• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el coche más “especial”, o al que más cariño tenéis? Fotos inside

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #76
Pero especial cariño a sin duda a mi primer coche, el Seat Panda 0,6L de 35 caballos heredado de tercera mano, para andar por el pueblo y meterlo por los caminos.

Mira que era duro, imposible cargarselo
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #77
Me quede con muchas ganas de este ...

78ce5cc89d237200cb0601c4762e7569.jpg
Yo lo tuve. Lo vendí porque nació mi hijo y no cabía el cochecito y todavía lo echo de menos. Gané un hijo y perdí un coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #78
ummmm veo el 5 gt turbo ;-);-);-)

yo tuve 3 :D . 2 fase I & 1 fase II .
tengo 47 y estoy vivo , milagro milagro :laughing1: , el turbo nunca se me conecto antes de la curva :whist::

esta ultima frase la del turbo antes de la curva , es de barra de bar y verdaderos entendidos :-((

no voy a entrar en materia tecnica , no hace falta .. solo decir a favor del 5 gt turbo , que era un coche asustamadres poco habituadas a las sensaciones que te ofrecia este pequeño molinillo...
solo un apunte : contratuerca de la valvula de descarga aflojada y girar el vastago 1,5 vueltas, conseguias unos 0,2 bares de presion mas , pasando de 0,8 a 1 o 1,1 bares de presion del turbo.. eso subia sostenes , aceleraba corazones y asustaba madres ...
Hay que recordar que su peso creo recordar que no llegaba a los 900kg.

pocos coches me transmoten tanto solo de recordar el 5 gt turbo , el corte de la valvula de descarga , la salida lateral del tubo , con esas llamas que salian del escape , los petardeos , la presion del turbo subida .. , coche que a las 3000 rpm te catapultaba contra el asiento , incluso te daba la sensacion de que el eje delantero flotaba por encima del asfalto.. sensaciones, sensaciones , sensaciones.. un coche sensacional ... orgulloso de poder haber podido disfrutar de este coche en mis años mozos , luego ya vinieron las 16v y con ellas los motores descafeinados totalmente..

un video de las sensaciones que produce al conducirlo ...una sonrisa de oreja a oreja , todo aquel que lo haya conducido alguna vez ha tenido en mayor o menor medida las mismas sensaciones y en las mujeres no tan solo producia una sonrisa , si no que hasta era afrodisiaco ;-)

aqui un video con si no el mejor de los mejores preparadores del 5 gt turbo a nivel nacional y también piloto... es nuestro ragnotti nacional: carracedo

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Kabz, javier ochoa y 2 más
  • #79
Que boniiiito ese integrale,toda una hermosa reliquia,mi hermano tubo el 1.6 nada q ver, yo tb lo llegue a disfrutar,pero era tan bonito como malo,al final lo vendió pq era un agujero sin fondo,pero era muy muy wapo.
 
  • #80
pues este ni mas ni menos ... una gozada , el comprarlo , llevarlo al garaje de casa , meterle mano , restaurarlo y disfrutarlo como se merece....
como me hace disfrutar ;-) :Cheers:

disfrutar de el , despues de su restauracion y puesta a punto es una gozada :

Y4sOutA.jpg


ya terminado :

img_20210618_192049-jpg.2254415


y como acompañante que menos ;-)

6PjXKNG.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Drácula, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #81
En wallapop.....
Screenshot_2021-10-22-13-27-45-44_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y patrick22
  • #82
8773D5A6-7B2C-4AB3-8676-6C9267759F50.jpeg

Citroën C6 el concorde terrestre. Perfecta harmonia y elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, JCRH, IVANON y 1 persona más
  • #83
EF049131-3902-45B6-8FDD-8C7826362303.jpeg
Citroën C6 el concorde terrestre harmonia y elegancia absoluta
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, JCRH y javier ochoa
  • #84
Este citroen C6 fue mi coche soñado durante mucho tiempo.... Sencillamente espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #85
Ford Mustang 3.6 1997. Desde el 2000 conmigo.

Mustang.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #86
Este citroen C6 fue mi coche soñado durante mucho tiempo.... Sencillamente espectacular
Te entiendo perfectamente yo estoy buscando un v6 gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH
  • #87
Pues con este y el carrera, vaya lujo......te alabo el gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #89
Resulta que teniendo cuatro hijos, ya dije por aquí alguna vez que tengo un Fiat Multipla con un montón de años que todavía funciona. Este lo compré "desde dentro", es decir, aunque era la segunda versión con el morro modificado, es cuando lo miré por dentro, me senté en el asiento del conductor y lo probé, cuando decidí comprarlo, porque debo decir, que por dentro, para llevar a seis personas cómodamente, es un verdadera viguería tal y como está diseñado y distribuido su espacio. Ahora lo utiliza una de mis hijas para ir a trabajar cada día al pueblo vecino.

Así que me planteé la compra de un coche para mi solito y fui a un concesionario Fiat con la intención de buscar un Pandita o algo parecido, peeero, resulta que tenían a la venta un Fiat 500 Lounge de dirección, nuevecito con 4500 Km y todos los extras habidos y por haber. En fin, que probé el cochecito y me encariñé inmediatamente con él y este es el que tengo. Es la versión anterior a las de ahora con motor de 4 cilindros y 69Cv.

Fácil y, a la vez, divertido de conducir, se puede aparcar fácilmente y me gusta mucho su estética. Bueno, ahora mismo, solo dispongo de una fotografía de cuando fui a recogerlo al concesionario, que os pongo aquí:
500.jpeg

Otro coche al que le tuve mucho cariño y que siempre me gustó, es éste:

a.ccdn.jpg


Esta es una foto sacada de Internet, pero el coche es exacto, incluso en el color, al Seat 124 que se compró mi padre en 1963. Lo tuvo 30 años e incluso llegó a cambiarle el bloque del motor, así que yo también lo conduje bastante y me encantaba hacerlo, porque era el típico pura sangre, con motor delante y propulsión en las ruedas traseras.

Si sabías conducirlo, era divertido.

¡Vaya! Compruebo que me he repetido y que ya había explicado lo de mis Fiat, en fin, así también incluyo este Seat, que a mi me gustaba mucho.
 
Última edición:
  • #90
Este coche me impactó cuando era niño. Todo me llamaba la atención, la inclinación del cojín en los asientos traseros que hacía difícil levantarse de ellos, la marcha atrás que no entraba nunca sin rascar y que hacía maldecir a cualquiera que intentara engranarla, el tacto de su volante de madera, su llamativo color rojo..., pero lo que se me quedó grabado a fuego en la cabeza era el rugir de su V6. Te hacía sentir que no existía nada más potente en el mundo. Nunca he vuelto a oír un motor como ese. Así era el coche del que guardo el mejor recuerdo:

1128695.jpg


Mientras otros construían coches, Alfa Romeo creaba sueños (y alguna pesadilla también).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y jmnav
  • #91
Este coche me impactó cuando era niño. Todo me llamaba la atención, la inclinación del cojín en los asientos traseros que hacía difícil levantarse de ellos, la marcha atrás que no entraba nunca sin rascar y que hacía maldecir a cualquiera que intentara engranarla, el tacto de su volante de madera, su llamativo color rojo..., pero lo que se me quedó grabado a fuego en la cabeza era el rugir de su V6. Te hacía sentir que no existía nada más potente en el mundo. Nunca he vuelto a oír un motor como ese. Así era el coche del que guardo el mejor recuerdo:

1128695.jpg


Mientras otros construían coches, Alfa Romeo creaba sueños (y alguna pesadilla también).
Ese el era el GTV?, siempre me gustaron los Alfa's hasta que tuve uno, lo disfrute poco ahun siendo un buen coche, dio mal resultado, a partir de entonces cambie la idea que tenia de como tener coches.
 
  • #92
Yo lo tuve. Lo vendí porque nació mi hijo y no cabía el cochecito y todavía lo echo de menos. Gané un hijo y perdí un coche.
Yo tambien tuve que vender mi primera unidad que era igual que el de la foto, treinta años mas tarde recupere otra unidad igual y todavia lo conservo haciendo unos miles de kilometros cada año.
IMG-20211231-WA0003.jpg
VIATGE GALIZIA 008.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y IVANON
  • #93
Ese el era el GTV?, siempre me gustaron los Alfa's hasta que tuve uno, lo disfrute poco ahun siendo un buen coche, dio mal resultado, a partir de entonces cambie la idea que tenia de como tener coches.
Sí, era el GTV6 2.5. Lo disfrutabas cada vez que lo sacabas del taller donde le habían reparado algo. Pero ya te digo, en cuanto a coches, los mejores recuerdos de mi infancia, vienen de ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #94
A mi siempre me gustó este. Porque era un automóvil del que no tenías que preocuparte por nada. No porque fuese barato de mantener, que lo era, o porque podías pasar o meterte por prácticamente cualquier terreno... era un motor y un chasis simple que no daba problemas. No muy lujoso, ¿verdad? Pero práctico como el solo.
 

Archivos adjuntos

  • V77RSFEECVCQ3CBPEPAP4H7ULY.jpg
    V77RSFEECVCQ3CBPEPAP4H7ULY.jpg
    188,5 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #95
Camaro de 1.972,lleva ya unos cuántos años conmigo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220305_180424.jpg
    IMG_20220305_180424.jpg
    170,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_20211213_203353.jpg
    IMG_20211213_203353.jpg
    139,9 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts, javier ochoa, Nakatomi1 y 1 persona más
  • #96
Iconico Mucle Car!!, felicidades por tan buena pieza.
 
  • #100
Pero especial cariño a sin duda a mi primer coche, el Seat Panda 0,6L de 35 caballos heredado de tercera mano, para andar por el pueblo y meterlo por los caminos.

Mira que era duro, imposible cargarselo
el de mi padre, calenton en medio del campo, le quita las llaves y el coche seguia encendido. Tras enfriase y echarle agua de una fuente... años funcionando.
 
Atrás
Arriba Pie