• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
supone ser partícipe de un delito y provocar más robos. En todos los sectores, no solo relojes, tu comprarías una tele robada a otra persona o tienda. o un coche robado de alta gama?

NO han pirateado música nunca? Me ofende más el empresario que paga a sus trabajador 800 euros o menos aprovechando las circunstancia...
Yo igual tampoco lo compraría, no suelo comprar nada robado la verdad... pero me ofende la dignidad de algunos, tranquilos no van a ir al infierno. NO existe.
Un saludo.

supone ser partícipe de un delito y provocar más robos. En todos los sectores, no solo relojes, tu comprarías una tele robada a otra persona o tienda. o un coche robado de alta gama?

nunca.

NO han pirateado música nunca? Me ofende más el empresario que paga a sus trabajador 800 euros o menos aprovechando las circunstancia...
Yo igual tampoco lo compraría, no suelo comprar nada robado la verdad... pero me ofende la dignidad de algunos, tranquilos no van a ir al infierno. NO existe.
Un saludo.

Demagogia barata.

Solo plantearse la posibilidad de comprar algo robado, es declararse abiertamente un chorizo.

Si te lo planteas es por dos motivos: o eres de moral dudosa o no has sufrido un robo en tus propias carnes. Si después de haber sufrido un robo, te planteas comprar otro objeto robado para restituir el tuyo, eres un chorizo.

Hace algún tiempo que no trabajo con tema penal, ahora me muevo en ambientes más burocráticos, pero recuerdo que la justicia no ayudaba mucho, ya que para ser reo de este delito había que demostrar el conocimiento de la procedencia ilegítima del objeto comprado. Se me escaparon un par de ellos por el "yo pensé...", "yo creía...". Una pena.

El que acusa de doble moralidad alegando descargas de internet o declaraciones de Hacienda incorrectas, es que está desvinculado de lo que pasa en las calles y del mundillo donde se mueven los amigos de lo ajeno. O eso o son unos chorizos encubiertos o unos ignorantes.

Creo que estamos llegando a situaciones inverosímiles por permitir tantas tonalidades de gris. Quizá debamos mirar la realidad con un filtro polarizador que elimine los brillos que deslumbran a quien tiene que aportar soluciones... O contrastar los tonos algo más y trabajar con gamas cromáticas de moral menos extensas. Quizá no el "o blanco o negro", pero si "Blanco, gris clarito, gris oscuro y negro".

Y luego nos quejamos de tanto chorizo en nuestro país...

Si es Full Set...ni me lo pienso:D

Pero porque eres del Madrid cerrado Felipe:D:D

Yo no, por esa simple y sencilla razón, es un objeto robado y no hago lo que no me gustaría que me hicieran.

Hace unos cuantos años, cuando andaba queriendo comprar mi submariner, pedí a una amistad que me hiciera el favor de preguntar precios en diversas joyerías de la Ciudad de México y posibles descuentos; ésta persona con quien ya no me une amistad alguna, me dijo que el conocía a diversas personas que podían conseguirme esa pieza y ahorrarme un montón de dinero... pero que sería ROBADA; me quede asombrado, expuse mis razones del porque no aceptaba su ofrecimiento, de lo incorrecto de su conducta y rechace dicho ofrecimiento.

Por otro lado, yo no veo ningúna mala leche o mala intención en tu pregunta, y vuelvo a lo mismo, porque hay gente tan sentida que con cualquier cosa se ofende, por ejemplo este hilo, o el del chiste de una persona en paro que hay en off-topic, o el hilo de otro compañero que pregunto sí era peligroso vivir en Ciudad de México?.

De repento leo que un compañero contesta a otro X cuestión, y vieno otro tercero a llamarlo maleducado, grosero, a pedir que se retracte, etcetera, porque salir en defensa de otro que tal vez a ese no le a molestado la respuesta, o que con una actitud más serena no entra en discusión?, porqué no tomarnos las cosas con más calma y dejar que aquí cada quien participe en la forma en que quiera o pueda?.

