• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la cantidad perfecta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno, pero la pregunta es la que propongo en el título.
Cual es el número perfecto de relojes en el que plantarse o que manejar de relojes.
La pregunta me viene dado que al comprar una caja de 15, quedarme 3 huecos y seguir mirando como ampliar la colección llenando la caja, pues hoy me levantado con esa interrogante.
Gracias a todos por vuestra opinión.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Lobo80 y 3 más
Para mí: 3 y uno extra para hacer deporte. Con más me aturullo. Al final siempre uso 2, pero me gusta tener uno más elegante para ocasiones especiales (bodas, eventos…).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc, Ruterillo y 5 más
Hola compañero, como encuesta de opinión es interesante pero como pregunta me temo que no encontrarás una respuesta universalmente aceptada. (ni en el limitado universo de este foro).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y windupbird
Es algo muy subjetivo. Para mi 2-3 relojes son el equilibrio perfecto, con más pensaría que no uso alguno lo suficiente y mi cabeza querría darle salida, para volver a iniciar la operación…en fin un circulo vicioso del que es complicado salir. También es cierto eso de que sarna con gusto…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y windupbird
Jajajaja, buena pregunta, para mi cuatro pero creo que tendras tantas respuestas como compañeros respondan 😜

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ruterillo
Buenas compañeros, ya se que es una cosa personal, y que depende de lo que busque cada uno
Al final es esto, en mi opinión no hay un número concreto...
Pero por darte una respuesta que para mí sería razonable es

1.- Reloj de vestir
2.- Reloj deportivo
3.- Reloj polivalente
4.- Reloj de batalla

Entonces quizás lo "ideal" o lo "correcto" serían entre 3 y 4 piezas (por dar una respuesta coherente, repito)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, windupbird y Mderey
buena pregunta. con tantas respuestas como foreros.
para mi una caja de 6 sería lo deseable, 2 cajas (12) entraría dentro de lo razonable y, a partir de ahí, entramos en un maravilloso mundo de patinaje artístico que ojalá pudiéramos evitar.
ojalá.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lobo80, Osquo y 1 persona más
aunque también depende mucho del rango de precios en que te sientas cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Depende si es por coleccionar sería ilimitado, si es para usarlos rotándolos sin cansarte de ellos serían seis o siete no más.

• Me gusta
Pues yo lo llevo crudo para tener una caja de 6, no digamos ya de 3 o 4. Básicamente porque ya solo en relojes que me han regalado y por lo tanto no se venden, o relojes sin mucho valor a los que tengo cariño, tengo como 10. De ahí para arriba va la cosa.

He de tener ahora unos 20 y algo...

Como concepto me molaría tener una colección selecta de 10 pero lo veo imposible. Me pregunto si a lo mejor para las cajas de 3 o 4 no contáis los relojes de la infancia y regalos y demás?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Asier JZ y domdorellana
Pues como comentas, es algo muy personal y depende de cómo orientes la afición, si es coleccionismo no hay fin, si quieres tener relojes para usarlos regularmente cada mes pues entre tres y siete ya tienes para todo.

En mi caso colecciono relojes que pueda usar, algunos sólo salen un par de días o tres al año.

.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, AbderramanII, Watcher86 y 1 persona más
Creo que esto depende de cada persona. Probablemente lo razonable es tener 4/5. El problema es que una vez que empiezas siempre sube el numero de piezas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y rotciv
Tengo 80 y me parecen pocos

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Josuegomez, Rafa_Capo y 28 más
Si por mi fuera no tendría limite de cantidad. Si, lo sé, lo mio no tiene remedio. :D

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Josuegomez y Llebeig
N+1
Siendo N el número de relojes que tengas en el momento de leer esto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura, jotajota23 y 40 más
Cantidad exacta no sabría decirte, pocos y que pueda disfrutarlos como se merecen, para mi como mucho 4 aunque actualmente me he saltado la norma y tengo 5 y creo que son demasiados 🤦‍♂️

• Me gusta
N+1
Siendo N el número de relojes que tengas en el momento de leer esto.
Creo que con esto ya podemos cerrar el hilo, respuesta más correcta no va a haber 😆

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bambino10, Alfredo BRB y 4 más
Yo diría que entre 400 y 500.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Llebeig, rotciv y 6 más
No más de 5
- Diver
- Gmt
- Crono
- Cuco
- Smartwatch para deporte

• Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, Josuegomez, Lobo80 y 1 persona más
Para mi, el número perfecto está claro: uno.

Si uno es feliz con un solo reloj, es que ha evolucionado al top máximo de la afición relojera.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rafa_Capo, OldTraveler y 6 más
Los que te apetezca tener, compañero, y con los que te sientas a gusto. Es una decisión que sólo tú debes tomar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Speedmaster411 y 3 más
Los que necesites, incluso los que usan reloj sin ser "aficionados" tiene varios.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Yo daría una cifra de relojes importantes comprados con meditación, en este caso entre 4-6. Quitaría de esa cantidad los regalos recibidos y las chuches tipo Casio, Aliexpress...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y el18del6
12 es el número mágico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y rotciv
Yo diría que con 4 o 5 vamos sobrados todos . Peroooo al final seguimos comprando ,tarde más o menos , depende del bolsillo .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie