• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unos cuantos menos... ya mismo los enseño todos juntos, a ver si el relojero me devuelve el que falta.
Y yo intentando conseguir uno a precio asequible... ya sé a quien he de culpar

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo no puedo con 1 2 o 3 pero si se que me gustaría tener entre 12 y 15 en vez de los 40 que tengo, pero se que me costaría mucho trabajo decidir cuales serian los 15 elegidos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ph200
En mi caso divido mi colección en cuatro.
Una es solo de relojes de cuerda vintage a los que le encuentro su magia, otra de relojes de bolsillo ya que me encantan los relojes de bolsillo y sus historias, me parecen super interesantes 😊. Otra donde solo tengo los relojes seiko que mas me han gustado y una última donde tengo, aquellos que uso cotidianamente. Esta consta de tres relojes pero de colores diferentes a los que le doy uso casi diario según la ropa que lleve y dos relojes diferentes para ocasiones puntuales, tales como dias libres etc....
Pero la cuantía de es muy variable, esto depende de la persona 😅

• Me gusta
Pues como dices es una cuestión muy personal.
Yo ahora mismo estoy en 8 y espero no pasar de los 10. Pero es porque aprecio el tener diferentes tipos de reloj, combinarlos con la ropa (a ver si me animo y abro un hilo al respecto) y porque roto mucho, y con ese número todos tienen su turno en la muñeca de vez en cuando.
Pero el punto fundamental es si eres aficionado o si, además, eres coleccionista. En este último caso entiendo que, aparte de tener un concepto de colección (como me recomendaban en su día con los sellos), la cantidad y la calidad de las piezas marcan la diferencia.

• Me gusta
La cantidad perfecta podría ser el mínimo con el que estés cómodo y satisfecho. Si es un único reloj, pues uno. Si son 4, que sean 4. Si son 10, entonces 10. Esto es muy personal.

Yo ahora mismo tengo 7, que podría reducir a 6, pero me gustaría añadir un Sinn, un flieger tipo A, un G-Shock cuadrado y un skin diver, con los que me plantaría en 10 fácil. Echo un par más de margen para alguna golosina extra y en 12 podría estar mi tope. Y a partir de ahí ya tendría que salir alguno para que entrase otro.

• Me gusta
Considero que no hay un número mágico que pueda englobar los gustos y necesidades de la mayoría de aficionad@s, ni siquiera para uno mismo, ya que interesándonos como nos gusta hacer por diferentes marcas, movimientos e historia de los relojes, siempre habrá alguno que nos haga plantearnos hacernos con él.
Para mí, con una cajita de relojes con movimientos clásicos que me resulten atractivos, y otra con relojes deportivos robustos, en su mayoría divers, diez o doce podría ser un número que colmara mis necesidades. Y en ello estoy, intentando seleccionar y rebajar número de relojes, pero sin prisa que no hace falta correr...

• Me gusta
No existe un número ideal de relojes, la mayoría con uno ya tienen suficiente, pero me temo que los que entramos en este foro no estamos de acuerdo con la mayoría.

• Me gusta
Pues la cantidad con la que te encuentres agusto, para algunos serán 3, para otros 20, también depende de tu estilo de vida y en qué etapa de esta afición te encuentres (por mi experiencia personal con el tiempo las colecciones van adelgazando, pero también se puede dar el caso totalmente contrario)
Para mí a día de hoy 5 relojes es lo ideal, pero ni yo me hago caso, tengo 14.

• Me gusta
Los que te gusten, te puedas permitir y tengas tiempo de llevar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y Ph200
He visto algún caso por el foro. Claro que tiene mucho mérito, por eso es el nùmero perfecto.

Quien llega hasta ahí es que tiene un solo reloj que le satisface tanto y condensa todos sus gustos y necesidades, que no necesita más, o quizás es que ha evolucionado a un estadio superior de la afición que no se basa en la mera posesión de piezas

Quitando que número perfecto para mí es el que te de paz.

Tampoco creo que sea un estadio superior, depende de gustos, si te gustan varios estilos de reloj, o por tu forma de vida usas de varios tipos te será más difícil que para alguien que por ejemplo le gusten solo los divers y ahí sí que veo que si uno (por ejemplo el sub o un ff) te llena no quieras más.

En cambio si como a mí me.gusran divers cronos etc echaría en falta cambiar de estilo.

También si los quieres combinar con ropa aunque el negro vaya con todo casi puede que alguien quiera más de uno.

Por eso digo que depende emho de más de un factor y para cierto tipo de gente sería imposible.

La clave es si alguien pudiendo lleva años sin comprar daría igual la.cifra, habría alcanzado el mismo estado que indicas independientemente del número de piezas.

• Me gusta
Para mi el número que te permita rotarlos todos con asiduidad.
No entiendo tener piezas sean del valor que valor que sean metidas de forma permanente en una caja.

• Me gusta
Nunca me ha gustado eso de limitarse a pocos relojes. Cada persona tendrá sus gustos, pero yo me siento mas feliz buscando y haciendo más compras, aunque sean de menor valor que tener solo 1-2 relojes de mucho valor. Pero lo bueno es que cada persona es diferente y vemos de todo por aquí.

• Me gusta
Buenos días!
Enmho no hay una respuesta acertada para esto, sino que se trata de algo completamente objetivo, pero desde mi punto de vista lo ideal sería disponer de 2 piezas de cada "categoría" siendo una de ellas más bien económica, o bien si tienes tendencia o preferencia por una categoría en concreto, dejar 3 piezas en esa categoría y solamente 1 en otra.

1.- Reloj de vestir
2.- Reloj deportivo
3.- Reloj polivalente
4.- Reloj de batalla

• Me gusta
Tengo 18, de los cuales 15 salen 2 veces al mes. Hay 3 que no salen casi nunca, pero es que son demasiado antiguos

• Me gusta
EMO la cantidad perfecta depende del enfoque de la afición de cada uno. Desde un solo reloj hasta cientos todo vale si es lo que te llena.

Yendo a los extremos puede ser un solo reloj del nivel que sea y disfrutar leyendo, aprendiendo, viendo o decenas o cientos como los casos de aficionados que tienen relojes de la URSS, skindiver’s, todos los Crepas o todos los G-Shocks

• Me gusta
Quitando que número perfecto para mí es el que te de paz.

Es que conseguir la paz con uno, es lo que hace que el número sea perfecto.

Tampoco creo que sea un estadio superior, depende de gustos, si te gustan varios estilos de reloj, o por tu forma de vida usas de varios tipos te será más difícil que para alguien que por ejemplo le gusten solo los divers y ahí sí que veo que si uno (por ejemplo el sub o un ff) te llena no quieras más.

En cambio si como a mí me.gusran divers cronos etc echaría en falta cambiar de estilo.

También si los quieres combinar con ropa aunque el negro vaya con todo casi puede que alguien quiera más de uno.

Por eso digo que depende emho de más de un factor y para cierto tipo de gente sería imposible.

La clave es si alguien pudiendo lleva años sin comprar daría igual la.cifra, habría alcanzado el mismo estado que indicas independientemente del número de piezas.

Seamos sinceros, se puede tener un reloj para todo.

Lo de tener un diver para esto y un crono para lo otro, y un verde para cuando voy de verde son constructos que hacemos para justificar que necesitamos algo que en realidad no necesitamos. Cuando digo necesitar, no me refiero a tener un reloj para dar la hora, sino para cubrir la afición.

Estás fundamentando tu número perfecto en base a tus gustos (lo que te dé paz) y me parece fenomenal, cada uno tiene el suyo. Pero yo no. El reloj único lo veo para mi como algo muy difícil: es conseguir lo máximo con lo mínimo, por eso digo que es perfecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Memento y ndkland
Yo creo que es algo personal de cada uno. Realmente con 3-4 tendrías todas las ocasiones cubiertas, yo tengo 8 pero si fuese rico tendría muchísimos más, una pena :D

• Me gusta
Pues ahora mismo 22 y no tengo intención de parar. Todos tienen algún motivo, algunos simplemente me gustan. Y si, por muchos que sean, y más que vendrán, me los voy poniendo todos (algunos más que otros obviamente). Creo que no hay cantidad perfecta, simplemente disfruta de esta afición y no te preocupes por la cantidad de estos.

• Me gusta
El número ideal?...el que cada uno decida, lo importante es saber justificar la siguiente compra, la excusa que pongo yo y que bajo mi parecer no tiene fisuras e irrebatible...es que "me hacía muchísima falta" :flirt:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, osmpo y Ferdinand71
Hola:
Yo no he encontrado el número ideal, a partir de 10 la cosa se desmadra, entonces entras en el sufrimientro y en el placer, estando todo en el mismo caldo.
Saludos

• Me gusta
Es que conseguir la paz con uno, es lo que hace que el número sea perfecto.

Seamos sinceros, se puede tener un reloj para todo.

Lo de tener un diver para esto y un crono para lo otro, y un verde para cuando voy de verde son constructos que hacemos para justificar que necesitamos algo que en realidad no necesitamos. Cuando digo necesitar, no me refiero a tener un reloj para dar la hora, sino para cubrir la afición.

Estás fundamentando tu número perfecto en base a tus gustos (lo que te dé paz) y me parece fenomenal, cada uno tiene el suyo. Pero yo no. El reloj único lo veo para mi como algo muy difícil: es conseguir lo máximo con lo mínimo, por eso digo que es perfecto.
Amén amigo. Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
Si empezara de 0 con esta afición, tendría un máximo de tres

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jonanvi
Para mí, el número son 6 y un Casio. Ahora tengo 5, así que ahí estoy, por el 6.
El problema es que hasta ahora vendía y entraba otro, y ya no podrá ser, porque los que tengo ahora no tengo intención de venderlos.
Se me presenta un problema gordo, así que seguramente me tendré que comer mis palabras y aumentar ese número. Hasta donde? Ni idea.

• Me gusta
A mí me da igual 8 que 80, pero mejor 80…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y mortadeladoliva
Para mi el número base es tres.
Un diver para el verano, un crono para ir informal y un tres agujas para vestir.

Sería algo así:

IMG_1557.webp
IMG_1558.webp
IMG_1559.webp

Que te pica mucho la CRI? Pues duplicamos pero cambiando el color.
Otro diver para el verano, pero en otro color, otro crono variando y otro de vestir en otro tono…
Y así hasta terminar toda la paleta de colores o hasta que tú mujer te pille la caja de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, rogeroyster, SPM83 y 9 más
Atrás
Arriba Pie