• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparativa de la discordia: Seiko VS homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, no se podía acabar el verano sin una edición mas de " homenaje vs original".
Apasionante tema que nunca se ha tratado por aqui.
Todavía no ha salido , y es raro, el tipico comentario de " el que page 30 veces mas por el seiko es que es tonto.." o bien " gastarse 60 euros en una basura china es de idiotas.."
Bueno en algo vamos avanzando... 🤭 :D

• Me gusta
Reacciones: Zuma, FR4N, Pobleta y 2 más
Hombre, no se podía acabar el verano sin una edición mas de " homenaje vs original".
Apasionante tema que nunca se ha tratado por aqui.
Todavía no ha salido , y es raro, el tipico comentario de " el que page 30 veces mas por el seiko es que es tonto.." o bien " gastarse 60 euros en una basura china es de idiotas.."
Bueno en algo vamos avanzando... 🤭 :D

Pues vaya por dios, con lo tranquilitos que estábamos y no había salido ningún comentario de ese tipo en tres páginas, y vienes tú y la cascas, ¿casualidad?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Kalessin y itsmemario
Pues vaya por dios, con lo tranquilitos que estábamos y no había salido ningún comentario de ese tipo en tres páginas, y vienes tú y la cascas, ¿casualidad?
Casualidad es que saltes tu al instante...otro clásico ! :laughing1:

Casualidad es que saltes tu al instante...otro clásico ! :laughing1:

No sé a lo que tú entenderás por "saltar", lo que sé es que tienes bastante afición a entrar en hilos de relojes para hablar de otras cosas.

No sé a lo que tú entenderás por "saltar", lo que sé es que tienes bastante afición a entrar en hilos de relojes para hablar de otras cosas.
Esa mentira es facilmente detectable viendo el historial de mis mensajes. Ahi se ve que solo entro y creo hilos para hablar de otras cosas, verdad??

Esa mentira es facilmente detectable viendo el historial de mis mensajes. Ahi se ve que solo entro y creo hilos para hablar de otras cosas, verdad??
No dije "sólo", dije "afición", aprende a leer antes de llamar mentiroso a alguien.

De hecho ya has recibido el toque tanto de foreros, como de la administración del foro, por algo será.

Atrapando el tiempo tiene dos patrocinadores, uno es Berny y el otro Minor. Minor no es chino.

Para ser un canal tan pro-chino resulta que en sus ultimos quince videos publicados salen relojes suizos, franceses y japoneses. Sólo en el último video sale un chino que es el de la comparativa con el Seiko.
Y todo lo demas son afirmaciones mas que arriesgadas.

Atrapando el tiempo tiene dos patrocinadores, uno es Berny y el otro Minor. Minor no es chino.

Para ser un canal tan pro-chino resulta que en sus ultimos quince videos publicados salen relojes suizos, franceses y japoneses. Sólo en el último video sale un chino que es el de la comparativa con el Seiko.
Y todo lo demas son afirmaciones mas que arriesgadas.
Cada uno de los relojes del vídeo tiene vídeo reseña propia en el canal.

Le patrocina una marca china y sus seguidores son totalmente pro chinos a raíz de los comentarios. No creo que haya opinado en libertad 😆

Entonces habrá que ver cuando saque la segunda parte con San Martín vs Rolex... duelo de Titanes ...

El Rolex es mejor... Nadie lo duda pero con un resultado de 8 puntos para Rolex y 7 para San Martin costando 1200 veces menos... Yo no sé tú pero yo tengo claro cuál es mejor 😉

• Me gusta
Reacciones: relojcb, cunzasa, Habill y 1 persona más
Entonces habrá que ver cuando saque la segunda parte con San Martín vs Rolex... duelo de Titanes ...

El Rolex es mejor... Nadie lo duda pero con un resultado de 8 puntos para Rolex y 7 para San Martin costando 1200 veces menos... Yo no sé tú pero yo tengo claro cuál es mejor 😉
El café que tomo por las mañanas, que es un café de Kenya de pequeñas plantaciones, tostado en Madrid y molido cuando lo compro, cuesta más del doble que los cafés buenos de supermercado. No se si es el doble de mejor, pero yo veo que es la noche y el dia, es un café que me tomo solo sin azúcar ni leche. Tomo solo un café al día y me dura un mes un paquete de 9 euros. Me da exactamente igual cuantas veces más vale que el normal y si esa proporción es acorde al incremento de calidad, ya que para mi es la noche y el día, es la diferencia entre beber café por despertarme o disfrutar de un momento especial.

Bien pues con los relojes pienso exactamente así. Que si, que el de 60 tiene una calidad precio descomunal, eso lo sabemos todos. Pero yo lo veo y no me parece que sea excelente. En cambio otros relojes si. Y no hablo de relojes de 5 mil o 10 mil euros que ni tengo ninguno sino de 500 o de mil y pico . Aunque valgan 10 veces más, si me impresionan, los prefiero antes que el steeldive. No tiene más, es una cosa subjetiva.

Y ya quisiera poder pagar alta relojería porque eso sí que es un espectáculo sensorial. Y no entro en que 60-100 ya es pasta y por ese precio hay Casios y Seikos antiguos con historia

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y FR4N
  • Me gusta
Reacciones: FR4N
El café que tomo por las mañanas, que es un café de Kenya de pequeñas plantaciones, tostado en Madrid y molido cuando lo compro, cuesta más del doble que los cafés buenos de supermercado. No se si es el doble de mejor, pero yo veo que es la noche y el dia, es un café que me tomo solo sin azúcar ni leche. Tomo solo un café al día y me dura un mes un paquete de 9 euros. Me da exactamente igual cuantas veces más vale que el normal y si esa proporción es acorde al incremento de calidad, ya que para mi es la noche y el día, es la diferencia entre beber café por despertarme o disfrutar de un momento especial.

Bien pues con los relojes pienso exactamente así. Que si, que el de 60 tiene una calidad precio descomunal, eso lo sabemos todos. Pero yo lo veo y no me parece que sea excelente. En cambio otros relojes si. Y no hablo de relojes de 5 mil o 10 mil euros que ni tengo ninguno sino de 500 o de mil y pico . Aunque valgan 10 veces más, si me impresionan, los prefiero antes que el steeldive. No tiene más, es una cosa subjetiva.

Y ya quisiera poder pagar alta relojería porque eso sí que es un espectáculo sensorial. Y no entro en que 60-100 ya es pasta y por ese precio hay Casios y Seikos antiguos con historia

El hecho de que no te importe gastar 9 euros (porque quieres la máxima calidad) , cuando lo hay por poco más de 1 euro en el super guarda relación con tus ingresos, porque supongo que 9 euros será para ti una insignificancia y no te paras siquiera a pensar si es 9 veces mejor, simplemente te gusta.

Pues..... lo mismo le puede pasar a alguien que sólo necesita una semana de trabajo para comprar un reloj de 9k. Esto indirectamente afecta a la ecuación calidad/precio, cuando el precio se vuelve irrelevante en relación con la calidad percibida.

Mucho cuidado con llamar tonto a alguien que se compra un reloj de 9 o de 50k, porque él me podrá llamar a mi tonto por necesitar un año de trabajo para adquirirlo.

Si en el fondo estos debates son de pobres :laughing1:

Para café bueno (y caro) ese que caga un bicho que parece una rata...
Eso dicen. Yo me muero por NO probrarlo.
94 euros los cien gramos de mierd, perdón de café de mierda de civeta.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo hace unos días tire de garantía por mi San Martin, para que la tienda oficial de aliexpress me mandase un brazalete nuevo. Decidieron mandarme solo medio brazalete. Como era súper difícil de montar (2h me tire ayer) le pedí un video y el tío se grabó mostrándomelo, en el vídeo se ve un Audemars Piguet con una etiqueta de un fabricante de réplicas.

Yo es algo que me vengo imaginando desde hace un tiempo. Además las medidas de los San Martin Black Bay son demasiado correctas para ser un homenaje 😆
Yo de San Martín no lo sé, pero si conozco que hay otras marcas chinas de precios ajustados que hacen copias y a la vez relojes con su marca. No es infrecuente que pongan fotos retocadas (para que no se muestre el nombre original) con la marca misma que utilizan para los homenajes o aparezca el nombre incluso en las cajas de cartón que aparecen en las páginas.

La cultura china es mucho más "receptiva" a las copias, quizá debido a que buena parte de su progreso interno lo ha conseguido copiando hasta que han llegado a un nivel determinado y ahora es cuando comienza la competencia seria.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gente aleatoria por la calle? A mí no me valdría como experimento porque el criterio de alguien no entendido no tiene valor para mí. Es como si me ponen a mi a catar vino, no lo se apreciar. Con los relojes es lo mismo, para ver la calidad hay que saber. Además la calidad es una cosa ultra cara que no todo el mundo valora...

A mi un amigo hace poco me regaló unos relojes que no usaba, uno es un Vacheron constantin falso, pero malo malo, era evidente que era falso, y me dice joe vaya ojo tienes pensaba que era original. Ahí comprendí que si no te gustan los relojes te da igual 8 que 80, de verdad que ese reloj cualquiera del foro diría que es una basura solo con verlo en foto 😆

Es que la opinión de los aficionados con más conocimiento ya ha hablado en este foro. Me gustaría tener también la opinión de aquellos menos apasionados y hasta cierto punto visualmente más objetivos... a nivel de estética, pura y dura. Nadie duda que Seiko tiene muchísimo más mérito, pero evaluando aspectos subjetivos apreciaría la opinión de un espectro más amplio de la población. Tengo curiosidad por ver si apreciarían muchos de los detalles que se han reseñado aquí. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Es que la opinión de los aficionados con más conocimiento ya ha hablado en este foro. Me gustaría tener también la opinión de aquellos menos apasionados y hasta cierto punto visualmente más objetivos... a nivel de estética, pura y dura. Nadie duda que Seiko tiene muchísimo más mérito, pero evaluando aspectos subjetivos apreciaría la opinión de un espectro más amplio de la población. Tengo curiosidad por ver si apreciarían muchos de los detalles que se han reseñado aquí. 🙂
Seria curioso de ver, sobre todo si se pudiesen tapar las marcas. Pero me temo que la mayoria de la población no sabe ni distinguir un Rolex de un Trolex de cuarzo... :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Le patrocina una marca china y sus seguidores son totalmente pro chinos a raíz de los comentarios. No creo que haya opinado en libertad 😆
Yo le sigo, me gustan sus videos, sobre todo la edición e imagen, dan buen rollo y sabe mostrar lo mejor de los relojes. Otra cosa es que todas sus opiniones sean acertadas (recuerdo por ejemplo comentarios sobre el vostock natillas que no compartía).
Yo tengo chinos, me gustan, pero veo las diferencias entre los homenajes y los originales.
Me ha chocado esas puntuaciones cuando él también reconoce las calidades, como por ejemplo con un gshock carísimo que mostró del que yo no veía justificación para el precio que tenía.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y itsmemario
Probablemente no. Yo en muchos temas paso del detalle. Por ejemplo en tema sonido. No aprecio lo que aprecia un aficionado al Hi Fi y esas cosas

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ya. Pero es que los relojes ni los vinos se fabrican para expertos. Si los fabricantes vivieran de eso habrían cerrado hace décadas.

Sobre los vinos prefiero no hablar. Rara vez intervengo en esos temas en foros aún habiendo sido Investigador en Enología en la Universidad y versar mi Tesina de Licenciatura y estudios de Doctorado sobre el particular. Y si yo contara… Que tal vez algún día ya jubilado y sin miedo a tirar mi carrera profesional por la borda, me dé por escribir un libro sobre las curiosidades del “mundo de la alimentación “ :laughing1:

PS: mejor no escribiré nada porque me lloverían las demandas y me amargaría mis últimos años con lo tranquilo que estoy ahora con el “dolce far niente” 😂
Pues aquí tienes un lector para ese libro, sinceramente.

• Me gusta
Reacciones: Karswith y Jose Perez
Hombre es que la opinión de la gente que no diferencia un steeldive con un Willard no tiene importancia, con todos mis respetos. Esto es un foro de relojería. Acaso crees que esa gente va a ver ese vídeo? Eso son cosas de frikis como nosotros, y hablo del término friki en el buen sentido, gente que puede dedicar cientos de horas a una afición que a la mayoría de la gente no le importa un carajo.

A mi lo que me "molesta" por decirlo de alguna manera (en realidad me da igual e incluso es entretenido el debate) es que el vídeo no es una mera comparativa entre dos relojes, eso es una ingenuidad. Lo que está diciendo sin atreverse a decirlo en voz alta es mirad este ST, para el precio que tiene le da mil vueltas al de 1400€. Y los defensores a ultranza de los relojes chinos, se lo creen. Por supuesto es mi humilde opinión y no todo el mundo pensará igual.

Si a mi me encanta lo que hacen los chinos, obviamente hay de todo, y cada vez hacen cosas más interesantes y de más calidad, y hay que pagarlo también. Lo que me parece es que si voy a un foro de Harley Davidson y digo mirad esta moto china, si le pongo la pegatina de HD nadie se va a dar cuenta... pues la gente saltará, obviamente. Que pueden hacer cosas buenísimas pues claro. Fíjate si confío en los productos chinos que las pastillas de freno de mi moto con la que me muevo a diario las compro en Aliexpress, con eso te lo digo todo.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Alfredo BRB, paisobrassada y 3 más
El hecho de que no te importe gastar 9 euros (porque quieres la máxima calidad) , cuando lo hay por poco más de 1 euro en el super guarda relación con tus ingresos, porque supongo que 9 euros será para ti una insignificancia y no te paras siquiera a pensar si es 9 veces mejor, simplemente te gusta.

Pues..... lo mismo le puede pasar a alguien que sólo necesita una semana de trabajo para comprar un reloj de 9k. Esto indirectamente afecta a la ecuación calidad/precio, cuando el precio se vuelve irrelevante en relación con la calidad percibida.

Mucho cuidado con llamar tonto a alguien que se compra un reloj de 9 o de 50k, porque él me podrá llamar a mi tonto por necesitar un año de trabajo para adquirirlo.

Si en el fondo estos debates son de pobres :laughing1:
Tiene que ver con ingresos pero también con preferencias, no hace falta darse lujos en todo, que ademas no es viable, pero en alguna cosa... por eso no me mola nada que en este tipo de hilos se deja caer que pagar 1500 euros por un reloj cuando otro es casi igual por 60... coño, y si uno quiere y puede darse ese lujo de tener lo mejor? Que más le da pagar 20 veces más? Si quiere ese extra?

• Me gusta
Reacciones: paisobrassada y FR4N
Hombre es que la opinión de la gente que no diferencia un steeldive con un Willard no tiene importancia, con todos mis respetos. Esto es un foro de relojería. Acaso crees que esa gente va a ver ese vídeo? Eso son cosas de frikis como nosotros, y hablo del término friki en el buen sentido, gente que puede dedicar cientos de horas a una afición que a la mayoría de la gente no le importa un carajo.

A mi lo que me "molesta" por decirlo de alguna manera (en realidad me da igual e incluso es entretenido el debate) es que el vídeo no es una mera comparativa entre dos relojes, eso es una ingenuidad. Lo que está diciendo sin atreverse a decirlo en voz alta es mirad este ST, para el precio que tiene le da mil vueltas al de 1400€. Y los defensores a ultranza de los relojes chinos, se lo creen. Por supuesto es mi humilde opinión y no todo el mundo pensará igual.

Si a mi me encanta lo que hacen los chinos, obviamente hay de todo, y cada vez hacen cosas más interesantes y de más calidad, y hay que pagarlo también. Lo que me parece es que si voy a un foro de Harley Davidson y digo mirad esta moto china, si le pongo la pegatina de HD nadie se va a dar cuenta... pues la gente saltará, obviamente. Que pueden hacer cosas buenísimas pues claro. Fíjate si confío en los productos chinos que las pastillas de freno de mi moto con la que me muevo a diario las compro en Aliexpress, con eso te lo digo todo.
Pienso igual. Yo confío 100% en los productos chinos, que de hecho son casi todos. Pero en un foro de frikis como dices veo razonable que valoremos las pijotadas de calidad que diferencian a unos productos de otros, y no dar por bueno un acabado inferior y más asequible

• Me gusta
Reacciones: FR4N
Tiene que ver con ingresos pero también con preferencias, no hace falta darse lujos en todo, que ademas no es viable, pero en alguna cosa... por eso no me mola nada que en este tipo de hilos se deja caer que pagar 1500 euros por un reloj cuando otro es casi igual por 60... coño, y si uno quiere y puede darse ese lujo de tener lo mejor? Que más le da pagar 20 veces más? Si quiere ese extra?

Por supuesto, tan respetable el que quiere gastarse el extra, como el que quiere irse al barato porque no aprecia tanto la diferencia, siempre defenderé ambas posturas.

Uno puede encapricharse de un reloj porque aprecia mucho un zafiro AR con el que parece que no hay cristal, o un calibre COSC, o un armis perfecto, y pagar conforme al deseo que siente por esas prestaciones. Así que cada cual decidirá en cuántos euros mide sus caprichos y lo que opinen los demás está de más, como dice la canción......

Lo que nunca entenderé (aunque en el fondo sí lo entiendo) es a los que juzgan según su rasero los motivos por los que otros se compran o se dejan de comprar un reloj.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FR4N, Jose Perez y 1 persona más
Por supuesto.

Pero cuando se interviene en un hilo de este tipo uno se “expone” a leer opiniones distintas de la suya, aunque no le gusten.

Si a uno le apetece y puede pagar veinte veces más es su problema, su gusto o como se quiera decir. Exactamente lo mismo que el que piensa lo contrario.

Y algo tan sencillo como eso parece que no se entiende porque siempre se vuelve a lo mismo. Una y otra vez.

Atrás
Arriba Pie