Jo**r, otro hilo más "Seiko-vs-Rolex". ¡Qué coñazo, por Dios! Vale, yo entiendo el cariño de cada uno por sus relojes y por su marca favorita.
¿Que Seiko fabrica relojes de más calidad que muchos Rolex? Indudablemente. Ahí está Credor. ¿Que su imagen de marca para el gran público está muy por debajo? También indudablemente.
Entonces... ¿por qué demonios la gente habría de comprarse un Rolex? ¿Es que Rolex fabrica relojes para gilipollas? ¿O que en Seiko dan duros a dos pesetas?
Vamos a ver... uno se compra lo que se compra: si te compras un Rolex, compras una calidad, una maquinaria, una imagen de marca, etc... Una serie de cosas que tienen un precio en euros que fija la marca, y que la gente paga gustosamente. Y si te compras un Seiko, pues exactamente lo mismo.
¿Que Seiko tiene,
a igualdad de precio, mejor calidad que Rolex? Posiblemente. ¿Que tiene más tecnología? También.
¿Que ofrece productos mejores por precios muy inferiores? Hombre, vamos a ver... Hay por ahí propietarios de Seikos que perjuran, por ejemplo, que su Marinemaster le da cien vueltas y media a un Submariner, por muchísimos menos mortadelos.
Yo si pago lo que cuesta un submariner, y no me dan ni un cristal de zafiro, y con esta luminova que da penilla... en fin...
(si no sale entera,
http://ninanet.net/watches/others10/Larges/lseikommd01.jpg)
Pues eso, que el MM es la pera limonera y deja en la cuneta hasta a los Deep Sea, y somos todos ton**lavas.
Vamos a ver, el MM es un gran reloj. ¿Más preciso o duro que muchos Rolex? Pues tal vez. Puede depender de cada unidad, como es obvio.
Pero estoy un poco cansado de comentarios que sostienen que en Seiko tienes el reloj de un sultán a precios de proletariado. ¡Y esa fijación de comparar esta marca con Rolex, por Dios! ¡Qué coñazo! Si son tan buenos, ¿por qué no apuntais más arriba, contra Patek Philippe, o productos artesanales como Philippe Duffour? ¿Que con Credor Seiko sí está a su altura? Pues vale. ¡Pero siempre venga Seiko con Rolex! Ni IWC, ni JLC, ni Omega, ni Blancpain.....
Es que es aburrido, j...r, siempre con lo mismo. Con eso lo único que se provoca es:
1.- Poner a Rolex como la referencia a batir, con esa manía comparatoria. Favor que le hacen.
2.- Dar una cierta sensación de "acomplejamiento". ¿O acaso el que tiene un Vacheron y Constantin, p. ej, necesita publicitar sus excelencias? Pues no, si me dicen: "mira mi V & C", yo digo "uaaaaaaaaao".
Sin extenderme más: no tengo aún ningún Rolex, Seiko ni Credor todavía, aunque me encantaría tener ya cualquiera de las tres. Nadie en esta vida da duros a cuatro pesetas. Nadie. Que cada cual se compre el reloj que le salga de las narices, que lo disfrute y que deje de menospreciar a los que eligen otra opción. Y punto.
No me extiendo más. Mis disculpas si he herido sensibilidades. Suelo ser más de los que os leen que de los que escriben, pero es que estos hilos son crispantes, de verdad... Y salen por todas partes. Sólo me he desahogado.
Un saludo para todos.