• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende el tipo de aficionado que seas, bajo mi punto de vista me gustaría tener una caja de 6 relojes, pero tengo una de 10, con 3 o 4 relojes sería suficiente para mi uso, pero después entran las piezas con valor sentimental o regalos, que no siempre son usables, pero si que quieres mantenerlas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es fácil: Dos cajas de relojes llenas con 30 "Germán Cabanillas", uno distinto para cada día del mes. Y uno más, para los meses con treinta y un días, para no repetir peluco.

Calculo que para Octubre me llegará el trigésimo GC ya Cabanillazeado, y ya cerraré caja.

Pero claro, las personas normales y en su sano juicio, no compartirán mi peculiarísima visión del tema.

1000049383.webp

1000047259.webp

1000044094.webp

1000036849.webp

1000024505.webp

1000024506.webp

1000005857.webp

1000005853.webp

1000005866.webp

1000005867.webp

1000005861.webp

1000001192.webp

1000001184.webp

1000001149.webp

1000001189.webp

1000001204.webp

1000001185.webp

1000001188.webp

1000001180.webp

1000001202.webp

1000001205.webp

1000001183.webp

1000001141.webp

1000005854.webp

1000001199.webp

1000005862.webp

1000001193.webp

1000001175.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, jaccko, paskw y 14 más
Cada uno tiene una visión de la vida y cada uno tiene una visión de esta afición.
A mi me gustaría tener una colección de sólo tres relojes. De momento lo tengo algo difícil, aunque cada vez estoy más mentalizado y focalizo ese objetivo a futuro.
Admiro a los que sólo tienen uno, y disfrutan aprendiendo, mirando, conociendo las colecciones de los demás. Me veo en un futuro muy lejano así, pero mientras hago el camino, intento disfrutar con lo que voy encontrando en él, aprendiendo de los demás, depurando mis gustos y cambiándolos en ocasiones.

Para mí, menos es más, aunque yo voy a por seis que es el tamaño de mi caja. Unos rotan más que otros pero todos son utilizados, aunque es verdad, que cuando paso tiempo sin utilizar uno, me rallo. Pero es que esto nos gusta y tendemos al acopio.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno, pero la pregunta es la que propongo en el título.
Cual es el número perfecto de relojes en el que plantarse o que manejar de relojes.
La pregunta me viene dado que al comprar una caja de 15, quedarme 3 huecos y seguir mirando como ampliar la colección llenando la caja, pues hoy me levantado con esa interrogante.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Con presupuesto infinito, no tendría menos de 100 relojes.

No menos de 5-6 rusos interesantes.

No menos de otros tantos casios...

Seikos, citizen, orient...no menos de 15...

Y así...

Mi padre es lo más opuesto a nosotros.
Tiene un solo reloj, un Casio de agujas básico.
Pero lo tiene dos veces, por si se le rompe.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Alfredo BRB
Es que conseguir la paz con uno, es lo que hace que el número sea perfecto.

Seamos sinceros, se puede tener un reloj para todo.

Lo de tener un diver para esto y un crono para lo otro, y un verde para cuando voy de verde son constructos que hacemos para justificar que necesitamos algo que en realidad no necesitamos. Cuando digo necesitar, no me refiero a tener un reloj para dar la hora, sino para cubrir la afición.

Estás fundamentando tu número perfecto en base a tus gustos (lo que te dé paz) y me parece fenomenal, cada uno tiene el suyo. Pero yo no. El reloj único lo veo para mi como algo muy difícil: es conseguir lo máximo con lo mínimo, por eso digo que es perfecto.
Comparto parcialmente lo que dices, pero hoy en día, aparte de por gustos personales, en ciertos sitios no puedes llevar un reloj caro por seguridad, o por el que dirán en el trabajo por ejemplo, o si voy a una playa con rocas a nadar o hacer el cabra con los hijos, en ese caso deberías limitarte a un reloj más o menos barato o a sufrir por miedos y dejaría de disfrutarlo.

Yo si no llevo reloj entre comillas me siento desnudo, por eso digo que lo veo difícil sin más, tampoco vas en traje, pantalón largo, corto o bañador de continuo, lo mismo con el calzado.

Sobre todo antes sí que la gente tenía un reloj único y lo usaba para todo ( hoy en dia serían los smartwatch o casios) pero entre nosotros es muy difícil por esos contextos, y los que lo consiguen ole por ellos vamos,.

Pero siguiendo ese razonamiento que me decías, alguien puede pensar que aún está por encima el que no lo lleva ya que ha superado está afición obsoleta, tiene la hora en móvil y es superfluo, ya que también te has hecho el constructo/gusto de que hay que seguir llevando un analógico, y no digamos si son relojes de un precio elevado que como cualquier hobby o afición no hay quien justifique a los de fuera, encima mebos exacto que un digital.

Lo que es seguro es que cada uno tiene su número basado en gustos, criterios personales y económicos y no hay regla fija.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Más de cien, pero menos de mil. Ahí está el equilibrio.

Estoy de acuerdo :ok:

En el sótano tenemos, más bien teníamos, un compañero que ya hace tiempo que rebasó los mil, pero creo eso ya es que se te vaya un poco de las manos 🙃

Para gustos los colores, pero siendo racional 4 o 4+1 con un G-Shock o reloj preparado para darle guerra dura.

De todas formas yo soy incapaz de aplicarlo ya que me gusta regalarme y asociar relojes a ciertos acontecimientos o etapas de mi vida por lo que me gusta llenar los relojes que tengo de intangibles. Eso hace que no pueda desprenderme de ellos.

Mi tope son 12. Sin contar los G-Shock, que son unos cuantos (9).

Pienso que primero es saber en qué finalidad compras los relojes como dice alguno; si más para coleccionar o en general para utilizar.

Obviando ese punto creo que unos 8 estaría para mí ese punto ideal. Creo que 4 queda un poco corto en algo de tiempo, y 6 también en tener en mente alguno que otro que tenemos más de batalla del día a día!

Tantos como mensajes en el foro 😉

Yo diría 3, porque 1 no siempre es posible. Mi favorito por ejemplo no me gusta usarlo de diario porque un automático pasa ir en moto no me parece lo mejor... Así que con 3 ya voy servido

Para mi es fácil,dos:
Uno para todos los días ,que ahora mismo es un ph1000
Otro para cosas de batalla que en ni caso es uno del decatlon.
No soy de tener relojes guardados.

Comparto parcialmente lo que dices, pero hoy en día, aparte de por gustos personales, en ciertos sitios no puedes llevar un reloj caro por seguridad, o por el que dirán en el trabajo por ejemplo, o si voy a una playa con rocas a nadar o hacer el cabra con los hijos, en ese caso deberías limitarte a un reloj más o menos barato o a sufrir por miedos y dejaría de disfrutarlo.
Yo excluyo cualquier reloj que no pueda llevar por seguridad, por miedo a perderlo o deteriorarlo, o que tenga que hacerle un seguro o tenerlo en una caja fuerte.
Puede uno vivir en un entorno donde sea totalmente libre, o bien tener un reloj más adecuado a las circunstancias, pero si me va a generar el reloj algún tipo de preocupación, queda excluido, ya no estaríamos en el reloj perfecto ni en el número perfecto.

Yo si no llevo reloj entre comillas me siento desnudo, por eso digo que lo veo difícil sin más, tampoco vas en traje, pantalón largo, corto o bañador de continuo, lo mismo con el calzado.
Yo también me siento desnudo.
Como mi planteamiento parte de relojes mecánicos, puedo admitir tener un Casio o un SmartWatch como secundario, porque no los considero "de caja" sino una herramienta funcional.

Sobre todo antes sí que la gente tenía un reloj único y lo usaba para todo ( hoy en dia serían los smartwatch o casios) pero entre nosotros es muy difícil por esos contextos, y los que lo consiguen ole por ellos vamos,.
Totalmente de acuerdo, mi inspiración es mi abuelo: un reloj para toda la vida, sin más.
Y como bien dices, el que lo consigue, olé, para mi ha alcanzado el número perfecto. Yo desde luego no lo he conseguido.

Pero siguiendo ese razonamiento que me decías, alguien puede pensar que aún está por encima el que no lo lleva ya que ha superado está afición obsoleta, tiene la hora en móvil y es superfluo, ya que también te has hecho el constructo/gusto de que hay que seguir llevando un analógico, y no digamos si son relojes de un precio elevado que como cualquier hobby o afición no hay quien justifique a los de fuera, encima mebos exacto que un digital.
Pero entonces se ha salido de la afición y me parece fenomenal.

Yo hablo de aficionados a la relojería. Digo analógico porque yo soy aficionado a la relojería mecánica. Y el que sea aficionado a los digitales, pues será un digital. Pero creo que son dos conceptos muy distintos. Y creo que aquí la mayoría son aficionados a todo tipo de relojes, veo que en muchas cajas "mecánicas" siempre hay algún hueco para digitales. Y por eso lo que te decía antes de tener "uno y uno", yo eso lo admitiría como reloj único.

Lo que es seguro es que cada uno tiene su número basado en gustos, criterios personales y económicos y no hay regla fija.
Eso, por supuesto. Desde luego, yo no trato ni de imponer mi regla ni de decir que sea la mejor. Yo sólo trato de explicar porque EMO el número uno es el perfecto.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Entre 2 y 4.

Lo suyo serían 5 ó 6. Durante años fuí feliz con 4, rotando 3.
Pero ya no es el caso, tengo subcolecciones con ese número de relojes.

Me gustaría estar en tres pero estoy en cuatro más dos (gshock y khaki, más guerreros).

Y lo peor, Dios mediante, en unos meses cumplo 50...

Pues sin reloj se puede vivir.
Una pregunta dificil de saber cual es la respuesta adecuada.
A mi gusta tener muchos y buenos, contra mas, mejor.
Que esto es bueno? Uffff! Dificil de saber.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo aspiro a tener 3 relojes de calidad con los que cubrir todas las ocasiones, pero supongo que cuando tienes 3 quieres 4 y así sucesivamente...

Yo creo que lo ideal son 3 ó 4.De esta manera da para rotar cuando te cansas y tienes tiempo de ir disfrutando de todos.
Aunque como bien decías esto va a gusto de cada uno.A mí personalmente más de 4 no me gusta porque tengo la sensación de que no puedo disfrutar lo suficiente de cada uno de ellos y me sabe mal tener relojes sin usar durante mucho tiempo.Lo veo como que se desaprovechan esos que apenas se usan.
Muchas veces he intentado con menos de 4 pero no ha funcionado😁😁

• Me gusta
Reacciones: pehepe
Yo creo que si llevas mucho tiempo disfrutando de los relojes, te gustan de muchas gamas y épocas por lo que no todo son relojes digamos que los de siempre, sino otros que tambien nos gustan. Por lo tanto para dar cabida tanto a unos como a otros y a varias gamas ... 20 es el numero. Eso da para 6-4 top, 6-4 mid y 4- retro, 4 zona casio, 2 chinos para recordar que es eso y un par de diario.

Con eso cubres alguna edición especial, algun grial, modelos míticos ...

Pero ahora vamos a lo importante. Me falta un german Yo quiero uno de estos, (publicidad subliminal creo que es lo que me ha picado :D)

para mi consideraría 1 de cada gran categoría, es decir

1- diver
2- crono
3- gmt/pilot
4- cuco
5- vestir
6- vintage
7- deportivo
8- batalla (que por lo regular resulta ser un g-shock)

espero algún día llegar a ese numero :D

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie