• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pluma de bolsillo elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unos años hice alguna consulta parecida, e incluso se di breve boga al término "bolsillera". Mis opciones primera entonces eran alguna Kaweko a émbolo o, si había que transigir con el cartucho, la Boheme. Finalmente me hice con una Boheme que, tras dos afinados, es una de mis mejores plumas. Pero apenas le he dado uso.
Una pluma sirve para escribir, y una botillera debe caber en el bolsillo. Pues bien, todas las plumas con las que habitualmente escribo me caben bien en el bolsillo con su funda. Bolsillo de vaquero entallado. Entre el combo Boheme + libreta a7 y 146 + libreta a6 no noto diferencias de comodidad en el bolsillo, pero a la hora de escribir no hay color.
Entre la Boheme y la Montblanc 146 ¿con cual te quedas?

Entre la Boheme y la Montblanc 146 ¿con cual te quedas?
Para escribir , con la 146 o cualquiera de su tamaño. También me encantan las Pelikan de la serie 2xxx, que caben en cualquier bolsillo y no se hacen pequeñas en mano.
La Boheme es más cómoda de lo que parecería indicar su tamaño , solo que para escribir prefiero tener ya el plumín fuera y no tener que andar sacándolo tantas veces.
Ten en cuenta , además , que una cosa es el tamaño de la pluma y otra el tamaño que resulta cuando la llevas en su funda : a las medidas de la Boheme les sacas partido con una funda pequeña de tela o piel fina. De hecho, las fundas originales tienden a ser anchas y bien armadas , de manera que las notas en el bolsillo.

Pues a mí para llevar en el bolsillo de unos vaqueros ceñidos me gusta más la 149.
Te mira más la gente….😜
Un saludo

Atrás
Arriba Pie