• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La que calme tu CRI + 2

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
Más de 6 es vicio.
Y me gustarían menos, pero no puedo maldita sea!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, rotciv, itsmemario y 1 persona más
Yo soy onewatchman

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lone Cat, Rubowatch y 1 persona más
Hace unos años te hubiera dicho, cuantos más mejor. Pero actualmente creo que entre 3 y 5, emo es una cifra de relojes manejable sin dejar de lado el placer por el “acopio relojil” que nos une.
Pero si, efectivamente, esta es una cuestión muy personal.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Para mí: 3 y uno extra para hacer deporte. Con más me aturullo. Al final siempre uso 2, pero me gusta tener uno más elegante para ocasiones especiales (bodas, eventos…).
Exactamente esa. En mi caso son:
-Uno para (casi) todos los días
-Un diver
-Uno de vestir

y el gshock fuera de la caja para hacer deporte

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, IttoOgami, Zero y 1 persona más
Compra una caja más pequeña. Mucho más pequeña

• Me gusta
Yo digo menos de 30. Más de eso requiere atención médica especializada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bambino10 y Alfredo BRB
Yo diría que con 4 o 5 vamos sobrados todos . Peroooo al final seguimos comprando ,tarde más o menos , depende del bolsillo .

Así es, en un buen bolsillo caben muchos mientras en uno más pequeño caben menos y hay que pensárselo mejor.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose160
N+1
Siendo N el número de relojes que tengas en el momento de leer esto.
La mejor respuesta posible.
Para mi, el número perfecto está claro: uno.

Si uno es feliz con un solo reloj, es que ha evolucionado al top máximo de la afición relojera.
Si te gustan mucho los relojes uno me parece casi imposible, dos o 3 mínimo, he leído a compañeros que si que lo consiguen o uno y un Casio, para mí tiene muchísimo mérito la verdad.

Yo menos de 10-12 lo veo difícil y ahora estoy por encima y me costaría quitar más de 3-4 para bajar a esos 12 son contar casios y un par de regalos que no uso...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Asier JZ y macnacho
Para mí lo ideal, 2 buenos, 1 buenillo y un deportivo o smartwatch.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Mderey
Ahora mismo mi objetivo es llegar a 6 (tengo 8).
Cuando tenga 6, intentaré reducir a 4.
Y de ahí no sé si conseguiré reducir o volveré a subir a 6…

• Me gusta
Con 2-3 podría vivir, pero disfruto de 10, 6 mecánicos, 3 digitales de cuarzo y un Garmin.

Cubro de sobra cualquier escenario que se precie y tengo relojes de rotación y otros de rol, que sólo me los pongo en determinadas situaciones.

En el futuro, espero no traspasar la barrera de la docena, que sería mi máximo.

• Me gusta
Creo que con un diver, un CUCO y un G-Shock sería suficiente para mi, pero creo que no llegaré nunca a eso. Así que voy a decir con un número entre 3 y 10. Más de eso también me vale, pero es bastante estresante de gestionar.

• Me gusta
Más de cien, pero menos de mil. Ahí está el equilibrio.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83, Alfredo BRB y 6 más
Yo tengo cuatro que considero buenos, uno medio y muchos más baratos.
Estos últimos, los que si se rompen, pierden, etc no me importa o los puedo reponer al momento, no los cuento. De los otros, los que medito antes de comprar, creo que como mucho incorporaría uno o dos más. Pasar de la media docena creo que no me dejaría disfrutarlos.

• Me gusta
Para mi, después de unos años de afición "en serio" llegué a la conclusión de que menos es más. Según mi criterio 6 es el número mágico, depende de cada uno lógicamente pero con esta cifra de piezas creo que cubres todos los campos de nuestra afición y tienes suficiente variedad.

• Me gusta
Si te gustan mucho los relojes uno me parece casi imposible, dos o 3 mínimo, he leído a compañeros que si que lo consiguen o uno y un Casio, para mí tiene muchísimo mérito la verdad.

Yo menos de 10-12 lo veo difícil y ahora estoy por encima y me costaría quitar más de 3-4 para bajar a esos 12 son contar casios y un par de regalos que no uso...

He visto algún caso por el foro. Claro que tiene mucho mérito, por eso es el nùmero perfecto.

Quien llega hasta ahí es que tiene un solo reloj que le satisface tanto y condensa todos sus gustos y necesidades, que no necesita más, o quizás es que ha evolucionado a un estadio superior de la afición que no se basa en la mera posesión de piezas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Asier JZ
He visto algún caso por el foro. Claro que tiene mucho mérito, por eso es el nùmero perfecto.

Quien llega hasta ahí es que tiene un solo reloj que le satisface tanto y condensa todos sus gustos y necesidades, que no necesita más, o quizás es que ha evolucionado a un estadio superior de la afición que no se basa en la mera posesión de piezas.
La búsqueda del grial y la paz relojera interna, poca broma, yo estoy lejos de alcanzarla 😆

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
La búsqueda del grial y la paz relojera interna, poca broma, yo estoy lejos de alcanzarla 😆
Estamos todos igual :D

Me siento incapaz de llegar a uno.... me conformaría con seis, tres vintages y tres modernos, me parece una caja minimalista y suficiente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Nunca me ha preocupado "el número" si no que el reloj que entre a la caja me llene y lo use.

A mi personalmente me parecería bastante imposible dejarlo en 2 o 3, a lo largo de los años te llegan relojes que no compras, ya sea por herencia o regalos y es difícil deshacerse de esas piezas por una cuestión sentimental.

Tendré alrededor de 20 y lo que si hago es rotar y disfrutarlos todos y el que no.... al Wallapop !!

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Josuegomez y corsasport
Cualquier número con el que te sientas cómodo

• Me gusta
Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno, pero la pregunta es la que propongo en el título.
Cual es el número perfecto de relojes en el que plantarse o que manejar de relojes.
La pregunta me viene dado que al comprar una caja de 15, quedarme 3 huecos y seguir mirando como ampliar la colección llenando la caja, pues hoy me levantado con esa interrogante.
Gracias a todos por vuestra opinión.
La cantidad perfecta es el equilibrio entre tu cartera y tu mente. No uno más, ni uno menos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB y Omar3D
Atrás
Arriba Pie