• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaivenes de nuestras colecciones. Les pasa lo mismo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, a propósito del hilo respecto de perder en interés en los relojes me di cuenta que algo que me pasa y relanza mi interés es el cambio de foco de mi colección. Se que algunos (no se cuantos( no son de comprar y vender y se quedan con los relojes para siempre, pero en mi caso mi colección cambia bastante seguido y hacia orientaciones diferentes:

durante un tiempo me enfoqué en micro marcas (unimatic, seals, maen, etc.. ) y ya no me queda ninguno de esos
después me enfoqué en marcas comunes con alto valor precio calidad (Certina, Mido, RevueThommen) y ya no me queda ninguno de esos
luego Japoneses (Orient, citizen, Seiko) y los vendí casi todos.
Últimamente me enfoqué en reediciones de relojes de los 60-70 (aquastar, nivada Ollech&Wajs) y todavía tengo casi todos
y ahora (vintage con tecnologías curiosas (Citizen cosmotron, Omega F300Hz) y en eso estoy ahora.

Les pasa algo similar o no tienen una orientación especial de su colección?
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alfredo BRB, Martini y 6 más
Hola a todos, a propósito del hilo respecto de perder en interés en los relojes me di cuenta que algo que me pasa y relanza mi interés es el cambio de foco de mi colección. Se que algunos (no se cuantos( no son de comprar y vender y se quedan con los relojes para siempre, pero en mi caso mi colección cambia bastante seguido y hacia orientaciones diferentes:

durante un tiempo me enfoqué en micro marcas (unimatic, seals, maen, etc.. ) y ya no me queda ninguno de esos
después me enfoqué en marcas comunes con alto valor precio calidad (Certina, Mido, RevueThommen) y ya no me queda ninguno de esos
luego Japoneses (Orient, citizen, Seiko) y los vendí casi todos.
Últimamente me enfoqué en reediciones de relojes de los 60-70 (aquastar, nivada Ollech&Wajs) y todavía tengo casi todos
y ahora (vintage con tecnologías curiosas (Citizen cosmotron, Omega F300Hz) y en eso estoy ahora.

Les pasa algo similar o no tienen una orientación especial de su colección?
Yo NO soy de vender relojes(con lo que mi coleccion puede AUMENTAR pero siempre estan los mismos)
Lo que si me he dado cuenta es de que un reloj me puede encantar durante un tiempo,apenas gustarme durante otro tiempo y luego volverme a gustar...
Conclusion?...No me fio de mi mismo en cuanto a gustos(son algo cambiantes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Dhani, Lobo80 y 9 más
Yo no vendo relojes, para eso están las relojerías. Reloj que entra en mi caja es porque me ha enamorao por lo que sea, y ese se queda conmigo.
Tengo una orientación muy clara, tengo dinero ahorrao, miro el fcv hasta que entra el mío, si está al alcance lo pillo y ese ya no tendrá otro dueño.
Al menos hasta hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, cazorla, Martu25 y 9 más
Entiendo exactamente lo que dices, y me está pasando como a tí en su momento.
Ahora estoy en proceso de reestructurar mí caja y mis gustos van cambiando hacia tamaños mas contenidos.
Como por ahora no tengo tanto dinero y hay muchas otras prioridades, sí que sí tengo que vender algun reloj para dar entrada a otro y no dudo que seguirán saliendo y entrando otras piezas hasta que "establezca" La colección (todos sabemos que es mentira).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Nunca vendo todos, vendo pero hay muchos a los que cojo cariño. La mayoría de mis relojes nunca los vendería y aparte la mayoría no valen casi nada

Pero si que cambio de gustos y me da por diferentes tipos de reloj. Tuve una temporada de ana digis y ya se me ha quitado
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Lobo80 y Alejandro64
Hola a todos, a propósito del hilo respecto de perder en interés en los relojes me di cuenta que algo que me pasa y relanza mi interés es el cambio de foco de mi colección. Se que algunos (no se cuantos( no son de comprar y vender y se quedan con los relojes para siempre, pero en mi caso mi colección cambia bastante seguido y hacia orientaciones diferentes:

durante un tiempo me enfoqué en micro marcas (unimatic, seals, maen, etc.. ) y ya no me queda ninguno de esos
después me enfoqué en marcas comunes con alto valor precio calidad (Certina, Mido, RevueThommen) y ya no me queda ninguno de esos
luego Japoneses (Orient, citizen, Seiko) y los vendí casi todos.
Últimamente me enfoqué en reediciones de relojes de los 60-70 (aquastar, nivada Ollech&Wajs) y todavía tengo casi todos
y ahora (vintage con tecnologías curiosas (Citizen cosmotron, Omega F300Hz) y en eso estoy ahora.

Les pasa algo similar o no tienen una orientación especial de su colección?
Lo bueno es que has tenido oportunidad de probar muchas marcas, modelos, y estilos. Con lo cual tu experiencia se amplía y tus gustos se van refinando.
 
Lo bueno es que has tenido oportunidad de probar muchas marcas, modelos, y estilos. Con lo cual tu experiencia se amplía y tus gustos se van refinando.
Pero he gastado más de lo que debiera. Incluso a veces (pocas, pero alguna) me he arrepentido. No se si habrá un hilo de los relojes que nos hemos arrepentido de dejar partir :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Yo no vendo relojes, para eso están las relojerías. Reloj que entra en mi caja es porque me ha enamorao por lo que sea, y ese se queda conmigo.
Tengo una orientación muy clara, tengo dinero ahorrao, miro el fcv hasta que entra el mío, si está al alcance lo pillo y ese ya no tendrá otro dueño.
Al menos hasta hoy.
Lo mismo! Además he comprobado que relojes que una temporada me dicen menos, luego vuelven con creces. Así que no los vendo para no echarlos de menos cuando lo hacen. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: monsieur y Lumarto
Pero he gastado más de lo que debiera. Incluso a veces (pocas, pero alguna) me he arrepentido. No se si habrá un hilo de los relojes que nos hemos arrepentido de dejar partir :)
Seguro que algún hilo hay 😅
Siempre habrá relojes que te arrepientes de comprar y otros de vender.
Yo para no arrepentirme trato de investigar lo mas que pueda antes de comprar algo de sobre 300€ - 400€ tal vez no sea mucho para algunos, me pasa con el hamilton khaki field no he podido dar el paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y michaleen
Yo NO soy de vender relojes(con lo que mi coleccion puede AUMENTAR pero siempre estan los mismos)
Lo que si me he dado cuenta es de que un reloj me puede encantar durante un tiempo,apenas gustarme durante otro tiempo y luego volverme a gustar...
Conclusion?...No me fio de mi mismo en cuanto a gustos(son algo cambiantes)
Nunca he vendido ningún reloj y no creo que nunca lo haga.

A mi me pasa algo parecido, pero no es que me dejen de gustar, simplemente limito mucho su uso durante un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Lucky y monsieur
Con el tiempo me he dado cuenta q me siento más cómodo con relojes de máximo 40mm (mi muñeca es de 17cm) aunque mi tamaño fetiche está entre 36/39mm. Tenía dos de 42mm q he regalado a dos sobrinos en su boda (un fortis y un hamilton crono). Ahora mismo solo me queda el speedy de 42mm pero tiene un L2L acceptable de 48mm. También me atraen cada vez más los neovintage y solo tres agujas sin fechador. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, manresamolins, monsieur y 1 persona más
yo tampoco vendo o, mejor, no he vendido hasta la fecha.
pero tampoco lo descarto; soy de la opinión de que la acumulación de piezas merma el disfrute de cada una de ellas.
total, que de momento estoy en 12 y mi idea es no superar esa cifra, así que me va a tocar a) plantarme, b) vender, o c) renunciar a mis principios. sospecho que la a) no va a ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, AbderramanII, luismiguel y 1 persona más
en cuanto a evolución en los gustos, pues si, claro, como supongo que a casi todo; creo/veo que no somos pocos los que evolucionamos hacia tamaños más contenidos y a los relojes clásicos/vintages.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Edu. y Alejandro64
Tuve mi momento de desenfreno.
Afortunadamente ta pasó y me cuesta mucho vender y...comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu. y Alejandro64
Nunca vendo todos, vendo pero hay muchos a los que cojo cariño. La mayoría de mis relojes nunca los vendería y aparte la mayoría no valen casi nada

Pero si que cambio de gustos y me da por diferentes tipos de reloj. Tuve una temporada de ana digis y ya se me ha quitado
Eso es cierto. muchos entran y salen (ventas y regalos) pero algunos son fijos en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu. y itsmemario
yo tampoco vendo o, mejor, no he vendido hasta la fecha.
pero tampoco lo descarto; soy de la opinión de que la acumulación de piezas merma el disfrute de cada una de ellas.
total, que de momento estoy en 12 y mi idea es no superar esa cifra, así que me va a tocar a) plantarme, b) vender, o c) renunciar a mis principios. sospecho que la a) no va a ser.
uno trata de que sea la a) pero en general no resulta
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
Seguro que algún hilo hay 😅
Siempre habrá relojes que te arrepientes de comprar y otros de vender.
Yo para no arrepentirme trato de investigar lo mas que pueda antes de comprar algo de sobre 300€ - 400€ tal vez no sea mucho para algunos, me pasa con el hamilton khaki field no he podido dar el paso.
el secreto, para mi, está en no comprar en caliente (que si, que a veces es inevitable, ya nos conocemos).
si un reloj te gusta, sopésalo bien hasta tenerlo claro y, llegados a este punto, déjalo, mínimo, otros 3 meses más en barbecho antes de dar el paso; si pasado ese proceso la cosa no se ha enfriado, adelante; es el mejor modo de evitarse futuros arrepentimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, S.R.M., Edu. y 1 persona más
Cada uno somos un mundo, sólo he vendido algunos que compré al principio por medidas inapropiadas, 3 Rolex por tener 3 malas experiencias y otros regalados, los demás no salen porque los gustos a veces cambian y el que te deja de gustar vuelven a gustarte con el tiempo, entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir por espacio y/o economía asi que es lógico que muchos venden y compran , es una afición que a veces evoluciona y otras involuciona
 
Última edición:
Es lógico ir cambiando los gustos, la manera de vestir…Por lo que cuando ya no usas, lo vendes y a otro, menos los intangibles esos se quedan, los demás son objetos.
 
Creo que al margen de las actitudes personales que cada uno tengamos el concepto o término "intocable" suele ser el empleado para denominar ese reloj de la colección al que nunca renunciamos.
Este reloj o relojes, por muchos vaivenes que pueda tener nuestra colección, siempre están fijos en la caja.
Puede ser por motivos de aprecio, por ser regalo de un familiar o un reloj heredado, o ese reloj que siempre nos ha gustado y hemos podido conseguir.
Cuando me refiero a las actitudes personales me quiero referir a básicamente dos tipos de foreros que convivimos aquí EMO... quienes lo hacen o hacemos porque somos entusiastas de los relojes y a través de conocer y conocer más sobre los guarda-tiempos, vamos acuñando nuestra colección.
A esta primera familia o raza de foreros, el querer siempre tener la colección perfecta nos genera a veces la conocida CRI, y esta nos hace a veces vender o cambiar alguno/s de nuestros relojes a fin de hacernos con el nuevo que pensamos que nos va a llenar si no disponemos del montante con el que hacer frente al gasto. Pienso que de este tipo de foreros está compuesta la mayoría de integrantes del Foro.
Hay afortunadamente también, dentro de este primer perfil de forero, de quienes pueden permitirse cualquier gasto en relojes sin tener que renunciar a ninguno que tengan.

Respondiendo a tu título creo que por muchos vaivenes de la colección que podamos tener, los foreros que no hacemos negocio con nuestra afición, siempre tendremos algunos o al menos un reloj que mantengamos. En mi caso son el TH Carrera Chrono 01 cerámico, el Bvlgari Diagono Professional 2000M, el Breitling Montbrillant Olympus y el Tudor BB GMT. Hay otros inclusive que vendí hace tiempo y añoraba tenerlos. En este caso fue el Bvlgari clásico de 38mm automático, que volví a comprar buscando tras 15 años de haber soltado el que tuve.

Luego están los que intentan sacar beneficio o rédito de la afición. Estos no suelen tener más que las aportaciones necesarias para poder usar el FCV y pienso que para ellos no existen los "intangibles" ni intocables, pues todo depende de la oferta y por ello son quienes tienen colecciones más "bailongas", que van y vienen en función de su interés comercial.
 
Última edición:
Hola a todos, a propósito del hilo respecto de perder en interés en los relojes me di cuenta que algo que me pasa y relanza mi interés es el cambio de foco de mi colección. Se que algunos (no se cuantos( no son de comprar y vender y se quedan con los relojes para siempre, pero en mi caso mi colección cambia bastante seguido y hacia orientaciones diferentes:

durante un tiempo me enfoqué en micro marcas (unimatic, seals, maen, etc.. ) y ya no me queda ninguno de esos
después me enfoqué en marcas comunes con alto valor precio calidad (Certina, Mido, RevueThommen) y ya no me queda ninguno de esos
luego Japoneses (Orient, citizen, Seiko) y los vendí casi todos.
Últimamente me enfoqué en reediciones de relojes de los 60-70 (aquastar, nivada Ollech&Wajs) y todavía tengo casi todos
y ahora (vintage con tecnologías curiosas (Citizen cosmotron, Omega F300Hz) y en eso estoy ahora.

Les pasa algo similar o no tienen una orientación especial de su colección?
Lo has clavao. También he pasado por rachas. Hace años llegue a tener +40 relojes, de todo tipo. Luego me pique con Crepas y otras micro marcas y modelo que salía lo compraba. Un día decidí solo mantener aquello que usaba con regularidad. Y así reduce hasta los 10 que tengo más los 2 GShocks playeros.
 
De momento no me ha dejado de gustar ninguno de mis relojes, hay aspectos mejorables en cada uno de ellos pero me siguen encantando. Personalmente solo vendería para mantener a raya mi número de relojes en caso de tener muy claro que otra pieza debe entrar y de momento no ha salido ninguno.
 
Como fan de la estética Bauhaus acabé con cinco, tuve épocas de chronos, de Seikos, de divers, de chinos, de estética Oyster Perpetual...

No sé si me gusta un concepto y no puedo evitar repetirlo, o que a nada que acumules acabas repitiendo conceptos. Diría que lo primero porque los compro bastante seguidos.
 
Yo si suelo vender, bien porque me canso de la pieza o bien para hacer caja e ir a otro que de otra manera seguramente no tendría acceso a alguna pieza concreta.

Al final, no so más que meros objetos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie