• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaivenes de nuestras colecciones. Les pasa lo mismo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde que empecé con esto en 2007 con un sencillo Seiko militar de cuarzo he pasado por muchas fases: ahora todo Seiko, ahora solo japoneses, ahora divers, ahora solo suizos, ahora suizos y japoneses, ahora pocos divers, vuelta a todo divers, ahora todo japos otra vez, ahora solo suizos de nuevo, ahora un diver el resto relojes "versátiles", y un largo etcétera de fases más o menos duraderas, o no.

Ahora mismo creo que he llegado a un momento de paz, no solo relojera, si no también vital. En cuanto a los relojes, en los últimos tiempos me he desprendido de varias piezas (Omega SM300 Diver, TAG Heuer Carrera Calibre 5, Hamilton Khaki Field, etc...), entre ellas el GRIAL que siempre había soñado (el SM300 Diver) y que he disfrutado durante unos años (y he recuperado a la vez otro grial que me apetecía volver a tener, el MM300 SBDX017), también he adquirido algunas nuevas que me apetecía tener (un King Sumo y un Citizen Eco-drive blanco) y alguna que tengo en mente para el corto plazo (Citizen Tsuyosa en azul).

Lo que sí que he hecho es dejar de ilusionarme por alcanzar determinados relojes o marcas, ya que la escalada de precios es brutal y alucinante. Por ello, y por otras cosas más personales, me he puesto un límite de 300€ a la hora de adquirir cualquier pieza nueva. Es un segmento en el que puedo disfrutar muy cómodamente de la afición y en el que hay piezas que dan mucho por muy poco dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Mis gustos van cambiando. Al principio tenía fijación con los de fase lunar o día/noche... y después de muchos caminos recorridos... ahora me obsesionan los diseños vintage en relojes nuevos.

No hago grandes cambios en mi colección, pero aquellos relojes que no tienen sentido en algún momento... terminan en Wallapop.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
No me pasa, que me guste otro reloj no significa que el que tengo ya no me guste. De momento ni me planteo desprenderme de ninguno de mis relojes.
 
Pero he gastado más de lo que debiera. Incluso a veces (pocas, pero alguna) me he arrepentido. No se si habrá un hilo de los relojes que nos hemos arrepentido de dejar partir :)
No te preocupes. Te entiendo perfectamente. Yo tengo unos pocos fijos y el resto pivotan a su alrededor.
Seguramente voy a dar salida al Hamilton khaki mechanical 38 mm, al Seiko 5 sports 55 aniversario y al Zodiac military Windup edition. Los 3 los compré en septiembre. Y el lunes me llega un diver que he comprado por tercera vez...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Atrás
Arriba Pie