• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que te echan patrás a la hora de comprar una pieza en el FCV

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
No tengo caja ni papeles pero te juro por snoopy que es original. Que no digo que sea falso, caray. Pero en relojes de envergadura tanto cuesta ir a un CO y que te den un certificado de autenticidad.
 
  • #103
ETA? Cuarzo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 90% de lo que se vende es cuarzo, ETA fabrica lo que se vende y en su tiempo libre vende lo que residualmente 4 gatos demandan, ABRE LOS OJOS......;-)
 
  • #104
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, y posiblemente a mí como comprador, me ocurriría lo mismo.

Sólo no me parece bien un pequeño apunte, y es que en el punto del "recién revisado", sólo hayas aludido a los Mercantes.

Hay muuuuchos foreros particulares que lo ponen, sin especificar quien lo ha revisado, y sobre todo, la inmensa mayoría de esos "Mercantes en B", que todos conocemos en el foro, y que inexplicablemente, consiguen vender esas piezas, más caras a veces que los Mercantes, y sin ninguna garantía tanto de su procedencia(tremendamente importante), como de su funcionamiento, y no haces alusiones a unos y a otros, sólo a los Mercantes, por lo que me pregunto si a ellos les crees cuando lo ponen en la mayoria de sus anuncios, y no te lo crees de un Mercante, que si dice que está revisado y no lo está, se está tirando piedras en su propio tejado por los 12 meses de garantía que damos.

Principalmente ocurre con Rolex, es cierto, que se ha convertido en la marca "filón" de éstos "Jack Sparrow" para sacarse su sueldecito a final de mes.

La verdad que no me ha parecido bien esa discriminación.

Un saludo.
Hola ducati! En tu caso se que eres muy serio porque me respondiste muy bien hace poco aunas consultas etc intachable ... pero ojo...otro mercante al cual por la información de su anuncio escueta le pregunte 2 cosas ...UF... Pregunte : como sabes año del reloj ? Sino hay papeles ni nada...y me dice pq se lo dijo quien se lo vendió... Jolines toma respuesta! Si me dedico a esto lo demuestro con algo mejor no? Y otros detalles q en fin....ha sido pulido? Si x mi relojero q es mejor q el d breitling! Toma! No le hacia falta pero para venderlo perfecto....pues no...hombre dejalo como estaba y no te lies y x cierto no avisaba del pulido
Y un par más de vendedores pero estos ya no de aquí sino de una conocida web tuve la sensación real de que tal como les entra reloj así sale ...como un particular... Y además súper poco serios enseñando un reloj q dice q se lo pone mientras no lo venda pq le encanta y lo trae puesto...joer al menos no lo digas...
Son como los compraventa d coches d los q x desgracia de muchos hay q huir pq sabes tu más q ellos y mienten a gogo.
Saludos
 
  • #105
Lo que mas y algunos ya lo habéis indicado es el tema de las fotos. Salen relojes de 1000, 2000, o mas con unas fotos penosas, y el vendedor pidiendo perdon porque no tiene camara y el movil no da para mas :huh:. Pues del proximo reloj que vendas separa 100 euros y comprate una camara decente, que para hacer 4 fotos no necesitas gastarte un pastizal.
Y lo de envio por cuenta y riesgo del comprador..., ahi ya dejo de leer, me parece sinceramente que es tener una cara mas dura que el hormigon.
Saludos.
Hola lo del envió estoy 100% de acuerdo!!
Pero lo de la cámara no
Oye...va en contra del q vende pq habrá menos interés . pero no hace mal a nadie y en casos es cierto ...hacer fotos buenas aún reloj aún con camara no es facil...
En cambio lavarse manos del envio...no contestar ...etc ..pues muy mal
 
  • #106
pienso lo mismo, año de compra debe de ser el del reloj... confunde el anuncio
 
  • #107
le recomendaría algún mejor uso para su tiempo, como ver secarse la ropa.

Dios! Qué magnífica frase!! Si no te importa te la tomaré prestada, espero tener alguna oportunidad de utilizarla.
Qué grande!!
 
  • #108
pienso lo mismo, año de compra debe de ser el del reloj... confunde el anuncio

Bueno, relacionado con ésto, algunos ponen que el reloj está en garantía porque se lo ha comprado a un Mercante, y tal como ya dijo un abogado aquí, cuando se vende el reloj y pasa a otras manos, pierde dicha garantía, ya que no es transferible.

Aún así, algunos lo ponen y luego pueden llegar las sorpresas y los malos entendidos.
 
  • #109
Bueno, relacionado con ésto, algunos ponen que el reloj está en garantía porque se lo ha comprado a un Mercante, y tal como ya dijo un abogado aquí, cuando se vende el reloj y pasa a otras manos, pierde dicha garantía, ya que no es transferible.

Aún así, algunos lo ponen y luego pueden llegar las sorpresas y los malos entendidos.

Es cierto, es la garantía no es extensible o transferible porque la da el propio mercante al comprador que le paga la pieza...
 
  • #110
Es cierto, es la garantía no es extensible o transferible porque la da el propio mercante al comprador que le paga la pieza...

Por eso lo digo, porque ya se debatió en su día largo y tendido, y casi me llevan a la hoguera por decirlo, pero un abogado abrió un hilo explicandolo muy claramente, y aun hay foreros que ésto no lo tienen claro.
 
  • #111
Por eso lo digo, porque ya se debatió en su día largo y tendido, y casi me llevan a la hoguera por decirlo, pero un abogado abrió un hilo explicandolo muy claramente, y aun hay foreros que ésto no lo tienen claro.

Buenas,

Entiendo que esto es en garantía ofrecida por mercantes.... de la misma manera que entiendo que si la garantía es oficial si es transferible, de lo contrario no se podría vender piezas de segunda mano 'dentro de garantía oficial'.

Un saludo
 
  • #112
Buenas,

Entiendo que esto es en garantía ofrecida por mercantes.... de la misma manera que entiendo que si la garantía es oficial si es transferible, de lo contrario no se podría vender piezas de segunda mano 'dentro de garantía oficial'.

Un saludo

Exacto.
La garantía oficial es del fabricante y se mantiene aunque se venda, no así en el caso de los relojes usados fuera de garantía oficial, en los que se pierde si se vende.
 
  • #113
Hay cosas que no me gustan y otras que no tolero. De las que se han dicho por aquí, por poner un par de ejemplos: Las malas fotos en los anuncios, evidentemente no me gustan, pero si la pieza me interesa pido más y mejores por privado; no es algo que me frene en seco. En cambio lo de "no me hago responsable del envío" o "a cuenta y riesgo del comprador" ... con eso no trago. También hay veces que no se especifica y es así como lo considera el vendedor, doy fe.

Hay otras cosas que no me gustan, pero como dije antes no me echan definitivamente para atrás, como poner el tamaño del reloj con corona, es como pedir a voces que te pongan privados preguntando el tamaño sin ellas. Aunque hay relojes (2 ó 3, no más) que cuesta bastante decir el tamaño sin ellas por la forma de la caja.
Otra es la de suprimir deliberadamente la palabra "dimensiones" de la ficha oficial. En dicha ficha pone "Caja (dimensiones)", alguno borra, que no es lo mismo que suprimir u olvidarse de poner, dicha palabra para poner cuadrada, de acero, de titanio, monobloque, ... No, amigo, es el tamaño lo que hay que poner ahí ... y si es sin corona, mejor.

El tema mercantes creo que no debería haber salido, pienso que si se habla en general ya se está hablando de ellos también. Yo particularmente no he tenido el más mínimo problema con ninguno salvo el que alguno tarde un poco en contestar, que tampoco lo veo grave, lo entiendo perfectamente.

En lo de las revisiones, si se han hecho en un sitio u otro, o si son mejores las de uno u otro, no entro porque no tengo ni idea.
 
  • #114
Totalmente de acuerdo.


El titulo del post es cosas que te echan para atràs en la compra en el foro, claro que puede poner un churro 5 sport sin garantia sin caja con fotos desenfocadas, no se acuerda fecha de conpra....y a 5000€. Pero chirría. Aunque libertad para ponerlo, de algo hay que reirse.
 
  • #115
Hacer una foto aceptable para un anuncio es muuy fácil (no digo una foto buena o muy buena) y no es necesaria una cámara buena, sólo necesitas colocar el reloj donde haya luz natural, si está nublado mejor aunque no es necesario, todo en el teléfono o en la cámara en automático y dejar el teléfono o la cámara más o menos quieto en el momento de hacer la foto.
 
  • #116
Jajajaja! Igual he exagerado un poco, pero desde luego cuando te ponen el precio al final, supongo que para obligarte a ver todo el anuncio, es casi lo más molesto lo que hay y tiene el efecto contrario, creo yo. Hace que le prestes menos atención a lo que no es el precio al tratar de localizarlo.
 
  • #117
No tengo caja ni papeles pero te juro por snoopy que es original. Que no digo que sea falso, caray. Pero en relojes de envergadura tanto cuesta ir a un CO y que te den un certificado de autenticidad.

Pues si, cuesta una pasta.
 
  • #118
Hasta ahora no he sido usuario del fcv, pero si que echo un ojo de vez en cuando, y me uno a lo ya escrito por otros compañeros.

Las fotos oscuras, o con muchísima luz, fotos con filtros que no sabes el color auténtico de lo que comprarías. Fotos en plan artístico, que al final no hay una foto en que salga el reloj completamente enfocado.

En cuanto al envío, no he comprado nunca, y no era consciente, pero me han abierto los ojos. El comprador no puede ser completamente responsable de un paquete que envía el vendedor.

Hay veces en que el precio es difícil de encontrar, me encantan los anuncios que tienen el precio en el título.

Es cierto que muchas veces no se dejan claras características del reloj, entre ellas las medidas, tipo de movimiento y el reloj es mecánico.

Después del tocho, suerte en las ventas.
 
Última edición:
  • #119
La frasesita: "No me pregunteis cuanto adelanta o atrasa, pues yo no le doy importancia a esas cosas" Uf!
 
  • #120
Yo me uno a las fotos malas, esas típicas que hay que usar una lupa para reconocer si es un reloj.
El envio a cuenta y riesgo del comprador tambien me desquicia, vale que el precio sea muy bueno como para tambien hacerse con los portes del envío pero son cosas que se pueden negociar en privado.
Y por último la tipica pieza que la publican (por ejemplo) 5.000 euros y la ves dos meses despues publicada con el tipico: subida de rigor con rebaja: 3500 euros.... no me j...s y los 5 mil que pasó?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #121
En el caso de los relojes vintage creo que es importante ver el calibre para ver cómo está.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #122
Hola lo del envió estoy 100% de acuerdo!!
Pero lo de la cámara no
Oye...va en contra del q vende pq habrá menos interés . pero no hace mal a nadie y en casos es cierto ...hacer fotos buenas aún reloj aún con camara no es facil...
En cambio lavarse manos del envio...no contestar ...etc ..pues muy mal

Bueno, va en contra del que vende elmreloj, y en contra del comprador, porque a veces la compra se convierte en un "salto de fe" simte gusta mucho el reloj. Te la juegas viendo 4 fotos mal hechas, y si luego te llega a casa mas usado o rayado de lo que pensabas te lo comes con patatas.
Y aprovecho para comentar otro aspecto de las fotos, hay anuncios con fotos supermegacreativas y artisticas de la muerte, que para poner en el post del dia p.ej. estan muy bien, pero para apreciar los detalles del reloj para mi son una caca, y no ves nada, cuando lo que interesa en un anuncio de venta es que se aprecien lo mas detalladamente posible los detalles del reloj que se vende.
Saludos.
 
  • #123
A mi lo que mas me joroba de los anuncios es cuando no puedo pagarlo............................ je je.
 
  • #124
Después de leerme el hilo, solo haré un comentario acerca de lo que origina el hilo.
Además de muchos de los detalles comentados por varios foreros, y que casi todos suelen hacer dudar en adquirir un reloj, hay algo que no hemos comentado y que realmente me sorprende.
Que se ofrezca un reloj con muy pocas puestas, por ejemplo 10, con correa de piel, y que te indiquen que la correa esta usada y con mucha vida por delante. En alguna de las fotos se ve evidente que la correa tiene un uso tremendo, que esta prácticamente inservible. Vamos que yo no me la pondría nunca. Y muchos de mis relojes que tendrán más de 100 puestas tiene las correas infinitamente mejor.
Lo mismo digo para alguna de las correas que se ponen a la venta en el foro de accesorios. Como ya están usadas y para tirar, pues se ponen a la venta.

Lo de las correas suele ser porque se quedan la original sin usar y le colocan una usada pa tirar....:flirt:
 
  • #125
Y por último la tipica pieza que la publican (por ejemplo) 5.000 euros y la ves dos meses despues publicada con el tipico: subida de rigor con rebaja: 3500 euros.... no me j...s y los 5 mil que pasó?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, es curioso. Pero tampoco me sorprende demasiado, hay casos en los que en cuanto veo el anuncio tengo claro, y pocas veces me equivoco, que esa pieza va a pasar muchos meses en el FCV, ya que ni de coña se va a vender al precio que piden, llegando posteriormente a precios que dan risa comparados con el de origen del anuncio.
Pero en fin, cada cual puede valorar sus piezas como quiera.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie