Karlisnet
Forer@ Senior
Sin verificar
Corren buenos tiempos para los aficionados, o al menos esa es mi opinion.
Gracias a las nuevas fuentes de financiación de emprendimientos y plataformas de crowdfunding, a la industrialización de la fabricación de calibres, cajas y esferas, con numerosos talleres de ensamblaje disponibles para producir piezas en un corto periodo de tiempo, y por supuesto, a todas las plataformas de venta online, muchas de ellas asociadas a los grandes creadores de opinion y prensa especializada, infinidad de micro-marcas han aparecido multiplicando la oferta en relojeria con propuestas frescas, innovadoras y diferentes.
Furlan Marri Havana, Baltic Titanium UAE 50th Anniversary, Kuronograph2, Reiwa Copper
Si la mayoria de micro-marcas se perciben como inferiores a las marcas establecidas -en particular aquellas que vienen de Asia-, bastantes de estas marcas han superado este estigma convirtiéndose en referencias, recibiendo los premios mas prestigiosos de la industria, y se han ganado toda clase de elogios por parte de aficionados. Ming, Kurono, Farer, Sartory Billard, Undone, Baltic o el mas reciente Furlan Marri, por citar a unos pocos, son ejemplos de esta nueva ola.
Ming 17.06, Daniel Roth (off-topic), Kurono Mori
Hay varios aspectos que considero instrumentales en el exito de estas micro-marcas.
En primer lugar, han sabido conjugar las herramientas necesarias para diseñar y producir relojes de manera eficaz -en algun caso, como Kurono, SUF o Kudoke, asociandose (o siendo inluso dirigidas) con relojeros de prestigio miembros de AHCI-, y competir genuinamente con las marcas establecidas.
En segundo lugar, las marcas establecidas normalmente no pueden competir en márgenes con las micromarcas, con sus tiradas de producción limitadas, estructuras lean y campañas de financiación colectiva, y por tanto en la calidad/ precio de sus propuestas.
Por ultimo, se suele asociar “micromarca“ con la palabra “disruptiva”. Mi opinion es que esta palabra es demasiado gruesa y exgerada cuando vemos que el volumen de mercado de las 50 primeras marcas supera los 3,5 Millones de uds./ año. No creo que haya jamas escala suficiente para impactar al mercado. Pero si que hay un elemento que puede influir (y quiza inspirar) a los grandes fabricantes, y es el de orientar su propuesta de valor con propuestas mas dinámicas y adaptadas a cada segmento de cliente y/o aficionado.
Ming 17.09
Gracias por llegar hasta aqui, y dejar tus comentarios y/o fotos de vuestras micromarcas favoritas.
Saludos a tod@s los foreros
Gracias a las nuevas fuentes de financiación de emprendimientos y plataformas de crowdfunding, a la industrialización de la fabricación de calibres, cajas y esferas, con numerosos talleres de ensamblaje disponibles para producir piezas en un corto periodo de tiempo, y por supuesto, a todas las plataformas de venta online, muchas de ellas asociadas a los grandes creadores de opinion y prensa especializada, infinidad de micro-marcas han aparecido multiplicando la oferta en relojeria con propuestas frescas, innovadoras y diferentes.
Furlan Marri Havana, Baltic Titanium UAE 50th Anniversary, Kuronograph2, Reiwa Copper
Si la mayoria de micro-marcas se perciben como inferiores a las marcas establecidas -en particular aquellas que vienen de Asia-, bastantes de estas marcas han superado este estigma convirtiéndose en referencias, recibiendo los premios mas prestigiosos de la industria, y se han ganado toda clase de elogios por parte de aficionados. Ming, Kurono, Farer, Sartory Billard, Undone, Baltic o el mas reciente Furlan Marri, por citar a unos pocos, son ejemplos de esta nueva ola.
Ming 17.06, Daniel Roth (off-topic), Kurono Mori
Hay varios aspectos que considero instrumentales en el exito de estas micro-marcas.
En primer lugar, han sabido conjugar las herramientas necesarias para diseñar y producir relojes de manera eficaz -en algun caso, como Kurono, SUF o Kudoke, asociandose (o siendo inluso dirigidas) con relojeros de prestigio miembros de AHCI-, y competir genuinamente con las marcas establecidas.
En segundo lugar, las marcas establecidas normalmente no pueden competir en márgenes con las micromarcas, con sus tiradas de producción limitadas, estructuras lean y campañas de financiación colectiva, y por tanto en la calidad/ precio de sus propuestas.
Por ultimo, se suele asociar “micromarca“ con la palabra “disruptiva”. Mi opinion es que esta palabra es demasiado gruesa y exgerada cuando vemos que el volumen de mercado de las 50 primeras marcas supera los 3,5 Millones de uds./ año. No creo que haya jamas escala suficiente para impactar al mercado. Pero si que hay un elemento que puede influir (y quiza inspirar) a los grandes fabricantes, y es el de orientar su propuesta de valor con propuestas mas dinámicas y adaptadas a cada segmento de cliente y/o aficionado.
Ming 17.09
Gracias por llegar hasta aqui, y dejar tus comentarios y/o fotos de vuestras micromarcas favoritas.
Saludos a tod@s los foreros