Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada que ver san martin con steeldive en mi opinión, es la diferencia entre un reloj asequible bien hecho y un reloj realmente bueno. No piden a fábrica la misma calidad.
El debate está servido 🤣
Personalmente, viendo que son tan tan parecidos me dolería pagar lo que cuesta el Seiko. Creo que habrá que probar algún homenaje de san Martín o steeldive porque están haciendo buenos relojes a precios irrisorios.
A favor de san Martín dices?Nada que ver san martin con steeldive en mi opinión, es la diferencia entre un reloj asequible bien hecho y un reloj realmente bueno. No piden a fábrica la misma calidad.
Sobre seiko vs steeldive es según te quieras gastar. Yo prefiero seiko, en el propio video se ve una calidad acojonante en ese reloj mientras que el otro lo veo muy regulero en muchas cosas. Bien para el precio pero ya.
San Martín tiene algún que otro diseño original que está interesanteNo quiero comprar relojes fake (perdón homage).
El día que los relojes chinos se esfuerzen un poco por crear un diseño original y no plagiar diseños de otros, los consideraré.
Seguiré comprando Seiko así cuesta más, y tengan menos especificaciones que otros más económicos. Un diseño original lo es todo para mi en lo personal. Dicho esto, cada uno compre lo que les guste
Sí, perdona lo he dicho al reves. San Martin muchísimo mejor que SteeldiveA favor de san Martín dices?
Totalmente cierto. De hecho este tipo de relojes usados se venden más caros que su precio nuevos en Aliexpress (fenómeno conocido como la paradoja de San Martin). Para muestra un botón de nuestro propio FCV:además creo que algunas notas no son del todo justas, como la capacidad de reventa. ¿En porcentaje cuánto se va a perder al vender uno u otro?
+1No quiero comprar relojes fake (perdón homage).
El día que los relojes chinos se esfuerzen un poco por crear un diseño original y no plagiar diseños de otros, los consideraré.
Seguiré comprando Seiko así cuesta más, y tengan menos especificaciones que otros más económicos. Un diseño original lo es todo para mi en lo personal. Dicho esto, cada uno compre lo que les guste
Pues yo un San Martin que me costó casi 300 lo estoy vendiendo por 200 y está en estado 9,5/10 😆, por no decir 10 de 10 que algún pelillo en el brazalete tieneTotalmente cierto. De hecho este tipo de relojes usados se venden más caros que su precio nuevos en Aliexpress (fenómeno conocido como la paradoja de San Martin). Para muestra un botón de nuestro propio FCV:
Pues me pillé este para meterle una esfera cabanillazeada, pero como no pudo ser, y sin grandes dudas, saco este a la venta.
Marca: Steeldiver.
Modelo: Capitán Willard.
Año de compra: 2023.
Año de compra por quien lo vende: 2023.
Estado: Usado unas cuantas veces. Unas marcas en el cierre. El resto, impoluto.
Movimiento: NH35.
Caja: 43,8. Ancho entre asas, 20 mm. Acero inoxidable. Bisel a 120 clicks, tapa trasera y corona, grabadas.
Cristal: Zafiro.
Esfera: Negra, con un lumen tipo sumo.
Brazalete: Armis de acero original, con "endlink" sólido, doble cierre de seguridad y...
- cabanillas
- Respuestas: 0
- Foro: Foro Compraventa Relojes FCvR hasta 200 €
Vendido Hilo 'Steeldive Capitán Willard'
Vendo este fantástico reloj nuevo a estrenar ya que para poder meter uno en la caja debe salir otro.
Marca: Steeldive
Modelo: Capitán Willard
Año de compra (nuevo): 2023
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):
Estado (nuevo/usado): Nuevo a estrenar con los plásticos nuevos. Nunca usado.
Movimiento: NH35
Caja (medidas): 43,8
Cristal: Zafiro
Esfera: Negra
Brazalete: Armis macizo
¿Estuche? (s/n): Si tipo pelicase
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): No
¿Garantía...
