• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Smiths A404 Deluxe: Una Historia Radiante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro es que hasta donde yo se el riesgo únicamente es ese, la ingestión. Al aspirar por ejemplo lumen degradado y suelto. La radiación como tal es pequeña

Y la gente que colecciona muchos relojes con radio, pero con muchos me refiero decenas de ellos, tendria que ventilar para que no se acumule radón. Con un reloj no es necesario

Eso será la milmillonésima parte del gas radón al que está expuesto a diario nuestro amigo Joserra, jejejeje.

• Me parto
Reacciones: napilut y itsmemario
Las partículas arereas de radio del lumen tb podrían ser bastante dañidas. Por eso si se rompe el cristal no mejor es cerrarlo todo en una bolsa o recipiente, ventilar el lugar y llevarlo a un relojero que lo sepa tratar.

Hombre, no está mal tomar precauciones, pero lo que dices me parece un poco tremendista. Ten en cuenta que del material luminiscente sólo una parte es radio.

Estamos ingiriendo y aspirando radio continuamente sin que suponga ningún riesgo para nuestra salud.

“Los radionucleidos más frecuentes en alimentos son el Potasio-40, el Radio- 226 y el Uranio-238. Entre ellos el potasio es el más común, encontrándose en pequeñas cantidades en leche, carne y plátanos, que son ricos en potasio”

Pero por otra parte no está mal que sigamos generando alarma, a ver si los afortunados poseedores de Omegas Rancheros se deshacen masivamente de ellos, jejejeje.

• Me parto
Reacciones: napilut
aparte, ese radio que hay en las agujas es el responsable de ése atractivo tostadito de la esfera 🤣

• Me gusta
Hombre, no está mal tomar precauciones, pero lo que dices me parece un poco tremendista. Ten en cuenta que del material luminiscente sólo una parte es radio.

Estamos ingiriendo y aspirando radio continuamente sin que suponga ningún riesgo para nuestra salud.

“Los radionucleidos más frecuentes en alimentos son el Potasio-40, el Radio- 226 y el Uranio-238. Entre ellos el potasio es el más común, encontrándose en pequeñas cantidades en leche, carne y plátanos, que son ricos en potasio”

Pero por otra parte no está mal que sigamos generando alarma, a ver si los afortunados poseedores de Omegas Rancheros se deshacen masivamente de ellos, jejejeje.
A lo mejor me he explicado mal. Y me sobraba la palabra "bastante".
El verdadero peligro del radio no está en la radiación externa de un reloj cerrado, sino en lo que pasa si la pintura con lumen se convierte en polvo. El radio emite partículas alfa que no atraviesan la piel, pero que resultan muy dañinas si entran en el cuerpo, porque al inhalarlas o tragarlas pueden quedarse en los pulmones o fijarse en los huesos durante años, irradiando continuamente la misma zona. Esa exposición interna aumenta el riesgo de cáncer a largo plazo, sobre todo de hueso y pulmón. Por eso no hay que rascar, lijar ni manipular el lumen, y si un cristal se rompe lo más seguro es ventilar, aislar el reloj y llevarlo a un profesional.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
aparte, ese radio que hay en las agujas es el responsable de ése atractivo tostadito de la esfera 🤣
JNVX7849.webp

• Me encanta
Reacciones: Doménico
Yo solo digo que, desde que me enteré, ya no como plátanos de Canarias. Por algún motivo les saldrán esas motitas en la piel🥸🥸🥸🥸

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo y napilut
Ademas del hilo y su contenido muy ameno y excelentemente explicado, uff esa foto, que arte tienen algunos para las fotos.

Yo en ese tema soy mas simple que el mecanismo de unas maracas, y si yo tambien tengo algunos venerables "abueletes" en mi rejunte, son los mas mimados , si hay la minima posibilidad de lluvia no salen, raramente salen a la calle, tengo la enorme fortuna de trabajar desde casa, asi que me los pongo para andar en casa y poco mas.

Pero reitero, esa foto, que preciosidad y tambien esa correa, lo has "maridado" perfectamente con ese bonito reloj.

A seguirlo disfrutando como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj. Muy bonito y lo del radio es buen tema de conversación cuando te pregunten por él.

• Me gusta
Ademas del hilo y su contenido muy ameno y excelentemente explicado, uff esa foto, que arte tienen algunos para las fotos.

Yo en ese tema soy mas simple que el mecanismo de unas maracas, y si yo tambien tengo algunos venerables "abueletes" en mi rejunte, son los mas mimados , si hay la minima posibilidad de lluvia no salen, raramente salen a la calle, tengo la enorme fortuna de trabajar desde casa, asi que me los pongo para andar en casa y poco mas.

Pero reitero, esa foto, que preciosidad y tambien esa correa, lo has "maridado" perfectamente con ese bonito reloj.

A seguirlo disfrutando como se merece y con mucha salud.
Esa correa tiene muchísimo valor.
Imagínate que alguien con el que solo hablas de vez en cuando por Watchcrunch, decide hacerle un regalo al reloj y hacerle una correa totalmente a mano con las tapas de una funda para mapas de la misma época del reloj. Además, viviendo en UK y viniendo aquí de vacaciones, decide pasar cerca de donde yo vivo solo para poder hacer un café juntos y darme el detallazo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: elcopaturbo y OldTraveler
Enhorabuena por el reloj. Muy bonito y lo del radio es buen tema de conversación cuando te pregunten por él.
Lo es. Ahora que se que no ha peligro, es casi como una nueva “complicación”🤣🤣

Esa correa tiene muchísimo valor.
Imagínate que alguien con el que solo hablas de vez en cuando por Watchcrunch, decide hacerle un regalo al reloj y hacerle una correa totalmente a mano con las tapas de una funda para mapas de la misma época del reloj. Además, viviendo en UK y viniendo aquí de vacaciones, decide pasar cerca de donde yo vivo solo para poder hacer un café juntos y darme el detallazo.
Siempre he dicho que me gustan las cosas que " te cuentan una historia" y esa correa es el perfecto ejemplo compañero, que buena historia te cuenta esa correa y que bonita que es.

Lo dicho a disfrutar de ese reloj como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Siempre he dicho que me gustan las cosas que " te cuentan una historia" y esa correa es el perfecto ejemplo compañero, que buena historia te cuenta esa correa y que bonita que es.

Lo dicho a disfrutar de ese reloj como se merece y con mucha salud.
Muchísimas gracias, compi.
Salud para ti y los tuyos tb! 😊

Atrás
Arriba Pie