Tengo un amigo que tiene una tienda de empeños, donde he comprado multitud de relojes, pero he aprendido que siempre a la mas minima duda de la procedencia del reloj, la respuesta siempre ha sido negativa,
Siempre que me ha ofrecido algo, he tenido que esperar los quince dias en que el reloj esta presentado en la dirección general de la policia nacional, para su comprobación de que no tenga ninguna orden de búsqueda o alguna denuncia,
Incluso tengo guardada una de las bolsa con el logotipo de la policia que se entrego en su dia, al devolver el reloj, una vez hechas las comprobaciones oportunas.
Le compre un BREITLING a un amigo y este empeñador, me recomendó que me firmase un papelito con DNI de quien vende y quien compra, sin cantidades, pero una especie de seguro, de donde venia la procedencia.
A este BREITLING hubo que llevarlo al servicio técnico para una Reparacion muy gorda, y pregunte que si los del servicio técnico habían dicho, algo y la respuesta fue, que en algún caso de denuncia en el primer dia, se comunica si tiene alguna denuncia.
La frase con la que me quede es, ANTE CUALQUIER DUDA DE SU PROCEDENCIA, LA RESPUESTA ES NO.
CON LO QUE LA BUENA RELACIÓN ENTRE EMPEÑADOR, CLIENTE Y POLICIA NACIONAL ES PERFECTA CON TODO BIEN DOCUMENTADO Y EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA.
Mi duda era, de que una pieza robada,
Desde que es empeñada, es pasada por la policia y es vendida, puede pasar un mes, por poner un ejemplo.
Pero que pasa si el dueño del reloj robado, al tener una colección amplia no se da cuenta enseguida y tarda, por ejemplo, dos meses en darse cuenta de que esta robado.
Y cuando lo denuncia, ya ha sido comprobado y vendido a un nuevo dueño.
No hay problema porque todo esta documentado. Y el único problema seria que el empeñador tendría que compensar al comprador ya que la pieza robada es devuelta inmediatamente al dueño, a no ser que estuviera asegurada, y este hubiera cobrado un dinero, con lo que el reloj quedaría libre, para sus posteriores compra ventas.
Gracias a eso, en mi poder, tengo varios BREITLING, rolex , omega jorg Hysek, y tengo la seguridad y tranquilidad de que todo esta en regla y puedo disfrutarlos sin preocuparme de nada, asi como visitar los servicios técnicos sin ningún tipo de problema.