En relación al hilo de sí vivir en México es peligroso, esto es cierto, como en muchos lugares, pero la pregunta era sí en Ciudad de México, y sí, lo cual es innegable, más que en algunas otras ciudades lo cual no se preguntó, se cuestiono por Ciudad de México, y de repente foreros no mexicanos, exigieron una disculpa para los mexicanos, en verdad que a veces no comprendo, a mi ese hilo o cualquier otro no me ofenden, porque?...

por la simple y sencilla razón de que tenemos puntos de vista diferentes y todos podemos dar el nuestro.

Así que no veo razón para atacar al compañero, pedir el cierre del hilo o mandarlo a ignorados, pues puede ser una gran persona y por una cuestión tan trivial como esta porque juzgalo tan severamente?; que cada quien participe en aquellos hilos que quiera hacerlo y crea conveniente, pero siempre con respeto, que lo que leo a menudo, es la caballerosidad que impera en este foro.

Un saludo y espero no molestar a nadie o que me manden a ignorados :D .

Ni de coñas....lo denunciaría.

Por principios nunca, ni aunque fuese un imbécil que ha robado un Patek y me lo venda por 100 €.

Mi conciencia no me dejaría dormir tranquilo

Plantear en la misma línea "piratear música" con comprar un reloj robado es, por lo menos infantil..., o cínico. Si compras un reloj robado, puede que el mismo esté manchado de sangre, y quizás no la veas...

Vaya por delante que el hecho de hablar de comprar algo robado ya me repugna. De ahí que según mi modesta opinión la pregunta que abre este hilo huelga por si misma, sobra, no debería ni plantearse. Porque, claro, todo se puede plantear, pero en el planteamiento puede esconderse lo inmoral y falta de ética de lo planteado.

De lecciones nada porque soy un ignorante que no busca más que aprender. Saludos :)

Evidentemente NO.

Sabiendolo no, por barato que sea, te están pasando a ti un marrón bien gordo. No me sirve de nada complicarme la vida por un reloj, por bueno que sea, si no lo voy a poder disfrutar tranquilamente.

Pongo la mano en la vitrocerámica por mí a que no lo haría. Tuve en la mano el móvil, las llaves, la cartera y un AP Royal Oak con el armis roto de una persona inconsciente por el alcohol, que había dejado a su lado supongo antes de desmayarse en mi portal. Lo encontré así por la mañana. Recogí todo pensando que suerte que no le hubiesen robado, le espabilé y le di sus cosas con cara de no me jorobes y cuida un poco el reloj y el hígado pero sin decírselo: -). La única vez que he tenido un bicho así en la mano, pobre pero honrado jeje. No quiero el reloj de otro salvo que me lo venda en el foro!

Última edición:
Ni de coña! Y no porque sea buena persona, si no porque te gastas un dinero y si te pillan ni reloj ni dinero...

Un reloj caro comprado barato no sería igual:D

Sinceramente y a sabiendas que es robado no lo compraría, se que me lo estaria recordando mi mente y no estaria agusto, me arrepentiría cada vez que tocara el tema, soy así

Jamas de los jamases.

Los rolex robados tienen lista de espera también :laughing1::laughing1:

Te refieres a comprárselo a algún político?? Si me da papeles y factura...igual si.

Evidentemente va a depender mucho del precio.

Jamas!!! ni un reloj, ni nada robado, por muy buen precio que tenga. Eso es fomentar el robo. Si no tengo dinero para comprarme el reloj que me gusta, no me lo compro. ¿Que tipo de sociedad queremos? ¿una donde la gente con tal de tener lo que quiere lo consigue aún sabiendas de que una cosa es robada?

Reloj robado; reloj manchado. Qué demérito mirar tu muñeca y que la pieza que ansiabas esté manchada con mala conciencia y sucias sospechas... [emoji37][emoji37]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie