• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creo que por fin he encontrado mi paz relojil. Soy de tener dos relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Celebro que hayas encontrado la fórmula que te hace estar tranquilo en este mundo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
En mi caso, he comprobado que voy por etapas, unas en las que estoy muy activo en la aficion, otras en las que menos, pero en todas es común que nunca he dejado de estar apasionado y muy interesado por ver, leer y conocer sobre relojes.

Enhorabuena por la colección, me parece muy acertado elegir el Seiko y el certina como relojes para usar a diario, bonitos, robustos y de buena calidad

Ese es el punto que quiero llegar yo,2/3 relojes y a correr. Lo estoy logrando,no creo que me haga falta mas.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, claudigato y Indy1961
Me pasa como a ti y estoy en ese punto también (me agobia tener muchos), tengo dos ahora también pero mi idea es quedarme con uno, a ver si lo consigo.

Saludos.

Esa paz también la pasé yo, pero siempre acabo diciéndome bueno, uno mas y ya... :whist:: :whist:: :whist::

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn y osmpo
Te felicito compañero!! Mi más sincera enhorabuena si eres capaz de conseguir el kharma solo con 2.
Hace poco me acerqué quedándome con 4 y ahora de golpe tengo 7…

Después de algunos años por aquí, pasar por los rusos , gustarme los de menor medida, luego de mayor medida, solar, manual , automáticos.. creo que por fin encontré la paz relojil. No me he deshecho del resto porque son de poco valor. Para mí es un agobio tener demasiados relojes, me gustan todos, así que desde hace poco he decidido usar el 99,% del tiempo dos relojes. Dos semanas uno , y dos el otro. He elegido mi diver Certina Ds Action y el Seiko 5 military, así tengo uno de cada tipo, un diver y un militar. El.diver combina con todo y para el Seiko tengo diferentes correas y natos y va bien con todo.Por mi trabajo de oficina puedo usar los dos, voy en chinos o vaqueros, no necesito uno más de vestir. No me deshago de caja porque son de poco valor y lo usaran mis hijos. El Tissot se le di a mi hijo pequeño y al mayor le he dado el Citizen ecodrive a cambio del Seiko que ya le regalé pero que usa poco.Para alguna boda o parecido tiraré del Pojot, para deporte el Casio y Crono que es un regalo también lo usaré esporadicamente.Creo que estaré así una buena temporada. Os muestro los dos y el resto de caja, alguno lo usaran mis hijos de 20 y 19 años.
Saludos
?hash=805c5a52b5d6bb0b85ceedc54036ccf9.webp
Ver el archivos adjunto 2331039
Buena elección. Enhorabuena.

Archivos adjuntos

• ?hash=805c5a52b5d6bb0b85ceedc54036ccf9.webp
    59,2 KB · Visitas: 9
Por partes como diría Jack el destripador, y siempre en mi modesta opinión.

No se que os llama a reducir a muchos vuestra caja de relojes, no lo entiendo de verdad, yo disfruto cambiando de reloj cada día, y no me sobre ninguno, Lo siento no comparto lo de la paz y la tranquilidad,

Has elegido dos, tengo los dos, y te cuento, el Certina es uno de los favoritos de mi caja, si tuviese que quedarme con dos de los que tengo, y tengo muchos, el sería uno de ellos, para mi es es el reloj de mayor calidad/diseño/precio que conozco, un buzo certificado, bonito a rabiar y con uno de los mejores brazaletes que se pueden encontrar en el mercado, ... a ver quien me lo mejora !!

En su contra..... es un reloj tan bonito que es muy cantoso, llama la atención y puede parecer lo que no es, yo en algunos lugares me he bajado las mangas de la camisa, es lo que hay.

Hoy casualmente lo he llevado todo el día, desde el paseo en el monte en un día frio de cojones, hasta el poteo por la tarde guardado bajo la chamarra, pongo foto de la mañana.

El Seiko es bonito y sobre todo muy cómodo, a su favor todo, en su contra pues que no tiene remonte manual y para mí que me preparo los relojes la noche anterior a usarlos, pues te puedes imaginar, va a salir por este motivo en los próximos días, si es que algunos somos raros de cojjj..

Por último, en tu caso yo completaría una pequeña colección de rusos con los que tienes, te faltan los amphibian y otros, relojes con carácter a precio de risa.

20211128_095755.webp

• Me gusta
Reacciones: damoba84, English87 y claudigato
Ese es el punto que quiero llegar yo,2/3 relojes y a correr. Lo estoy logrando,no creo que me haga falta mas.
El placer empieza cuando tenemos las necesidades cubiertas.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, claudigato y Masassins
Yo tengo seis y me sobran tres.
En breve (creo)...

Enhorabuena. A veces también me gustaría tener sólo dos o tres pero de momento ya he reducido bastante y tendré sobre 20. Alguno más va a salir. Respeto lo de tener uno o dos pero creo que serian muy pocos para mi manera de ver esta afición. Creo que con 10 sería ideal, pondría todos bastante más.
Eso sí, como los casio no cuentan, según sale algún reloj, entra algún casio :D:whist::

Bien por ti si así es como lo sientes. Lo principal es que seas feliz.
Creo que una decisión así también depende del resto de relojes que queden en la caja porque si hubieran relojes "gordos" de los que te cuestan un pastizal la cosa ya no sería tan clara. Dejar sin usar Rolex, Omega, IWC y compañía.... no sé yo.
Pero como no es el caso, buena decisión si has encontrado esa paz que buscabas.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Buenos días, aunque he dicho que he encontrado la paz , si me lo permitir, cambiaría el Certina por un submariner y el Seiko por un IWC GRAND PILOT, que son mis iconos actuales, pero como no va a ocurrir....

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211129_073245.webp
    Screenshot_20211129_073245.webp
    98,4 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20211129_073137.webp
    Screenshot_20211129_073137.webp
    25,5 KB · Visitas: 31
Pues enhorabuena, estás "depurando" tus gustos relojeros.

El problema de esta afición (o al menos el mío) es que nos gusta todo estéticamente. Pero a base de tener relojes, cansarte de ellos y cambiar nuestros gustos, llega un momento en que no "picamos" tan fácilmente.
Ahora mismo estoy parecido a ti, tengo tres relojes de uso habitual, y luego una mezcla de unos cuantos que uso poco y que seguramente iré reduciendo. Para al final quedarmen con entre 2 y 4 relojes de uso habitual.
Esto se hace a base de tener relojes que no te cansen.

Yo doy siempre un consejo, y es que, cuando ya hayas decidido comprar un reloj y estés a punto de dar clic, te pares y te des un largo tiempo de reflexión. Lo suficiente para "cansarte" del reloj antes de tenerlo, y te ahorras el proceso de compra-venta.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Chrysoberyl, osmpo y 1 persona más
Pues bienvenido al club del menos es más.
Tengo dos relojes y uno de ellos sin quitármelo hace más de 15 meses.
0ea726b7-2ce4-4127-8dfe-ba684d7ac418.webp

• Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Manucdq y damoba84
Por poner un contrapeso a la mayoría de opiniones...yo voy a hacer 10 años en el foro (por aclarar que ya he pasado lo de la acumulación y creo también haber depurado mis gustos tras docenas y docenas de rotaciones), durante los últimos años me he mantenido estable rotando una caja de 8, y estas Navidades he pedido como regalo una nueva de 12, y es que me faltaban huecos para tanto bellezón.
Será por relojes en el mundo y días que tiene el año...

Pues, que puedo decir, yo me cambio de reloj hasta 2 veces al dia, me gusta tener de donde escoger y me gustan de colores que combinen con camisas y corbatas.
Si con dos haz encontrado tu equilibrio es una bendicion, yo creo que somos en constante evolucion relojeril y pues puede ser que mas adelante sean 20 o 1.
Eso si los dos son muy bonitos!

Pues, que puedo decir, yo me cambio de reloj hasta 2 veces al dia, me gusta tener de donde escoger y me gustan de colores que combinen con camisas y corbatas.
Si con dos haz encontrado tu equilibrio es una bendicion, yo creo que somos en constante evolucion relojeril y pues puede ser que mas adelante sean 20 o 1.
Eso si los dos son muy bonitos!
Lo mismo hago yo, siempre a juego con la camisa o jersey (hace años que no se me requiere llevar corbata 😁). Y me da a la nariz que somos legión!!

Es mas, me he llegado a cambiar de camisa una vez elegido el reloj porque pegaba mas 😂, en esto no estoy tan seguro de que no sea un bicho raro.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Enhorabuena por la paz, si eso es lo que querías compañero. La cosa es estar a gusto con tu colección.

Tu caja me gusta mucho y especialmente el Certina ya largamente comentado. Es una marca que me encanta y que creo que no está suficientemente valorada.

Por otra parte, yo me encuentro en una etapa de acumulación de piezas, aunque afortunadamente a un ritmo menor que hace un año. Ahora me pienso las compras bastante más la verdad.

Lo dicho, enhorabuena por la colección y por el post.

Lo importante es que lo hagas te proporcione a ti tranquilidad.
En este caso,con 2 relojes te sientes bien,y el resto tus hijos pueden seguir la pasión de su padre( y tu feliz y orgulloso)

Yo,después de estar desde la adolescencia hasta hace poco, comprando relojes,dejando salir para que entren,así muchos años.Al final me he quedado con una mini colección práctica:
-Un reloj suizo automático “bueno”
-Un reloj japonés automático “económico”
-un Reloj digital “original “
-Un reloj inteligente.
Y cada uno tiene su momento más indicado aunque hacen rotaciones cada día,incluso en un día rotar 3 de los 4.
Lo importante es tener un placer con nuestros relojes y no un “dolor” de cabeza.

Además,el hecho de tener pocos relojes (ni que fuera 1,a veces yo querría 1 polivalente), no quita que disfrutemos este mágico mundo de los relojes.Tanto en el foro,con amistades,mirando en tiendas,revistas,etc.

Un saludo y ánimos para todos que ya se acerca el fin de semana y en teoría descansamos.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
Pues que bien ir alternando dos relojes solo, yo me los cambio cada dia , segun la ocasion y necesidad elijo cual

Después de algunos años por aquí, pasar por los rusos , gustarme los de menor medida, luego de mayor medida, solar, manual , automáticos.. creo que por fin encontré la paz relojil. No me he deshecho del resto porque son de poco valor. Para mí es un agobio tener demasiados relojes, me gustan todos, así que desde hace poco he decidido usar el 99,% del tiempo dos relojes. Dos semanas uno , y dos el otro. He elegido mi diver Certina Ds Action y el Seiko 5 military, así tengo uno de cada tipo, un diver y un militar. El.diver combina con todo y para el Seiko tengo diferentes correas y natos y va bien con todo.Por mi trabajo de oficina puedo usar los dos, voy en chinos o vaqueros, no necesito uno más de vestir. No me deshago de caja porque son de poco valor y lo usaran mis hijos. El Tissot se le di a mi hijo pequeño y al mayor le he dado el Citizen ecodrive a cambio del Seiko que ya le regalé pero que usa poco.Para alguna boda o parecido tiraré del Pojot, para deporte el Casio y Crono que es un regalo también lo usaré esporadicamente.Creo que estaré así una buena temporada. Os muestro los dos y el resto de caja, alguno lo usaran mis hijos de 20 y 19 años.
Saludos
Ver el archivos adjunto 2331039
No te engañes compañero, por ahí ya he pasado yo y es un espejismo, son épocas pero mucho me temo que no te va a durar mucho ese planteamiento.

Archivos adjuntos

• ?hash=805c5a52b5d6bb0b85ceedc54036ccf9.webp
    59,2 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: NEO
Atrás
Arriba Pie