- MrQueen
- Respuestas: 1
Hola : pongo a la venta es reloj STELLDIVE de reestreno y por lo tanto impecable . Sus principales características son las siguientes.
Modelo: Capitán Willard.
Año de compra: 2024
Año de compra por quien lo vende:
Estado: Reestreno (ver fotografías en detalle).
Movimiento: NH35.
Caja: 43,8. Ancho entre asas, 20 mm. Acero inoxidable. Bisel a 120 clicks, tapa trasera y corona, grabadas.
Cristal: Zafiro.
Esfera: Negra.
Brazalete: Armis de acero original, con "endlink" sólido, doble cierre de seguridad y obviamente al completo .
¿Estuche?: Si, la habitual caja tipo “peli”...
- Lucense
- Respuestas: 0
Exactamete ademas de que Pablo empieza con que realmete la comparacion no es valida, el creador del video a mi parecer es de oos mejores reseñadores y su fotografía es impecable, le da el gane y por mucho a Seiko y sin duda así esMe da la sensación de que en algunos casos se está escribiendo sin haber visto el vídeo.
El vídeo da por ganador y con diferencia al Seiko, excepto cuando se relaciona con el precio (1,450 € vs 60 €)
Lo que dice es que es sorprendente lo que ofrece el chino por 60 €, que no es lo mismo que decir que sea superior al Seiko.
EMO no es un mal análisis. Mejor verlo para opinar. Y, por cierto, si comparo mi SKX con mi ADDIESDIVE llego a una conclusión similar. Superior el Seiko (no en todos los aspectos) pero no para valer cuatro o cinco veces más.
Me da la sensación de que en algunos casos se está escribiendo sin haber visto el vídeo.
El vídeo da por ganador y con diferencia al Seiko, excepto cuando se relaciona con el precio (1,450 € vs 60 €)
Lo que dice es que es sorprendente lo que ofrece el chino por 60 €, que no es lo mismo que decir que sea superior al Seiko.
EMO no es un mal análisis. Mejor verlo para opinar. Y, por cierto, si comparo mi SKX con mi ADDIESDIVE llego a una conclusión similar. Superior el Seiko (no en todos los aspectos) pero no para valer cuatro o cinco veces más.
Me da la sensación de que en algunos casos se está escribiendo sin haber visto el vídeo.
Justo a todo eso me refería yo, son detalles pero que o los sobrevalora o los infravalora según para dónde tira...Ver el archivos adjunto 2911622
Le da un 7 a un dial completamente plano y que no tiene nada reseñable, encima los marcadores horarios son de metal base de este cromado. He tenido un steeldive y ya los conozco. Dan el pego para 60 euros? Claro que si! Pero un 7? Entonces el 8, o y 10 para donde lo dejamos? Ponemos un 8 a una esfera de calidad con índices aplicados y rodiados? Y entonces el 9 a una de enamel? Y entonces una de guilloché a mano donde la ponemos? Un 10 y se nos acaba la escala? Esa esfera ni de broma es un 7, es un 5 porque tiene índices aplicados y razonablemente bien hecha y ya.
Le da un 6 a unas manecillas de la calidad más baja posible. Son manecillas planas. Es que no hay nada por debajo de eso, bueno quizás unas de mala calidad. Es que calidad aceptable es un 5 como mucho!
Le da un 7 a un bisel cerámico que quiere ser negro pero no acierta el color.
Le da un 7 a un cristal con un AR malisimo y encima dice que es mejor que el AR del seiko cuando el seiko tiene bóveda y aún así gestiona muchísimo mejor los reflejos. No puedes dar un 7 a un cristal así cuando por encima hay toda una variedad de cristales con anti reflectante excelente
La caja un 6
Ver el archivos adjunto 2911628
Como puede ser esa caja básica un 6?
Y el calibre no puede ser un 6. Imposible. Nh35 es lo más básico de Seiko. Entonces tenemos solo 4 puntos más para meter ahí toda la graduación de calidades existente, desde el NH36 hasta los calibres Grand seiko con anglage en los puentes?
No puedo estar más en desacuerdo con el. Un steeldive es un buen reloj, básico, bien hecho. Es un 5. En el lumen quizás le pongo un 7. Pero es que por encima de Steeldive hay un mundo de calidades, que obviamente son caras de narices, pero así es la vida, cada incremento de calidad tiene un incremento proporcionalmente mayor en precios.
Por debajo de Steeldive, lo único que hay es Berny, su patrocinador, Pagani, Bliger y los relojes que no son ni de acero. Tiene mucho más por arriba que por abajo, no puede estar más arriba del 5
Son formas de verlo. Saludos,Ver el archivos adjunto 2911622
Le da un 7 a un dial completamente plano y que no tiene nada reseñable, encima los marcadores horarios son de metal base de este cromado. He tenido un steeldive y ya los conozco. Dan el pego para 60 euros? Claro que si! Pero un 7? Entonces el 8, o y 10 para donde lo dejamos? Ponemos un 8 a una esfera de calidad con índices aplicados y rodiados? Y entonces el 9 a una de enamel? Y entonces una de guilloché a mano donde la ponemos? Un 10 y se nos acaba la escala? Esa esfera ni de broma es un 7, es un 5 porque tiene índices aplicados y razonablemente bien hecha y ya.
Le da un 6 a unas manecillas de la calidad más baja posible. Son manecillas planas. Es que no hay nada por debajo de eso, bueno quizás unas de mala calidad. Es que calidad aceptable es un 5 como mucho!
Le da un 7 a un bisel cerámico que quiere ser negro pero no acierta el color.
Le da un 7 a un cristal con un AR malisimo y encima dice que es mejor que el AR del seiko cuando el seiko tiene bóveda y aún así gestiona muchísimo mejor los reflejos. No puedes dar un 7 a un cristal así cuando por encima hay toda una variedad de cristales con anti reflectante excelente
La caja un 6
Ver el archivos adjunto 2911628
Como puede ser esa caja básica un 6?
Y el calibre no puede ser un 6. Imposible. Nh35 es lo más básico de Seiko. Entonces tenemos solo 4 puntos más para meter ahí toda la graduación de calidades existente, desde el NH36 hasta los calibres Grand seiko con anglage en los puentes?
No puedo estar más en desacuerdo con el. Un steeldive es un buen reloj, básico, bien hecho. Es un 5. En el lumen quizás le pongo un 7. Pero es que por encima de Steeldive hay un mundo de calidades, que obviamente son caras de narices, pero así es la vida, cada incremento de calidad tiene un incremento proporcionalmente mayor en precios.
Por debajo de Steeldive, lo único que hay es Berny, su patrocinador, Pagani, Bliger y los relojes que no son ni de acero. Tiene mucho más por arriba que por abajo, no puede estar más arriba del 5
Es que el tema de “intangibles” no es evaluable. Tan válido y objetivo es que alguien acepte un 20% del valor de un reloj en intangibles por la marca o una edición limitada, por poner un valor y un ejemplo, como el que ese factor lo valore en 0%. Los intangibles sólo los puede poner cada consumidor de forma subjetiva pero sólo son válidos para él y para los que piensen como él. Es de perogrullo.A mi me ha gustado la comparativa y me pareció bastante seria y objetiva.
Pero, en la conclusión final, cuando se evalúa calidad/precio, quedan fuera de la ecuación los aspectos que mencioné en cuanto a lo que ofrece la marca más allá del reloj, y que, digo yo, puede que no formen parte de la calidad intrínseca (zafiros, acabados, etc), pero sí del precio necesariamente. Estos aspectos se suelen olvidar o minusvalorar.
También me parece que, en este caso, el precio del Seiko está inflado por ser una reedición emblemática, lo cual hace la comparación más dispar. Hay otros Seiko del mismo nivel por la mitad de precio y aquí lo de "Captain Willard" engorda la factura por lo menos un 40%.......
Me parece carísimo. Me quedo con mi Tortuga de largo por una fracción del precio y me parece que no tengo mucho que envidiar.