• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jamás.
Nunca compraría un reloj robado.
Supondría dar cuartelillo a los amigos de lo ajeno.

Sabiendo que lo es, por supuesto que no. Y espero que nadie de éste foro lo haga. Me agrada pensar que es de los pocos reductos de honestidad relojeril que quedan

Nunca he comprado nada robado. Acordaos que hace años era muy típico en las radios de los coches o cosas de electrónica de camiones robados... pero jamás! La verdad es que tampoco me han ofrecido nada robado nunca así que me mantengo dentro de mi círculo.

Si no es robado no lo compro.

Nunca compraré algo robado, repito, nunca.

Por supuesto que no. Lo digo en privado y públicamente ya que es lo que pienso. Creo que es la única manera de acabar con eso y hay que ser inflexible

JAMAS. Ya sea un reloj o lo que sea.
Me fallaría a mí mismo y a todo lo que me han enseñado mis padres y abuelos. Y es algo procuro inculcarle a mis hijos.

Y si en un CO os certificasen que el reloj-en este caso y por un suponer un Daytona cerámico-es real y sabiendo que es robado os lo venden por 5000 € tampoco? Y si fuera el mismo caso pero por 500€? Y por 50€? Y por 5€?

Me recuerda al chiste de si te dejarías dar por saco...por mil euros, no! Y por 100.000? Bueno, no sé, qué no! Y por un millón? Jooeer por un millón, por un millón,...por un millón sí. Vale ya tenemos maricón, ahora sólo tenemos que encontrar el dinero.

Creo que, incluso tomandolo a modo sarcástico, me parece un hilo, y muchas respuestas, inapropiado.
Los que lo hemos sufrido sabemos bien lo que es
Y no me extiendo ya que no merece la pena
Y lo más penoso es constatar lo que en caliente y al poco rato te dice la policía "na, eso o lo pillas en un mercadillo u olvidate, y como sean muy buenos más....los colocan en nada"
Difícil de leer y digerir este hilo...mucho

Desgraciadamente e interesadamente los medios materiales y humanos del estado relativos a la justicia son muy muy limitados y eso puedo asegurárselo.

Y personalmente no le veo mala intención al hilo

No A MI ME ROBARON EN MI CASA!!!
Y NO me hace NI p GRACIA LA INSINUACION O SUPOSICIÓN

Ya sabía que no tenía que haber entrado :(

Pues siento muchísimo lo que pasó y entiendo que este tema le provoque la más profunda indignación aunque no comparta alguna de sus opiniones.

Creo que son dos cosas muy diferentes
Como le he dicho a otro compañero,eso de que son cosas diferentes daria para un debate....pero yo personalmente pienso,que de haber diferencias(y lo pongo en condicional) me cuesta muchisimo verlas!!!

No. Ni he comprado ni compraré nunca nada robado.

Recuerdo lo de los radiocasette en los 90 que te los metían por los ojos; sólo de pensar que me podría pasar a mi y lo que sentiría ya me impide hacerlo. Aparte de que es un delito.

Jamás en la vida, ni que fuera regalado, así de claro.

Como le he dicho a otro compañero,eso de que son cosas diferentes daria para un debate....pero yo personalmente pienso,que de haber diferencias(y lo pongo en condicional) me cuesta muchisimo verlas!!!

Pues imagínese usted una persona que ha trabajado toda su vida sin cotizar un duro porque no le dieron de alta y ahora vende unos sacos de naranja o unos espárragos en una cuneta de una carretera a la edad de setenta y muchos años. Eso es defraudar a Hacienda y hacer competencia desleal a quien tiene una verdulería y frutería al corriente de papeles e ingresos.

Por otra parte tenemos a una marca que vende a nivel mundial por internet pero localiza su central de compras en un país de muy baja tributación a pesar de que sus productos los vende en su mayoría a consumidores de países de más alta tributación. En este segundo supuesto es PERFECTAMENTE LEGAL a diferencia del anterior.

Como dice supuestamente un dicho alemán en los detalles se encuentra el diablo.

Entonces en el ejemplo que usted me pone,dicho empresario que no le dio de alta le robo al asalariado la posibilidad de su derecho como trabajador a una pension,paro,etc.no?
En cuanto a lo de la multinacional,esos temas tan complejos se me escapan lo siento,pero yo si alguien intenta no pagar x cantidad mas de impuestos de una manera licita,me parece perfecto,mas que nada porque yo tb lo haria

Entonces en el ejemplo que usted me pone,dicho empresario que no le dio de alta le robo al asalariado la posibilidad de su derecho como trabajador a una pension,paro,etc.no?
En cuanto a lo de la multinacional,esos temas tan complejos se me escapan lo siento,pero yo si alguien intenta no pagar x cantidad mas de impuestos de una manera licita,me parece perfecto,mas que nada porque yo tb lo haria
Perdon le entendi mal el segundo caso,repito que no soy un experto,pero si es legal,no es economia sumergida,no?

El que compra a un ladron tiene 100 años de perdon.... 😞🙃

Lo terrible de comprar algo robado es que muchas veces está manchado con sangre. Sea un reloj o una Smith&Wesson. En el caso de Koke, fueron directamente a por él, con lo cual, lo más probable es que sea un "encargo". Salió "bien", pero podía haber terminado muy mal. Tratar de justificar estas cosas, es lamentable. Y ojo, el mentor ideológico del robo sabe de que se trata, y quizás visita o participa de este Foro...

Perdon le entendi mal el segundo caso,repito que no soy un experto,pero si es legal,no es economia sumergida,no?

Pero siendo legal una cosa y la otra ilegal. Subjetivamente que le parece más reprobable?

Pero siendo legal una cosa y la otra ilegal. Subjetivamente que le parece más reprobable?
Teniendo en cuenta,que yo intento pagar lo menos que legalmente puedo a hacienda....entendera que una multinacional haga lo mismo,no me parece reprobable

Vaya pregunta.....creo que la respuesta queda clara,

No se me ha presentado el caso así 1ue no sé como reaccionaríam pero cre que a sabiendas no compraría algo robado.

Teniendo en cuenta,que yo intento pagar lo menos que legalmente puedo a hacienda....entendera que una multinacional haga lo mismo,no me parece reprobable

Yo si vendo un artículo en España pago en España. Repercuto iva e ingresó en IRPF o IS. Ellos porque no? Se imagina usted cuantos institutos hospitales y otras cosas se podrían hacer con lo no liquidado?

Pero no son más que apreciaciones subjetivas mías

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie