ankor80
Habitual
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gusta mucho… Leo en la página que están diseñando un Crono que tiene muy buena pinta, habrá que estar atentos.Ahí va otra de recién lanzamiento que me ha parecido muy chulo su modelo y creo bastante bien de precio:
Ver el archivos adjunto 2347234
Y el interesante artículo donde la he encontrado:
![]()
Hands-On: The Celegin Draken — One Of The Best Microbrand Pilot’s Watches Of 2021
✓ A strong Nordic debut ✓ And one of the best microbrand pilot's watches this year ✓ Check out Thor's hands-on review of the Celegin Draken ✓www.fratellowatches.com
Muy muy guapo, gracias por mostrarlo. Me parece muy buena alternativa al Sinn 104 a un precio excelente y la referencia al Draken de Saab (¿el caza con más personalidad jamás construido?) le da un toque muy divertidoAhí va otra de recién lanzamiento que me ha parecido muy chulo su modelo y creo bastante bien de precio:
![]()
Hands-On: The Celegin Draken — One Of The Best Microbrand Pilot’s Watches Of 2021
✓ A strong Nordic debut ✓ And one of the best microbrand pilot's watches this year ✓ Check out Thor's hands-on review of the Celegin Draken ✓www.fratellowatches.com
Son guapísimos!!!!Ahí va otra de recién lanzamiento que me ha parecido muy chulo su modelo y creo bastante bien de precio:
![]()
Habrá que estar pendiente del siguiente lanzamiento. Pintan muy bien!Son guapísimos!!!!
Ya están agotados, me lo acaban de confirmar. Iba de cabeza a por uno, me ha encantado.
Sí, lo he visto aquí y me he ido de cabeza a pedirlo. Me ha encantado. Había que encargarlo a través de la web y no han tardado en contestarme ni cinco minutos. Muy amable el tipo de la marca. Me pone en lista de espera por si cae alguien y sino me apunta para ofrecer ofertas en próximos lanzamientos.Habrá que estar pendiente del siguiente lanzamiento. Pintan muy bien!
Es la moda actual. Esperemos sea una moda pasajera…Sí, lo he visto aquí y me he ido de cabeza a pedirlo. Me ha encantado. Había que encargarlo a través de la web y no han tardado en contestarme ni cinco minutos. Muy amable el tipo de la marca. Me pone en lista de espera por si cae alguien y sino me apunta para ofrecer ofertas en próximos lanzamientos.
Lista de espera en todos lados 🤣🤣🤣
Estoy de acuerdo, aunque se debería hacer un apunte.Corren buenos tiempos para los aficionados, o al menos esa es mi opinion.
Gracias a las nuevas fuentes de financiación de emprendimientos y plataformas de crowdfunding, a la industrialización de la fabricación de calibres, cajas y esferas, con numerosos talleres de ensamblaje disponibles para producir piezas en un corto periodo de tiempo, y por supuesto, a todas las plataformas de venta online, muchas de ellas asociadas a los grandes creadores de opinion y prensa especializada, infinidad de micro-marcas han aparecido multiplicando la oferta en relojeria con propuestas frescas, innovadoras y diferentes.
Ver el archivos adjunto 2342631
Furlan Marri Havana, Baltic Titanium UAE 50th Anniversary, Kuronograph2, Reiwa Copper
Si la mayoria de micro-marcas se perciben como inferiores a las marcas establecidas -en particular aquellas que vienen de Asia-, bastantes de estas marcas han superado este estigma convirtiéndose en referencias, recibiendo los premios mas prestigiosos de la industria, y se han ganado toda clase de elogios por parte de aficionados. Ming, Kurono, Farer, Sartory Billard, Undone, Baltic o el mas reciente Furlan Marri, por citar a unos pocos, son ejemplos de esta nueva ola.
Ver el archivos adjunto 2342645
Ming 17.06, Daniel Roth (off-topic), Kurono Mori
Hay varios aspectos que considero instrumentales en el exito de estas micro-marcas.
En primer lugar, han sabido conjugar las herramientas necesarias para diseñar y producir relojes de manera eficaz -en algun caso, como Kurono, SUF o Kudoke, asociandose (o siendo inluso dirigidas) con relojeros de prestigio miembros de AHCI-, y competir genuinamente con las marcas establecidas.
En segundo lugar, las marcas establecidas normalmente no pueden competir en márgenes con las micromarcas, con sus tiradas de producción limitadas, estructuras lean y campañas de financiación colectiva, y por tanto en la calidad/ precio de sus propuestas.
Por ultimo, se suele asociar “micromarca“ con la palabra “disruptiva”. Mi opinion es que esta palabra es demasiado gruesa y exgerada cuando vemos que el volumen de mercado de las 50 primeras marcas supera los 3,5 Millones de uds./ año. No creo que haya jamas escala suficiente para impactar al mercado. Pero si que hay un elemento que puede influir (y quiza inspirar) a los grandes fabricantes, y es el de orientar su propuesta de valor con propuestas mas dinámicas y adaptadas a cada segmento de cliente y/o aficionado.
Ver el archivos adjunto 2342656
Ming 17.09
Gracias por llegar hasta aqui, y dejar tus comentarios y/o fotos de vuestras micromarcas favoritas.
Saludos a tod@s los foreros
Muy bonito👍🏻Ver el archivos adjunto 2346190Uno de mis Farer, el Lander-II, este es el súper ventas, al igual que el Discovery que es un 3 agujas sin fecha, tiene 39,5mm.
Me sorprende que, ahora que todas las marcas, incluso Rolex, han aumentado el tamaño de sus relojes, las micro vuelven a los tamaños contenidos. 🤓😂
Iba a decir exactamente lo mismo, un avión precioso de lo raro que es.....Muy muy guapo, gracias por mostrarlo. Me parece muy buena alternativa al Sinn 104 a un precio excelente y la referencia al Draken de Saab (¿el caza con más personalidad jamás construido?) le da un toque muy divertido
Interesante estrategia, la veria dificil de implementar en el momento en el que tuviesen distribuidores, pero vendiendo a traves de su web exclusivamente tienen siempre la sartén por el mangoUna de las cosas que me gusta de la micromarca que llevo, Farer, es que solo venden por su web y que no hay descuentos, nunca.
Eso, tal como ellos explican, no va en contra del cliente, sino a favor. El producto no se devalúa, he estado mirando precios en Chrono24 y son un poco más bajos que nuevos, pero ya está. A veces creemos que al conseguir un buen descuento hemos salido ganando, pero normalmente va en contra del valor de reventa. Esas grandes corporaciones que tienen que vender relojes todos los días, por el mercado oficial o por el gris, acaban devaluando el valor de los relojes que tienen sus clientes. O generan sensación de escasez, como ya sabemos quienes, o hacen ofertas y devalúan el valor y precio de todos los relojes ya vendidos.
El Farer Lander que yo tengo tiene un PVP de 1500€. En Crono24 1100/1200€. Creo que, si lo logran mantener, llevan solo 5 años, es una buena forma de fidelizar clientes
Ver el archivos adjunto 2347789
Jejeje, pues yo tengo precisamente el Commuter:Una marca que considero haber ido de menos a más es Traska.
Me parecen interesantes sus modelos Venturer en Steel Blue...
Ver el archivos adjunto 2348610
Ver el archivos adjunto 2348612
..y Freediver en Mint Green.
Ver el archivos adjunto 2348613
Ver el archivos adjunto 2348614
Diría que hace un tiempo llegué a ver una review del diver con bisel de acero y creo que le quedaba mejor.Jejeje, pues yo tengo precisamente el Commuter:
Ver el archivos adjunto 2348622
Es un reloj que me encanta.
Posteriormente salió sin fecha y en un verde menta que estuve tentado de comprarlo también, de hecho todavía no lo descarto:
Ver el archivos adjunto 2348621
Hace tiempo estuve buscando relojes parecidos al OP, homenajes si queréis, este commuter es el mas parecido que encontré, ¿Que tal es la calidad de acabados, compañero?Jejeje, pues yo tengo precisamente el Commuter:
Ver el archivos adjunto 2348622
Es un reloj que me encanta.
Posteriormente salió sin fecha y en un verde menta que estuve tentado de comprarlo también, de hecho todavía no lo descarto:
Ver el archivos adjunto 2348621
Genial, el brazalete estupendo, yo lo roto bastante y no noto apenas retraso. Mañana te pongo unas fotos del míoHace tiempo estuve buscando relojes parecidos al OP, homenajes si queréis, este commuter es el mas parecido que encontré, ¿Que tal es la calidad de acabados, compañero?