• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparativa de la discordia: Seiko VS homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una comparación un tanto absurda, como él mismo dice. Obviamente el Seiko es muchísimo mejor, faltaría más por ese precio.

Los acabados de la caja del chino, que parece que está mecanizada con un rastrillo, lo dicen todo.

Para mí la comparación justa sería la de el Steeldive de 50 euros con un Seiko de 200-300 euros, en la que el chino iguala o supera en muchos aspectos (excepto en originalidad y prestigio de la marca, obviamente) al japonés por una fracción del precio de este.

Compararlo con un reloj de 1000 a 2000 euros no tiene mucho sentido en mi opinión.
Es lo que comenté en otro post del hilo con mi Seiko SKX (mi reloj favorito y, para mi gusto, uno de los diver más bonitos que se han hecho) con el ADDIESDIVE que llegó a mis manos hace unos meses. Yo llego a la conclusión de que no se justifica la diferencia de precio tan abultada.

En cuanto al video todo son visiones. Cuando lo que se busca es llegar a una relación calidad / precio cualquier comparación es pertinente desde mi punto de vista. No aceptar la comparación por la “gran diferencia de calidad” o porque “no son comparables” implícitamente ya es una comparación. Cuestionar y debatir los factores considerados por el autor o su forma de puntuar sí creo que es lógico pero tan cargado de subjetividad como en el propio video.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Minutemen
Siendo un novato totalmente en esto... Y el valor / amor personal que le das a uno y otro? Hay que tenerlo en cuenta

Porque gastarse en x en un reloj que para ti es un icono, sabes internamente que tienes el "bueno", el original, el auténtico. Sí compras la copia... Aunque te guste mucho siempre sabrás que tienes la copia

Yo personalmente creo que si te lo puedes permitir y te gusta uno que consideras un grial para ti .. adelante. Otros que no puedas permitirte y aceptes que vas a tener la copia pero aún así lo quieres... Pues el chino.

A parte de lo físico material es el valor que le de cada uno y lo sentimental que pueda llegar a ser. Sí tú hijo lo va a heredar pues, siempre tendrá el original (y no tan "cutre" que tendrá lo que siempre fue una imitación)

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Jose Perez
Siendo un novato totalmente en esto... Y el valor / amor personal que le das a uno y otro? Hay que tenerlo en cuenta

Porque gastarse en x en un reloj que para ti es un icono, sabes internamente que tienes el "bueno", el original, el auténtico. Sí compras la copia... Aunque te guste mucho siempre sabrás que tienes la copia

Yo personalmente creo que si te lo puedes permitir y te gusta uno que consideras un grial para ti .. adelante. Otros que no puedas permitirte y aceptes que vas a tener la copia pero aún así lo quieres... Pues el chino.

A parte de lo físico material es el valor que le de cada uno y lo sentimental que pueda llegar a ser. Sí tú hijo lo va a heredar pues, siempre tendrá el original (y no tan "cutre" que tendrá lo que siempre fue una imitación)

Eso forma parte de lo que llamamos "intangibles".

Hay gente que valora una marca que ha hecho grandes cosas, que ha creado un diseño icónico, que ha sido el primer crono, o que ha subido a la luna, al Everest o al Monte Perdido, que ha salido en una película o que lo ha llevado el Capitan Willard subiendo por el río Mekong, o el Capitan Tang cuando detuvo a Luis Roldán. Si se compran una copia bajo otra marca, no les sabrá a nada.

Otros en cambio consideran que el reloj que se van a llevar a su muñeca nunca estuvo en la luna y aunque haya estado, se la trae al pairo porque sólo les interesa un diseño concreto, bonito, que les gusta.

Ambas posturas son totalmente respetables.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Oro vs algo que parece oro.
Pus nose......

Trabajo en el sector industrial y se va mucho dinero "antes de empezar a trabajar".
Hablo de seguridad en el trabajo, medio ambiente, coste de la energía y los recursos, normativa contra incendios, ... Sin hablar de la parte de impuestos.

Para que una fabrica española hiciese relojes de las calidades San Martin, Steeldive, etc. a ese precio (incluso sólo ensamblarlos) creo que se tendría que saltar bastante normativa. Y no hablar de los salarios. Serían unas condiciones bastante precarias.

Comprando productos a esos precios tan bajos... ¿Ayudamos a trabajadores a salir adelante o financiamos la esclavitud?

Pero ésto está montado así, por qué...
¿Alguien con un sueldo medio en España llega a fin de mes sin comprar productos producidos en países "más baratos" (tecnología, ropa, un coche eléctrico, etc)?

Pues eso, que es complicado y no es todo blanco o negro. Cada uno tiene sus circunstancias. Entiendo a los compañeros que compran homenajes y considero que las marcas "de siempre" están subiendo mucho los precios. Al final las micro marcas parecen las más honestas... (Por si no había divagando ya bastante 🤣🤣🤣🤣).

• Me gusta
Reacciones: Karswith
Trabajo en el sector industrial y se va mucho dinero "antes de empezar a trabajar".
Hablo de seguridad en el trabajo, medio ambiente, coste de la energía y los recursos, normativa contra incendios, ... Sin hablar de la parte de impuestos.

Para que una fabrica española hiciese relojes de las calidades San Martin, Steeldive, etc. a ese precio (incluso sólo ensamblarlos) creo que se tendría que saltar bastante normativa. Y no hablar de los salarios. Serían unas condiciones bastante precarias.

Comprando productos a esos precios tan bajos... ¿Ayudamos a trabajadores a salir adelante o financiamos la esclavitud?

Pero ésto está montado así, por qué...
¿Alguien con un sueldo medio en España llega a fin de mes sin comprar productos producidos en países "más baratos" (tecnología, ropa, un coche eléctrico, etc)?

Pues eso, que es complicado y no es todo blanco o negro. Cada uno tiene sus circunstancias. Entiendo a los compañeros que compran homenajes y considero que las marcas "de siempre" están subiendo mucho los precios. Al final las micro marcas parecen las más honestas... (Por si no había divagando ya bastante 🤣🤣🤣🤣).
Creo que sobre el tema de los salarios en China hay bastante leyenda negra. Si no recuerdo mal (es una noticia que leí hace meses) se había acercado mucho a España. Creo que eran 15,000 vs 28,000 € o algo así y la diferencia “práctica” (paridad de poder adquisitivo) era menor porque el coste de la vida en China es inferior al de España.

Pero vamos que los salarios en la industria china no son los salarios de miseria que se suponen tantas veces.

Y no hay que olvidar que en China hasta hace 75 años todavía había zonas en las que imperaba un régimen feudal con lo que la mejora en la calidad de vida en China ha sido meteórica aún no estando sl nivel de la UE o USA obviamente. Pero el progreso ha sido espectacular.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y paisobrassada
Nadie discute que estén francamente bien, he tenido ambas marcas. Solo digo que están en escalones diferentes y no son comparables
Pues MI Sanmartín no es mejor que mis steel.

Los míos y en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Creo que, en esto de los relojes (sobre todo de ciertos relojes, y el Capitan Willard sería un ejemplo) el escandallo se vuelve un poco irrelevante, el precio deja de estar asociado a los costes y se fija en función de lo que puede "soportar" el cliente y la competencia.
Pero, nuevamente, "creo"

:laughing1:En todos, en todos...

Los costes solo sirven para decidir si un producto se pone o no en el mercado. Pasado ese punto, son irrelevantes.

Sí, pero... ¿Steeldive fabrica sus agujas o se las encarga a un agujista que fabrica agujas para cinco mil marcas chinas? ¿Y la caja? El calibre ya sabemos de donde viene....
No es lo mismo hacer un reloj que montarlo a piezas.

Claro que no produce. Y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas: que puede estar "siempre a la última" (¿quién ha puesto "antes" zafiros, cerámicas, cierres de ajuste sin herramientas... Bueno, no es el primero, porque cede a otros la investigación de mercado como, por otra parte, también hace un gran porcentaje de las "megaempresas", pero sí es un "leading follower") y mayor peso de OPEX. Inconvenientes: "para todos café" (o casi) y mayores costes marginales.

Por el otro lado, la ventaja del fabricante integrado es el ajuste a sus necesidades y, en función del caso, economías de escala. A cambio, tiene un compromiso con su plan de amortización, mayor CAPEX aunque menor marginal, y pierde flexibilidad.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, Jose Perez y galunco
El otro día comencé a ver el vídeo… lo quité a los 2 minutos.
Para mi cuando se dice comparación es de algo que pueda ser comprable, y esto no lo es. Caviar o sucedáneo? Claro que es más barato, y se parece.
Me parece muy bien ojeando su canal, tiene una review del Willard y otra del Steeldive, pero eso, vídeos por separado, compararlos me parece ridículo, a no ser que sea para auto convencer al futuro comprador del Steel de que se lleva un fantástico reloj por 60€, que se lo lleva, pero no se va a llevar ni el aroma del Seiko.

Dudo mucho, que quienes estén pensando en comprar un Seiko de 1.500€ cambien de opinión y se compren un Steeldive por 60€.

Yo tengo el Seiko, lo compré cuando salió.

Que los valga o no, no te se decir, pero se que si quiero ese reloj, lo mismo que un Sub, Nautilus, AP, GShock, un Alpinist… eso es lo que cuesta, lo demás sucedáneos. Me parezca caro o barato.

Para aquel que no le gusten los relojes, o sea tan friki me vale perfecto, lleva un reloj chulo, y seguramente no tenga ni idea de su origen.

Creo que hay relojes , suficientemente originales, con su alma e historia, decentes y buenos en todo rango, independientemente de precios y capacidad económica.

Y si 25 veces más caro. Busca un SKX de segunda y lo sacarás por ‘solo’ 4 veces o 5, y eso si que lo aseguro, que vale muchísimo más que x4 o x5.

Allá cada uno con sus filias y fobias.

Para mí la comparación justa sería la de el Steeldive de 50 euros con un Seiko de 200-300 euros, en la que el chino iguala o supera en muchos aspectos (excepto en originalidad y prestigio de la marca, obviamente) al japonés por una fracción del precio de este.

Compararlo con un reloj de 1000 a 2000 euros no tiene mucho sentido en mi opinión.
No son comparables. En la gama de 200-300€ un reloj japonés te da cristal mineral, acabados muy malos, biseles de aluminio, el mismo calibre que monta el chino, brazaletes barateras con cierres de chapa doblada y endlinks huecos… y el de 50€ ya lo estás viendo: zafiro, brazaletes más o menos decentes, biseles cerámicos… en esa comparativa las marcas japonesas pierden siempre; por eso esta de la que estamos hablando tiene todo el sentido.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
No son comparables. En la gama de 200-300€ un reloj japonés te da cristal mineral, acabados muy malos, biseles de aluminio, el mismo calibre que monta el chino, brazaletes barateras con cierres de chapa doblada y endlinks huecos… y el de 50€ ya lo estás viendo: zafiro, brazaletes más o menos decentes, biseles cerámicos… en esa comparativa las marcas japonesas pierden siempre; por eso esta de la que estamos hablando tiene todo el sentido.
Si son comparables precisamente por lo que estas diciendo. Tienes que mirar quien te da mas por el mismo dinero. No quien te da menos por mas dinero. Es una ecuación muy sencilla.
Claro que no se hace porque: El Escozor, el escozor...
el escozor 1a..webp

Partiendo de la base de que el Seiko tiene un precio muy abultado, no hay punto de comparación en las calidades de cada uno, (los he tenido los dos en la mano) ahora quien quiera llevar una copia a un precio muy competitivo, pues tiene la oportunidad de hacerlo. con todo el respeto, a mi este tipo de relojes, se podrían vender junto a los bolsos, carteras, etc que venden los manteros, son el mismo producto y cubren el mismo nicho de mercado, pero con esto, no digo ni que sean malos ni que den el pego (en muchos casos) pero no son para mi...

• Me gusta
Reacciones: Habill
Partiendo de la base de que el Seiko tiene un precio muy abultado, no hay punto de comparación en las calidades de cada uno, (los he tenido los dos en la mano) ahora quien quiera llevar una copia a un precio muy competitivo, pues tiene la oportunidad de hacerlo. con todo el respeto, a mi este tipo de relojes, se podrían vender junto a los bolsos, carteras, etc que venden los manteros, son el mismo producto y cubren el mismo nicho de mercado, pero con esto, no digo ni que sean malos ni que den el pego (en muchos casos) pero no son para mi...
A ver Miquel, no. No te vas a encontrar en un mantero un reloj con caja de acero, zafiro, ceramica y un nh35, ( que igual los manteros de tu pueblo estan a otro nivel, ojo). Son otro tipo de relojes de 4 euros los que hay ahi. El hecho de que intentes pòner el Steeldive al nivel del mantero no sé a qué responde, pero es a todas luces una comparación equivocada.

• Me gusta
Reacciones: HermetiC
A ver Miquel, no. No te vas a encontrar en un mantero un reloj con caja de acero, zafiro, ceramica y un nh35, ( que igual los manteros de tu pueblo estan a otro nivel, ojo). Son otro tipo de relojes de 4 euros los que hay ahi. El hecho de que intentes pòner el Steeldive al nivel del mantero no sé a qué responde, pero es a todas luces una comparación equivocada.

Pues la comparación es similar.

El Steeldive vale 15 veces el reloj del mantero y el Seiko vale 25 veces el Steeldive. Si una comparación no es equivocada, ¿por qué la otra sí? :pardon:

El Steeldive vale 15 veces el reloj del mantero y el Seiko vale 25 veces el Steeldive. Si una comparación no es equivocada, ¿por qué la otra sí? :pardon:
Leelo otra vez. No es la comparación que está haciendo- Dice claramente que "este tipo de producto se podria vender junto a los bolsos de un mantero". No intentes darle la vuelta. No la tiene.

• Me gusta
Reacciones: Habill, miquel99 y jrmartin
Leelo otra vez. No es la comparación que está haciendo- Dice claramente que "este tipo de producto se podria vender junto a los bolsos de un mantero". No intentes darle la vuelta. No la tiene.

No, si no es la comparación del compañero, sino el matiz que le das tú. Estoy de acuerdo en que los manteros no venden Steeldive o eso creo.

Me refiero al reloj que (según tú) vale 4 euros. Da igual que se venda junto a bolsos o junto a lechugas. Habrá gente que se lo compré y piense que es estupendo, y que otros tiran 60 euros comprando un Steeldive. Igual que otros piensan lo mismo del Seiko......

Prejuicios y dobles raseros :-P

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Pero si yo no le estoy dando ningun matiz a ninguna comparacion. ...DE locos.
¿Que tiene que ver lo que venda un mantero con lo que hablamos aqui?
¿No veis que este tipo de post no os favorece?
La comparación ha sido desafortunada pero si crees conveniente seguir justificandola por mi no problem , +200 que esta noche van a aabrir los ojos, como minimo.

Pero si yo no le estoy dando ningun matiz a ninguna comparacion. ...DE locos.
¿Que tiene que ver lo que venda un mantero con lo que hablamos aqui?
¿No veis que este tipo de post no os favorece?
La comparación ha sido desafortunada pero si crees conveniente seguir justificandola por mi no problem , +200 que esta noche van a aabrir los ojos, como minimo.

Simplemente has establecido cuando una comparación es desafortunada y equivocada y cuándo no lo es, según tu rasero.
No es tan difícil.

Es mi opinión, para mí si que lo son y repito, lo digo con todo el respeto para quien los compra

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y galunco

Exacto. Ambas comparaciones son perfectamente planteables.

Lo que se tendría que hacer sería crear un video similar comparando el reloj del mantero con el Steeldive y llegar a unas conclusiones.

Por supuesto que son perfectamente comparables. Tan comparables como el Steeldive y el Seiko. ¿Cómo no van a ser comparables si sólo el hecho de decir que no son comparables, en ambos casos, ya implica una comparación? Es de cajón.

Otra cosa es que a unos y a otros no les gusten las conclusiones a las que llegan los autores de los videos y se lo tomen como algo personal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pues si, me alegra y apena enormemente a partes iguales, este el punto a donde (desafortunadamente) teniamos que llegar.
Steeldive : reloj de mantero.

La comparación es vejatoria?
Denostable es sin duda, poco realista y cuasi fantasiosa, cuando menos. Mas quisera yo, y mis compadres de la chupipandi, llegar hasta los pies del humilde mantero, y regatearle habilmente por cuatro leiros un steeldive submariner manque tenga desconchon en bisel de ceramica, de esa ceramica de abrigo de pana no certificada.

La parte que me alegra es la de enyugar cada cosa en su sitio.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Exacto. Ambas comparaciones son perfectamente planteables.

Lo que se tendría que hacer sería crear un video similar comparando el reloj del mantero con el Steeldive y llegar a unas conclusiones.

Por supuesto que son perfectamente comparables. Tan comparables como el Steeldive y el Seiko. ¿Cómo no van a ser comparables si sólo el hecho de decir que no son comparables ya implica una comparación? Es de cajón.

Otra cosa es que a unos y a otros no les gusten las conclusiones a las que llegan los autores de los videos y se lo tomen como algo personal.
No son perfectamente planteables, serian igual de absurdas.
Lo único que no estando el Seiko de por medio les molestaria menos.

No son perfectamente planteables, serian igual de absurdas.
Lo único que no estando el Seiko de por medio les molestaria menos.

Pero estando el Steeldive de por medio, les molestará a otros :laughing1:

Sacrilegio! Comparar un Steeldive con un reloj de mantero.

Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pero estando el Steeldive de por medio, les molestará a otros :laughing1:

Sacrilegio! Comparar un Steeldive con un reloj de mantero.

Pues eso.
Tu compi ya lo aclaró post atras, lo cual lo honra, dice que el steeeldive deberia de venderse con los manteros. No habla de tus comparaciones imaginarias.
Hemos llegado a ese momento en el que comprobais en vuestras propias carnes que el tener y acaparar muchos relojes no os otorga el conocimiento sobre dichos relojes.

Cuando veiais acero 316l , ceramica, zafiro.,corona y tapa roscada y nh35 (amen de armis que no sea de chapitas ) ya sabeis que si no pone Seiko es reloj de mantero.

Y sin suerte esta noche abren los ojos +1000 mas...

Atrás
Arriba Pie