• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparativa de la discordia: Seiko VS homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paisobrassada

Forer@ Senior
Sin verificar

El debate está servido 🤣

Personalmente, viendo que son tan tan parecidos me dolería pagar lo que cuesta el Seiko. Creo que habrá que probar algún homenaje de san Martín o steeldive porque están haciendo buenos relojes a precios irrisorios.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Rodrigo_Uru, bcjuan y 1 persona más
Tengo pendiente de ver el vídeo. Pero Pablo de Atrapando el Tiempo siempre tuvo una opinión muy positiva del Capitán Willard de Steeldive, y viendo lo que comentas, me puedo imaginar por donde van los tiros.

A mí no me gusta estéticamente pero aunque me gustase, preferiría un Steeldive con su buena calidad/precio, mejor que una fusilada a otro diseño. Pero es lo de siempre, el debate de los homenajes/copias. Cada uno tiene su opinión personal y nunca se va a cerrar el debate.

• Me gusta
Reacciones: Vincho
Estamos en las mismas de siempre.

Aún asumiendo esa superior relación calidad/precio, se olvida que tras una marca grande hay cosas que cuestan perras y se pagan cuando compras un reloj, y que un un Steeldive no tiene y por eso no lo pagas.

Garantía, red comercial, servicio post-venta, etc etc. Y los intangibles, por supuesto, para quien los quiera pagar.
Y luego está el tema homenaje/copia, para quien le dé importancia a la originalidad.

Si todo esto no te interesa, pues está claro que tu reloj es el Steeldive. Pero una comparación que no lo tenga en cuenta, está distorsionada.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Silmegil, paskw y 11 más
Yo tengo ese homenaje y verdaderamente es un muy buen reloj para su precio.
Pero no deja de ser un homenaje con sus pros y sus contras, ¿qué tal vez no se justifique la diferencia de precio del homenajeado? Posiblemente no, pero hay algunos parámetros objetivos y muchos intangibles a considerar.

• Me gusta
Reacciones: pehepe
Lo de siempre, video diciendo que son iguales y el propio video muestra que no lo son. Steeldive es la leche para el precio. Pero no es lo mismo

1000122559.webp
El steeldive en esa foto muestra un reflejo en el cristal que no tiene el seiko. En mi opinión los reflejos quedan súper feos

1000122561.webp

En esta foto, los dos con misma luz, el steeldive tiene el cristal con ese tono azul de un reflejo y el seiko no. Aparte ese bisel que se ve gris por los relflejos es ceramico, y una mala elección porque mirad que feo queda el tono gris que coje a la mínima luz. El color no está bien trabajado ahí y he tenido biseles cerámicos negros de verdad

1000122562.webp

Por dios cual preferís? De verdad. Cual parece de más calidad en esta foto?

1000122563.webp

Mirad la holgura del brazalete del steeldive, y el color tan feo del lumen, blanco sucio en ves de blanco blanco del seiko

1000122564.webp

Los marcos de los índices del steeldive de metal cromado se ven baratos a diferencia de los del seiko. Las agujas del steeldive son planas, esas agujas son baratisimas, se sacan de una plancha en serie y fuera. Las del seiko son facetadas, mirad como son a dos aguas por así decirlo. En general el brillo cromado de las agujas del steeldive se ve pobre

En esta foto final se ve todo lo que comento. Sinceramente, nada iguales, muchísimo mejor el de la derecha vamos, no hay color... que me pongan uno al lado de otro y me digan que es igual, mira, o nos toma por tontos o no ve, una de dos. Al bulto son iguales, pero esta afición no va de ir al bulto. El ketchup Prima no sabe como el de Heinz yo lo siento pero no es lo mismo
1000122566.webp

Y se me olvidaba mencionar que la corona del steeldive no es igual y parece que no terminara de encajar ahí. Como si fuese genérica. Fijaos que no mantiene la línea de la caja sino que hay un hueco que no tiene el seiko

No me gusta ser así de crítico porque hay compañeros que disfrutan del steeldive pero es que en ese video saltan a la vista las diferencias abismales de calidad

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Bolichongo, Abarthand y 30 más

El debate está servido 🤣

Personalmente, viendo que son tan tan parecidos me dolería pagar lo que cuesta el Seiko. Creo que habrá que probar algún homenaje de san Martín o steeldive porque están haciendo buenos relojes a precios irrisorios.
Nada que ver san martin con steeldive en mi opinión, es la diferencia entre un reloj asequible bien hecho y un reloj realmente bueno. No piden a fábrica la misma calidad.

Sobre seiko vs steeldive es según te quieras gastar. Yo prefiero seiko, en el propio video se ve una calidad acojonante en ese reloj mientras que el otro lo veo muy regulero en muchas cosas. Bien para el precio pero ya.

• Me gusta
Reacciones: relojcb
Seiko. Original siempre.

Yo me compraría el Seiko, me lo probé en el Corte inglés y me encantó, emho.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Kepa22, Rodrigo_Uru y 4 más
Cuando un reloj de 58€ se puede comparar a otro de 1.500€, el precio de uno de los dos no es entendible ni justificable.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Vincho, Otto57 y 6 más
No quiero comprar relojes fake (perdón homage).

El día que los relojes chinos se esfuerzen un poco por crear un diseño original y no plagiar diseños de otros, los consideraré.

Seguiré comprando Seiko así cuesta más, y tengan menos especificaciones que otros más económicos. Un diseño original lo es todo para mi en lo personal. Dicho esto, cada uno compre lo que les guste :)

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Kepa22, Habill y 4 más
Nada que ver san martin con steeldive en mi opinión, es la diferencia entre un reloj asequible bien hecho y un reloj realmente bueno. No piden a fábrica la misma calidad.

Sobre seiko vs steeldive es según te quieras gastar. Yo prefiero seiko, en el propio video se ve una calidad acojonante en ese reloj mientras que el otro lo veo muy regulero en muchas cosas. Bien para el precio pero ya.
A favor de san Martín dices?

El día que los relojes chinos se esfuerzen un poco por crear un diseño original y no plagiar diseños de otros, los consideraré.

Seguiré comprando Seiko así cuesta más, y tengan menos especificaciones que otros más económicos. Un diseño original lo es todo para mi en lo personal. Dicho esto, cada uno compre lo que les guste :)
San Martín tiene algún que otro diseño original que está interesante

Me da la sensación de que en algunos casos se está escribiendo sin haber visto el vídeo.

El vídeo da por ganador y con diferencia al Seiko, excepto cuando se relaciona con el precio (1,450 € vs 60 €)

Lo que dice es que es sorprendente lo que ofrece el chino por 60 €, que no es lo mismo que decir que sea superior al Seiko.

EMO no es un mal análisis. Mejor verlo para opinar. Y, por cierto, si comparo mi SKX con mi ADDIESDIVE llego a una conclusión similar. Superior el Seiko (no en todos los aspectos) pero no para valer cuatro o cinco veces más.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Flaco73, Minutemen y 7 más
Me ha gustado más el SteelDive por su bisel con lumen, además creo que algunas notas no son del todo justas, como la capacidad de reventa. ¿En porcentaje cuánto se va a perder al vender uno u otro? Si veo superior al Seiko en el dial y desde luego en la originalidad. En todo caso, dos relojes espectaculares.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y bcjuan
Hay muchos detalles ahí que quien no quiera verlos o no los valore, me parece bien... Pero no tienen nada que ver...

Otro tema es el económico... Pero no se puede decir que no es mejor x veces más porque vale x veces más ... Según eso a partir de x dinero nada se justifica y el mejor reloj sería un casi f91... Total da la hora igual que todos y más preciso que la mayoría

• Me gusta
Reacciones: bcjuan
además creo que algunas notas no son del todo justas, como la capacidad de reventa. ¿En porcentaje cuánto se va a perder al vender uno u otro?
Totalmente cierto. De hecho este tipo de relojes usados se venden más caros que su precio nuevos en Aliexpress (fenómeno conocido como la paradoja de San Martin). Para muestra un botón de nuestro propio FCV:

+1

Saludos

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
No me gustan los relojes homage. Yo si no me puedo permitir el OG, pues me jodo, pero es cierto que me he sentido tentado muchísimas veces por comprar alguno y comprendo el por qué la gente los compra.

Uno de los mayores puntos a favor de estos relojes es que se hacen homenajes de relojes que ya no están disponibles en catálogo o directamente de vintage populares con una tirada de producción tan limitada que no habría suficientes para todos los aficionados que querrían uno.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Totalmente cierto. De hecho este tipo de relojes usados se venden más caros que su precio nuevos en Aliexpress (fenómeno conocido como la paradoja de San Martin). Para muestra un botón de nuestro propio FCV:

Pues yo un San Martin que me costó casi 300 lo estoy vendiendo por 200 y está en estado 9,5/10 😆, por no decir 10 de 10 que algún pelillo en el brazalete tiene

Me da la sensación de que en algunos casos se está escribiendo sin haber visto el vídeo.

El vídeo da por ganador y con diferencia al Seiko, excepto cuando se relaciona con el precio (1,450 € vs 60 €)

Lo que dice es que es sorprendente lo que ofrece el chino por 60 €, que no es lo mismo que decir que sea superior al Seiko.

EMO no es un mal análisis. Mejor verlo para opinar. Y, por cierto, si comparo mi SKX con mi ADDIESDIVE llego a una conclusión similar. Superior el Seiko (no en todos los aspectos) pero no para valer cuatro o cinco veces más.
Exactamete ademas de que Pablo empieza con que realmete la comparacion no es valida, el creador del video a mi parecer es de oos mejores reseñadores y su fotografía es impecable, le da el gane y por mucho a Seiko y sin duda así es
20240812_090412.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Kalessin, relojcb y 3 más

A mi me ha gustado la comparativa y me pareció bastante seria y objetiva.

Pero, en la conclusión final, cuando se evalúa calidad/precio, quedan fuera de la ecuación los aspectos que mencioné en cuanto a lo que ofrece la marca más allá del reloj, y que, digo yo, puede que no formen parte de la calidad intrínseca (zafiros, acabados, etc), pero sí del precio necesariamente. Estos aspectos se suelen olvidar o minusvalorar.

También me parece que, en este caso, el precio del Seiko está inflado por ser una reedición emblemática, lo cual hace la comparación más dispar. Hay otros Seiko del mismo nivel por la mitad de precio y aquí lo de "Captain Willard" engorda la factura por lo menos un 40%.......

Me parece carísimo. Me quedo con mi Tortuga de largo por una fracción del precio y me parece que no tengo mucho que envidiar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, relojcb, Peteflay y 2 más

1000122730.webp

Le da un 7 a un dial completamente plano y que no tiene nada reseñable, encima los marcadores horarios son de metal base de este cromado. He tenido un steeldive y ya los conozco. Dan el pego para 60 euros? Claro que si! Pero un 7? Entonces el 8, o y 10 para donde lo dejamos? Ponemos un 8 a una esfera de calidad con índices aplicados y rodiados? Y entonces el 9 a una de enamel? Y entonces una de guilloché a mano donde la ponemos? Un 10 y se nos acaba la escala? Esa esfera ni de broma es un 7, es un 5 porque tiene índices aplicados y razonablemente bien hecha y ya.

Le da un 6 a unas manecillas de la calidad más baja posible. Son manecillas planas. Es que no hay nada por debajo de eso, bueno quizás unas de mala calidad. Es que calidad aceptable es un 5 como mucho!

Le da un 7 a un bisel cerámico que quiere ser negro pero no acierta el color.

Le da un 7 a un cristal con un AR malisimo y encima dice que es mejor que el AR del seiko cuando el seiko tiene bóveda y aún así gestiona muchísimo mejor los reflejos. No puedes dar un 7 a un cristal así cuando por encima hay toda una variedad de cristales con anti reflectante excelente

La caja un 6
1000122729.webp

Como puede ser esa caja básica un 6?

Y el calibre no puede ser un 6. Imposible. Nh35 es lo más básico de Seiko. Entonces tenemos solo 4 puntos más para meter ahí toda la graduación de calidades existente, desde el NH36 hasta los calibres Grand seiko con anglage en los puentes?

No puedo estar más en desacuerdo con el. Un steeldive es un buen reloj, básico, bien hecho. Es un 5. En el lumen quizás le pongo un 7. Pero es que por encima de Steeldive hay un mundo de calidades, que obviamente son caras de narices, pero así es la vida, cada incremento de calidad tiene un incremento proporcionalmente mayor en precios.

Por debajo de Steeldive, lo único que hay es Berny, su patrocinador, Pagani, Bliger y los relojes que no son ni de acero. Tiene mucho más por arriba que por abajo, no puede estar más arriba del 5

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alejandro64, kreuz y 9 más
Ver el archivos adjunto 2911622
Le da un 7 a un dial completamente plano y que no tiene nada reseñable, encima los marcadores horarios son de metal base de este cromado. He tenido un steeldive y ya los conozco. Dan el pego para 60 euros? Claro que si! Pero un 7? Entonces el 8, o y 10 para donde lo dejamos? Ponemos un 8 a una esfera de calidad con índices aplicados y rodiados? Y entonces el 9 a una de enamel? Y entonces una de guilloché a mano donde la ponemos? Un 10 y se nos acaba la escala? Esa esfera ni de broma es un 7, es un 5 porque tiene índices aplicados y razonablemente bien hecha y ya.

Le da un 6 a unas manecillas de la calidad más baja posible. Son manecillas planas. Es que no hay nada por debajo de eso, bueno quizás unas de mala calidad. Es que calidad aceptable es un 5 como mucho!

Le da un 7 a un cristal con un AR malisimo y encima dice que es mejor que el AR del seiko cuando el seiko tiene bóveda y aún así gestiona muchísimo mejor los reflejos. No puedes dar un 7 a un cristal así cuando por encima hay toda una variedad de cristales con anti reflectante excelente

La caja un 6
Ver el archivos adjunto 2911628

Y el calibre no puede ser un 6. Imposible. Nh35 es lo más básico de Seiko. Entonces tenemos solo 4 puntos más para meter ahí toda la graduación de calidades existente, desde el NH36 hasta los calibres Grand seiko con anglage en los puentes?

No puedo estar más en desacuerdo con el. Un steeldive es un buen reloj, básico, bien hecho. Es un 5. En el lumen quizás le pongo un 7. Pero es que por encima de Steeldive hay un mundo de calidades, que obviamente son caras de narices, pero así es la vida, cada incremento de calidad tiene un incremento proporcionalmente mayor en precios.

Por debajo de Steeldive, lo único que hay es Berny, su patrocinador, Pagani, Bliger y los relojes que no son ni de acero. Tiene mucho más por arriba que por abajo, no puede estar más arriba del 5
Justo a todo eso me refería yo, son detalles pero que o los sobrevalora o los infravalora según para dónde tira...

En lo personal agradezco el trabajo del compañero y el debate

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y itsmemario
Ver el archivos adjunto 2911622

La caja un 6
Ver el archivos adjunto 2911628

Son formas de verlo. Saludos,

PS: por cierto los resultados finales son;

IMG_4785.webp

IMG_4784.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y itsmemario
A mi me ha gustado la comparativa y me pareció bastante seria y objetiva.

Pero, en la conclusión final, cuando se evalúa calidad/precio, quedan fuera de la ecuación los aspectos que mencioné en cuanto a lo que ofrece la marca más allá del reloj, y que, digo yo, puede que no formen parte de la calidad intrínseca (zafiros, acabados, etc), pero sí del precio necesariamente. Estos aspectos se suelen olvidar o minusvalorar.

También me parece que, en este caso, el precio del Seiko está inflado por ser una reedición emblemática, lo cual hace la comparación más dispar. Hay otros Seiko del mismo nivel por la mitad de precio y aquí lo de "Captain Willard" engorda la factura por lo menos un 40%.......

Me parece carísimo. Me quedo con mi Tortuga de largo por una fracción del precio y me parece que no tengo mucho que envidiar.
Es que el tema de “intangibles” no es evaluable. Tan válido y objetivo es que alguien acepte un 20% del valor de un reloj en intangibles por la marca o una edición limitada, por poner un valor y un ejemplo, como el que ese factor lo valore en 0%. Los intangibles sólo los puede poner cada consumidor de forma subjetiva pero sólo son válidos para él y para los que piensen como él. Es de perogrullo.

Lo que ocurre en estos casos es que las diferencias de precio son tan abismales que cuando se transforma en relación calidad/precio el índice se dispara hacia abajo.

En cualquier caso, insisto en que, para mí, no es un mal análisis independientemente que haya aspectos discutibles o debatibles.

Y como digo siempre estoy convencido de que si se le dejan los dos relojes a casi cualquier persona no dudará de qué modelo tiene mayor calidad. Pero me gustaría ver que opina la mayoría sobre la relación calidad/precio cuando se entere de lo que vale cada uno.

Para mí un análisis de cualquier objeto de consumo sin la etiqueta del precio al lado no sirve para nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Minutemen, Alfredo BRB y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie