• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección micro marcas

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, revisando webs de micro marcas que me interesan me he dado cuenta que se podría hacer una buena colección a base solo de relojes de las mismas.
Pues bien, me he planteado proponeros ese juego:

Construir una colección de relojes exclusivamente de micro marcas, con un limite de 10.000€ a PVP.

Ahí va mi propuesta:

Farer Lander GMT:

1653505608448.png


TEN ELEVEN NINE RESEARCHER:

1653503294365.png


ZRC FRENCH NAVY:

1653503485800.png


OLLECH & WAJS P-104:

1653503686622.png


ECHO / NEUTRO CORTINA 1956:

1653504372243.png

BALTIC HMS 002:

1653504554152.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, Rodrigo_Uru, Superstar y 11 más
10.jpg
descarga.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, Rodrigo_Uru, bananasdo y 8 más
Hola a todos, revisando webs de micro marcas que me interesan me he dado cuenta que se podría hacer una buena colección a base solo de relojes de las mismas.
Pues bien, me he planteado proponeros ese juego:

Construir una colección de relojes exclusivamente de micro marcas, con un limite de 10.000€ a PVP.

Ahí va mi propuesta:

Christopher ward C63 Sealander GMT:

lostlink.jpg


TEN ELEVEN NINE RESEARCHER:

Ver el archivos adjunto 2430588

ZRC FRENCH NAVY:

Ver el archivos adjunto 2430589

OLLECH & WAJS P-104:

Ver el archivos adjunto 2430597

ECHO / NEUTRO CORTINA 1956:

Ver el archivos adjunto 2430607
BALTIC HMS 002:

Ver el archivos adjunto 2430609
Una marca cuando se fabrica un calibre manufactura ya deja de ser técnicamente una micro marca verdad? Por tener una idea… porque christopher ward tiene ya actúalmente calibres de Manufactura
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Una marca cuando se fabrica un calibre manufactura ya deja de ser técnicamente una micro marca verdad? Por tener una idea… porque christopher ward tiene ya actúalmente calibres de Manufactura
Pues ignoraba por completo lo de CW, quizá por tamaño y cantidad de modelos tambien haya dejado de ser una micro marca. Muchas gracias por la corrección, compañero. He editado el post 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Ostras, que velocidad 😳😉.
¿Eso es todo lo que comprarías con un limite de 10.000€?

No, es que me pillas en el coche, y sólo te puedo poner esas dos ahora mismo 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y caik76
Pues ignoraba por completo lo de CW, quizá por tamaño y cantidad de modelos tambien haya dejado de ser una micro marca. Muchas gracias por la corrección, compañero. He editado el post 😉.
Si amigo, es que bajo mi criterio (aunque pueda estar equivocado claro) y de forma personal yo cuando una micro marca ya lleva un tiempo suficiente para tener la disciplina y los recursos económicos para poder hacer su calibre propio totalmente en casa ya lo consideraría una marca…. Establecida apartir de ese momento… ya que no nesesita ayuda económica ni conocimientos de personas exteriores a la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y caik76
No, es que me pillas en el coche, y sólo te puedo poner esas dos ahora mismo 😊
Ah, jajaja, la seguridad primero, luego lo revisas en casa tranquilamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Si amigo, es que bajo mi criterio (aunque pueda estar equivocado claro) y de forma personal yo cuando una micro marca ya lleva un tiempo suficiente para tener la disciplina y los recursos económicos para poder hacer su calibre propio totalmente en casa ya lo consideraría una marca…. Establecida apartir de ese momento… ya que no nesesita ayuda económica ni conocimientos de personas exteriores a la marca
Me parece correcto tu criterio, me lo aplico.
 
  • #10
Una marca cuando se fabrica un calibre manufactura ya deja de ser técnicamente una micro marca verdad? Por tener una idea… porque christopher ward tiene ya actúalmente calibres de Manufactura
Si un caso serán calibres un poco más exclusivos, pero no manufactura. Los fabrica Synergies Horologères y también se pueden encontrar en algunos modelos de Meistersinger.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Si un caso serán calibres un poco más exclusivos, pero no manufactura. Los fabrica Synergies Horologères y también se pueden encontrar en algunos modelos de Meistersinger.

Saludos.
Imagino que no son manufactura, pero si dejan de utilizar y publicitar ETA, Sellitas, Soprod y demás marcas estándar
 
  • #12
Imagino que no son manufactura, pero si dejan de utilizar y publicitar ETA, Sellitas, Soprod y demás marcas estándar
La gran mayoría de Christopher Ward sigue montando calibres de los fabricantes que mencionas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
Me encanta este hilo!!
Yo me paso de 10.000€, fijo... pero vamos a intentarlo:

Farer Segrave Monopusher black dial
Farer SEGRAVE-STV-Black_922x922.jpg


MAEN Skymaster 38 MKII - Inverted Panda con brazalete
MAEN INVERTEDPANDA_BRACELET.jpg


Christopher Ward C65 Sandhurst con brazalete
Christopher-Ward-C65 Sandhurst.jpg


Baltic Bicompax 002 Blue Gilt (porque el MR01 está agotado, que si no ponía ese otro):
Baltic bic_002_blue_wristhost.jpg


Straum Opphav White
Straum opphav--white-lifestyle.jpg


Anordain Model 1 Blue Fumé
Anordain Model 1 - Blue-fume-black-shell_2048x2048.jpg


Y pasándome un poco, si estuviera disponible, un Halios Fairwind azul:
Halios Fairwind.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, domdorellana, bananasdo y 8 más
  • #14
No, es que me pillas en el coche, y sólo te puedo poner esas dos ahora mismo 😊
Ya me extrañaba a mí también...
Recuerda que hay un limite de 10.000€, por lo que -obviamente- no puedes poner todos los que te gustan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y caik76
  • #15
Muchas gracias, compañero, me alegro que te guste 😀.

Elecciones muy, muy interesantes.
MAEN Skymaster 38 MKII - Inverted Panda con brazalete
Este MAEN me parece una pasada, me lo apunto.
EDITO: ya se por que lo habia pasado por alto conociendo la marca, es 38mm 😢
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Phoibos Voyager azul
Screenshot_20220525-223821_Chrome.jpg


Ordain Model 1 Red fumé
Screenshot_20220525-221910_Chrome.jpg


Nine Four Successor 2 midnight blue
Screenshot_20220525-185112_Instagram.jpg


Halios fairwind
Screenshot_20220525-223046_Chrome.jpg


Christopher Ward C63 Sealander GMT
Screenshot_20220525-223609_Chrome.jpg


Zelos Mako V3 Titanium
Screenshot_20220525-222119_Chrome.jpg


Spinnaker Fleuss Laguna Verde
Screenshot_20220525-223404_Chrome.jpg


Me sobra in dinerito....
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, bananasdo, mirumotoisao y 1 persona más
  • #17
Phoibos Voyager azul
Ver el archivos adjunto 2430699

Ordain Model 1 Red fuméVer el archivos adjunto 2430701

Nine Four Successor 2 midnight blue
Ver el archivos adjunto 2430702

Halios fairwind
Ver el archivos adjunto 2430703

Christopher Ward C63 Sealander GMT
Ver el archivos adjunto 2430704

Zelos Mako V3 Titanium
Ver el archivos adjunto 2430706

Spinnaker Fleuss Laguna VerdeVer el archivos adjunto 2430707

Me sobra in dinerito....
Gracias, compañero. Aquí también alguno que no conocia.
Yo tenía un Christopher Ward en mi lista y el compañero @TauTu apunto que tienen algun calibre “manufactura” o de mayor calidad para algunos modelos por lo que dejarían de ser una micro marca al no usar calibres estandar de fabricantes como ETA, Sellita, Soprod, etc.
¿Tu que opinas?
Hago extensible esto al compañero @Ferdinand71 que también tiene uno en su lista.
Gracias!!
 
  • #18
Yo aun no me repongo (espero esta palabra sea español) de la masacre de meccanica veneziana a venezianico.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Yo aun no me repongo (espero esta palabra sea español) de la masacre de meccanica veneziana a venezianico.
Ánimo, compañero!! 😁.
Me dijo un distribuidor a principio de año que el motivo era la facilidad de pronunciación, ni lo entendí muy bien ni le di mayor importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #20
Este hilo debería tener la presencia de Álvaro.
Considero que en micromarcas, @Circuit tiene mucho para mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #21
Gracias, compañero. Aquí también alguno que no conocia.
Yo tenía un Christopher Ward en mi lista y el compañero @TauTu apunto que tienen algun calibre “manufactura” o de mayor calidad para algunos modelos por lo que dejarían de ser una micro marca al no usar calibres estandar de fabricantes como ETA, Sellita, Soprod, etc.
¿Tu que opinas?
Hago extensible esto al compañero @Ferdinand71 que también tiene uno en su lista.
Gracias!!
En mi opinión, una micromarca es una compañía que no pertenece a un grupo empresarial, es propiedad de las mismas personas que la gestionan. Por lo general, tienen una producción mucho más limitada que las marcas convencionales, y carecen de los canales de distribución de estas (stands en tiendas, presencia en relojerías, concesionarios oficiales...).

En mi opinión Christopher Ward ya no es una estrictamente una micromarca, desde su fusión con Synergies Horlogères SA. Pero dado que comenzó como tal, y mantiene hábitos y filosofía de micromarca (canal internet, feedback de usuarios...), yo la considero una micromarca grande.

Pero vamos, si pulpo no es animal de compañía, entonces meto un Traska Commuter slate black (36,5mm), un Lorier Hydra II 39mm, un Norqain Neverest white 40, un Echo Neutra Moonphase black 39mm...
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33, caik76 y Lone Cat
  • #22
Nadie va a tirar de Furlanitos???
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #23
Y algún Steinhart ?
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #24
Traska Commuter slate black (36,5mm), un Lorier Hydra II 39mm, un Norqain Neverest white 40, un Echo Neutra Moonphase black 39mm...
No quisiera ser yo quien diga que es una micro marca y que no, inicialmente en mi lista habia un CW, pero si es cierto que puede que sea una compañía que ha cogido demasiado vuelo para considerarla como tal.
De todas maneras, si alguien quiere incluir alguno en sus listas no objetaré nada, disculpa la molestia.
Será por opciones…..tanto el traska -lo mas parecido que he visto a un OP- como el Echo / Neutra me gustan bastante, el primero lo descarte por tamaño.
Me tomo la libertad de añadir fotos:



D5A0A584-DACA-4612-9B82-5D4446F7FFEE.jpeg

11173B54-1357-4D0C-A746-6402FD86CACB.jpeg



809082EC-3D96-460F-B9CD-CCCB6B22F115.jpeg


4AA59D8E-A05C-4EA5-A175-4B459946E201.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, bananasdo y bird33
  • #25
Yo por ejemplo a zelos Si la considero micro marca a pesar que tiene modelos con calibres específicos de 10k hechos solo para su marca pero por terceros como la joux perret, pero claro en CW técnicamente compro la Synergies Horlogères SA y ya son la misma…. Por ejemplo norqain tiene un calibre también manufactura único pero no lo han hecho ellos se podría decir que se lo hicieron los de tudor y por eso su gran parecido a este
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie