• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi lo ideal serian 12, pero voy por 60. Que locura!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y OldTraveler
Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno, pero la pregunta es la que propongo en el título.
Cual es el número perfecto de relojes en el que plantarse o que manejar de relojes.
La pregunta me viene dado que al comprar una caja de 15, quedarme 3 huecos y seguir mirando como ampliar la colección llenando la caja, pues hoy me levantado con esa interrogante.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Uno.

Pero es que aqui somos viciosos :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: pehepe
Yo creo que con tres basta: vestir, diver y field (o flieger). Bueno,y un Casio quizá también. Obviamente tengo bastantes más y por eso estoy en el foro. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y pehepe
Tengo la peor combinación relojera posible: Cartera flaca y hocico fino.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ya somos dos, esta frase da para firma. Por cierto Im-Prezionante tu colección de Germanes Cabanillas :ok:

Yo tengo 20 y querría quedarme en 24... creo que no va a ser posible y seguiré hasta que el viento cambie.:pardon:

• Me gusta
Por cierto Im-Prezionante tu colección de Germanes Cabanillas :ok:

:pardon:
Gracias. Estoy a la espera de dos más, y cerraré (temporalmente, claro) la caja.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues yo tengo intención firme de cumplir con una buena reducción.
No me salen las cuentas de pasar de 60 a 24, pero una vez que vaya reduciendo tendré menos reparo de cortar a algunos de los que ahora soy incapaz.
Aunque una cosa es decirlo y otra hacerlo.

no estaría mal empezar a vender piezas medias y cuando se lleque a un buen efectivo, hacer una buena compra de una pieza sin tanto límite de dinero. Vamos, lo que sería salir 10 y entrar 1.
Esto llevo un par de años pensandolo y nunca encuentro el momento, pues también vender es bastante complicado.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Yo actualmente tengo una caja de 10.

2 de ellos nunca salen, son mis primeros relojes Viceroy regalos de cuando era niño.

1 fue mi regreso al mundillo, y sale de pascuas en ramos.

Esos tres están en la caja, para no desmadrarme con la cantidad de relojes y porque me gusta verlos con frecuencia. Por lo tanto mi límite es ese, no pasarme de los espacios la caja, y de uso habitual unos 8 (y ya me parecen bastantes... Jajaja)

• Me gusta
Pues quitando los vintages, yo tengo 10; y le haría hueco a alguno más...

Es cuando se dice en el foro:
"Y señores con este cierro la caja"

... Este mes.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Al final es esto, en mi opinión no hay un número concreto...
Pero por darte una respuesta que para mí sería razonable es

1.- Reloj de vestir
2.- Reloj deportivo
3.- Reloj polivalente
4.- Reloj de batalla

Entonces quizás lo "ideal" o lo "correcto" serían entre 3 y 4 piezas (por dar una respuesta coherente, repito)
Está opinión sería la más razonablemente lógica; pero desde cuándo está afición sigue a la razón o la lógica?
Lo importante es que se siente con los relojes y en consecuencia con cuántos nos quedamos...creo

• Me gusta
Reacciones: pablitos y uryrcde
Algo que no tendría en mi colección sería un smartwatch, pero caro que esos no son relojes ...

Está opinión sería la más razonablemente lógica; pero desde cuándo está afición sigue a la razón o la lógica?
Lo importante es que se siente con los relojes y en consecuencia con cuántos nos quedamos...creo
Totalmente cierto, de hecho soy el primero en no cumplir lo que digo.. :laughing1:
pero era por dar una respuesta "coherente"

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Máximo 12. Mínimo 8.

En mi caso la mitad de la mitad de los que tengo.

Recuerdo la peli “ Wall Street 2,el dinero nunca duerme” cuando Shia Le Boeuf le pregunta a Josh Brolin(en modo tiburón banquero) que cuál era esa cifra que de alcanzarla sería suficiente para dejarlo.
La respuesta es válida también aquí:

“MAS”

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno, pero la pregunta es la que propongo en el título.
Cual es el número perfecto de relojes en el que plantarse o que manejar de relojes.
La pregunta me viene dado que al comprar una caja de 15, quedarme 3 huecos y seguir mirando como ampliar la colección llenando la caja, pues hoy me levantado con esa interrogante.

Hola. Vamos a intentar ser racionales.

Cualquier amante de los relojes te dirá que le gustan los casio.

Así que tienes que tener casios. Pero claro, el mítico calculadora, el f91w imprescindible, un gshock 5600 o 5610, un 6900...también el royale por cuatro duros....vale. Una caja de 8 casios.

Luego, manufactura rusa: muchos modelos interesantísimos. Un amphibia neptune, un caja 120, otro 1967, no puede falta. Un mítico raqueta big zero, un crono de cuerda poljot okeah o strela, un slava tank....vale, otra caja de 8 rusos.

Van 16.

Bueno, los de tu comunión, pedida, regalo de tus padres y sus intangibles. 4 más.

Van 20.

Vale, comencemos. Te gustan los divers, verdad? Que menos que un citizen aqualand que es histórico por 4 duros y otro citizen NY0040 de la marina italiana por otros eurillos. Y claro, un par de seikos: un tortuga, un skx, un samurai molón...y no te vas a ir sin ningún orient: un king diver retro total, por ejemplo. Y algún suizo asequible como un certina ph200 y un glycine sub combat.

Ya vamos por 28 sin hacer mucho gasto.

Cronos...pues demás del ruso, necesitas un seagull 1963 mecánico, un moonswatch, como no, y a todo el mundo le gusta un bulova moon pilot....ya vamos por 31...

Y bueno, de vestir, un bambino, pero ya subes y te compras un tissot le locle y un montblanc de ocasión...

Ya vamos por 34

Y cucos, para cualquier ocasión, un timex Q, un tissot visodate, un prx que no puede faltar...y te estiras y te compras un Longines Conquest...

Ya vamos por 38.

Y bueno, te faltan fliegera y fields, te pillas un Hamilton khaki mechanical y un Laco, claro.

40.

Y apuntas en la lista: otro diver suizo, un Hydroconquest por ejemplo, un sturmanskei gagarín, oye, y un citizen ecodrive de piloto. Y bueno, una lista con alguno más.

Y te plantas en 50. Ni uno más.

Ese soy yo.

• Me gusta
Reacciones: FABER, odoroxedal, ekkkko y 2 más
Te voy a dar mi número :

1. Zenith el primero a384.
2. Jaeger lecoultre reverso.
3. Rolex Explorer .
4. Blancpain fifty fathoms vintage .
5. Omega seamaster 300 titanio .

Con esa caja no necesito más 😄 , en total tengo 0 relojes de esa lista , y no creo que tenga ninguno en el futuro , por su enorme costo económico.

Pd : Tengo una caja de 12 con otros relojes con los que soy feliz , aunque es cierto que a veces alguno se queda mucho tiempo sin salir y me provoca ansiedad por lo que he decidido reducir , dejarla en 8 sería para mí lo ideal .

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
En mi caso he aligerado. Ahora tengo: 5 Tudor, 1 Omega, 1 Seiko y el reloj de mi abuelo. El Rolex está en rampa de salida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Ferdinand71 y Hoyanco
Me hacen gracia estas consultas tan personales y que se repiten a lo largo de los años y que nunca, nunca se ofrece una respuesta correcta pues depende de tantas cosas …….

Igual esa pregunta se la tengo que formular a mi señora 🤣🤣.
Realmente con 4 soy feliz, y cuando alguno canse va fuera con la consiguiente busqueda del sustituto.

Algo que no tendría en mi colección sería un smartwatch, pero caro que esos no son relojes ...
Yo tengo dos smartwatch, y eso no los contabilizo como relojes. Aunque dan la hora y mucho mas, a mi no me parecen un reloj.

Estos son mis relojes, al final cada uno sabe los que necesita o quiere tener, pero con 5/6 vas sobrado, el Certina está en cuarenta me agobia tener muchos relojes, y los demás son intocables.
En fin, todo depende de cada persona y del significado de tus relojes.
IMG_5013.webp

• Me gusta
Reacciones: Tuto, jft92 y Ferdinand71
Para mi, en torno a 5... Un par para ir intercambiando en el día a día, un par para circunstancias especiales, y un todoterreno para hacer deporte o embarrarse... Peeero, si te gustan los relojes y quieres tener una colección (como el que colecciona soldados de plomo o dedales..) pues entonces el límite es el cielo...

Atrás
Arriba Pie