• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaivenes de nuestras colecciones. Les pasa lo mismo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre he tenido la idea de "mi coleccion ideal" y solo me he desviado una vez con una CRI, me mantengo en la idea y ya estoy solo a tres piezas de culminarla. espero tener el tiempo suficiente.
 
Yo si suelo vender, bien porque me canso de la pieza o bien para hacer caja e ir a otro que de otra manera seguramente no tendría acceso a alguna pieza concreta.

Al final, no so más que meros objetos.
En ésto no estoy de acuerdo, no son meros objetos; los intangibles existen. Yo tengo relojes de los que podría prescindir, de unos más fácil que de otros; pero los demás son insustituibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y argus
A mi me gustan todos los relojes, por lo que mi vaiven es constante y permanente.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, English87, Martu25 y 3 más
Siempre he tenido la idea de "mi coleccion ideal" y solo me he desviado una vez con una CRI, me mantengo en la idea y ya estoy solo a tres piezas de culminarla. espero tener el tiempo suficiente.
Cuando tengas las 3 piezas que faltan conversaremos nuevamente.... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Cuando tengas las 3 piezas que faltan conversaremos nuevamente.... :)
Seguro que si, pero creo que va a costar un poco, una por rara, la otra porque solo se la marca y no el modelo, la tercera y que cerrara la coleccion sera dificil por el precio.
 
Vender no vendo nada ( tampoco tengo relojes de gran valor que digamos :whist:: ) y como buen tieso, compro lo que puedo ( o mejor dicho, lo que mi mujer me deja …. :D )

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero, mirumotoisao, Martini y 2 más
En mi caso va cambiando, con el tiempo, el tipo de relojes a los que presto más o menos atención. Voy un poco por rachas.
Hace un par de meses estaba mirando como loco relojes azules porque suelo vestir de azul y me parecía que “necesitaba” uno porque el que tengo es cuarzo y sería genial tener un automático. Ya puestos estaría bien que fuera un diver porque no tengo ninguno, pero mi muñeca es pequeñita así que las posibilidades se reducen, estudio modelos un día, y otro, y otro más…
… pero entonces me doy cuenta de que a finales de mes debo ir a un evento y no tengo un buen reloj de vestir, que vaya bien con el traje. Me hace ojitos un Omega De Ville vintage… pero es carillo para mis humildes arcas… así que me tiro no sé cuántas semanas revisando relojes viejitos de precios moderados…
… y luego, sin comerlo ni beberlo, se cruza delante de mí el anuncio de un reloj nuevo, de una micro marca, que ni es azul ni es vintage… pero me enamoro y me lo compro media hora después de haberlo visto.
Así que, queridos compañeros, sí, para mí esta afición no es que tenga vaivenes, es que es una montaña rusa.
Y bendita montaña rusa. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
yo tampoco vendo o, mejor, no he vendido hasta la fecha.
pero tampoco lo descarto; soy de la opinión de que la acumulación de piezas merma el disfrute de cada una de ellas.
total, que de momento estoy en 12 y mi idea es no superar esa cifra, así que me va a tocar a) plantarme, b) vender, o c) renunciar a mis principios. sospecho que la a) no va a ser.

Yo apuesto por la c) :laughing1:


1699992666161.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, English87, luismiguel y 3 más
A mi de momento no me ocurre esto. Voy comprando conforme puedo. Eso si, prefiero calidad y no camtidad.
 
Hola a todos, a propósito del hilo respecto de perder en interés en los relojes me di cuenta que algo que me pasa y relanza mi interés es el cambio de foco de mi colección. Se que algunos (no se cuantos( no son de comprar y vender y se quedan con los relojes para siempre, pero en mi caso mi colección cambia bastante seguido y hacia orientaciones diferentes:

durante un tiempo me enfoqué en micro marcas (unimatic, seals, maen, etc.. ) y ya no me queda ninguno de esos
después me enfoqué en marcas comunes con alto valor precio calidad (Certina, Mido, RevueThommen) y ya no me queda ninguno de esos
luego Japoneses (Orient, citizen, Seiko) y los vendí casi todos.
Últimamente me enfoqué en reediciones de relojes de los 60-70 (aquastar, nivada Ollech&Wajs) y todavía tengo casi todos
y ahora (vintage con tecnologías curiosas (Citizen cosmotron, Omega F300Hz) y en eso estoy ahora.

Les pasa algo similar o no tienen una orientación especial de su colección?
Estas fatal de lo tuyo, tus olas te permiten vivir la relojería en toda su intensidad. Te admiro
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Una de mis máximas es que el equipaje es el lastre del viajero. Por lo tanto, no tengo problema en vender/regalar/intercambiar. El "problema" es que la mayoría de mis piezas tienen muy poco valor económico.
En cuanto a los gustos, cambian a menudo. Ahora estoy en época de Casio llamativos, cuando hace 6 meses miraba clásicos con correa de piel 🤦🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Soy de cambiar poco, me cuesta mucho vender, aunque últimamente voy cambiando algo de parecer.
 
Yo he sido de aprovechar oportunidades que me han ido saliendo de comprar relojes. Nunca he comprado el reloj en una joyería, salvo una vez, y esa vez el que compré fue de segunda mano de todas formas. En todos estos años, unos veinticinco, solo he vendido un reloj de los que he comprado, pero creo que es más por pereza de meterme en compraventa que otra cosa. Me voy haciendo mayor y pienso que me quedaré con cuatro o cinco relojes de la colección y el resto los venderé. Algo ayudarán a pagar el coche que estoy pensando en comprarme el próximo año. :)
 
Suelo variar de estilo, así que mis piezas se solapan poco.
 
Totalmente de acuerdo. Empecé fijado por los divers, luego pilots, luego más minimalistas... y me cuesta vaciar la caja para dar cabida a más... pero lo cierto es que hay algunos que ya ni me pongo, pero solo por admirarlos en la caja me da cosa venderlos.
 
La verdad que no me sucede eso, normalmente los que uso ( divers) son los que tengo, podria cambiar algún reloj, pero tendría que ser diver.
Puese que haya alguna excepción con otro modelo, pero seria raro
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo no vendo relojes, para eso están las relojerías. Reloj que entra en mi caja es porque me ha enamorao por lo que sea, y ese se queda conmigo.
+1.

Por lo menos hasta el día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruz Iberi&co y Lumarto
Se disfruta tanto de la tenencia, como del vaivén!!! se aprende mucho tocando y probando, cambiado de idea. Algunos te decepcionan, otros te sorprenden... y todos suman algo, además de emoción y disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Hola a todos, a propósito del hilo respecto de perder en interés en los relojes me di cuenta que algo que me pasa y relanza mi interés es el cambio de foco de mi colección. Se que algunos (no se cuantos( no son de comprar y vender y se quedan con los relojes para siempre, pero en mi caso mi colección cambia bastante seguido y hacia orientaciones diferentes:

durante un tiempo me enfoqué en micro marcas (unimatic, seals, maen, etc.. ) y ya no me queda ninguno de esos
después me enfoqué en marcas comunes con alto valor precio calidad (Certina, Mido, RevueThommen) y ya no me queda ninguno de esos
luego Japoneses (Orient, citizen, Seiko) y los vendí casi todos.
Últimamente me enfoqué en reediciones de relojes de los 60-70 (aquastar, nivada Ollech&Wajs) y todavía tengo casi todos
y ahora (vintage con tecnologías curiosas (Citizen cosmotron, Omega F300Hz) y en eso estoy ahora.

Les pasa algo similar o no tienen una orientación especial de su colección?
Hola.
Por lo que comentas me da la impresión que estas en la fase de exploración y que te gustan mucho los relojes de diferentes estilos, en ese sentido, esta afición y todo el intercambio de información al que nos exponemos habitualmente por aquí a veces nos ayuda a redefinir el gusto y ha evolucionar en las preferencias personales, o a complicarnos la vida, según usted prefiera verlo.

Creo que esos vaivenes es algo que vivimos todos en mayor o menor medida y que al final ninguno nos estamos tranquilos con un reloj.

Yo más que re-enfocar mi criterio de acumulación de relojes, lo que si me gustaría seria es un servicio de alquiler de relojes para ir más allá de probarlo o verlo en la relojeria, y sobretodo y para ahorrarme esos líos de re-enfocar la colección y gestionar el gusanillo que comentas.

Por otro lado, que el foro permita estos intercambios también me parece algo muy especial que da acomodo a nuestro "malqueridos" y paz mental a los foreros para seguir explorando otros relojes.



Saludos
 
Se disfruta tanto de la tenencia, como del vaivén!!! se aprende mucho tocando y probando, cambiado de idea. Algunos te decepcionan, otros te sorprenden... y todos suman algo, además de emoción y disfrute.
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Yo no he vendido nada más que el Hydro, pero pronto saldrán unos cuantos más. En general, soy de no vender y acumular, pero creo que hay que autoimponerse un límite, o esto nos se va de las manos, jeje. Mis gustos no son cambiantes, sino fijos, mi preferencia por los divers no creo que vaya a dejarme nunca. Tengo algún GShock, uno de vestir, un par de GADAs y el resto divers, y es que estos últimos son los que más me han atraído siempre, y sigo así...
 
Hola.
Por lo que comentas me da la impresión que estas en la fase de exploración y que te gustan mucho los relojes de diferentes estilos, en ese sentido, esta afición y todo el intercambio de información al que nos exponemos habitualmente por aquí a veces nos ayuda a redefinir el gusto y ha evolucionar en las preferencias personales, o a complicarnos la vida, según usted prefiera verlo.

Creo que esos vaivenes es algo que vivimos todos en mayor o menor medida y que al final ninguno nos estamos tranquilos con un reloj.

Yo más que re-enfocar mi criterio de acumulación de relojes, lo que si me gustaría seria es un servicio de alquiler de relojes para ir más allá de probarlo o verlo en la relojeria, y sobretodo y para ahorrarme esos líos de re-enfocar la colección y gestionar el gusanillo que comentas.

Por otro lado, que el foro permita estos intercambios también me parece algo muy especial que da acomodo a nuestro "malqueridos" y paz mental a los foreros para seguir explorando otros relojes.



Saludos
Si es que estoy en fase de exploración es eterna. Llevo más de 40 año en esto y todavía no me llega la tranquilidad espiritual....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y erey
Yo de momento solo compro pero si es verdad que he estado tentado de vender algún reloj porque es demasiado grande para mí mini muñeca y casi no me lo pongo pero fue un regalo de mi mujer y.... Si quiero continuar comprando, venderlo no es buena idea😉
 
En mi caso y después de 30 años de afición he tenido multitud de vaivenes aunque reconozco que cada vez voy mas centrado en mi objetivo de tener una colección limitada a pocas unidades de relojes que me cuadren en todos los aspectos que creo imprescindibles y que sobre todo me llenen… pero a saber lo que pienso mañana 🤣

PD: me encuentro al 90% satisfecho de los que pienso que no se van a mover en mi colección y de los que van a salir… el otro 10% los tengo como objetivo a medio plazo, así que no voy nada mal para alcanzar mi total ‘paz relojeril’ :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
En mi caso y después de 30 años de afición he tenido multitud de vaivenes aunque reconozco que cada vez voy mas centrado en mi objetivo de tener una colección limitada a pocas unidades de relojes que me cuadren en todos los aspectos que creo imprescindibles y que sobre todo me llenen… pero a saber lo que pienso mañana 🤣

PD: me encuentro al 90% satisfecho de los que pienso que no se van a mover en mi colección y de los que van a salir… el otro 10% los tengo como objetivo a medio plazo, así que no voy nada mal para alcanzar mi total ‘paz relojeril’ :)
Uno siempre está a un 1% de distancia de La Paz relojeril, pero nunca llega…..
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie