• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si yo se q el reloj es robado, no quiero saber nada de ese reloj, ni verlo.

Hola a los buenos días,
No compraría un reloj robado ni nada robado... se de un lugar en Madrid lugar donde hay contactos para que te traigan iphone o trastitos varios de dudosa procedencia (los tienes en dos o tres días) lo sabe todo el barrio.

No me apetece que venga la policia a llamar a casa lo primero, lo segundo no me puedo permitir un iphone7 pues llevaré mi chisme más baratillo y dormiré tranquila, lo tercero se fomenta las mafias y el menudeo o trapicheo entre la chavalería o no tan chavalería y tampoco me apetece ser artífice. No es que sea la persona más impecable porque ando muy lejos de ser perfecta pero... por ahi no voy a pasar.

Es como los de los relojes falsos... estaría alimentando a toda una industria que no pasa por el circuito oficial de pago de impuestos, mafias y todo lo que lleva implícito... no no puedo permitirme tal reloj.. pues hay unos seikos monísimos o relojes que venden por aquí lo foreros y ya está....

Y tengo una reflexión que me asalta con estas deidades (algunos muy majos por cierto, y hasta incluso los hay que saben articular una oración compuesta cuando los entrevistan... el caso Sergio Ramos está para un estudio científico individualizado, porque es para echarle de comer aparte...) pero estos chicos que dan patadas a un balón y venden camisetas... también venden un "estilo de vida" joven con éxito, gran casa o casas, coche o coches de lujo... la ropa, relojes y accesorios y todo lo que lucen en las fotos .... y aquí en este santo país hay gente que lo está pasando fatal.... y ojo no digo que estén pidiendo a gritos y que sea lógico y justo que se les robe... no tampoco! nada más lejos...... es una reflexión dominguera... :huh:

Saludos y feliz domingo!!

Lo siento, pero dado algunos comentarios que veo en este hilo, me parece que hay quien juzga como lo más normal, que alguien se salte las normas y que, por tanto, lo podamos hacer todos. Pues discrepo totalmente. Yo nunca compraría nada, ni relojes ni nada de nada, a sabiendas de que fuera robado.

Siento deciros que me sulfuran y me ponen muy enfadado y muy triste a la vez, los comentarios de este hilo, que intentan justificar lo injustificable. Tengo el ejemplo en mi familia y concretamente en mi propio padre, que ocupó cargos técnicos de muchísima responsabilidad y JAMÁS, repito JAMÁS se aprovechó del cargo para enriquecerse aún teniendo la oportunidad de hacerlo impunemente, delante de sus narices.

Le doy gracias a mi padre, por haberme educado en ser honrado. Si yo fuera capaz de comprar un reloj robado, no me consideraría digno, de estar en este foro tan estupendo.

Para terminar, el lema de mi padre, que yo llevo grabado e intento poner en práctica era:

"Si no vives para servir a los demás, no sirves para vivir". Esto, en boca de un alto cargo de empresa, tiene mucha, pero que mucha miga.

Si perdemos la honradez y solo miramos nuestro ombligo, justificando que lo hacemos porque los demás también lo hacen, vamos muy pero que muy mal, compañeros.

Última edición:
Si esto que escribes se pusiera en practica por todo el mundo....las cosas (TODAS) estarían de otro modo

Es un tema existencial que da para mucha charla delante de cafes o cervis...VENIMOS PARA SER MEJORES Y APORTAR A LA SOCIEDAD... (entendiendo mejores como las virtudes por las que apuesta la filosofia para el ser humano) yo lo he expresado en el sentido egoista.. no lo hago porque quiero estar tranquila conmigo.. e intentar ser lo más coherente conmigo

Saludos y buen párrafo Rollins

¿Para que pagar por algo robado si puedes robarlo tu mismo?

Parafraseando al Napoleon del Crimen: JAJEJIJOJU...

IMG_1448.webp

298 Código penal RECEPTACION

Jamás compraría un reloj a sabiendas que es robado, mucho menos sin papeles (me viene a la mente los que se perdieron en una mudanza) con esto no digo que los que están sin papeles sean robados, pero prefiero pagar por relojes que mi economía lo permite con todo legal, que comprar chollos que en la vida podría comprar si estuvieran en regla.

Tengo unos cuantos relojes antiguos (Seiko mayormente, pero también de firmas suizas). Todos comprados legalmente, y pagados legalmente. Pero desde siempre ha corrido la siguiente broma, entre los aficionados:

Dado que el origen de muchos Seiko antiguos es asiático, algunas veces hemos pensado, ya no solo en si son robados (algunos empeñados, seguro), sino incluso si alguno saldría de alguna morgue, ..., a fin de cuentas, quienes venden esos Seiko son marchantes, (como casas de empeños, supongo), que siempre son sospechosos de receptación. Y lo de comprar a gente desesperada que saca unas perrillas, y vender por eBay en la otra punta del mundo, no ayuda a pensar mejor en ello.

Sinceramente, conforme evolucionó mi afición, noté cómo me sentía más satisfecho cuando le compraba ejemplares a algún alemán, australiano, indonesio, etc., que eran particulares.

Pero, desde luego, he entendido la pregunta que abría el hilo, y obviamente NO.

... puse un par de comentarios en el hilo
en plan cachondeo diciendo que por supuesto
compraría, obviamente todos lo tomasteis como
la coña que era. pero ahora en serio... al margen
del tema legal y moral y con el caso fresco de koke
y de muchos cientos más de víctimas
diarias anónimas, puedo decir que lo del atraco es un
mal trago que no se lo deseo a nadie.... y lo digo por
experiencia propia. a mí me lo llevaron entre cuatro
tios con pistolas y cuchillos, un casio databank, era
cromado e igual pensaron que tenía más valor, pero ya
aprovecharon y me llevaron 40.000 pesos (col.) que llevaba
en el bolsillo y las zapatillas. estaba acojonado porque los
tíos estaban acojonados y en ese estado no sabes como
pueden reaccionar. me metieron un cuchillo en la muñeca
para reventar la pulsera del reloj e intenté convencerlos de
lo quitaba yo y se lo daba enterito sin daños, pero no me
hicieron caso y lo llevaron con la pulsera jodida. cuando todo
acaba tienes una sensación de alivio tremenda, incluso de de
alegría por salir entero de la situación,... pero luego durante
mucho tiempo cuanto te viene a la cabeza la situación te entra
una angustia tremenda y tengo pasado muchas horas sin
dormir probablemente influenciado por el acontecimiento.
como creo que ya apuntó algún compañero, aparte de temas
ético/legales, el tema personal de pensar que por culpa de
llevar un reloj que te ha salido 'baratillo' otra persona las ha
pasado putas, ya es razón más que suficiente para no
recepcionar

Hola a los buenos días,
No compraría un reloj robado ni nada robado... se de un lugar en Madrid lugar donde hay contactos para que te traigan iphone o trastitos varios de dudosa procedencia (los tienes en dos o tres días) lo sabe todo el barrio.

No me apetece que venga la policia a llamar a casa lo primero, lo segundo no me puedo permitir un iphone7 pues llevaré mi chisme más baratillo y dormiré tranquila, lo tercero se fomenta las mafias y el menudeo o trapicheo entre la chavalería o no tan chavalería y tampoco me apetece ser artífice. No es que sea la persona más impecable porque ando muy lejos de ser perfecta pero... por ahi no voy a pasar.

Es como los de los relojes falsos... estaría alimentando a toda una industria que no pasa por el circuito oficial de pago de impuestos, mafias y todo lo que lleva implícito... no no puedo permitirme tal reloj.. pues hay unos seikos monísimos o relojes que venden por aquí lo foreros y ya está....

Y tengo una reflexión que me asalta con estas deidades (algunos muy majos por cierto, y hasta incluso los hay que saben articular una oración compuesta cuando los entrevistan... el caso Sergio Ramos está para un estudio científico individualizado, porque es para echarle de comer aparte...) pero estos chicos que dan patadas a un balón y venden camisetas... también venden un "estilo de vida" joven con éxito, gran casa o casas, coche o coches de lujo... la ropa, relojes y accesorios y todo lo que lucen en las fotos .... y aquí en este santo país hay gente que lo está pasando fatal.... y ojo no digo que estén pidiendo a gritos y que sea lógico y justo que se les robe... no tampoco! nada más lejos...... es una reflexión dominguera... :huh:

Saludos y feliz domingo!!
Lo siento pero para mi el sofisma de lo esta pasando fatal y no se puede hacer ostentacion,no lo acepto y te explico porque:
Koke gana 6 mill al año(publicidad a parte),eso son medio kilo al mes,su reloj no vale ni un 20% de su sueldo mensual,pa hacernos una idea mas terrenal es como decirle al que gana 1500€ mensuales que por llevar un reloj de 300€,hace ostentacion!!

Lo siento pero para mi el sofisma de lo esta pasando fatal y no se puede hacer ostentacion,no lo acepto y te explico porque:
Koke gana 6 mill al año(publicidad a parte),eso son medio kilo al mes,su reloj no vale ni un 20% de su sueldo mensual,pa hacernos una idea mas terrenal es como decirle al que gana 1500€ mensuales que por llevar un reloj de 300€,hace ostentacion!!
Tengo yo el dinero de koke,y con el reloj q me roba tiene pa volver honestos a 5 generaciones!

No los conpraria jamás. Mejor robarselo al ladrón... tendria un reloj y 100 años de perdón 😂

Yo nunca compraría algo sabiendo que es robado.

Y para las personas que en un exceso de sinceridad comentan que sí lo harían, sólo decir que aunque es España no te maten para robarte un reloj en otras partes del mundo sí (conozco muchos casos). Me consta que alguno de esos relojes a joyas luego se venden en Europa.

Nunca lo he hecho (y alguna vez me han tentado aunque no con relojes ni estrictamente artículos robados a particulares pero si de "dudosa procedencia") y tal como soy yo y como es mi vida nunca lo haré. Es cierto que "nunca" es mucho tiempo como para que quede "grabado en piedra" pero, en mi caso, tendría que ocurrir una hecatombe o ponérseme el cerebro del revés (que todo puede ocurrir) para que yo llegase a ese extremo.
Un saludo.

Me temo que muchos estáis haciendo trampas...tengo claro, por los años que llevo pululando por aquí, que el 99% de los foreros jamás compraríamos un reloj procedente de un robo, pero la pregunta no es tan evidente, es si compraríamos un chollazo, es decir, si haríamos las preguntas adecuadas para saber porque es tan buena oferta...por ejemplo, si un reloj que se vende habitualmente bien por 2.000€ en el FCV, alguien lo pone a la venta por 1000€, cuantas ofertas creéis que recibirá?...todos preguntaremos por el estado, ¿pero también preguntaremos?...¿oye compi, porque lo vendes tan barato cuando podríais pedir el doble?, ¿Exigiremos todos un justificante de la procedencia o daremos por buena la excusa que nos ofrezca de cómo ha perdido los papeles?...:hmm:
Un resultado improbable para una encuesta imposible ( o algo así)

No lo compraría, no sabéis la sensación de impotencia, miedo, incertidumbre que conlleva pasar por un hecho como este, a punta de pistola y AK47 me robaron un Rolex daydate president dial negro herencia de mi padre y mi Toyota Hilux, es una sensación que al escribir estas palabras me han vuelto a la memoria y no se las deseo a nadie, y luego, el que compro el reloj y el coche seguro que estará diciendo "valla chollo" pero no sabe el mal trago que la víctima (en este caso resultó ilesa y viva) ha pasado, si llego a ver mi reloj por ahí a la venta le digo que lo compro y a la hora del pago lo esperare con la policia y los papeles del reloj que aún tengo.

Última edición:
a veces lo barato sale caro, aun cuando fuese una tentación resulta que al tener dueño y denuncia es difícil poder portar ese reloj confiadamente sin que en algún momento te lo puedan decomisar claro con justa razón, ya sea en un servicio técnico o simplemente con la certeza de alguna persona que te señala y lo reclama., quien hasta podría excederse y decir que tu mismo se lo robo pasando de comprar algo robado a delito directo,

sin embargo el que no sabe no miente, el comprar algo que te dicen que es de su " papa, abuelo , primo, amigo , novia etc" sin mas info. que la de la necesidad del vendedor puede ser tentador.,

En lo personal tampoco me hago mala leche pensando que porque me robaron, lo buscaré hasta el fin del mundo al maldito ratero, lo que se fue bye bye

podría ser mas bien una decisión de conciencia y en esta todo puede caber, actos malos que parecen buenos y viceversa ....

Saludos.

Yo, como practico una moral muy estricta, lo compraría, eso sí, si era un gran reloj y el precio era de risa. Después, comido por los remordimientos, procuraría quitármelo de encima ganando gruesa suma que invertiría en adquirir un sepulcro, pues ya noto que me va haciendo falta. Si la ganancia fuera mucha me mercaría una sencilla caja de caoba (capricho que siempre he tenido) y dejaría una pasta para tener a media docena de curas cantando responsos y sosas así tres o cuatro horas. Y también haría que se sirvieran unos "sakes", no como en otros entierros, que con dos magdalenas, una copeja de chihchón, o de Castellana, y un par de farias tienes que pasarte la noche velando al fiambre; y encima, si te ríes de los chistes, siempre sale algún deudo del finado que , alardeando de una muy mala educación, te manda a tomar por el culo [pronúnciese tomar pol culo) , como si el baranda se fuera a despertat, y se lleva la botella de anís medio llena y las otras tres o cuatro vacías. Y a esas horas a ver dónde encuentras un garito abierto Pues si en los velatorios no se pueden contar chistes, ya me dirás tú dónde; otra cosa sería cantar el Paquito el Chocolatero a grandes voces, bailar la raspa o registrarle los bolsillos al fiambre. En fin, te mueres y te tienes que chupar un velatorio de mierda por culpa de gente a la que le importa tres o cuatro (/como mucho) coxones tu tránsito. Da ganas de no morirse, de verdad te lo digo.
Me parece que me he ido un poco del tema, pero lo que digo es tan cierto como que Jesucristo es la Madre de Dios

si quieres tener un entierro original y fuera de lo comun, deberas re-vender a mas precio el reloj roado en el fvc el dia 1 ese porcentaje que te ahorres sera necesario para los gastos, esos gastos conllevan chicas acompañantes para los invitados al entierro.. bebidas alcholicas, a ser posile barra libre, estaria bien un grupo de musica en vivo, da igual si son conocidos o no, nadie le prestara atencion. estaran todos borrachos y ligando, festejando el entierro.. estarias rodeado de algarabia, con el ahorro del gupo musical desconocido, podrias coprar varios g shok, de los baratos. y dejarlos como suvenir de despedida a los invitados..seria todo un detalle.

si te parece buena idea y lo haces, invitame;-)

saludos

en una palabra: NO

Creo que pocos amantes de los relojes, por no decir ninguno, lo compraría.
Es cuestión de lógica, nos toca de muy cerca, la pregunta sería, comprarías algo robado ?. La mía personal es NO!!.
Yo no hago daño a la ligera, ni doy de comer a listos. Cuando uno trabaja duro, valora las cosas por lo que cuestan.
Para mi los Ladrones no son los que roban por una necesidad puntual, son los que roban por qué son unos inútiles que no serían capaces de ganárselo. Espero que sea clara mi postura. Jejejeje

Primero mandarle un abrazo fuerte a Roberto (Rofermarca) por lo vivido porque aparte de un foro de Relojes lo considero una familia y lo digo porque me lo habéis demostrado.
A la compañera Asdeguia decirle que no me parece lógico insinuar que no puedan disfrutar y ostentar lo que quieran los futbolistas solo por ganarse la vida como lo hacen o por tener la edad que tengan. A algunos nos molesta más ver relojes de cientos de miles de € en la muñeca de algún líder sindical.
Ahora a la pregunta. NO. No podría. Se me vería en la cara. Mirando a cada lado, sudandome las manos, el cuerpo en general y gritandole al primer policía que viese por la calle "he sido yoooo, lo siento ".
Un abrazo grande y feliz semana

Está claro que la totalidad de foreros no lo compraría, pero es que el que roba normalmente no se relaciona con foreros, sino con gente de su misma calaña....

Si se que su procedencia viene de un robo, y es para quedármelo yo, no lo compraría.

Otra cosa es que por ejemplo compré una vez un instrumento musical, una trompeta que me ofrecieron por la calle. No lo dudé, la compré e hice correr la voz que si a alguien le habían robado un instrumento musical preguntase por mi. Antes de acabar la tarde de desfiles, el dueño me localizó, le hice una serie de preguntas sobre la trompeta y estado de la misma, y al ver que sabía más de ella que yo, se la devolví y él me devolvió mi dinero.

Acabo de ver el hilo y no entiendo mucho su sentido; ¿la pregunta es si cometeríamos un delito? Porque comprar algo a sabiendas de que es robado es un delito: receptación, creo.
Como también creo que la respuesta es clara...

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie