• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comanchería

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMP 39

AMP 39

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Recomiendo encarecidamente esta película, que además me da que no va a aguantar mucho mas en cartelera, ya que está pasando muy desapercibida.

Thriller policiaco de esos que los entendidos llaman Western Heist Movie, que cuenta la historia de dos hermanos que para pagar una deuda con el banco y conservar su casa, deciden hacerlo atracando sucursales del mismo, y una pareja de policías que va tras ellos. Uno es Jeff Bridges, que está impresionante, como siempre.

Gran guión y grandes actuaciones en una película que para mí está entre las tres mejores del 2016.

adac3cb42be88c68562df185006f780e.jpg
 
Completamente de acuerdo, fui a verla el día 1 cuando llevaba poco estrenada y me sorprendió muy gratamente. Bridges de sale, y Chris Pine (el capitán Kirk de las nuevas de Star Trek) también esta muy bien. Al menos en mi ciudad sigue estando en cartelera, asi que si alguien lee esto y se anima, adelante.
 
Asi es, esa es la peli que iba ver está tarde sino fuera porque los mardito roedore que tengo en en la espalda me dejan ir. Estoy de acuerdo es que no durará mucho y no hay que perdérsela. Mardito roedore.......
 
a mi tambien me ha gustado mucho
 
Efectivamente, una película redonda, pulso narrativo, actores a cuál mejor, guión original y lleno de matices y una puesta en escena junto a una banda sonora impecable. Recomendable sin la más mínima duda.
 
Se me ha escapado y la tendré que ver a la carta en TV de pago o DVD , lástima que algunas peliculas no tengan interés comercial para algunas salas .

Gracias por vuestras opiniones .
 
Me ha gustado mucho.
Os la recomiendo.
 
La recomiendo. Es un western que pareciera surgido de una conversación entre Clint Eastwood y David Cronenberg.
Justa nominación a mejor película. Buenas actuaciones, particularmente de Jeff Bridges.
Quien pueda, intente verla con subtítulos. La forma en que hablan en ese Texas rural que la película retrata, es muy interesante.
 
  • #10
Un Western?? Hablas en serio? ::Dbt::
Sí señor. Transcurre en una zona en la que los límites de lo legal, ilegal, legítimo e ilegítimo están borrosos, indefinidos.

Hay también un desafío constante a la fuerza de la ley, que siempre se ve en desventaja frente a los forajidos.

La zona desértica que habitan bien podría valer por el escenario de frontera que demanda la estructura clásica del western.

No diría que es un western en el sentido clásico, ya nadie los hace. Ni en los tiempos de Sergio Leone el western clásico se hacía.

Por eso mi mención a Clint Eastwood y David Cronenberg, como posibles puntos de referencia para ubicar esta película.

Tiene componentes de 'heist film', pero diría que en estructura, y atmósfera, se asemeja más a un western que otra cosa.
 
  • #12
Sí señor. Transcurre en una zona en la que los límites de lo legal, ilegal, legítimo e ilegítimo están borrosos, indefinidos.

Hay también un desafío constante a la fuerza de la ley, que siempre se ve en desventaja frente a los forajidos.

La zona desértica que habitan bien podría valer por el escenario de frontera que demanda la estructura clásica del western.

No diría que es un western en el sentido clásico, ya nadie los hace. Ni en los tiempos de Sergio Leone el western clásico se hacía.

Por eso mi mención a Clint Eastwood y David Cronenberg, como posibles puntos de referencia para ubicar esta película.

Tiene componentes de 'heist film', pero diría que en estructura, y atmósfera, se asemeja más a un western que otra cosa.

Para mi, es más policiaca que western, por el mero hecho de que salgan dos Rangers con sombrero de cowboy no significa que sea un western.

Edito, y por las características de western que has comentado, hasta Breaking Bad también podría ser perfectamente un western.
 
Última edición:
  • #13
Para mi, es más policiaca que western, por el mero hecho de que salgan dos Rangers con sombrero de cowboy no significa que sea un western.

Edito, y por las características de western que has comentado, hasta Breaking Bad también podría ser perfectamente un western.
Breaking Bad no sería un western en tanto que el imperio de la ley no es desafiado abiertamente. Walter White debe esconderse de la ley en cada paso que da como criminal. Él mismo tiene dudas, y se siente en conflicto con su identidad criminal.
Además lo legal y legítimo no son abiertamente cuestionados. Es un criminal en singular el que busca, en secreto, quebrar la ley.
De un western se espera una resolución en torno a qué debería ser legítimo y legal, dónde y cuándo. Todos en la trama están pendientes de tal resolución.
Los asaltantes en esta película eligen esos bancos porque saben que el imperio de la ley es poco claro (o poco presente) en ese territorio.
Los asaltantes tienen una motivación para ser criminales.

Así como el indio que asalta las carretas considera que la civilización invade su territorio y por ello está actuando en defensa de algo legítimo, los asaltantes se ven inmersos en una economía/legalidad que los asfixia. No hay trabajo para nadie, la pobreza es total. El banco les quiere sacar sus terrenos por tecnicismos jurídicos. Ves como el representante del banco busca demorar un trámite que beneficiaria al protagonista, especulando con su falta de educación. Los criminales deciden actuar porque la legalidad ya les ha hartado, están convencidos de que siempre perderán si van por las buenas.


La escena que, a mi humilde entender, define esta película como western, es la que los vecinos desean ejercer el poder de policía y tienen que huir de la inesperada ferocidad de los criminales.
De allí que el western transcurre en "tierra de nadie" o frontera. Vecinos actuando de 'policías improvisados' en un esquema en el que la distribución de fuerzas es poco clara e impredecible.

La resolución suele ser que llega la caballería, o que el sheriff, o la figura de la ley, logra imponerse.
De allí una de las razones porqué 'Unforgiven' (1992) de Clint Eastwood es tan valiosa. Te muestra el imperio de la ley, y te da tanto asco, que como espectador quieres que el malo gane. Tú eres el que pide un acto de subversión violenta.
En fin, hacía mucho que no pensaba estás cosas. 15 años atrás leía sobre esto en la universidad en semiótica. Ahora quedó un poco lejos... Espero tenga sentido.

Saludos ✌
 
  • #14
Excelente pelicula con la esencia de un western actualizado en tiempos modernos , una pelicula que en mi opinión ha merecido más en los premios que ha optado seguramente con el paso del tiempo será más y mejor valorada .


Saludos cordiales
 
  • #15
La consideremos policiaca, western, o una road movie, es una gran película de principio a fin -la conversación final es soberbia-
Como ha dicho Jose Claudio, una película redonda.

Yo he tardado, la acaban de estrenar en DVD. Si aún no la habéis visto, no dejéis de hacerlo.
 
  • #17
La vi ayer, me gusto mucho mucho
 
  • #18
La apunto, a ver si consigo el DVD, porque me la recomendaron en su momento y no pude verla.
 
  • #19
a ver si la consigo en DVD
 
  • #20
Esta realmente bien la película. Muy recomendable
 
  • #21
Vi ayer la película... la verdad es que muy recomendable, de las mejores del 2016 que he visto.
 
  • #22
Para mí es buena película pero nada tiene de gran película o peliculón. Diferente. Con alguna buena actuación (Jeff Bridges) pero...no acabó me acabó de entusiasmar. Simplemente me gustó.
 
  • #23
La empecé a ver y la dejé. A la semana la retomé y me ha gustado bastante, el principio en mi opinión es flojo pero mejora conforme avanza y hace un retrato de la América más "profunda".
Yo la considero un western y tras verla y contemplar esos pueblos uno comprende mejor que no haya quien les quite el derecho a portar armas a los norteamericanos
 
  • #24
Por recomendación de este hilo,la he visto y sin ser una obra maestra la verdad que es bastante recomendable
 
  • #25
Efectivamente es un WESTERN moderno, la trama , todo.. quitas los coches y poner caballos, el AR15 y le pones un winchester, las automaticas por revolveres, las cervezas por whisky y lo tienes. Hasta muere un indio comanche al final de la pelicula al viejo estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie