Comparto parcialmente lo que dices, pero hoy en día, aparte de por gustos personales, en ciertos sitios no puedes llevar un reloj caro por seguridad, o por el que dirán en el trabajo por ejemplo, o si voy a una playa con rocas a nadar o hacer el cabra con los hijos, en ese caso deberías limitarte a un reloj más o menos barato o a sufrir por miedos y dejaría de disfrutarlo.
Yo excluyo cualquier reloj que no pueda llevar por seguridad, por miedo a perderlo o deteriorarlo, o que tenga que hacerle un seguro o tenerlo en una caja fuerte.
Puede uno vivir en un entorno donde sea totalmente libre, o bien tener un reloj más adecuado a las circunstancias, pero si me va a generar el reloj algún tipo de preocupación, queda excluido, ya no estaríamos en el reloj perfecto ni en el número perfecto.
Yo si no llevo reloj entre comillas me siento desnudo, por eso digo que lo veo difícil sin más, tampoco vas en traje, pantalón largo, corto o bañador de continuo, lo mismo con el calzado.
Yo también me siento desnudo.
Como mi planteamiento parte de relojes mecánicos, puedo admitir tener un Casio o un SmartWatch como secundario, porque no los considero "de caja" sino una herramienta funcional.
Sobre todo antes sí que la gente tenía un reloj único y lo usaba para todo ( hoy en dia serían los smartwatch o casios) pero entre nosotros es muy difícil por esos contextos, y los que lo consiguen ole por ellos vamos,.
Totalmente de acuerdo, mi inspiración es mi abuelo: un reloj para toda la vida, sin más.
Y como bien dices, el que lo consigue, olé, para mi ha alcanzado el número perfecto. Yo desde luego no lo he conseguido.
Pero siguiendo ese razonamiento que me decías, alguien puede pensar que aún está por encima el que no lo lleva ya que ha superado está afición obsoleta, tiene la hora en móvil y es superfluo, ya que también te has hecho el constructo/gusto de que hay que seguir llevando un analógico, y no digamos si son relojes de un precio elevado que como cualquier hobby o afición no hay quien justifique a los de fuera, encima mebos exacto que un digital.
Pero entonces se ha salido de la afición y me parece fenomenal.
Yo hablo de aficionados a la relojería. Digo analógico porque yo soy aficionado a la relojería mecánica. Y el que sea aficionado a los digitales, pues será un digital. Pero creo que son dos conceptos muy distintos. Y creo que aquí la mayoría son aficionados a todo tipo de relojes, veo que en muchas cajas "mecánicas" siempre hay algún hueco para digitales. Y por eso lo que te decía antes de tener "uno y uno", yo eso lo admitiría como reloj único.
Lo que es seguro es que cada uno tiene su número basado en gustos, criterios personales y económicos y no hay regla fija.
Eso, por supuesto. Desde luego, yo no trato ni de imponer mi regla ni de decir que sea la mejor. Yo sólo trato de explicar porque EMO el número uno es el perfecto.