• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Difícil..... mmmmm creo que lo compraría si no supiera! De saber que es robado no creo..... pero como dicen en Mi Pueblo... "no es lo mismo verla venir que platicar con ella"

Pero la verdad no sería justo, no, no lo compraría, no me sentiría bien conmigo mismo.

Saludos

Última edición:
Creo que la `regunta no procede, ya que de todos es sabido que es un delito de recepción de mercancías robadas.

pedido su cierre al iniciador...que se ha mantenido en su postura de hacer daño (gratuitamente)
Y espero que no me cueste una nueva expulsión temporal, porque he intentado ser comedido y nada ofensivo...en caso contrario, bienvenida sea!
puede que no te guste el hilo, puede que tengas mas o menos razón, pero hasta ahora, la única falta de respeto (y no hablo de sarcasmos, hablo de lo que has puesto tu mas arriba), quien eres tu para juzgar y encima mi intencionalidad en este hilo?, encima crees que por poner "porque he intentado ser comedido y nada ofensivo" le has quitado hierro al asunto?.
la expulsión permanente es el que me ganaría yo si te contestase desde el corazón...

sinceramente, por mis compañero de foro quienes hayan sufrido un robo, por ellos, me retracto nuevamente...

este hilo no habla de relojes, o bien como algo como podria ser un coche...asi que ya no cumple la regla y sin embargo sigue abierto
sigue hiriendo sentimeintos y recordando malos momentos a quienes hayan padecido un robo..y lamentablemente son muhcos por lo que se lee.

por respeto a esos compañeros, este hilo deberia ser borrado y no permitir otros similares, entiendo que sea fin de semana y Anton no este por aqui.

a ver cuando vuelva si lo ve y lo cierra que ya no da para mas..

al autor: te han pedido que lo borres de buenas maneras.. y comentados sus tristes y desagradables experiencias revividas gracias a tu hilo....tu sabras

comentaste tu historia de robo y se ve que te gusta leer otras ajenas.. tal vez estes en el foro equivocado y necesites uno de victimas de robo, o de trastornos pos-traumaticos cosas asi... a los que nos gusta los relojes, usamos el general para cosas mas interesantes y agradables, relacionadas con buen fin a nuestra aficion, esta vez hare uso de la herramienta Ignorados y creo que muchos lo haran...

saludos
gusdiver
sinceramente tampoco procede para nada esa intencionalidad que me presupones, pues en ningun momento hice alusion a vivencias personales que me hubieran ocurrido hasta que se empezo a desviar el hilo, no vengo a este foro para mostrar mis vivencias personales, solo leo que me atribuyes que vengo en plan "mal ajeno, consuelo de tontos".

algunos piden cual linchamiento publico que se cierre el hilo y hablais de respeto?... eso no es pedir de buenas maneras que retire el hilo, porque os resulte molesto (ojo un admin ha dicho que de momento no se incumple normas), o por diferentes motivos.

Yo debo de ser un poco rarito pero pq me hayan robado un reloj no me rasgaria las vestiduras pq alguien pregunte si compraria un reloj robado,ni pediria q se cerrara el hilo ni me tocaria la fibra sensible ni me pareceria una falta de verguenza y/o respeto ni todas las cosas q se dicen...pero debe ser q soy un insensible o un inconsciente...es mas creo q estoy un poco loco pq pienso q puede existir la persona q le roben un reloj y luego compre uno robado pq hay de todo en este mundo..y no se pq no me escandalizaria....tendria mi opinion pero no querria q cerraran el hilo pq me dañara personalmente pq aunq no lo leyera en un foro sabria q existe igualmente..no vivo en los mundos de yupi....emho claro

No, nunca bajo ninguna circunstancia.

Me reitero No pienso comprar un reloj robado... cuando entraron en casa los cacos se llevaron los dos que tenía y eran encima regalos de familia... nada espectacular la verdad..pero si muy colocables. Poneos en la piel del señor o señora que ha sufrido la fechoría...

Saludos

Si esto que escribes se pusiera en practica por todo el mundo....las cosas (TODAS) estarían de otro modo

Es un tema existencial que da para mucha charla delante de cafes o cervis...VENIMOS PARA SER MEJORES Y APORTAR A LA SOCIEDAD... (entendiendo mejores como las virtudes por las que apuesta la filosofia para el ser humano) yo lo he expresado en el sentido egoista.. no lo hago porque quiero estar tranquila conmigo.. e intentar ser lo más coherente conmigo

Saludos y buen párrafo Rollins

Aunque tarde, te contesto, para mí no se trata de algo existencial ni filosófico. Se trata, simple y llanamente, de ser honrado y honesto y si no se empieza por procurar serlo uno mismo, no nos quejemos luego de la sociedad que tenemos. Que la vida es servicio a los demás, para mi no es algo existencial o filosófico, sino algo muy tangible, porque como ya digo, lo he vivido y mamado siempre en mi casa, con el ejemplo de mis propios padres.

Lo mejor del hilo es el título: Comprariais un reloj robado? Sed honestos.:laughing1:

Trasladado eso a otros ámbitos, compraríais algo sin iva? Pues ya está, pol dió cuanta sensibilidad! Y os recuerdo que hacienda somos todo! Jajajaja

Trasladado eso a otros ámbitos, compraríais algo sin iva? Pues ya está, pol dió cuanta sensibilidad! Y os recuerdo que hacienda somos todo! Jajajaja
Lo mismo lo mismo... No es.

Para mí tampoco es lo mismo. Yo puedo adquirir un reloj proveniente de Oriente sin pagar aduanas a Montoro, pero jamás compraría un reloj robado a otra persona.

Última edición:
Yo desde la empatía y total respeto y sensibilidad a aquellos foreros o personas que han sufrido un robo, tengo que decir que muy pocas veces sabes realmente de donde proviene lo que compras, me parece este tema que es directamente proporcional a lo que llamais compra maestra, cuando algo esta muy por debajo de su precio tiene un porqué, y la mayoría de las veces, siendo honestos, no lo preguntamos. Si tengo certeza de que es robado no lo compraría jamas, a no ser que tenga conocimiento de que lo que pago es inferior al 5% y no es una cantidad elevada, lo compraría iria a la policía y aseguraría que me lo he encontrado, me correspondería un 5% de su valor litigando, o le daría una gran alegría a su dueño y probablemente me invitaria a unas cerves o una comida y eso que ganamos los dos, al final los billetes son papel. En cuanto a si lo compras sin saber que es robado, lo máximo que te puede pasar es que lo devuelvas y hayas perdido ese dinero, es casi imposible demostrar que tenías plena consciencia de que lo que comprabas era robado, es más tu serías sobre la ley un estafado y podrías reclamar esa cantidad al ladrón, que pasaría a ser también estafador, y ganáis ambos los dos. Una manera de coger ladrones es esa, se le hace la compra se devuelve el objeto a la policía, tu te declaras estafado y se recupera la pieza y tu puedes reclamar tu dinero por estafa, es una herramienta posible en la lucha contra estos tipos, pero claro no hay certeza de que recuperes tu dinero, ahi esta el problema.

Si una civilización extraterrestre tuviera este hilo como única referencia de la tierra este hilo bien podrían pensar que es un mundo maravilloso, voy a proponer a Nasa que si vuelven a lanzar una Voyager pasen de discos de oros y otras chorradas e incluyan este hilo :ok::.

PD: Relajaos que os veo venir, es humor y lo dice alguien que ha sufrido en primera persona el robo de un reloj con intimidación.

Estarás de coña o eso espero. Un articulo robado es el fruto de la violación de nuestra intimidad o peor aun de un robo con violencia, no tengo nada que compense el miedo de que me saquen una navaja por la calle y se lo lleven, menos aun si voy acompañado de mi hija.

Si me quieren robar, les doy lo que quieran, nada compensa ese mal trago.

El defraudar a Hacienda, cuando vemos todos los días en todos los medios de comunicación lo que la clase política hace, no se puede ni comparar. Estamos en un momento social en que los políticos, salen a la calle atemorizados de que los reconozcamos y les reprochemos el escandalo tal o cual.

Es muy tentativo,pero hay que pensar a la persona que se lo hayan robado,no te gustaria que te robasen a ti

No quiero crear polemica.

Pero creo que este hilo quiza empezó con mal pie. Esta claro que no es plato de buen gusto que la gente recuerde que le robaron una pieza de mucho sentimiento.

Quizá podamos aprovechar este hilo para ayudar a otras personas y evitar que hayan mas robos. Las maneras en las que se roban se suelen repetir, y si una persona tiene la suerte de leer una viviencia, puede que en un futuro tenga cuidado al hacerlo (Dejar el reloj en la taquilla del gimnasio, anda por barrios turisticos, noche de pasion con una mujer) hay ciertas vivencias que pueden ayudar a que otras personas puedan prevenir futuros robos.

Yo por suerte no he tenido que vivir la experiencia de que me robasen un reloj, (Si una moto con mucho sentimiento), pero si por desgracia fuese que si, no tendria problema en contarlo para poder ayudar a que otras personas se den en cuenta en diferentes situaciones y evitarlo.

Animo a todas las personas que han sufrido un robo.
Atento a todos los demas en sitios vulnerables.

No quiero crear polemica.

Pero creo que este hilo quiza empezó con mal pie. Esta claro que no es plato de buen gusto que la gente recuerde que le robaron una pieza de mucho sentimiento.

Quizá podamos aprovechar este hilo para ayudar a otras personas y evitar que hayan mas robos. Las maneras en las que se roban se suelen repetir, y si una persona tiene la suerte de leer una viviencia, puede que en un futuro tenga cuidado al hacerlo (Dejar el reloj en la taquilla del gimnasio, anda por barrios turisticos, noche de pasion con una mujer) hay ciertas vivencias que pueden ayudar a que otras personas puedan prevenir futuros robos.

Yo por suerte no he tenido que vivir la experiencia de que me robasen un reloj, (Si una moto con mucho sentimiento), pero si por desgracia fuese que si, no tendria problema en contarlo para poder ayudar a que otras personas se den en cuenta en diferentes situaciones y evitarlo.

Animo a todas las personas que han sufrido un robo.
Atento a todos los demas en sitios vulnerables.

Por ello, aparte de lo que ya dije y lo que he contestado hace poco, a quien cree que lo que dije son discisiciones filosóficas utópicas de bar o taberna para hablarlo detrás de unas cervezas, pues no es así, porque lo que yo dije y aclaro, es lo que, afortunadamente he mamado en casa de mis padres y es lo que he procurado después que también lo mamen mis hijos, pues tampoco compraría nada a sabiendas de que es robado o bajo la sospecha de que fuera así, porque, en primer lugar, recuerdo que hace un montón de años, me robaron la primera bicicleta buena de carretera y que pagué con uno de mis primeros sueldos con toda mi ilusión.

Era una buena bicicleta hecha a medida, como se hacían entonces todas las bicicletas de carretera, así que seguro que me la robaron para venderla a un tercero. Si este tercero sabía que era robada, o lo sospechaba, no os extrañe que en el cargo que ocupe en su trabajo y en su ambiente después cometa desfalcos y haga engaños como lo más normal del mundo mundial, "porque todo el mundo lo hace y si te ofrecen un caramelo no lo vas a rechazar".

Pues yo digo, que ¡Mentira cochina! y que si no empezamos por procurar ser honrados y honestos cada uno de nosotros, primero con nosotros mismos, y después con los demás, no pidamos después una sociedad que no nos robe y no nos quejemos de la corrupción de nuestros políticos o de otra gente, porque llegado el caso, nosotros haríamos lo mismo.

Porque que yo sepa, la sociedad se compone de individuos, es decir, nosotros.

Última edición:
Jamás, prácticamente es como si lo robados tú.

Lo peor de comprar algo robado, es que quizás está manchado de sangre. En fin, hay para todo...

Por ello, aparte de lo que ya dije y lo que he contestado hace poco, a quien cree que lo que dije son discisiciones filosóficas utópicas de bar o taberna para hablarlo detrás de unas cervezas, pues no es así, porque lo que yo dije y aclaro, es lo que, afortunadamente he mamado en casa de mis padres y es lo que he procurado después que también lo mamen mis hijos, pues tampoco compraría nada a sabiendas de que es robado o bajo la sospecha de que fuera así, porque, en primer lugar, recuerdo que hace un montón de años, me robaron la primera bicicleta buena de carretera y que pagué con uno de mis primeros sueldos con toda mi ilusión.

Era una buena bicicleta hecha a medida, como se hacían entonces todas las bicicletas de carretera, así que seguro que me la robaron para venderla a un tercero. Si este tercero sabía que era robada, o lo sospechaba, no os extrañe que en el cargo que ocupe en su trabajo y en su ambiente después cometa desfalcos y haga engaños como lo más normal del mundo mundial, "porque todo el mundo lo hace y si te ofrecen un caramelo no lo vas a rechazar".

Pues yo digo, que ¡Mentira cochina! y que si no empezamos por procurar ser honrados y honestos cada uno de nosotros, primero con nosotros mismos, y después con los demás, no pidamos después una sociedad que no nos robe y no nos quejemos de la corrupción de nuestros políticos o de otra gente, porque llegado el caso, nosotros haríamos lo mismo.

Porque que yo sepa, la sociedad se compone de individuos, es decir, nosotros.

Totalmente de acuerdo con tu comentario en todo.

Recalcando la ultima parte. Cada grano de arena es importante en la sociedad. Paso a paso la sociedad se concienciara, o no, pero esperemos que si.

No lo compraría.
Saludos

NO NUNCA, es más no compro nada robado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie