• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí, entre 4 y 6.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lepuget y dukenukem
Cantidad exacta no sabría decirte, pocos y que pueda disfrutarlos como se merecen, para mi como mucho 4 aunque actualmente me he saltado la norma y tengo 5 y creo que son demasiados 🤦‍♂️
Para nada, te falta un Tudor y comprar caja de 6 😂😂😂😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Blapo87
Para nada, te falta un Tudor y comprar caja de 6 😂😂😂😉
No incites que sabes que tengo debilidad por este y más después de que Gómez me invitase a probarlo 😂😂😂😂 , aunque ahora estoy muy in love con mi crush explorer.

Foto de la red

IMG_0266.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y LCamarasa
El número exacto pasta mi sería el tener uno, es decir, disfrutar de tu grial. Creo que ya lo he comentado en otro post, pero ni Santo Grial era el Rolex Sky-Dweller, pero como es complicado llevar relojes de este tipo a cualquier lugar por el robo de determinados relojes, pues disfruto de mi Omega Seamaster Diver 300. No me lo quito para nada y disfruto mucho de tenerlo continuamente, sobre todo por el valor sentimental que tiene.

Además, tengo otros 6 relojes automáticos y unos 10 relojes de cuarzo, entre ellos 4 solares. Realmente todos tienen un valor sentimental y nunca daré ni venderé ninguno y disfruto verlos en la caja, aunque sé que pocas veces saldrán de allí.

Si empezara de cero con la experiencia que tengo, solo tendría 1 y lo machacaría.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, windupbird y galunco
¿Qué cuál es la cantidad perfecta? "Uno más"

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, windupbird y SPM83
Pues yo tengo muchos y en la lista de los que me gustaría tener hay 35 más 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y AbderramanII
Difícil la pregunta.
He pasado por varias etapas.
Ahora mismo te diría que entre 4 y 10

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y windupbird
Muy difícil porque como se suele decir, cada uno es como es. En mi caso y desde hace muchos años (2011), mi límite son 3, pero pasaría perfectamente con 2.
Un saludo,

• Me gusta
Mi cantidad son 20 relojes. Me faltan 7. Cuando llegue a esa cifra, lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pablitos
Los que tienes +1

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lucky, pablitos y 1 persona más
Cada cual hace lo que le da la gana, para mí nunca son demasiados...
En poco más de dos años han llegado 9 relojes, ninguno de ellos a superado los 200 euros, si no me los hubiera comprado y con todo lo que me han costado me podía haber comprado 1 Mido y algún Seiko, por ejemplo, pero en mi caso prefiero tener más aunque sean más baratos, pero claro soy yo, así que tú mismo... Feliz día 😉

• Me gusta
Jejejej, la respuesta que más me ha gustado es n+1.
Creo que cuando hablamos de coleccionismo no existe un número concreto. Las colecciones no entienden de límites. Fuera de eso, un reloj es más que suficiente para cualquier persona. 3 ó 4 relojes puede ser un marco apropiado para un usuario que quiere disponer de piezas para diferentes ocasiones. A partir de 6 , IMHO, ya entramos en la espiral de coleccionismo y ahí "Sky is the limit"

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, ignmaroar, Lou Gran y 1 persona más
Buena pregunta. Para los no aficionados, dos es suficiente. Para mi, depende de la época. Tuve épocas en las que prefería centrar en 6 u 8. También llegue a tener solo 3, pero ahora cambio y vendo menos, por lo que hoy tengo unos 11 relojes. Normalmente no tengo tantos, pero me siento cómodo con 11 o 12 ahora. Nunca lo hubiera dicho. Como se hay menos opciones de venta o cambio, pues adapté la colección a eso, y me gusta tener cantidad.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Asier JZ
Mi cantidad son 20 relojes. Me faltan 7. Cuando llegue a esa cifra, lo dejo.
Jaja no te lo crees ni tú que lo dejas....
😂😂😂😂
Creo que ésto te sonará:
- Otro reloj?
- Si cariño, te prometo que este es el último!!
A que sí? Que tengas buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jamakukeich y odoroxedal
Ya te digo, egotismo e imbecilidad, mano a mano.🤷
Tampoco te "castigues" tanto que has montado muy bonitos relojes, incluso te compraría alguno de ellos, o varios, y encima exclusivos. Eres un "artista".
"Egotismo"??? 😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tampoco te "castigues" tanto que has montado muy bonitos relojes, incluso te compraría alguno de ellos, o varios, y encima exclusivos. Eres un "artista".
"Egotismo"??? 😂😂😂😂😂
Tengo la peor combinación relojera posible: Cartera flaca y hocico fino.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura y pablitos
Es fácil: Dos cajas de relojes llenas con 30 "Germán Cabanillas", uno distinto para cada día del mes. Y uno más, para los meses con treinta y un días, para no repetir peluco.

Calculo que para Octubre me llegará el trigésimo GC ya Cabanillazeado, y ya cerraré caja.

Pero claro, las personas normales y en su sano juicio, no compartirán mi peculiarísima visión del tema.
Yo estoy en 48. Entonces aplicando tu criterio, ni debo ser una persona normal ni estar en mi sano juicio. ::Dbt:: :D

• Me gusta
cuando comencé en este hobby me gustaban todos los relojes que veía pero con el tiempo empecé a ser mas selectivo y a desarrollar mi gusto.

Cuando compre mi caja estaba muy nuevo y elegí una barata en Amazon que hacia que todos los relojes que ponía ahi se viesen amontonados chocándose unos con otros, entonces decidí comprar una caja mas grande donde cada reloj pueda "respirar" y tener su espacio. Entonces elegí una caja de 8 para poner un limite, recuerdo que en aquel entonces sentía que 8 eran muy pocos, la realidad es que a día de hoy me sobran espacios.

asi que en mi caso, la cantidad perfecta de relojes es menos de 8 supongo :innocent:

• Me gusta
Yo estoy en 48. Entonces aplicando tu criterio, ni debo ser una persona normal ni estar en mi sano juicio. ::Dbt:: :D
Au contraire. Te faltan 300 y pocos para tener uno para cada día... Del año. Yo conocí a una persona que tenía 365 relojes.🤷

• Me gusta
Últimamente manejo trece relojes, que voy rotando del siguiente modo:

- Para estar en casa:
Dos Casio digitales de resina: Uno bonito para estar relajado y otro más feo para maltratar haciendo tareas.

- Para hacer deporte:
Un G-Shock.

- Para el día a día, trabajar, etc:
Dos automáticos para alternar.
Dos cuarzos analógicos baratos, como alternativa a los automáticos para situaciones "de riesgo".

- Para mi tiempo libre, findes, etc:
Seis cuarzos de acero (dos digitales y cuatro analógicos), elegidos por su estética variada para vestir en función del estilo de ropa que lleve.

Me encuentro cómodo con ese número, aunque tengo algunos más de los que no me desprendo por motivos sentimentales, pero que uso muy poco.

También es cierto que siempre está latente la tentación de adquirir nuevas piezas ::evil::

• Me gusta
Au contraire. Te faltan 300 y pocos para tener uno para cada día... Del año. Yo conocí a una persona que tenía 365 relojes.🤷
Qué pocos... y los años bisiestos ¿qué? 🤣

• Me gusta
Para mí 4 pero soy incapaz de bajar de 8
(Y eso usando el engaño de que los están fuera de la caja desperdigados por cajones no cuentan…)

• Me gusta
Mas de 1 y menos de 100 :D

La verdad es que siempre he pesando que entre 3 y 4 sería muy feliz centrándome en disfrutarlos a tope y dejando de lado un poco este mundillo friki-relojero. Ahora tengo mas de esa cantidad pero espero poder reducirlo a ese número en algún momento :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie