Nuestros abuelos se ponían el reloj que la moda dictaba que había que llevarse, como los pantalones de campana, o tantas y tantas modas en el vestir o los complementos, que hace 50 o 60 años iban en un sentido y hoy en el contrario. Pero como las combinaciones no son infinitas algunas vuelven de forma cíclica, como los pantalones de campana y también, hoy día, los relojes más pequeños. Ahora bien, como argumento para justificar que sea estéticamente correcto tiene nulo valor.
No obstante, si de valorar la estética se trata, acudir a las modas o a lo que hacían nuestros abuelos tiene nulo valor y lo que entra en juego es el gusto y criterio personal.
Yo encuentro ridículo un reloj pequeño en una muñeca de 20cm y desproporcionadamente grande uno de 44 en una 15mm. La moda también nos ha traído a jóvenes con los pantalones por el suelo y enseñando el culo. Espero que dentro de 40 años nadie utilice en un foro de ropa ese argumento de
nuestros abuelos opinaban lo contrario para defender los pantalones arrastrando el suelo.
Dicho lo cual,
tan respetable es tu gusto por los relojes pequeños en muñecas grandes,
como el mío en el sentido contrario. No le das más peso poniendo fotografías de lo que era moda hace 60 años.
Tal cual
Tienes razón en que la moda nos está llevando a tamaños de relojes más contenidos. Pero una cosa es la tendencia y otra el gusto personal y el criterio estético que tengamos cada uno. Yo
creo que el conjunto muñeca-reloj debe estar proporcionado, para mi gusto en un término medio. Que nos quieran meter con calzador relojes pequeños me parece
muy bien , pero eso no quiere decir, necesariamente, que la moda esté en el camino correcto. Ojo, tampoco quiere decir lo contrario, solo que en estos temas
intento dentro de lo que se puede, seguir siempre mi criterio personal por encima de cualquier otro.
La moda también nos está llevando a coches estilo SUV y hasta hace poco la estrella eran los monovolumen, en ambos casos en detrimento del lanzamiento de modelos tipo berlina, que son precisamente los que me gustan a mi. Y resulta curioso que esto ocurra pese a que las familias, no solo en España, sino en general, no son precisamente cada vez más numerosas. Es muy simple, los consumidores queremos cambios para poder consumir y las marcas en un alto porcentaje de ocasiones no los realizan para cubrir necesidades, sino para tener más ventas, sea o no lo que el cliente final quiere o necesita.
Solo espero que las puñeteras modas no acaben con todo lo que me gusta, berlinas estilo deportivo, relojes más bien grandes...
Saludos