• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que te echan patrás a la hora de comprar una pieza en el FCV

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿donde ves que yo intente imponer nada?

¿Que si no me gusta no lo compre? Pues mira, ni me gusta, ni lo compro y expreso aquí lo que pienso.

Y si no te gusta lo borras.

¿He dicho que hayas impuesto eso? He expresado algo que no me gusta, al igual que tú, ¿o eso solo vale para ti?

Debieras pensar un poco antes de escribir, puedes tomar el consejo o borrarlo. A tu libre elección.
 
  • #77
Visto lo visto es una autentica Loteria asi q mejor cruzar los dedos o encomendarse al santo q más te guste..........
 
  • #78
Yo también estoy seguro que los Compraventa de aqui no revisan, por ejemplo, los Rolex en CO.
Todos conocemos relojeros, buenos o no tan buenos, que tocan de todo. ..
 
  • #79
El estado del reloj: se usa reestreno, 9/10, como nuevo, pelillos casi invisibles, con una facilidad pasmosa cuando incluso en las fotos se aprecian marcas que ninguno de mis relojes tendrá ni dentro de 10 años, brazaletes y cierres en especial restregados por toda su superficie, un poquito de seriedad.

Para mí, esa es la gran pega al comprar un reloj usado. Todo lo demás que comentáis puede molestar, pero en mi caso, paso por ello si el reloj me gusta. Ahora bien, en cuanto al estado del reloj soy muy maniático. Cuando he vendido un reloj y he dicho que está en perfecto estado, siempre el comprador lo ha corroborado al recibirlo, e incluso en ocasiones me han manifestado su sorpresa por el buen estado del reloj. Por tanto, me gustaría reciprocidad cuando yo soy el comprador.
 
Última edición:
  • #80
Ofertas abusivas o muy por debajo de su precio

En mi opinión todos los mensajes se deberían contestar, incluso los abusivos (de ofertas a la baja). Si no se hace, el autor del mensaje no sabe si lo has recibido o no e incluso puede ser peor ya que te envía más mensajes, con la duda de que no los hayas recibido/leído.
¿Te imaginas entrar en un comercio, hacer una pregunta ridícula y que no te contestasen? eso es muy difícil que pase, pues cuando te tienen delante, físicamente, no se envalentonan tanto y te contestan a todo, pero claro, en internete es muy fácil esconderse, ignorar etc...

Yo pienso que quienes realmente se ocultan en internet son quienes hacen ofertas ridículas y/o abusivas que en un comercio no harían.
Saludos.
 
  • #81
No sé en otras ciudades, pero en la mía el CO de Rolex no lo deriva a ningún sitio, tienen su taller (estéril) libre de polvo y su personal cualificado, lo he visto con mis ojos, como lo abren y lo trabajan ahí.

Que en otras ciudades te deriven el Rolex a un tercero... pues puede.

En Vigo, Roberto Joyero tambien está acreditado por Rolex para hacerlo
 
  • #82
Aaah, viendo tu historial...

No desesperes, puede que algún día tengas un Rolex.

Alguna cosa se te ocurrirá, digo yo, ¿no?

Y quien te dice que no lo tengo? O es que Rolex solo se lo venden a los que van de chulos e intentan ofender a los demás con su prepotencia?

Puedes pensar antes de escribir, te iría mejor...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #83
Señores, a ver si nos tranquilizamos un poco y pensamos antes de escribir, que aquí estamos para disfrutar y pasarnoslo bien.
 
  • #84
-El típico "recién revisado" cuando se trata de un Rolex en venta. (¿Recién revisado por quien? ¿por el relojero del comercio? ¿por un CO? ¿por un cambiapilas?) No lo ponen, te ponen "recién revisado" por sistema en todos sus relojes a la venta y se quedan tan panchos. Lo siento, pero no me lo creo.

Si que suelen poner el relojero en concreto que lo ha revisado, se llama "mi relojero de confianza".
 
  • #85
Hay muchas cosas que te ponen sobre aviso en un anuncio, sobre todo las fotos y las descripciones ambiguas.
Está claro que al final queremos fiarnos y nos da el calentón y compramos. Luego vienen las lamentaciones.
Lo que no soporto es que me den un reloj con el cristal marcado cuando dicen que está bien.
Nunca he marcado un cristal harlex de seiko y en este foro y me han colado dos cristales de seiko marcados uno hace poco. A parte de otras cosas. A partir de ahora, voy a poner el correspondiente malus.
 
  • #86
"....garantía sellada pero sin fecha " ...cuando el reloj lleva aaaaaños fuera del comercio.
 
  • #87
Hay muchas cosas que te ponen sobre aviso en un anuncio, sobre todo las fotos y las descripciones ambiguas.
Está claro que al final queremos fiarnos y nos da el calentón y compramos. Luego vienen las lamentaciones.
Lo que no soporto es que me den un reloj con el cristal marcado cuando dicen que está bien.
Nunca he marcado un cristal harlex de seiko y en este foro y me han colado dos cristales de seiko marcados uno hace poco. A parte de otras cosas. A partir de ahora, voy a poner el correspondiente malus.
Para evitar tooodo eso pide comprar con el mítico "sistema cabanillas"...y solucionado!
Que está ok?.Genial.
Que no?se anula trato y a volar

Vamos..emho!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #88
Siempre me ha parecido una frase tremenda, te apetece responderle "¿el ingreso del dinero es bajo entera responsabilidad del vendedor? o sea que si hay un problema bancario el te envía la pieza y luego que se arregle con el banco.
 
  • #89
Después de leerme el hilo, solo haré un comentario acerca de lo que origina el hilo.
Además de muchos de los detalles comentados por varios foreros, y que casi todos suelen hacer dudar en adquirir un reloj, hay algo que no hemos comentado y que realmente me sorprende.
Que se ofrezca un reloj con muy pocas puestas, por ejemplo 10, con correa de piel, y que te indiquen que la correa esta usada y con mucha vida por delante. En alguna de las fotos se ve evidente que la correa tiene un uso tremendo, que esta prácticamente inservible. Vamos que yo no me la pondría nunca. Y muchos de mis relojes que tendrán más de 100 puestas tiene las correas infinitamente mejor.
Lo mismo digo para alguna de las correas que se ponen a la venta en el foro de accesorios. Como ya están usadas y para tirar, pues se ponen a la venta.
 
  • #90
A ver, a partir de este momento se borrará cualquier intervención que no verse sobre el tema objeto del hilo, y muy particularmente aquellas ofensivas o que formen parte de discusiones entre foreros.

Y el que tenga algunas dudas sobre si he(mos) tenido mucha o poca paciencia al respecto, que se lea el hilo, si tiene ganas claro, que personalmente le recomendaría algún mejor uso para su tiempo, como ver secarse la ropa.
 
  • #91
Hay verdaderos artistas del camuflaje. Resumiendo:
panerai de 6000€ que me está grande.
pelillos que sirven para sembrar patatas.
garantia sellada pero sin fecha desde hace cinco años.
puesto para dos ceremonias.
lo de serie limitada a 35000 relojes es muy bueno también.
usado en dis ceremonias...como no sea una boda en una mina de Asturias...
no me responsabilizo de la perdida en el envio
la caja y documentación perdida en la mudanza.
alguna mas ???
 
Última edición:
  • #92
Yo creo que cada uno puedo poner el anuncio como le venga en gana siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la administración.
Luego cada uno es libre de comprar, regatear o pasar de largo.
 
  • #93
Yo creo que cada uno puedo poner el anuncio como le venga en gana siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la administración.
Luego cada uno es libre de comprar, regatear o pasar de largo.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #94
Y el que tenga algunas dudas sobre si he(mos) tenido mucha o poca paciencia al respecto, que se lea el hilo, si tiene ganas claro, que personalmente le recomendaría algún mejor uso para su tiempo, como ver secarse la ropa.

¿Una titi en camiseta mojada cuenta como ver secarse la ropa? entonces si :)
 
  • #95
Coincido con lo del precio. No sé si a la hora de comprar, pero a la hora de ver un anuncio, si el precio no está al principio o en la ficha ni lo termino de ver.
 
  • #96
Muy cierto. El envío nunca puede ser responsabilidad del comprador, que no es el que lo envía.
 
  • #97
Coincido con lo del precio. No sé si a la hora de comprar, pero a la hora de ver un anuncio, si el precio no está al principio o en la ficha ni lo termino de ver.

Jopeta, que radical !

Me gusta tu estilo.
 
  • #98
Noto que la gente se confunde cuando rellena el apartado Año de Compra y muchos ponen cuando lo han comprado en el foro y puede que el reloj sea de hace 10 años , creo que se debería especificar o que fuese más nítida la pregunta, es decir, Año de Fabricación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #99
Una cosa que me fastidia especialmente: describir la maquinaria de todas las formas posibles pero ocultando si es un cuarzo o un automatico. Por ejemplo "movimiento ETA 955.132". jdr, no puedes poner que se trata de un cuarzo? tanto te cuesta? o es que lo ponemos así para que alguien crea que es un reloj automatico, que si no conoces exactamente el movimiento es lo primero que piensas.
Me parece que vendría bien que en los requisitos del anuncio se indicase claramente el movimiento y tipo de movimiento. No creo que sea demasiado trabajo y aportaría mucha información
 
  • #100
ETA? Cuarzo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie