Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es lo que comenté en otro post del hilo con mi Seiko SKX (mi reloj favorito y, para mi gusto, uno de los diver más bonitos que se han hecho) con el ADDIESDIVE que llegó a mis manos hace unos meses. Yo llego a la conclusión de que no se justifica la diferencia de precio tan abultada.Para mí la comparación justa sería la de el Steeldive de 50 euros con un Seiko de 200-300 euros, en la que el chino iguala o supera en muchos aspectos (excepto en originalidad y prestigio de la marca, obviamente) al japonés por una fracción del precio de este.
Compararlo con un reloj de 1000 a 2000 euros no tiene mucho sentido en mi opinión.
Siendo un novato totalmente en esto... Y el valor / amor personal que le das a uno y otro? Hay que tenerlo en cuenta
Porque gastarse en x en un reloj que para ti es un icono, sabes internamente que tienes el "bueno", el original, el auténtico. Sí compras la copia... Aunque te guste mucho siempre sabrás que tienes la copia
Yo personalmente creo que si te lo puedes permitir y te gusta uno que consideras un grial para ti .. adelante. Otros que no puedas permitirte y aceptes que vas a tener la copia pero aún así lo quieres... Pues el chino.
A parte de lo físico material es el valor que le de cada uno y lo sentimental que pueda llegar a ser. Sí tú hijo lo va a heredar pues, siempre tendrá el original (y no tan "cutre" que tendrá lo que siempre fue una imitación)
Creo que sobre el tema de los salarios en China hay bastante leyenda negra. Si no recuerdo mal (es una noticia que leí hace meses) se había acercado mucho a España. Creo que eran 15,000 vs 28,000 € o algo así y la diferencia “práctica” (paridad de poder adquisitivo) era menor porque el coste de la vida en China es inferior al de España.Trabajo en el sector industrial y se va mucho dinero "antes de empezar a trabajar".
Hablo de seguridad en el trabajo, medio ambiente, coste de la energía y los recursos, normativa contra incendios, ... Sin hablar de la parte de impuestos.
Para que una fabrica española hiciese relojes de las calidades San Martin, Steeldive, etc. a ese precio (incluso sólo ensamblarlos) creo que se tendría que saltar bastante normativa. Y no hablar de los salarios. Serían unas condiciones bastante precarias.
Comprando productos a esos precios tan bajos... ¿Ayudamos a trabajadores a salir adelante o financiamos la esclavitud?
Pero ésto está montado así, por qué...
¿Alguien con un sueldo medio en España llega a fin de mes sin comprar productos producidos en países "más baratos" (tecnología, ropa, un coche eléctrico, etc)?
Pues eso, que es complicado y no es todo blanco o negro. Cada uno tiene sus circunstancias. Entiendo a los compañeros que compran homenajes y considero que las marcas "de siempre" están subiendo mucho los precios. Al final las micro marcas parecen las más honestas... (Por si no había divagando ya bastante 🤣🤣🤣🤣).
Pues MI Sanmartín no es mejor que mis steel.Nadie discute que estén francamente bien, he tenido ambas marcas. Solo digo que están en escalones diferentes y no son comparables
Creo que, en esto de los relojes (sobre todo de ciertos relojes, y el Capitan Willard sería un ejemplo) el escandallo se vuelve un poco irrelevante, el precio deja de estar asociado a los costes y se fija en función de lo que puede "soportar" el cliente y la competencia.
Pero, nuevamente, "creo"
Sí, pero... ¿Steeldive fabrica sus agujas o se las encarga a un agujista que fabrica agujas para cinco mil marcas chinas? ¿Y la caja? El calibre ya sabemos de donde viene....
No es lo mismo hacer un reloj que montarlo a piezas.
No son comparables. En la gama de 200-300€ un reloj japonés te da cristal mineral, acabados muy malos, biseles de aluminio, el mismo calibre que monta el chino, brazaletes barateras con cierres de chapa doblada y endlinks huecos… y el de 50€ ya lo estás viendo: zafiro, brazaletes más o menos decentes, biseles cerámicos… en esa comparativa las marcas japonesas pierden siempre; por eso esta de la que estamos hablando tiene todo el sentido.Para mí la comparación justa sería la de el Steeldive de 50 euros con un Seiko de 200-300 euros, en la que el chino iguala o supera en muchos aspectos (excepto en originalidad y prestigio de la marca, obviamente) al japonés por una fracción del precio de este.
Compararlo con un reloj de 1000 a 2000 euros no tiene mucho sentido en mi opinión.
Si son comparables precisamente por lo que estas diciendo. Tienes que mirar quien te da mas por el mismo dinero. No quien te da menos por mas dinero. Es una ecuación muy sencilla.No son comparables. En la gama de 200-300€ un reloj japonés te da cristal mineral, acabados muy malos, biseles de aluminio, el mismo calibre que monta el chino, brazaletes barateras con cierres de chapa doblada y endlinks huecos… y el de 50€ ya lo estás viendo: zafiro, brazaletes más o menos decentes, biseles cerámicos… en esa comparativa las marcas japonesas pierden siempre; por eso esta de la que estamos hablando tiene todo el sentido.
A ver Miquel, no. No te vas a encontrar en un mantero un reloj con caja de acero, zafiro, ceramica y un nh35, ( que igual los manteros de tu pueblo estan a otro nivel, ojo). Son otro tipo de relojes de 4 euros los que hay ahi. El hecho de que intentes pòner el Steeldive al nivel del mantero no sé a qué responde, pero es a todas luces una comparación equivocada.Partiendo de la base de que el Seiko tiene un precio muy abultado, no hay punto de comparación en las calidades de cada uno, (los he tenido los dos en la mano) ahora quien quiera llevar una copia a un precio muy competitivo, pues tiene la oportunidad de hacerlo. con todo el respeto, a mi este tipo de relojes, se podrían vender junto a los bolsos, carteras, etc que venden los manteros, son el mismo producto y cubren el mismo nicho de mercado, pero con esto, no digo ni que sean malos ni que den el pego (en muchos casos) pero no son para mi...
A ver Miquel, no. No te vas a encontrar en un mantero un reloj con caja de acero, zafiro, ceramica y un nh35, ( que igual los manteros de tu pueblo estan a otro nivel, ojo). Son otro tipo de relojes de 4 euros los que hay ahi. El hecho de que intentes pòner el Steeldive al nivel del mantero no sé a qué responde, pero es a todas luces una comparación equivocada.
Leelo otra vez. No es la comparación que está haciendo- Dice claramente que "este tipo de producto se podria vender junto a los bolsos de un mantero". No intentes darle la vuelta. No la tiene.Pues la comparación es similar.
El Steeldive vale 15 veces el reloj del mantero y el Seiko vale 25 veces el Steeldive. Si una comparación no es equivocada, ¿por qué la otra sí?![]()
Leelo otra vez. No es la comparación que está haciendo- Dice claramente que "este tipo de producto se podria vender junto a los bolsos de un mantero". No intentes darle la vuelta. No la tiene.
Pero si yo no le estoy dando ningun matiz a ninguna comparacion. ...DE locos.
¿Que tiene que ver lo que venda un mantero con lo que hablamos aqui?
¿No veis que este tipo de post no os favorece?
La comparación ha sido desafortunada pero si crees conveniente seguir justificandola por mi no problem , +200 que esta noche van a aabrir los ojos, como minimo.
Es mi opinión, para mí si que lo son y repito, lo digo con todo el respeto para quien los compraLeelo otra vez. No es la comparación que está haciendo- Dice claramente que "este tipo de producto se podria vender junto a los bolsos de un mantero". No intentes darle la vuelta. No la tiene.
Exacto. Ambas comparaciones son perfectamente planteables.Pues la comparación es similar.
El Steeldive vale 15 veces el reloj del mantero y el Seiko vale 25 veces el Steeldive. Si una comparación no es equivocada, ¿por qué la otra sí?![]()
No son perfectamente planteables, serian igual de absurdas.Exacto. Ambas comparaciones son perfectamente planteables.
Lo que se tendría que hacer sería crear un video similar comparando el reloj del mantero con el Steeldive y llegar a unas conclusiones.
Por supuesto que son perfectamente comparables. Tan comparables como el Steeldive y el Seiko. ¿Cómo no van a ser comparables si sólo el hecho de decir que no son comparables ya implica una comparación? Es de cajón.
Otra cosa es que a unos y a otros no les gusten las conclusiones a las que llegan los autores de los videos y se lo tomen como algo personal.
No son perfectamente planteables, serian igual de absurdas.
Lo único que no estando el Seiko de por medio les molestaria menos.
Tu compi ya lo aclaró post atras, lo cual lo honra, dice que el steeeldive deberia de venderse con los manteros. No habla de tus comparaciones imaginarias.Pero estando el Steeldive de por medio, les molestará a otros
Sacrilegio! Comparar un Steeldive con un reloj de mantero.
Pues eso.