• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que te echan patrás a la hora de comprar una pieza en el FCV

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Malas fotos, viendo la primera ni sigo viendo las siguientes.

Y hacer una oferta razonable y que te digan que no y luego a los 5/10 días te digan que sí, para mi ya es un no..
 
  • #127
Si, es curioso. Pero tampoco me sorprende demasiado, hay casos en los que en cuanto veo el anuncio tengo claro, y pocas veces me equivoco, que esa pieza va a pasar muchos meses en el FCV, ya que ni de coña se va a vender al precio que piden, llegando posteriormente a precios que dan risa comparados con el de origen del anuncio.
Pero en fin, cada cual puede valorar sus piezas como quiera.....
Si en eso tienes razon, hace muchos años mi abuelo de dijo un refrán que creo que es muy cierto.
"Todos los dias sale un tonto a la calle, el que lo pille es de el"..
A veces creo que los que publican esos precios exorbitados son ese tipico caza tontos. 😀😀😀😀
Sin ánimos de ofender a nadie, que todos tienen derecho a valorar sus piezas como mejor les parece.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #128
Poco que añadir y muy de acuerdo con algunas cosas. Ya sé que no aporto nada, pero me apetecia decirlo.

Salu2 ;)
 
  • #129
Poco que añadir y muy de acuerdo con algunas cosas. Ya sé que no aporto nada, pero me apetecia decirlo.

Salu2 ;)
Pues comparte con nosotros con lo que no estas de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #130
Pues si, cuesta una pasta.

De eso nada, al menos breitling cobra 63 € por el certificado y libro de instrucciones , tampoco es que sea un despilfarro por garantizarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #131
A mí me echa para atrás no poder, o no querer pagar lo que pide alguien por un reloj. Sobre todo lo último.
 
  • #132
No es que eche para atras, pero que tontería poner que el reloj está usado y repegarle las pegatinas de fondo con la esquina levantada del día que se quitó, yo es que directamente las tiro, no engañan a nadie.
 
Última edición:
  • #133
A mi lo que me echa p atras es que el reloj no me guste...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #134
A mi personalmente y coincidiendo con muchos de vosotros, no me gusta ver pésimas fotos de un reloj en venta que vale un dinero. Pero lo que mas detesto sin duda, es el tono carente de respeto y a veces hasta gratuitamente ofensivo que se desprende de privados de algunos foreros ya sea comprando o vendiendo. No lo entiendo
 
  • #135
A mi lo que más me molesta es que antes de comprar todo son atenciones y..... una vez hecha la operación.............pasada la gloria falla la memoria...........que pongan el anuncio arriba abajo ...verde o amarillo no me dice nada, o me gusta o no me gusta lo que me ofrecen y ya.
 
Última edición:
  • #136
"Envío por cuenta y riesgo del comprador".....estos directamente los descarto aun teniendo buen precio. No concibo que tenga que garantizar el pago de mi dinero y el vendedor no garantice la entrega del reloj.
 
  • #137
"Envío por cuenta y riesgo del comprador".....estos directamente los descarto aun teniendo buen precio. No concibo que tenga que garantizar el pago de mi dinero y el vendedor no garantice la entrega del reloj.


lostimage.jpg
 
  • #138
"Envío por cuenta y riesgo del comprador".....estos directamente los descarto aun teniendo buen precio. No concibo que tenga que garantizar el pago de mi dinero y el vendedor no garantice la entrega del reloj.
Esto se ha comentado muchisimas veces. Y se ha consultado a abogados cuales serian las obligaciones legales de vendedor en cuanto a garantizar el envio y hacerse responsable de cualquier percance o extravio, y la respuesta es clara. En un caso de venta entre particulares no profesionales lo unico valido es lo acordado entre las partes. Asi de claro. Si el vendedor no se hace reaponsable de cualquier deterioro o extravio del reloj y no te apetece jugartela, no compres. Pero obligacion de hacerse responsable no tiene ninguna a menos que asi lo hayais acordado.

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #139
Esto se ha comentado muchisimas veces. Y se ha consultado a abogados cuales serian las obligaciones legales de vendedor en cuanto a garantizar el envio y hacerse responsable de cualquier percance o extravio, y la respuesta es clara. En un caso de venta entre particulares no profesionales lo unico valido es lo acordado entre las partes. Asi de claro. Si el vendedor no se hace reaponsable de cualquier deterioro o extravio del reloj y no te apetece jugartela, no compres. Pero obligacion de hacerse responsable no tiene ninguna a menos que asi lo hayais acordado.

Saludos

No compres. Adopta.
El tema es que a priori las condiciones no són pactadas sino unilaterales declinando ambas responsabilidades (pago y envio) en una de las partes, absurdo a más no poder, yo con esas condiciones también paso, es más, ni siquiera me huele bién.
 
  • #140
Esto se ha comentado muchisimas veces. Y se ha consultado a abogados cuales serian las obligaciones legales de vendedor en cuanto a garantizar el envio y hacerse responsable de cualquier percance o extravio, y la respuesta es clara. En un caso de venta entre particulares no profesionales lo unico valido es lo acordado entre las partes. Asi de claro. Si el vendedor no se hace reaponsable de cualquier deterioro o extravio del reloj y no te apetece jugartela, no compres. Pero obligacion de hacerse responsable no tiene ninguna a menos que asi lo hayais acordado.

Saludos

No compres. Adopta.

cuando alguien no se hace responsable de su envío no sigo leyendo, no digo que no esté en su derecho de hacerlo, simplemente no me interesa alguien que no se hace responsable de que me llegue algo que he pagado previamente confiando yo el el. Prefiero comprar a un mercante, el precio puede ser un poco superior pero es seguro. Yo no estoy dispuesto a pagar algo que no me llegue o que llegue golpeado por que lo hayas empaquetado mal, total no es tu responsabilidad. Si algo me gusto siempre de nuestro foro es la seguridad y la cercanía. Para comprar a ciegas compro en segundamano. Esa es mi forma de pensar, y no solo soy comprador he vendido muchas piezas aquí en el foro. Cada uno que haga lo que le parezca, son los demás lo que eligen comprar o no y yo no compro en esas condiciones.
 
  • #141
El tema es que a priori las condiciones no són pactadas sino unilaterales declinando ambas responsabilidades (pago y envio) en una de las partes, absurdo a más no poder, yo con esas condiciones también paso, es más, ni siquiera me huele bién.
Asi es compañero. Estoy de acuedo en lo que dices. Lo unico que comento es que no hay una obligacion legal.

Por supuesto que ese tipo de anuncios creo que van en contra del vendedor ya que lo que provoca es rechazo y desconfianza en el posible comprador.

No compres. Adopta.
 
  • #142
cuando alguien no se hace responsable de su envío no sigo leyendo, no digo que no esté en su derecho de hacerlo, simplemente no me interesa alguien que no se hace responsable de que me llegue algo que he pagado previamente confiando yo el el. Prefiero comprar a un mercante, el precio puede ser un poco superior pero es seguro. Yo no estoy dispuesto a pagar algo que no me llegue o que llegue golpeado por que lo hayas empaquetado mal, total no es tu responsabilidad. Si algo me gusto siempre de nuestro foro es la seguridad y la cercanía. Para comprar a ciegas compro en segundamano. Esa es mi forma de pensar, y no solo soy comprador he vendido muchas piezas aquí en el foro. Cada uno que haga lo que le parezca, son los demás lo que eligen comprar o no y yo no compro en esas condiciones.
Totalmente de acuerdo.

No compres. Adopta.
 
  • #143
La reputación del vendedor. Es lo único intangible en lo que me fijo.

Respecto a los envíos, no me preocupa. Yo mismo ofrezco en mis ventas, una determinada modalidad incluida en el precio, que suele ser la que a la gente le gusta por rápida y barata (Nacex Plus Bag 1). Y ofrezco cualquier otra que el comprador desee, al coste. Jamás nadie me ha pedido cambiarla.

Como comprador, en consecuencia, hago lo mismo: si no me gusta la modalidad que ofrece el vendedor, le pido que me descuente su coste y le envío yo el courier.

Por otro lado, el "Método Cabanillas" hace que las ventas sean un placer, y yo mismo lo ofrezco en algunas de mis piezas. Como colecciono vintages, no puedo ofrecerlo a según qué desconocidos, para evitarme reclamaciones de cosas que para nosotros son obvias.
 
  • #144
Digo yo que si el vendedor elige el tipo de envío debería de hacerse responsable pero si es el comprador el que lo hace no es tan claro que el vendedor deba asumir los riesgos...
 
  • #145
Digo yo que si el vendedor elige el tipo de envío debería de hacerse responsable pero si es el comprador el que lo hace no es tan claro que el vendedor deba asumir los riesgos...

Generalmente como comenta el compañero más arriba si te pido otro tipo de envío, pagaré el sobrecoste y buscaré mayor seguridad pero hasta que este en mis manos como comprador creo que sigue siendo tu responsabilidad como vendedor otra cosa es si por ahorrarme 3€ te pido un envio no certificado, no asegurado y yo mismo aumento el riesgo del envio.

Cuando vendí aquí mi Candino el compañero me pidio que especificara recogida en oficina pués él sabía de problemas en la entrega en su domicilio, hasta que no me dijo que lo tenía en sus manos yo no estuve tránquilo y el hecho de cambiar ese detalle no me hizo pensar en poder declinar mi responsabilidad.
 
  • #146
No me gusta que ponga caja y documentos (dando a entender que son originales) cuando es una caja genérica o una factura, tarjeta de visita, etc....
 
  • #147
Cuando veo un anuncio escueto a más no poder, con una o dos malas fotos, desenfocadas y pequeñitas, ya puede ser el chollo del siglo que yo paso de largo.
En este mundo de detalles y detallistas, de frikis y frikismos, un señor que no se toma el mínimo interés en montar un correcto post de venta, no me merece confianza alguna.
 
  • #148
Generalmente como comenta el compañero más arriba si te pido otro tipo de envío, pagaré el sobrecoste y buscaré mayor seguridad pero hasta que este en mis manos como comprador creo que sigue siendo tu responsabilidad como vendedor otra cosa es si por ahorrarme 3€ te pido un envio no certificado, no asegurado y yo mismo aumento el riesgo del envio.

Cuando vendí aquí mi Candino el compañero me pidio que especificara recogida en oficina pués él sabía de problemas en la entrega en su domicilio, hasta que no me dijo que lo tenía en sus manos yo no estuve tránquilo y el hecho de cambiar ese detalle no me hizo pensar en poder declinar mi responsabilidad.
+ Muchísimo.
 
  • #149
El precio,lo demás se puede solucionar.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #150
Esto se ha comentado muchisimas veces. Y se ha consultado a abogados cuales serian las obligaciones legales de vendedor en cuanto a garantizar el envio y hacerse responsable de cualquier percance o extravio, y la respuesta es clara. En un caso de venta entre particulares no profesionales lo unico valido es lo acordado entre las partes. Asi de claro. Si el vendedor no se hace reaponsable de cualquier deterioro o extravio del reloj y no te apetece jugartela, no compres. Pero obligacion de hacerse responsable no tiene ninguna a menos que asi lo hayais acordado.

Saludos

No compres. Adopta.

Por eso he dicho que las descarto ...yo. Cada uno puede arriesgar su dinero donde quiera. Al final el que acepta ese tipo de tratos sabe que está apostando a ciegas y le está haciendo un gran favor al vendedor liberándolo de toda responsabilidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie