• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Nico Leonard ha timado a sus seguidores vendiendo un reloj de 100 euros por 1000?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo de hecho pienso que hice el imbécil comprándome el Longines en lugar del San Martín. Tendré que vivir con ello, si es que puedo.
Volviendo al tema del hilo, independientemente de la calidad del citado reloj, Nico Leonardo, engaña a sus seguidores desde el momento que son sus seguidores. Incluso nos engaña a nosotros por estar dedicando a esto 10 segundos de nuestro tiempo.
Aunque no lo he dicho en el hilo, me cae fatal el notas, porque va de que él sabe lo que es bueno y lo que es (en sus palabras) una "mierda". Pero creo que hay argumentos de sobra para criticar a Nico Leonard sin caer en decir que el reloj de aliexpress es exactamente el mismo

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Esta es la nueva estupidez que se empieza a leer en reddit y procedo a desmontarla.

Nico Leonard sacó junto a Maen un reloj hora saltante

Ver el archivos adjunto 3400420

Os sonará. El movimiento es Sea Gull. Sobra decir que vender a mil euros un reloj con un Sea Gull a mí me parece exagerado, creo que el margen de beneficio debe ser bastante alto.

Pero una cosa es esa y otra decir como se está diciendo que el fabricante de Maen ha traicionado a la marca y puesto a la venta el mismo reloj por 100 euros bajo la marca china Specht y no se qué.

Eso no es cierto, pero como ya sabemos hay una conspiranoia que consiste en que los relojes de aliexpress tienen la misma calidad que [introduce aquí la mentira que quieras creerte]. Llega al punto de que se autoconvencen de que no es que sea la misma calidad, sino el mismo reloj!!

Pues procedamos a no creer dogmas a pies juntillas y analizar las cosas. Si el fabricante fuese el mismo la caja tendría exactamente las mismas dimensiones, no van a fabricar dos cajas casi iguales 😆, sería antieconómico

Veamos las dimensiones del Specht
Ver el archivos adjunto 3400421
Ahora las del Maen
Ver el archivos adjunto 3400422
El Maen es ligeramente más delgado.

La caja no es la misma luego ya podemos descartar la conspiranoia.

Pero sigamos.

Puedo entender que pensar en comparar dimensiones de las cajas no es algo que se te ocurra. Pero es que ni siquiera han mirado la corona.

Ver el archivos adjunto 3400423
Fijaos en la corona del Maen

Ver el archivos adjunto 3400424
Mirad la corona del render. Nada que ver

Pero lo gracioso es que ves las foros reales de clientes y es otra mucho más fea
Ver el archivos adjunto 3400425

Es verdad que la corona podrian haberla cambiado para evitar una demanda de Maen. Pero es que lo del grosor es un argumento irrefutable.

Sigamos con el movimiento. Dice Maen que han modificado in house el sistema de hora saltante del calibre Seagull que toman como base. Yo eso me lo creo lo justo, pero resulta que es cierto, porque los discos no son los originales del movimiento chino.

Ver el archivos adjunto 3400426

Fijaos en la fuente del número 1.

Ahora mirad la fuente del render del Specht

Ver el archivos adjunto 3400427

Dios! Es la misma fuente! Pillada! Nico ha engañado a sus seguidores.

Pues...

Pues no

Ver el archivos adjunto 3400428

Mirad otra vez el reloj chino en una foto real de un comprador. La fuente es la del movimiento base. Por ello Specht es quien engaña en sus renders, poniendo la fuente de Maen para hacer creer que el reloj es exactamente el mismo que en Maen, cuando luego los discos no son iguales.

Fijaos en el corte de la ventana, tampoco es igual. ¿Por qué el mismo fabricante haría dos diales con esa pequeña diferencia?
Ver el archivos adjunto 3400429Ver el archivos adjunto 3400430
(Observad que la ventana es más pequeña en la copia)

Que el Maen sea caro es una cosa. O que sea chino, que lo es. Pero que sea un engaño otra muy distinta. No sabemos qué es lo que modificaron in house, pero al menos los discos de hora y minutos.

Los chinos de Specht lo que son es una burda réplica con un dial por cierto bastamte pobre y que mienten en sus renders. Maen sea cara o barata tiene garantía, paga sus impuestos, tiene post venta y fornituras.

Pues me parece increíble que haya todo un debate sobre esto siendo tan evidente que no son el mismo reloj.

Es un tema que incluso me causa desasosiego porque parece un poco 'gaslighting'. Imaginaos que veis dos relojes, original y copia, veis diferencias evidentes y os tratan de convencer con dogmas de que se hace todo en China, de que todo sale de la misma fábrica... ¿entonces qué estoy viendo yo? ¿Imaginaciones? Estoy loco?

¿Quién es el que engaña?
¿Por qué no hay rigor a la hora de hacer acusaciones?
¿Prima lo que queremos creer sobre la verdad?

Os escucho
Interesante ...
El reloj (Maen) me agrada ; tiene una caja bastante atractiva.
Los que nos fijamos en los detalles sí que, a primera vista, detectamos la diferencia y es evidente que el acabado del Maen es superior.
El precio es un tanto exagerado, pero tampoco mucho más que otros ... yo no lo pagaría.
El movimiento no es "pata negra" ... si llegan a montar un Sellita (por ejemplo) igual piden 2500€ 😂
Claro que se hace casi todo en china ... es lo que hay ... pero hay que reconocer que los chinos están "espabilando" a pasos agigantados y también son capaces de hacer cosas bien ... aunque lo mejor que siguen haciendo es engañarnos como a chinos?? 🤣
En ese aspecto quien se deje engañar, allá películas ... pero que nos no intenten convencer a l@s demás de que somos igual de primaveras (por no decir ignorantes) que ell@s.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Correcto.

Pero si no fuera por esos relojes sería prácticamente imposible ver ocupada una muñeca por un reloj tradicional, con las consecuencias que tendría para la “afición” a corto plazo.

En cualquier caso creo que no hablamos de lo mismo. Yo no hablo de la afición. Hablo (opino) de la evolución de la industria relojera y de sus perspectivas de futuro.

Y lo que he dicho siempre es que la industria relojera no vive de los “aficionados “ ni la China ni la Suiza. Y son las ventas a NO aficionados las que permiten que los aficionados puedan continuar con su afición. Sin los NO aficionados la industria relojera muere para todos.

Sólo quedaría la relojería de lujo al alcance de muy pocos aficionados y NO aficionados.
Entiendo ahora lo que quieres decir. Le daré una vuelta, creo que tiene bastante sentido el razonamiento

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No puedes salvarlos a todos, Mario...😂
791.gif

P:D: Valora poner interrogantes al título. A ver si va a venir Nicolás a ponerte un Malus.

• Me parto
Bueno por un tourbillon por ejemplo pues igual si merece la pena pagar mil, pero en general som calibres económicos y a partir de los mil euros veo un poco sobrada usar un jumping hour básico, pero vaya es solo mi forma de verlo, yo no me compraría el Maen
Pues precisamente en algo tan delicado como un tourbillon no sé si me dejaría el dinero siendo SeaGull. Me refería más a sí tienen calibres en plan clon de ETA que pueden justificar mayores precios.

Aunque no lo he dicho en el hilo, me cae fatal el notas, porque va de que él sabe lo que es bueno y lo que es (en sus palabras) una "mierda". Pero creo que hay argumentos de sobra para criticar a Nico Leonard sin caer en decir que el reloj de aliexpress es exactamente el mismo
En una cosa estamos de acuerdo, argumentos para criticar a este personaje, hay de sobra.
Pero vamos, que tampoco merece la pena dedicarle mucho tiempo.

• Me gusta
Yo, sinceramente, ya no te entiendo nada, a mi los chinos cada vez me resultan relojes anodinos, que no me dicen nada, como diría algún forero no tienen alma, hay algunos que son simples copias, y el resto, vaya usted a saber, ahora bien cada uno es muy libre de comprar o no comprar, no se seré yo quien lo cuestione.

• Me gusta
Reacciones: Hawke
Yo, sinceramente, ya no te entiendo nada, a mi los chinos cada vez me resultan relojes anodinos, que no me dicen nada, como diría algún forero no tienen alma, hay algunos que son simples copias, y el resto, vaya usted a saber, ahora bien cada uno es muy libre de comprar o no comprar, no se seré yo quien lo cuestione.
El qué no entiendes compañero? No he hecho un alegato anti chinos, tanto el Maen como el Specht son chinos. Lo que quiero decir es que no me parece correcto machacar a una marca basandose en dogmas y obviando la realidad. Me parece perfecto que la gente de compre el de aliexpress pero no que me intenten convencer de que esos dos relojes han salido de la misma fábrica

Mi crítica no es hacia China sino hacia el dogmatismo y la falta de rigor que en mi opinión domina esta afición, cada vez más

Última edición:
Partiendo de la base de que todo lo que sea en cuarzo algo más caro que un Casio bin laden y en automático, más un Vostok amphibia, ya es vicio..

Pues esto es más de lo mismo.🤷

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Esta es la nueva estupidez que se empieza a leer en reddit y procedo a desmontarla.

Os sonará. El movimiento es Sea Gull. Sobra decir que vender a mil euros un reloj con un Sea Gull a mí me parece exagerado, creo que el margen de beneficio debe ser bastante alto.

Pero una cosa es esa y otra decir como se está diciendo que el fabricante de Maen ha traicionado a la marca y puesto a la venta el mismo reloj por 100 euros bajo la marca china Specht y no se qué.

Eso no es cierto, pero como ya sabemos hay una conspiranoia que consiste en que los relojes de aliexpress tienen la misma calidad que [introduce aquí la mentira que quieras creerte]. Llega al punto de que se autoconvencen de que no es que sea la misma calidad, sino el mismo reloj!!

Pues procedamos a no creer dogmas a pies juntillas y analizar las cosas. Si el fabricante fuese el mismo la caja tendría exactamente las mismas dimensiones, no van a fabricar dos cajas casi iguales 😆, sería antieconómico

Ahora las del Maen

Pero sigamos.

Puedo entender que pensar en comparar dimensiones de las cajas no es algo que se te ocurra. Pero es que ni siquiera han mirado la corona.

Pero lo gracioso es que ves las foros reales de clientes y es otra mucho más fea

Es verdad que la corona podrian haberla cambiado para evitar una demanda de Maen. Pero es que lo del grosor es un argumento irrefutable.

Sigamos con el movimiento. Dice Maen que han modificado in house el sistema de hora saltante del calibre Seagull que toman como base. Yo eso me lo creo lo justo, pero resulta que es cierto, porque los discos no son los originales del movimiento chino.

Pues...

Pues no

Mirad otra vez el reloj chino en una foto real de un comprador. La fuente es la del movimiento base. Por ello Specht es quien engaña en sus renders, poniendo la fuente de Maen para hacer creer que el reloj es exactamente el mismo que en Maen, cuando luego los discos no son iguales.

Fijaos en el corte de la ventana, tampoco es igual. ¿Por qué el mismo fabricante haría dos diales con esa pequeña diferencia?

Que el Maen sea caro es una cosa. O que sea chino, que lo es. Pero que sea un engaño otra muy distinta. No sabemos qué es lo que modificaron in house, pero al menos los discos de hora y minutos.

Los chinos de Specht lo que son es una burda réplica con un dial por cierto bastamte pobre y que mienten en sus renders. Maen sea cara o barata tiene garantía, paga sus impuestos, tiene post venta y fornituras.

Pues me parece increíble que haya todo un debate sobre esto siendo tan evidente que no son el mismo reloj.

Es un tema que incluso me causa desasosiego porque parece un poco 'gaslighting'. Imaginaos que veis dos relojes, original y copia, veis diferencias evidentes y os tratan de convencer con dogmas de que se hace todo en China, de que todo sale de la misma fábrica... ¿entonces qué estoy viendo yo? ¿Imaginaciones? Estoy loco?

¿Quién es el que engaña?

Os escucho
Gran trabajo.
No son el mismo reloj, exactamente...pero la verdad es que son muy parecidos, movimiento, caja, etc...eso no se puede negar.

• Me gusta
Y mira lo que vi hace un rato

Revelot, que ya eran asequibles.

Copian absolutamente TODO
Si, ya lo había visto. Hace tiempo que ha salido y te voy a contar un secreto ... estuve a punto de comprar la copia porque el original con calibre chino se pone en 400 euros con aduanas, sin ese sobrecoste compraría el Revelot. No quería superar los 300 con un movimiento tan modesto. Eso si, la calidad del resto del reloj: cacterísticas y diseño, son TOP de un reloj de al menos 1.000 euros. Con un Miyota serie 9000 pagaría hasta 600 euros sin pensarlo dos veces. Al final no compré la copia-homenaje de Aliexpress por ética, no deja de ser piratería porque en este caso no ha existido permiso de Revelot (que me conste) para el robo del diseño original.

Última edición:
  • Me gusta
Permitidme, que abra un pequeño melón:

Si maen está haciendo un modelo muy inspirado en un cartier, con movimiento chino (ajustado) ¿Creéis que le añade suficiente valor como para venderlo 10 veces más caro que otro homenaje chino con mismo movimiento?

• Me gusta
Reacciones: DrNo, Jose Perez y itsmemario

Si maen está haciendo un modelo muy inspirado en un cartier, con movimiento chino (ajustado) ¿Creéis que le añade suficiente valor como para venderlo 10 veces más caro que otro homenaje chino con mismo movimiento?
En mi opinión, no

Para mi este Maen es caro por lo que es, pero reconozco su belleza y que pueda interesar a otros. De la copia prefiero hacer como que no existe ...

El tipo ese es totalmente insufrible, además de las ínfulas y el dogmatismo es su puesta en escena y su “personaje”, las caras, los aspavientos… sé que es algo muy de ahora y muy de redes y yo soy marciano, pero no sé, algunos tratan a sus espectadores como retrasados. The Time Teller también es un poco payasete (era, porque está jodido) y me caía bien, este es como una especie de castor agresivo. Me recuerda al Cheeto ese de cuando eran mosqueteros (los viejunos los conoceréis)

IMG_3919.webp

Por otra parte, todos esos canales y expertitos de “¡los suizos nos engañan!” al final van dando su fruto y cala el discurso de que en realidad los chinos son los mismos que los Tissot, Longines que salen por la puerta de atrás de la fábrica, que mi Starking no es peor que el Longines porque todo es marca, publi y te saltas los intermediarios, etc

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: ndkland, Speedmaster411, iVAMP y 1 persona más
El tipo ese es totalmente insufrible, además de las ínfulas y el dogmatismo es su puesta en escena y su “personaje”, las caras, los aspavientos… sé que es algo muy de ahora y muy de redes y yo soy marciano, pero no sé, algunos tratan a sus espectadores como retrasados. The Time Teller también es un poco payasete (era, porque está jodido) y me caía bien, este es como una especie de castor agresivo. Me recuerda al Cheeto ese de cuando eran mosqueteros (los viejunos los conoceréis)

Ver el archivos adjunto 3400662

Por otra parte, todos esos canales y expertitos de “¡los suizos nos engañan!” al final van dando su fruto y cala el discurso de que en realidad los chinos son los mismos que los Tissot, Longines que salen por la puerta de atrás de la fábrica, que mi Starking no es peor que el Longines porque todo es marca, publi y te saltas los intermediarios, etc
Hay dos grandes ramas de youtubers, ambos polarizados de narices. Llega al punto de que si tratas de analizar algo objetivamente puedes ofender. Por ejemplo este mismo post estoy seguro de que alguien lo leerá como que estoy atacando a los relojes de aliexpress o defendiendo a nico leonard. Pero bueno es lo que hay y es el mundo en que nos ha tocado vivir.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, bernat y Tempus Edax Rerum
¿Qué le ha pasado al de The Time Teller? Alguna enfermedad?

Hay dos grandes ramas de youtubers, ambos polarizados de narices. Llega al punto de que si tratas de analizar algo objetivamente puedes ofender. Por ejemplo este mismo post estoy seguro de que alguien lo leerá como que estoy atacando a los relojes de aliexpress o defendiendo a nico leonard. Pero bueno es lo que hay y es el mundo en que nos ha tocado vivir.

La postura del hilo es clara, y además al César lo que es del César, por antipático que resulte el castor enfadado su reloj no es el de Ali (Pájaro Carpintero e hijos) y eso es un hecho objetivo. Malinterpretar el hilo por leerlo deprisa o sesgadamente es culpa del lector. Pero es cierto que las redes (con muchas cosas buenas también) en lugar de traer una oleada de más y mejor información en ocasiones están volviendo a aferrarse a las creencias, dogmas, mitos y pensamiento acrítico del tipo “si lo que pienso no concuerda con la realidad, tanto peor para la realidad”.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y itsmemario
¿Qué le ha pasado al de The Time Teller? Alguna enfermedad?

Debió de tener un accidente muy grave (no sé si coche o moto) que le ha dejado secuelas grandes (movilidad, calidad de vida, etc). Le ha pasado mucha factura psicológica (como para no) y alguna vez ha hablando de ello en el canal, bastante triste el tema. Además la conducción estilo 4x4, la halterofilia, etc, debían ser aficiones suyas y parece que todo eso se ha acabado.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo

Ahora las del Maen

Pero sigamos.

Pues...

Pues no

¿Quién es el que engaña?

Os escucho
Jdrrrrr Mario, eres la ostia....
Pues mira, a tu última pregunta....
Y esto ya no es relojil... a nivel de amistad, familia, política, etc, etc...
Siempre es mucho más fácil y, sobretodo, más "cómodo", aceptar las mentiras o medio verdades, para evitar el "conflicto", y así no llevarnos malos ratos...

Aquí en éste tema, lo que yo veo, repito, yo veo, es "mucha geta", sin más, lo podrán adornar más o menos, pero al final es que tienen más cara que espalda...
Un fuerte abrazo y pasa buen Domingo.

• Me gusta
Si.

• Me gusta
Al final, en el término medio está la virtud, pero las redes sociales son así, polarizantes. Por mi parte, veo tu post muy interesante y explicando las cosas buscando la objetividad.

• Me gusta
Acabo de mirar quién es el tal Nico Leonard, y lo he reconocido por la cara. Lo había visto alguna vez en Youtube. No me gusta nada. Al menos en videos muestra una actitud arrogante y elitista que me desagrada. No sabía que Maen se hubiera involucrado con esta persona.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y itsmemario
Si no me equivoco China exporta 595 millones de relojes pero por valor de 5000 millones da 8 dolares por reloj. Ningun reloj de este foro vale 8 dólares. Es decir que lo que exporta China debe ser principalmente relojes de estos de propaganda de 3 euros y relojes de moda y demás de cuarzo. Ese tipo de reloj no es el de nuestra afición

O no...

En efecto, ningún reloj de este foro cuesta 8 dólares, pero eso no quiere decir que no los valgan. Quiero decir que, dependiendo de cómo se contabilicen las exportaciones, muy probablemente quiera decir que un porcentaje importante de relojes de esos de 8 dólares no los estés comprando tú (un "tú" genérico, espero que se me entienda) sino una empresa intermedia que es la que los compra a 8 para vendértelos al precio al que tú (de nuevo, un "tú" genérico que somos todos) los estás comprando.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Jose Perez

Ahora las del Maen

Pero sigamos.

Pues...

Pues no

¿Quién es el que engaña?

Os escucho
Buf...pasa mucho esto.
Pero al final, parte de la culpa de las "pajillas" mentales que se hacen muchos aficionados siempre con estas cosas es por ignorancia de pensar que son casi lo mismo y la otra parte, porque ambos relojes son fabricación y movimientos Chinos innegablemente y eso da pie a esas polémicas.

Parte de estos problemas, se evitarían si las marcas, intentan fabricar en sus países. Pero esto, a parte de ser imposible a dia de hoy para muchos, sería carísimo y poco competitivo. Ese Maen, aun usando el mismo movimiento, costaría casi el triple seguramente. Por tanto, creo que es algo que algunas marcas de este tipo, deben de tener en cuenta siempre. Paralelamente a la inexistencia en muchos paises, de capacidad de desarrollo y de una industria medianamente integrada, del sector de la relojería, se une la poca seriedad de algunos proveedores Chinos que no respetan los encargos de desarrollo y diseño de las empresas y acaban o bien fusilándolos, o vendiendo el stock de sobra a otras empresas.
En este caso se ve que es el primer problema.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Atrás
Arriba Pie