• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo dice la Ley de la Oferta y la Demanda... comprar artículos robados, lo que fomenta es el robo de esos artículos, con lo cual, NO.
Y digo "artículos" refiriéndome a relojes o cualquier otro objeto que se pueda robar.

SI TUVIESE LA MÍNIMA DUDA DE QUE ES ROBADO NI DE COÑA!!!!!!!
Y si tuviese certeza de que lo es, aunque nunca he estado en esa situación, creo que denunciaria

Por favor,cerrar el hilo....

Sabiendo que es robado: NO!

Otra cosa es que me la metan doblada.

Según mi opinión, y mi estado de ánimo, unido a una billetera más bien famélica, dudo entre...

NO y NI DE COÑA

Saludetes "legales".

No. El Karma es muy traicionero.

NO, sencillamente porque ese reloj sigue perteneciendo a su legitimo propietario y tu colaboras con el delincuente por lo que no estas comprando sino siendo complice de un delito.

Es decir, es muy mal negocio, munca será tuyo y si lo reclaman y te pillan puedes enfrentarte a una denuncia con su correspomdiente condena.

El hilo es de muy mal gusto, deberia cerrarse. No se siquiera como se puede plantear estas cosas.

Última edición:
No.
y va siendo hora de cerrar el hilo, como ya te han dicho...

No, nunca, jamás.

.... y lo de "sed honestos" ofende, la verdad.

No, no lo compraría.

a ver... como ya dije para nada es una pregunta litereal, ni estoy incitando al delito... por ahi no van los tiros.
ya dije nada mas empezar el post, que si el mensaje no respetaba las normas del foro o los administradores creian conveniente borrarlo estaban en su derecho, no voy a llegar de los ultimos a cambiar las reglas.

respecto a lo de cerrar el hilo, pues lo que consideren los moderadores y respecto lo del mal gusto... pues mira no lo veo asi.

todos hemos sufrido robos, yo en particular 2 veces, una con 15 años, que me robaron todos mi ahorros de toda la vida, y lo poco que tenia y otra en la que entraron con escopetas por si "habian perros". en fin cada cual tenemos nuestras historias.

la verdad que entre los post.... ''el reloj de jesucristo, el apreton, este hilo...no solo son hilos que no aportan nada sino que tambien los considero hostiles hacia los demas, no entiendo la finalidad....y paso de esto vaya...

A mi me robaron en casa un rolex de mi difunto padre y si te viera con el te mataría a palos

Propongo que las preguntas tendenciosas e inútiles reciban el mismo tratamiento que tienen -y merecen- los hilos sobre fakes.

Propongo que las preguntas tendenciosas e inútiles reciban el mismo tratamiento que tienen -y merecen- los hilos sobre fakes.

En teoría esta muy bien lo que propones compi, pero lo que puede ser tendencioso e inútil para uno puede no serlo para otro, de hecho este hilo con una pregunta que a priori se puede clasificar de ese modo se ha convertido en un hilo multipage, asi que ¿Quien o que o como se determina que es tendencioso e inútil? En cualquier caso emo es preferible tener un hilo así inutil y tendencioso cada tanto pero no tener censura :hmm:Salu2

Vaya post... Es que si algún insensato responde que sí es cómplice de un delito, si lo hace con conocimiento del hecho, claro.

En teoría esta muy bien lo que propones compi, pero lo que puede ser tendencioso e inútil para uno puede no serlo para otro, de hecho este hilo con una pregunta que a priori se puede clasificar de ese modo se ha convertido en un hilo multipage, asi que ¿Quien o que o como se determina que es tendencioso e inútil? En cualquier caso emo es preferible tener un hilo así inutil y tendencioso cada tanto pero no tener censura :hmm:Salu2
Tienes razón. Era un exabrupto. Pero es que la pregunta es más que irritante, y me parece que este hilo ya ha tenido demasiado recorrido. Dicho esto, comparto tu opinión.

Yo no compraría un reloj robado.
No compraría nada robado a sabiendas, entiéndase.

No lo haría, da igual el precio. Hablo de objetos, de cosas materiales tomadas sin el consentimiento de su propietario, muchas veces por la fuerza y otras aprovechando un descuido o una ausencia. Si quien roba lo hace por lucro o jeta y no por hambre o necesidad incuestionable, no tiene perdón.

A mí, que me entraron en el piso y pisparon lo que pudieron, no me dolió lo robado ni lo que se hiciera de ello. Me dolió la violación de algo que considero sagrado en mi vida: el lugar donde vivo con mi familia.

No compraría un reloj robado, no.

Eso es. Roban porque saben que otro lo va a comprar. Por lo que es tanto delito, robarlo, como comprarlo

En teoría esta muy bien lo que propones compi, pero lo que puede ser tendencioso e inútil para uno puede no serlo para otro, de hecho este hilo con una pregunta que a priori se puede clasificar de ese modo se ha convertido en un hilo multipage, asi que ¿Quien o que o como se determina que es tendencioso e inútil? En cualquier caso emo es preferible tener un hilo así inutil y tendencioso cada tanto pero no tener censura Salu2

El Hilo es Indígnate e Indigno.
Mas, si como refleja el iniciador, ha sufrido lo que es un robo, principalmente en su domicilio (como es mi caso).
El planteamiento y la sola duda ,ya es de por si ofensiva. Muchas de las respuestas, aunque seguramente sarcásticas y sin esa intención, son cuando menos, dolorosas e hirientes. El resto mas lógicas sobre la no compra, obviamente, de algo robado.
Sobre la extensión del hilo; muchas respuestas desde la indignación lo han reiterado y pedido su cierre al iniciador...que se ha mantenido en su postura de hacer daño (gratuitamente), y muchas sarcásticas (ósea sin contenido real). Pero ya esta claro, que todo lo que genere polémica en el foro hace que los hilos se extiendan y mas cuando producen molestia, ya que los afectados, continúan escribiendo y le vuelven a dar vida, re subiéndolo. Si, alguno (fácilmente mi caso) hubiese entrado en polémica, hubiese subido de tono, y hubiese acabado cerrado...pero es tan doloroso y me produce tanta repulsa que no he querido ni intervenir.
Y lo largo que sea un hilo , no determina su utilidad
Lo Tendencioso, es fácil de determinar por el sentido común...otra cosa es que se quiera utilizar

Es una VERGUENZA que este hilo permanezca abierto
Es INDIGNANTE leer algunas intervenciones
Y es muy DOLOROSO revivir lo sucedido en un foro para el disfrute de una afición y con unos, cada vez mas, supuestos valores de compañerismo y camaradería

Lo de los Hilos citados por GUSdiver y cientos similares, simplemente son ABSURDOS...y considerar un hilo "el reloj de Jesucristo" libertad de expresión, de 0 sentido común! (la libertad tuya acaba cuando empieza la del otro, y es para muchos OFENSIVO aparte de ABSURDO)

Y espero que no me cueste una nueva expulsión temporal, porque he intentado ser comedido y nada ofensivo...en caso contrario, bienvenida sea!

Bueno, al final entré en este hilo y sin habermelo leído del todo no me imaginaba que hubiera creado polémica como parece ser que ha ocurrido.

Empecé por el último mensaje del compañero Rofemarca y como se me ocurrió darle un "me gusta " por que me siento identificado con lo que expresa , me veo en la obligación de expresarme.

Este hilo expresa una pregunta amorfa y maldiciente, y no creo que tenga sentido en un foro de amantes de los relojes. Es como poner en duda a los compañeros.

Me quedo perplejo

Última edición:
sinceramente, por mis compañero de foro quienes hayan sufrido un robo, por ellos, me retracto nuevamente...

este hilo no habla de relojes, o bien como algo como podria ser un coche...asi que ya no cumple la regla y sin embargo sigue abierto
sigue hiriendo sentimeintos y recordando malos momentos a quienes hayan padecido un robo..y lamentablemente son muhcos por lo que se lee.

por respeto a esos compañeros, este hilo deberia ser borrado y no permitir otros similares, entiendo que sea fin de semana y Anton no este por aqui.

a ver cuando vuelva si lo ve y lo cierra que ya no da para mas..

al autor: te han pedido que lo borres de buenas maneras.. y comentados sus tristes y desagradables experiencias revividas gracias a tu hilo....tu sabras

comentaste tu historia de robo y se ve que te gusta leer otras ajenas.. tal vez estes en el foro equivocado y necesites uno de victimas de robo, o de trastornos pos-traumaticos cosas asi... a los que nos gusta los relojes, usamos el general para cosas mas interesantes y agradables, relacionadas con buen fin a nuestra aficion, esta vez hare uso de la herramienta Ignorados y creo que muchos lo haran...

saludos

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie