• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo si vendo un artículo en España pago en España. Repercuto iva e ingresó en IRPF o IS. Ellos porque no? Se imagina usted cuantos institutos hospitales y otras cosas se podrían hacer con lo no liquidado?

Pero no son más que apreciaciones subjetivas mías
La respuesta es sencilla porque pueden y es legal hacerlo,con lo cual cero debate!,el resto es meterse en consideraciones eticas,

La respuesta es sencilla porque pueden y es legal hacerlo,con lo cual cero debate!,el resto es meterse en consideraciones eticas,
Por la misma regla de tres imaginese,cuantos hospitales,colegios,etc se pagarian,si todos pagasemos el iva,si el fontanero que llamamos estuviera dado de alta,si el "asesor" no lo hiciera las declaraciones dsp de su trabajo,si el ingeniero no hiciera trabajillos bajo cuerda!,si no se contratara por 4h y para echar 12!.tendriamos tantos hospitales que no nos haria falta que a la multinacional le exigieramos mas de lo que por ley pueden!!

Yo no lo compraria sabiendo que es robado, tampoco sin papeles a precio de chollo, (vale 70 y me lo dan en 8) olería mal el asunto, pero tampoco trafico con armas ni me dedico al crimen organizado y eso no significa que existan y que tengan sus canales de comunicación-venta como bien sabe la policía /Guardia Civil, por lo tanto si tienen mercado hay atracos, lamentable pero cierto.
Siento lo de Koke, el mal trago no se lo quita nadie.

buenas tardes foreros, hoy a raíz del tema del reloj de koke, he discutido el tema con mi hermano acaloradamente. el no tiene idea de relojes, pero me ha discutido que cualquiera compraría un reloj de 70k s se lo ofrecen por 10k, aquí yo he estallado porque son tantísimos los argumentos que hay para no comprarlo... el tema es que me gustaría saber si estoy equivocado o RE opina como yo.

PD: si el post incumpliese alguna norma pido disculpas de antemano y que sea borrado. dejo constancia que en ningún momento me estoy planteando la compra de nada robado, todo lo contrario.

Yo, como practico una moral muy estricta, lo compraría, eso sí, si era un gran reloj y el precio era de risa. Después, comido por los remordimientos, procuraría quitármelo de encima ganando gruesa suma que invertiría en adquirir un sepulcro, pues ya noto que me va haciendo falta. Si la ganancia fuera mucha me mercaría una sencilla caja de caoba (capricho que siempre he tenido) y dejaría una pasta para tener a media docena de curas cantando responsos y sosas así tres o cuatro horas. Y también haría que se sirvieran unos "sakes", no como en otros entierros, que con dos magdalenas, una copeja de chihchón, o de Castellana, y un par de farias tienes que pasarte la noche velando al fiambre; y encima, si te ríes de los chistes, siempre sale algún deudo del finado que , alardeando de una muy mala educación, te manda a tomar por el culo [pronúnciese tomar pol culo) , como si el baranda se fuera a despertat, y se lleva la botella de anís medio llena y las otras tres o cuatro vacías. Y a esas horas a ver dónde encuentras un garito abierto Pues si en los velatorios no se pueden contar chistes, ya me dirás tú dónde; otra cosa sería cantar el Paquito el Chocolatero a grandes voces, bailar la raspa o registrarle los bolsillos al fiambre. En fin, te mueres y te tienes que chupar un velatorio de mierda por culpa de gente a la que le importa tres o cuatro (/como mucho) coxones tu tránsito. Da ganas de no morirse, de verdad te lo digo.
Me parece que me he ido un poco del tema, pero lo que digo es tan cierto como que Jesucristo es la Madre de Dios.

Por la misma regla de tres imaginese,cuantos hospitales,colegios,etc se pagarian,si todos pagasemos el iva,si el fontanero que llamamos estuviera dado de alta,si el "asesor" no lo hiciera las declaraciones dsp de su trabajo,si el ingeniero no hiciera trabajillos bajo cuerda!,si no se contratara por 4h y para echar 12!.tendriamos tantos hospitales que no nos haria falta que a la multinacional le exigieramos mas de lo que por ley pueden!!

.......y los politicos,más de los que sabemos y pensamos,dejarán de robar como estamos viendo un día si y otro también....

Yo no.

Pero.

No sé las cifras pero seguro que en España se roban cada año miles de relojes, o quizás cientos, no sé. El ladrón o bien es amante de los relojes o bien lo roba para venderlo a alguien que lo es, o a alguien que simplemente quiere comprar un reloj. Este foro de relojes, que es el más concurrido en lengua castellana, es visitado por una cantidad enorme (muchos miles) de amantes de relojes y de gente que simplemente quiere comprarse un reloj. Por pura estadística, una cantidad apreciable de gente leyendo este hilo SÍ compraría un reloj robado gustosamente.

Pero nadie lo dirá.

Tengo un amigo que tiene una tienda de empeños, donde he comprado multitud de relojes, pero he aprendido que siempre a la mas minima duda de la procedencia del reloj, la respuesta siempre ha sido negativa,
Siempre que me ha ofrecido algo, he tenido que esperar los quince dias en que el reloj esta presentado en la dirección general de la policia nacional, para su comprobación de que no tenga ninguna orden de búsqueda o alguna denuncia,
Incluso tengo guardada una de las bolsa con el logotipo de la policia que se entrego en su dia, al devolver el reloj, una vez hechas las comprobaciones oportunas.

Le compre un BREITLING a un amigo y este empeñador, me recomendó que me firmase un papelito con DNI de quien vende y quien compra, sin cantidades, pero una especie de seguro, de donde venia la procedencia.
A este BREITLING hubo que llevarlo al servicio técnico para una Reparacion muy gorda, y pregunte que si los del servicio técnico habían dicho, algo y la respuesta fue, que en algún caso de denuncia en el primer dia, se comunica si tiene alguna denuncia.

La frase con la que me quede es, ANTE CUALQUIER DUDA DE SU PROCEDENCIA, LA RESPUESTA ES NO.

CON LO QUE LA BUENA RELACIÓN ENTRE EMPEÑADOR, CLIENTE Y POLICIA NACIONAL ES PERFECTA CON TODO BIEN DOCUMENTADO Y EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA.

Mi duda era, de que una pieza robada,
Desde que es empeñada, es pasada por la policia y es vendida, puede pasar un mes, por poner un ejemplo.
Pero que pasa si el dueño del reloj robado, al tener una colección amplia no se da cuenta enseguida y tarda, por ejemplo, dos meses en darse cuenta de que esta robado.
Y cuando lo denuncia, ya ha sido comprobado y vendido a un nuevo dueño.
No hay problema porque todo esta documentado. Y el único problema seria que el empeñador tendría que compensar al comprador ya que la pieza robada es devuelta inmediatamente al dueño, a no ser que estuviera asegurada, y este hubiera cobrado un dinero, con lo que el reloj quedaría libre, para sus posteriores compra ventas.

Gracias a eso, en mi poder, tengo varios BREITLING, rolex , omega jorg Hysek, y tengo la seguridad y tranquilidad de que todo esta en regla y puedo disfrutarlos sin preocuparme de nada, asi como visitar los servicios técnicos sin ningún tipo de problema.

Pues yo no lo compraría a sabiendas. Dicho lo cual, quien compra un reloj sin caja ni documentación debería plantearse de dónde viene...

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Un grano no hace granero pero ayuda a su compañero.

Nunca compraría un reloj a un político!

Lo que es legal hoy puede dejar de serlo mañana. Y al revés. Esa norma no es ley De Dios ni de la naturaleza. No es más que una convención social.

No creo que sea usted nadie para cerrar ese debate. Y yo tampoco lo soy para finalizarlo por su puesto. Máxime cuando este tema se está viendo a fondo en la UE con los ojos puestos en Irlanda Google Zara y otras multinacionales.

Sí sé que es robado, NO. Y si me ofrecen uno con un descuento sustancioso, tampoco porque no me fío. No quiero ser el último eslabón de una cadena que ha hecho daño a alguien.

Lo que es legal hoy puede dejar de serlo mañana. Y al revés. Esa norma no es ley De Dios ni de la naturaleza. No es más que una convención social.

No creo que sea usted nadie para cerrar ese debate. Y yo tampoco lo soy para finalizarlo por su puesto. Máxime cuando este tema se está viendo a fondo en la UE con los ojos puestos en Irlanda Google Zara y otras multinacionales.
Perdone pero no estoy de acuerdo,si mañana fuera ilegal tp habria debate,es ilegal y punto.a dia de hoy es legal con lo cual es licito,si alguien lo utiliza en su propio beneficio para nada es reprobable asiq sigue sin haber debate posible(al menos dsd mi forma de entender las cosas)

Cómo saber si es robado?
De antemano yo no compro si no va con documentación

Curiosa y contradictoria pregunta, que equivale a interrogarnos: Sois unos bribones? Sed honestos.

Pues teniendo 18 años quizá si pero a mis 43 ya te digo que Nunca.
No podría. Os pongo otro ejemplo. Veríais una película snuff? No la habéis grabado vosotros así que por qué no verla? Por dos motivos...el primero que no me deleito ni me da morbo el sufrimiento ajeno y segundo por qué si nadie las viese no las grabarían.....con lo robado igual.

Me temo que muchos estáis haciendo trampas...tengo claro, por los años que llevo pululando por aquí, que el 99% de los foreros jamás compraríamos un reloj procedente de un robo, pero la pregunta no es tan evidente, es si compraríamos un chollazo, es decir, si haríamos las preguntas adecuadas para saber porque es tan buena oferta...por ejemplo, si un reloj que se vende habitualmente bien por 2.000€ en el FCV, alguien lo pone a la venta por 1000€, cuantas ofertas creéis que recibirá?...todos preguntaremos por el estado, ¿pero también preguntaremos?...¿oye compi, porque lo vendes tan barato cuando podríais pedir el doble?, ¿Exigiremos todos un justificante de la procedencia o daremos por buena la excusa que nos ofrezca de cómo ha perdido los papeles?...:hmm:

Me temo que muchos estáis haciendo trampas...tengo claro, por los años que llevo pululando por aquí, que el 99% de los foreros jamás compraríamos un reloj procedente de un robo, pero la pregunta no es tan evidente, es si compraríamos un chollazo, es decir, si haríamos las preguntas adecuadas para saber porque es tan buena oferta...por ejemplo, si un reloj que se vende habitualmente bien por 2.000€ en el FCV, alguien lo pone a la venta por 1000€, cuantas ofertas creéis que recibirá?...todos preguntaremos por el estado, ¿pero también preguntaremos?...¿oye compi, porque lo vendes tan barato cuando podríais pedir el doble?, ¿Exigiremos todos un justificante de la procedencia o daremos por buena la excusa que nos ofrezca de cómo ha perdido los papeles?...:hmm:
Lo peor de todo es q valiendo 2 mil y vendiendolo en Mil,todavía alguno le ofrecería 500.

de ninguna manera, aborresco a estos ladrones el año pasdo en el paseo maritimo de marbella unos'' de oriente medio¡¡ atropellaron a un extranjero lo tiraron al suelo claro,, le arrancaron el reloj literalmente el armis no se corto y le lastimaron la muñeca de mala manera. yo lo vi trade ya... el señor decia que era un rolex oyster... asi que....comprar un reloj con sangre '''?? robado??

lo que no entiendo que hace este hilo en general...??? esta preguta no tiene razon de ser y sobra en este foro.

Me acuerdo Roberto hace mucho comenetaste este tema que te habian sacado la afiicion y volviste a tenerla, bien por ti amigo

saludos

No es no, ni esto ni nada!!!

No compro ni comprare artículos robados.

Si los puedo robar yo mismo, para que comprarlos?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie