• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con presupuesto y siendo aficionado, los que uno quiera. Si no lo eres, uno o ninguno.
En mi caso, soy de tener 1 o 2 buenos y uno medio bueno.

Hola. Vamos a intentar ser racionales.

Cualquier amante de los relojes te dirá que le gustan los casio.

Así que tienes que tener casios. Pero claro, el mítico calculadora, el f91w imprescindible, un gshock 5600 o 5610, un 6900...también el royale por cuatro duros....vale. Una caja de 8 casios.

Luego, manufactura rusa: muchos modelos interesantísimos. Un amphibia neptune, un caja 120, otro 1967, no puede falta. Un mítico raqueta big zero, un crono de cuerda poljot okeah o strela, un slava tank....vale, otra caja de 8 rusos.

Van 16.

Bueno, los de tu comunión, pedida, regalo de tus padres y sus intangibles. 4 más.

Van 20.

Vale, comencemos. Te gustan los divers, verdad? Que menos que un citizen aqualand que es histórico por 4 duros y otro citizen NY0040 de la marina italiana por otros eurillos. Y claro, un par de seikos: un tortuga, un skx, un samurai molón...y no te vas a ir sin ningún orient: un king diver retro total, por ejemplo. Y algún suizo asequible como un certina ph200 y un glycine sub combat.

Ya vamos por 28 sin hacer mucho gasto.

Cronos...pues demás del ruso, necesitas un seagull 1963 mecánico, un moonswatch, como no, y a todo el mundo le gusta un bulova moon pilot....ya vamos por 31...

Y bueno, de vestir, un bambino, pero ya subes y te compras un tissot le locle y un montblanc de ocasión...

Ya vamos por 34

Y cucos, para cualquier ocasión, un timex Q, un tissot visodate, un prx que no puede faltar...y te estiras y te compras un Longines Conquest...

Ya vamos por 38.

Y bueno, te faltan fliegera y fields, te pillas un Hamilton khaki mechanical y un Laco, claro.

40.

Y apuntas en la lista: otro diver suizo, un Hydroconquest por ejemplo, un sturmanskei gagarín, oye, y un citizen ecodrive de piloto. Y bueno, una lista con alguno más.

Y te plantas en 50. Ni uno más.

Ese soy yo.

Por fin alguien usando la lógica.
Pero... ¿Y el grial?

Para mí lo que te apetezca y te puedas permitir.

Primero la cantidad que uses.

Segundo lo que valga cada pieza y te puedas permitir.

Lo que uses, y te sientas bien.
Puedes sacar 20 relojes de 200€ que te hacían muy feliz, y largarlos por un Tudor 3000€ , y te sobra, que en ese momento te apetece, o viceversa.

Aquellos que disfrutes cada vez que te los pongas.
Pero esta es mi opinion, para que quieres 50 relojes si los tienes en su caja guardados?

Los relojes son para ponerselos y no mirarlos a traves de un cristal como si fueran un cuadro.

Como yo lo veo, existe una clara diferencia entre coleccionista y aficionado.

Un coleccionista, independientemente de cual sea el objeto de su colección, tendrá un número difícilmente finito. Aquí conozco unos cuantos con colecciones fantásticas, por tipología de reloj, por procedencia, por marca..., todas muy extensas.

Somos los aficionados los que nos debatimos en poner coto a su número y, como se ve en las respuestas de los compañeros, la disparidad de criterios es proporcional a como vive cada uno la afición.

Mi caso particular. Tuve muchos, me quedé con pocos y aumenté la calidad percibida.

Me propuse 7, porque se me antojó buena idea lo de una caja de 6 y uno en muñeca, o lo de uno para cada día de la semana, o lo de un número suficiente para tener las variantes y complicaciones más habituales (que si un tres agujas elegante o cuco, un diver, un digital, y en complicaciones un cronógrafo, un GMT, un fases lunares y un calendario perpetuo), o para tener un número definido pero algo amplio de marcas representadas... una quimera es lo que es.

Me compré el cronográfo, el tres agujas, el diver y el GMT. Al poco un buen amigo me ofertó otro GMT de los que te llena, de los que no puedes dejar pasar. Y éste diciembre tuve la enorme fortuna de ser agraciado en el sorteo de RE con un tercer GMT.

¿Me sobra alguno de los tres? No. Los disfruto muchísimo.
En fin, es lo que hay. Afición y racionalidad nunca van de la mano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y madeinsilva
Tengo una caja de 12 llena y le regalé a la mujer otra de 10 que le estoy invadiendo, aunque me arrepiento de alguna compra y tarde o temprano reduciré.

Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno, pero la pregunta es la que propongo en el título.
Cual es el número perfecto de relojes en el que plantarse o que manejar de relojes.
La pregunta me viene dado que al comprar una caja de 15, quedarme 3 huecos y seguir mirando como ampliar la colección llenando la caja, pues hoy me levantado con esa interrogante.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Buenas,

En mi opinión, todos aquellos que te puedas realmente permitir, siempre y cuando sea tu pasión. Como es mi caso.

Saludos!

Hola,

Dicen que la felicidad consiste en querer lo que tienes, no en tener lo que quieres. En mi caso, creo que tengo unos 10, no estoy muy seguro. Un par de ellos son regalos, dos más fueron caprichos vintages que los saco en muy contadas ocasiones. Otros dos fueron producto de la necesidad, para poder llevarlos a fábricas donde hay un elevado electromagnetismo sin miedo a que se imanten o se rompan. y luego tres CUCOS, de los que sólo uso uno. Podría vivir perfectamente con uno solo. He tenido más que he acabado regalando a mis sobrinos. Seguramente, de los que he comentado alguno más irá para ellos.

Por cierto, acabo de contar los relojes que tengo, nueve.

Atrás
Arriba Pie