• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparativa de la discordia: Seiko VS homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro: pero el coste de mecanizar está en... la capacidad de mecanización, mucho más que el acabado final, salvo que nos vayamos a extremos, muy extremos. Se nos olvida lo mucho, pero mucho, que ha avanzado la mecanización industrial "democratizando" procesos con tolerancias que hace cincuenta años eran "de carrera espacial".

El zafiro es zafiro: trióxido de aluminio contaminado. En ese mismo nombre ya hay una trampa marketiniana: ¿qué zafiro ni zafiro? ¿acaso es azul? Pero, claro, si lo llamas "corindón sintético", que es lo que es, ya no tiene el mismo glamour y rubí, el otro candidato, ya estaba "pillado" en relojería.

Es, además, un término marketiniano con patas largas: si vas ahora mismo a la wikipedia verás que pone "blablablá, convencionalmente el rubí es rojo y el zafiro, el resto de colores"; incluso, rebuscando algo más, aparece el término "leucozafiro" para el incoloro... pero solo he visto esa distinción a partir de popularizarse esa definición... desde que se usan en relojería (no digo que no se usase antes, puede ser, digo que yo no lo había oído). "En mis tiempos" de geología en la facultad, desde luego, todos ellos eran corindones.

Y, volviendo al punto anterior: dar con "el chiste" puede ser tedioso y largo pero con maquinaria actual y una vez dado con el chiste, cultivar cristales no es algo especialmente caro (sobre todo en un país con electricidad abundante y barata).

Eso ya es otra cosa. Pero entonces no sería cristal de zafiro sino una estafa. Y de patas cortas: si es plástico, me imagino que habrá jondonadas de vídeos en youtube demostrándolo.

Exacto.
Pues.... eso.

Que me encantan tus intervenciones, pero seguimos sin poder saber los costes.

Lo más cercano que he visto, es un hilo en este foro (que no he conseguido localizar) en el que citaba fuentes que estimaban el coste entre un 15% y un 25% del PVP, para relojes suizos.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
¡Cómo te has puesto por un zafiro!

Era sólo un ejemplo. Te tranquilizo: no pienso que tu Steeldive tenga un "cristal" de plástico. Lo ignoro. Ignoro las diferencias entre un zafiro de Rolex y otro de Steeldive. Mi pregunta iba por la suposición de que habrá diferentes calidades. Supongo (otra suposición) que Rolex me vende más humo y más caro. Incluso Seiko. Pero no lo sé y muchísimo menos lo puedo medir en euros.
Es por aclarar porque ya se ha mencionado anteriormente este hecho y me gustaría dejar claro que no es asi. Y que tampoco es ningun misterio insondable, se puede comprobar con relativa facilidad.

Quizás , hay cierto obcecamiento en la regla de tres, de que si algo lleva zafiro, cerámica , acero 316l, maquina seiko mejor ajustada de lo que suele despachar seiko y cierre no chapitas : NO puede costar 60 euros.

Y que hay que pensar que nos tangan en el gres o en el vidrio, o que se dedican a hacer clones que parecen superar al original. Hay mucha teoria d ela conspiración para dar explicación a que nos den tanto por tan poco. Eso desde luego es mas facil de admitir que los que nos han estado tangando por años han sido los otros..

Bueno, eso y que a lo mejor es que la economia China no es una economía de mercado al uso, y que nos equivocamos al juzgarla con los parametros occidentales .

• Me gusta
Reacciones: galunco y jmnav
¿Y dónde está ese "disco original"? ¿Alguien lo ha visto?

Perooo... vamos a ver ¿tú por qué te crees que los llaman "copias"?

Son, literalmente, copias de un máster tridimensional. De él se saca un negativo, del negativo las planchas y con ellas se hacen las copias.

(a partir del minuto 8:30)

Se puede decir lo mismo sin la palabra "copia" y significa lo mismo: Julio Iglesias vendió tantos millones de discos de su último álbum.

¿En serio estás tratando de descubrirme que en lingüística existe el concepto de "sinónimo"? Pero la palabra "copia" no se usa por algún tipo de analogía pillada por los pelos... ¡es que son física y literalmente copias!

En este caso se le denomina copia como una forma de denominarlo.

Sí: también existen las analogías, las metáforas, las imágenes, los paralelismos y los símiles.

Hay que mirar más allá de la literalidad de las palabras y analizar también el contexto.

En fin.

En cuanto al segundo párrafo, Seiko no está copiando nada, toma un diseño propio y lo maneja como cree conveniente, descatalogándolo y reeditándolo cuando y como quiere. Eso no es copiar. Copiar es lo que hace Steeldive con un diseño ajeno.

Pues nada. Para ti la perra gorda.

• Me gusta
Reacciones: Jota y Minutemen
Pues.... eso.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: Es cierto, a la peseta, solo lo sabe el que lo hace (y, a veces, ni él)

...pero luego dicen que para que el capitalismo funcione como debe tiene que haber transparencia de información.

Lo más cercano que he visto, es un hilo en este foro (que no he conseguido localizar) en el que citaba fuentes que estimaban el coste entre un 15% y un 25% del PVP, para relojes suizos.

Bien: pero ya tienes una cota superior. No puede costar más que eso.

Curiosamente, los cálculos acaban en el mismo rango, los hagas por estimación de horas de mano de obra, por márgenes de la cadena de valor, por costes de insumos... Y eso, a costes laborales europeos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, galunco y Minutemen
Quizás , hay cierto obcecamiento en la regla de tres, de que si algo lleva zafiro, cerámica , acero 316l, maquina seiko mejor ajustada de lo que suele despachar seiko y cierre no chapitas : NO puede costar 60 euros.

Y que hay que pensar que nos tangan en el gres o en el vidrio, o que se dedican a hacer clones que parecen superar al original. Hay mucha teoria d ela conspiración para dar explicación a que nos den tanto por tan poco. Eso desde luego es mas facil de admitir que los que nos han estado tangando por años han sido los otros..

Bueno, eso y que a lo mejor es que la economia China no es una economía de mercado al uso, y que nos equivocamos al juzgarla con los parametros occidentales .

Algo de eso tiene que haber.

Como ya se ha dicho, no es posible conocer con certeza los costes de producción (y, además, también es cierto que no todo es coste de producción, incluso teniendo en cuenta todo lo que va de la mina a la mano del comprador; los "intangibles" también tienen valor).

Pero el no conocer los costes de producción funciona en las dos direcciones: a priori uno puede inclinarse por creer tanto que el barato tiene que tener una calidad muy inferior como creer que el caro se lo está llevando pero que muy crudo. Sin embargo, tendemos a lo primero con mucha más facilidad que a lo segundo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Pues.... eso.

Hace dos años o así mis hijas me regalaron un Swatch Irony SISTEM 51 que, si no recuerdo mal, tenía un PVP en ECI de unos 190€.

El reloj de oferta puesto en casa salió por 49€.

A partir de aquí se abren varias posibles explicaciones. Una de ellas es que ECI con esta oferta no perdió dinero; seamos generosos y supongamos que empató.

Sin comentarios.

PS: Como es un reloj conocido en el foro y como escribo de memoria si me he equivocado en algo corregidme, por favor.

• Me gusta
Reacciones: fermart, jmnav, galunco y 1 persona más
Encima no vas a cuestionar sistemas de optimización de la cadena logística (reducción de intermediarios) que nos benefician como consumidores si se repercuten en el PVP, claro, ¿no?

Es broma 😜
Al hilo de esto, fijate como puede un avispado comerciante ajustarte todo ese diferencial y ofrecerlo al mundo occidental a su precio "ajustado" de mercado... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
En serio están comparando un reloj de 1500 con uno de 60? :D

Vamos por todas las canicas!

1727476737621.webp

1727476759319.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pero el no conocer los costes de producción funciona en las dos direcciones: a priori uno puede inclinarse por creer tanto que el barato tiene que tener una calidad muy inferior como creer que el caro se lo está llevando pero que muy crudo. Sin embargo, tendemos a lo primero con mucha más facilidad que a lo segundo.

Yo no.

Atrás tienes un post mío donde digo que me quedo con el 50% de cada teoría.
Uno tiene el precio engordado y el otro no es tan bueno como parece.

• Me gusta
Reacciones: Maragato y jmnav
Yo no.

Atrás tienes un post mío donde digo que me quedo con el 50% de cada teoría.
Uno tiene el precio engordado y el otro no es tan bueno como parece.
Al final esto, al menos como lo veo yo, tiene que ver con los gustos de cada uno más que con otra cosa.

Si a uno lo que le gusta es una estética determinada y nada más, sí que entran en juego toda la cantidad de homenajes, copias, inspiraciones, etc, que pueda haber de esa estética. Y valorará por encima de todo el precio y menos la calidad (mientras sea "correcta"), porque en ese caso lo que importa es básicamente la estética.

En cambio hay otros a los que les (nos) gusta determinado reloj en sí mismo, por lo que es, independientemente de que pueda haber homenajes, copias o inspiraciones a un precio menor y con una calidad "correcta", y que si les cuadra el precio (es decir, se lo pueden permitir) pues lo compran sin más. En ese caso es irrelevante esa comparativa calidad/precio entre ambas opciones, ya que al final en este caso lo que prima es el reloj por sí mismo, no una estética concreta. Por eso digo que para mí (que no tiene por qué ser para nadie más) este tipo de comparativas no tienen sentido, porque yo valoro los relojes por lo que son en sí mismos (aquí entran muchas consideraciones a parte la calidad y el coste objetivo) y no solo por su estética.

Por otro lado, lo que veo respecto a las comparativas entre relojes es que la gran mayoría de medios especializados, tanto en papel como en webs del sector (no youtubers) lo que hacen es comparar piezas del mismo segmento de precio (como mucho con un escalón por arriba o por abajo de diferencia), con características y especificaciones similares, sin dar tanta importancia si son estéticamente similares. Porque lo que que importa en estos casos es ver las diferencias, pros y contras, que pueda haber entre opciones del mismo entorno de precio, que compiten en la misma. Para mí (y repito que no tiene por qué ser para nadie más) esto tiene mucho más sentido que comparar dos relojes que solo tienen en común una estética similar y poco más. Porque al final, si haces eso siempre saldrá ganador "el más barato" solo porque es más barato, y eso creo, en mi opinión, no es del todo objetivo. Como curiosidad puede ser interesante ver qué diferencias hay entre un reloj de más 1000€ y otro que es una copia de 60€, pero como comparativa real carece de todo el sentido (al menos para mí, y así lo expreso). Para mí es irrelevante si realmente el de más de 1000€ "realmente" es tanto mejor que el de 60€, si a mí me gusta y me lo puedo permitir pues optaré por el "caro" aunque haya opciones iguales en estética, con calidades "correctas" a una fracción de ese precio.

Pero como digo al principio, son gustos y opiniones personales sin más, nadie tiene por qué estar de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
Al final esto, al menos como lo veo yo, tiene que ver con los gustos de cada uno más que con otra cosa.

Si a uno lo que le gusta es una estética determinada y nada más, sí que entran en juego toda la cantidad de homenajes, copias, inspiraciones, etc, que pueda haber de esa estética. Y valorará por encima de todo el precio y menos la calidad (mientras sea "correcta"), porque en ese caso lo que importa es básicamente la estética.

En cambio hay otros a los que les (nos) gusta determinado reloj en sí mismo, por lo que es, independientemente de que pueda haber homenajes, copias o inspiraciones a un precio menor y con una calidad "correcta", y que si les cuadra el precio (es decir, se lo pueden permitir) pues lo compran sin más. En ese caso es irrelevante esa comparativa calidad/precio entre ambas opciones, ya que al final en este caso lo que prima es el reloj por sí mismo, no una estética concreta. Por eso digo que para mí (que no tiene por qué ser para nadie más) este tipo de comparativas no tienen sentido, porque yo valoro los relojes por lo que son en sí mismos (aquí entran muchas consideraciones a parte la calidad y el coste objetivo) y no solo por su estética.

Por otro lado, lo que veo respecto a las comparativas entre relojes es que la gran mayoría de medios especializados, tanto en papel como en webs del sector (no youtubers) lo que hacen es comparar piezas del mismo segmento de precio (como mucho con un escalón por arriba o por abajo de diferencia), con características y especificaciones similares, sin dar tanta importancia si son estéticamente similares. Porque lo que que importa en estos casos es ver las diferencias, pros y contras, que pueda haber entre opciones del mismo entorno de precio, que compiten en la misma. Para mí (y repito que no tiene por qué ser para nadie más) esto tiene mucho más sentido que comparar dos relojes que solo tienen en común una estética similar y poco más. Porque al final, si haces eso siempre saldrá ganador "el más barato" solo porque es más barato, y eso creo, en mi opinión, no es del todo objetivo. Como curiosidad puede ser interesante ver qué diferencias hay entre un reloj de más 1000€ y otro que es una copia de 60€, pero como comparativa real carece de todo el sentido (al menos para mí, y así lo expreso). Para mí es irrelevante si realmente el de más de 1000€ "realmente" es tanto mejor que el de 60€, si a mí me gusta y me lo puedo permitir pues optaré por el "caro" aunque haya opciones iguales en estética, con calidades "correctas" a una fracción de ese precio.

Pero como digo al principio, son gustos y opiniones personales sin más, nadie tiene por qué estar de acuerdo.
Cierto.

Si se aplica lo último que has dicho es lo correctísimo. Ninguno tiene que convencer a nadie. Que cada uno haga lo que le dé la gana en función de sus gustos y valores personales.

Pero, desgraciadamente, no siempre es así. Basta ver los comentarios irónicos sobre Lanscotte o como tantos aficionados ponen a caer de un burro a Richard Mille, por poner dos ejemplos extremos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

En realidad estamos de acuerdo. Lo que para ti puede ser comparable, para mi puede no serlo, y viceversa.

En principio creo que todo es comparable, otra cosa es que la comparación se convierta en absurda. Y como dije, para mi esta comparación estaba muy interesante hasta que se pone a dar "puntuaciones", es decir, a valorar diferencias de calidad de una manera totalmente subjetiva.

Yo digo que el precio del Seiko está engordado por comparación con otros Seiko que me parecen del mismo nivel, y son mucho más baratos.
Pero alguien que valore los intangibles de una edición especial como ésta, o determinados detalles que le gustan y que no tienen otros relojes, desde el momento que paga por ello, está diciendo que lo vale, que su relación calidad precio es estupenda, y punto pelota, porque por su rasero le puede poner 10 puntos en todo y nadie le puede llevar la contraria.

Como bien dices, yo también pienso que es más "fácil" comparar dos relojes del mismo escalón o precio, porque ahí sólo hay que valorar las diferencias de calidad, sin falta de cuantificarlas respecto a un precio.

En el caso del Steeldive y el Seiko, se están comparando dos productos hechos para dos nichos totalmente distintos. ¿A qué conclusión se quiere llegar con esta comparación? ¿A decidir se te compras uno u otro en función de la calidad/precio? Ni de coña. No me creo que haya gente que esté indecisa entre uno u otro, igual que no me creería que si vas a comprar un coche, entras en el concesionario de Citroen y luego en el de Rolls-Royce.
No, lo que se quiere demostrar es que los chinos hacen una copia estética con calidades llamativas a una fracción de precio. Pero es que esto ya lo sabíamos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
En realidad estamos de acuerdo. Lo que para ti puede ser comparable, para mi puede no serlo, y viceversa.

En principio creo que todo es comparable, otra cosa es que la comparación se convierta en absurda. Y como dije, para mi esta comparación estaba muy interesante hasta que se pone a dar "puntuaciones", es decir, a valorar diferencias de calidad de una manera totalmente subjetiva.

Yo digo que el precio del Seiko está engordado por comparación con otros Seiko que me parecen del mismo nivel, y son mucho más baratos.
Pero alguien que valore los intangibles de una edición especial como ésta, o determinados detalles que le gustan y que no tienen otros relojes, desde el momento que paga por ello, está diciendo que lo vale, que su relación calidad precio es estupenda, y punto pelota, porque por su rasero le puede poner 10 puntos en todo y nadie le puede llevar la contraria.

Como bien dices, yo también pienso que es más "fácil" comparar dos relojes del mismo escalón o precio, porque ahí sólo hay que valorar las diferencias de calidad, sin falta de cuantificarlas respecto a un precio.

En el caso del Steeldive y el Seiko, se están comparando dos productos hechos para dos nichos totalmente distintos. ¿A qué conclusión se quiere llegar con esta comparación? ¿A decidir se te compras uno u otro en función de la calidad/precio? Ni de coña. No me creo que haya gente que esté indecisa entre uno u otro, igual que no me creería que si vas a comprar un coche, entras en el concesionario de Citroen y luego en el de Rolls-Royce.
No, lo que se quiere demostrar es que los chinos hacen una copia estética con calidades llamativas a una fracción de precio. Pero es que esto ya lo sabíamos.
Coincido con tú último párrafo con un matiz: no todo el mundo lo sabe.

Pero creo que hay dos factores básicos para evaluar este tipo de situaciones. La primera es que ninguna noticia de este tipo es la Biblia ni hay que aceptarla como acto de fe y, segundo, que todos debemos tener la capacidad de valorarla según nuestro propio criterio. Sea cual sea.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Minutemen y Peteflay

Coincido en todo. De hecho te he citado el post por eso mismo, porque lo veo igual que tú.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Coincido con tú último párrafo con un matiz: no todo el mundo lo sabe.

Cierto, bien matizado.

Y donde dije chinos, habría que decir Steeldive. Porque yo mismo me vuelvo loco para saber cuál es el chino "bueno".

Para mi sería mucho más interesante una comparación entre varios "Willard" de Pagani, Steeldive, San Martín, etc....

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez

Buenas. Las comparaciones siempre son posibles y mas en este caso que son similares en materiales, movimiento y forma. Imagina una prueba ciega con estos elementos:
-Imagina dos botellas de vino, una etiquetada como reserva y otra con un vino de similar gusto en el paladar.
-Imagina dos jamones ibericos, uno con denominacion de origen y el otro no.
-Imagina dos tomates, del mismo huerto, uno con formas mas aceptadas en mercado y otro con formas no aceptadas en mercado.
-Imagina unos altavoces Dynaudio y unos Behringer igualando ecualizacion, spl y punto de escucha.

¿Pq no se van a poder comparar estas situaciones o unos relojes solo por sus materiales, forma y precision sin mirar el precio ni la marca?

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Jose Perez
Cierto, bien matizado.

Y donde dije chinos, habría que decir Steeldive. Porque yo mismo me vuelvo loco para saber cuál es el chino "bueno".

Para mi sería mucho más interesante una comparación entre varios "Willard" de Pagani, Steeldive, San Martín, etc....
También sería un comparativo interesante. Creo que los comparativos nunca son excluyentes sino complementarios. Incluso me gustaría ver comparativos similares al que motivó el hilo para que todos pudiéramos sacar nuestras propias conclusiones en función de los distintos puntos de vista y planteamientos de sus autores.

• Me gusta
Reacciones: Maragato y galunco
¿Pq no se van a poder comparar estas situaciones o unos relojes solo por sus materiales, forma y precision sin mirar el precio ni la marca?
Por supuesto, si fuese así perfecto. Pero es que no es así, el punto principal de esta comparativa, y del hilo, es el precio y si uno (el Seiko) vale tanto como su precio indica en comparación a la copia de Steeldive, que es mucho más barata.

De hecho, creo que a lo largo del hilo, en el vídeo y en las aportaciones del compañero @itsmemario, se demuestra que el Seiko es mejor reloj en general. El tema de discusión es si vale esos 1400€ de PVP, respecto al Steeldive que vale 60€ (con una calidad correcta). Además del tema de la marca, si justifica o no ese precio respecto al Steeldive. Básicamente lo que se discute es eso, y es eso lo que yo veo carente de sentido, y lo he explicado en muchas de mis intervenciones (pero repito, es lo que pienso yo y nadie tiene porqué estar de acuerdo).

• Me gusta
Reacciones: galunco, miquel99 y itsmemario
Yo muchas de las intervenciones / opiniones que leo me las esperaría de gente de mi alrededor, que no le gustan los relojes y le quiero hacer creer que alguien se gasta lo que se gasta en un rolex no es tirar el dinero. Es absurdo, esto es un foro de amantes de los relojes, si os parece absurdo el valor de un seiko entonces ya si miramos para arriba entonces qué? Pues señores valen lo que cuestan en primer lugar porque sino la gente no los compraría. No es que seamos tontos y vosotros sois los listos. No me molestan tanto las comparaciones de relojes como las comparaciones y juicios que se hacen a la conducta de elegir uno u otro, y que yo me creo más listo que los demás.

En cualquier campo están los usuarios, los que tienen curiosidad y así hasta los amantes de las cosas que le dan valor a la cosa más ínfima. Quién soy yo para decirle a un coleccionista de cucharitas de café que si él tiene una de 300€ hecha en japón con pulido zaratsu (por decir algo) es una chorrada porque yo compro un juego a 1€ en el chino. Y ahora hago un vídeo diciendo que mi cucharilla remueve el café igual, y que para mi la mía tiene una puntuación de 6 y la del otro tiene una puntuación de 7. Vamos a ver es una gilipollez. Y ahora encima le digo que la cucharilla del coleccionista no es 300 veces mejor removiendo el café. De verdad no os parece absurdo?

Para mi es una falta de respeto. Y no es que siento que se me falte el respeto a mi, porque repito que me da igual, y también soy aficionado a los debates. Y no me refiero por comparar, o por preferir productos chinos o lo que sea. Es como si voy y te digo que mi cuadro de Ikea es mejor, para mi es más bonito, y que es una chorrada el otro que cuesta x millones... Si estuvieramos en la calle, directamente es un discusión estéril, y no me voy ni a molestar en explicar por qué me gasto el dinero en un reloj que vale 100x más que el chino. Muchacho cada uno valora lo que valora, me parece algo demasisdo pretencioso creer que vamos a abrir los ojos a nadie, ni yo a ti ni tu a mi.

Bueno perdonad el tocho, y de buen rollo, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Sebascu, Peteflay y 4 más
Por cierto, el viernes me llegó un Nomos, y ya he dicho varias veces cuando me preguntan que es chino de Aliexpress. No se si cuenta como intervención en el foro de Relojes Chinos, pero es verdad.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Es algo parecido a lo que ocurre con esos simpáticos vídeos en los que te comparan el sonido de un violín de 100 euros, uno de 1000 y uno de 10000. Entre el primero y el segundo la diferencia suele ser notable, y entre el segundo y el tercero es mucho más sutil. Pero para el profesional, para el músico experto, esa sutilidad va a ser siempre la elegida. Y la va a pagar si puede, porque aspira a la excelencia. Aunque al profano le cueste ver esa sutil diferencia de 9000 euros.

Yo creo que la comparativa se puede hacer igualmente con los relojes, porque evidencia, para el amante con curiosidad, la existencia de esas sutiles diferencias que son las que marcan el salto de un nivel a otro. ¿Valen el sobrecoste? Para el verdadero amante entiendo que sí. Como el genial ejemplo de la cucharilla de café de FR4N.

• Me gusta
Reacciones: FR4N, Peteflay, itsmemario y 1 persona más
Muchacho cada uno valora lo que valora, me parece algo demasiado pretencioso creer que vamos a abrir los ojos a nadie, ni yo a ti ni tu a mi.
Creo que has dado con la clave, o con una de ellas al menos. Al igual que tu ejemplo de la cucharilla, que creo que ilustra a la perfección el tema del que hablamos.

• Me gusta
Reacciones: FR4N
Yo muchas de las intervenciones / opiniones que leo me las esperaría de gente de mi alrededor, que no le gustan los relojes y le quiero hacer creer que alguien se gasta lo que se gasta en un rolex no es tirar el dinero. Es absurdo, esto es un foro de amantes de los relojes, si os parece absurdo el valor de un seiko entonces ya si miramos para arriba entonces qué? Pues señores valen lo que cuestan en primer lugar porque sino la gente no los compraría. No es que seamos tontos y vosotros sois los listos. No me molestan tanto las comparaciones de relojes como las comparaciones y juicios que se hacen a la conducta de elegir uno u otro, y que yo me creo más listo que los demás.

En cualquier campo están los usuarios, los que tienen curiosidad y así hasta los amantes de las cosas que le dan valor a la cosa más ínfima. Quién soy yo para decirle a un coleccionista de cucharitas de café que si él tiene una de 300€ hecha en japón con pulido zaratsu (por decir algo) es una chorrada porque yo compro un juego a 1€ en el chino. Y ahora hago un vídeo diciendo que mi cucharilla remueve el café igual, y que para mi la mía tiene una puntuación de 6 y la del otro tiene una puntuación de 7. Vamos a ver es una gilipollez. Y ahora encima le digo que la cucharilla del coleccionista no es 300 veces mejor removiendo el café. De verdad no os parece absurdo?

Para mi es una falta de respeto. Y no es que siento que se me falte el respeto a mi, porque repito que me da igual, y también soy aficionado a los debates. Y no me refiero por comparar, o por preferir productos chinos o lo que sea. Es como si voy y te digo que mi cuadro de Ikea es mejor, para mi es más bonito, y que es una chorrada el otro que cuesta x millones... Si estuvieramos en la calle, directamente es un discusión estéril, y no me voy ni a molestar en explicar por qué me gasto el dinero en un reloj que vale 100x más que el chino. Muchacho cada uno valora lo que valora, me parece algo demasisdo pretencioso creer que vamos a abrir los ojos a nadie, ni yo a ti ni tu a mi.

Bueno perdonad el tocho, y de buen rollo, un saludo.
Valen lo que cuestan porque si no la gente no los compraría, exactamente, y realmente aquí podemos cerrar el hilo. Si el Seiko vale X veces lo que el otro es porque los vale, es como funciona la ley de la oferta y la demanda. Ahora bien, a lo mejor no los vale para mí o para tí pero los vale para el comprador. Y el Steeldive, las cosas como son, lo que vale son los 60 euros que piden, se suele decir que dan mucho más de lo que cuesta pero la realidad es que si cobrasen por el 150 nadie los compraría, en cambio por el seiko que es "casi igual" pagan mil y pico. Será la calidad, será la marca, la realidad es que ese plus mini de calidad y esa marca se pagan y los materiales base no se pagan.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y FR4N
Es volver a empezar. Para algunos valdrá lo que cuesta y para otros no. Eso ya ha quedado bastante claro y también ha quedado bastante claro que es una percepción totalmente subjetiva.

Hablar de falta de respeto me parece absolutamente fuera de lugar porque es exactamente lo mismo que podrían pensar los partidarios de ambas opciones. Simplemente es un debate, propio precisamente de foros de aficionados, en el que cada uno argumenta libremente en función de su visión personal del tema. Y esto no es falta de respeto. Es exactamente lo contrario. Respeto a las ideas del otro aunque no coincidan o sean incluso opuestas, como es el caso.

Por otra parte tengo que reconocer que esa visión de “valen lo que cuestan” es bastante frecuente sobre todo entre los fabricantes. Por eso suben los precios como si no hubiera un mañana. Pero “sarna con gusto no pica”

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y FR4N
Atrás
Arriba Pie