• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coches o relojes? Una reflexión tonta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi mujer prefiere que compre relojes a coches, dice que son más fáciles de guardar.

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: osmpo, Trotante24, luisjose y 3 más
Yo tengo entre otros un par de coches pasionales: Mustang GT Fastback manual que estrené hace nueve años y otro disfrazado de racional pero que corre como un demonio (Golf 7.5 R DSG7 ranchera) y merece la pena cada céntimo invertido en ambos.

Y antes tuve algún que otro cacharrillo rápido y ruidoso pero claro; en mi lista de pasiones los coches ocupan un lugar preferente en dura pugna con las guitarras eléctricas y los relojes irían detrás. Prescindiendo de ambas pasiones podría lucir en la muñeca incluso mi ansiado Milsub y un 1655, pero no me iban a transmitir las sensaciones de los coches ni de las guitarras (las actuales y pasadas, más de treinta, las tengo amortizadas a base de conciertos), así que me quedo con mi garaje, mis guitis y mi caja actual… y suspiro contemplando mis Steinhart OVM y Vintage GMT. :D

IMG_3771.webp

Salud, R&R… y pisa el acelerador!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, suso lopez, LCamarasa y 2 más
Yo tengo entre otros un par de coches pasionales: Mustang GT Fastback manual que estrené hace nueve años y otro disfrazado de racional pero que corre como un demonio (Golf 7.5 R DSG7 ranchera) y merece la pena cada céntimo invertido en ambos.

Y antes tuve algún que otro cacharrillo rápido y ruidoso pero claro; en mi lista de pasiones los coches ocupan un lugar preferente en dura pugna con las guitarras eléctricas y los relojes irían detrás. Prescindiendo de ambas pasiones podría lucir en la muñeca incluso mi ansiado Milsub y un 1655, pero no me iban a transmitir las sensaciones de los coches ni de las guitarras (las actuales y pasadas, más de treinta, las tengo amortizadas a base de conciertos), así que me quedo con mi garaje, mis guitis y mi caja actual… y suspiro contemplando mis Steinhart OVM y Vintage GMT. :D

Ver el archivos adjunto 3334767

Salud, R&R… y pisa el acelerador!! :ok:
La verdad que mi pasión siempre fueron los coches, los relojes siempre fue secundaria y llegó algo más tarde. Yo leía revistas de coches desde los 6 años , me encantaban, sobre todo la lista de precios porque hacia mis cuentas a ver cual me podría comprar.ñ cuando fuese mayor. En parte por ello me da un poco de pena haber dejado de lado esa afición, sobre todo por las normas anticontaminacion y lo caros que se han puesto. Pero ya he decidido, que a ver si este año si todo va bien, llega un deportivo

• Me gusta
Reacciones: Arion, suso lopez, caffe2t y 3 más
La verdad que mi pasión siempre fueron los coches, los relojes siempre fue secundaria y llegó algo más tarde. Yo leía revistas de coches desde los 6 años , me encantaban, sobre todo la lista de precios porque hacia mis cuentas a ver cual me podría comprar.ñ cuando fuese mayor. En parte por ello me da un poco de pena haber dejado de lado esa afición, sobre todo por las normas anticontaminacion y lo caros que se han puesto. Pero ya he decidido, que a ver si este año si todo va bien, llega un deportivo
Espero que así sea y que puedas disfrutarlo pese a las zancadillas de todo tipo que nos ponen los mamonazos que legislan mientras ell@s y sus allegad@s viajan en avión todo lo que pueden y si es con cargo al erario público, mejor que mejor (para ell@s).

Dejando la piara política a un lado, pocas cosas hay más pasionales que un coche pasional e “irracional” y más si es como en nuestro caso, algo tan arraigado (mis padres dicen que con cuatro o cinco años -más o menos cuando estrené mi primer reloj que todavía conservo- iba “cantando” todos los coches que nos cruzábamos en carretera, aparte de toneladas de libros y de revistas consumidas a lo largo de mi casi medio siglo de vida).

Lo malo es que, efectivamente, cada vez hay menos donde escoger y cada vez están más caros en una tendencia que se mantiene al alza (de eso tampoco se libran los relojes… ni casi nada), motivo por el que espero mantener los míos durante muuuuchos años.

Lo dicho: espero que nos cuentes novedades de cuatro ruedas más pronto que tarde! :ok:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este verano en puertos como el Furkapass, Stelvio, etc, había legiones de motos y deportivos.

Una pequeña muestra...

1000046393.webp
1000046392.webp
1000046391.webp
1000046390.webp
1000046389.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Arion, Rafa_Capo, Trotante24 y 6 más
Alguien que tenga un segundo coche deportivo tipo MX5 me podría decir si le mereció la pena el coste que implica garaje, seguro, amortización, sobre todo comparando con dedicar ese dinero a otra aficion como son los relojes?
Cada céntimo merece la pena, si eres realmente apasionado. Mis tres principales hobbies son las motos, los coches y los relojes. El tema es que los relojes los disfruto a diario. El coche y las motos solo los fines de semana.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Burst59 y itsmemario
Buenas. Yo compré ese 2º coche deportivo hace algo menos de un año (en mi caso un Porsche 987 S descapotable) y me alegro de cada euro gastado (o invertido) en él. También es cierto que “mi coche” es renting de empresa que no me cuesta nada, por lo que tampoco era descabellado.

El coste de mantenimiento no está siendo demasiado alto y la felicidad cada vez que lo cojo es indescriptible. Además lo estoy usando mucho más de lo que pensaba (mi idea era solo para fin de semana, pero al final lo estoy cogiendo 3-4 veces cada semana) y lo estoy aprovechando muchísimo.

Si te lo puedes permitir, hazlo. Sino algún día será demasiado tarde…y en general este tipo de coches, y más de segunda mano, no pierden valor si tienes que venderlo en un par de años. Y que te quiten lo bailado!!

Ver el archivos adjunto 3331436
Coño yo tengo un black edition!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Pues me alegra que hagas esa pregunta, porque yo me la he hecho durante los últimos tres años y encontré la respuesta hace exactamente una semana.

Deja que te muestre "el bicho":

Ver el archivos adjunto 3332135

Ver el archivos adjunto 3332136

Ver el archivos adjunto 3332137
Un 124 spider con modificaciones en potencia y par (repro a 182cv), suspensión, frenos, ruedas...
Una gozada que disfruto muchísimo cada vez que lo uso.
No le des muchas vueltas y, si te animas por este modelo, te comparto toda la información que pueda proporcionarte.
Jodó! Q bonito! Este lo estuve mirando hace 4-5 años y desde entonces han pegado un subidón de precios!

• Me gusta
Reacciones: FABER
Si te gusta y te apasiona yo no le daría demasiadas vueltas. Yo también he tenido un mx5 junto con una moto y otro coche y la verdad que no es un gasto exagerado. En el caso de el mazda es un coche fiable y de poco mantenimiento que te puede ofrecer momentos muy divertidos con un coste generalmente bajo. Todo depende que lo que busques o lo que te puedas permitir.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que bueno!! El .1 o .2? El mío es el .2 con PDK y no puedo estar más contento…
Black edition solo es .2. Tiene el mapa (320cv) y las llantas y frenos del spyder, y van numerados a 987 unidades. Yo creo que ahora mismo el mejor coche de disfrute calidad-precio que se puede comprar. Un cayman/boxster 987.2. Junto con un mx5 claro.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y itsmemario
Black edition solo es .2. Tiene el mapa (320cv) y las llantas y frenos del spyder, y van numerados a 987 unidades. Yo creo que ahora mismo el mejor coche de disfrute calidad-precio que se puede comprar. Un cayman/boxster 987.2. Junto con un mx5 claro.

Un amigo acaba de pillar un Boxster juraría que 987 pero no recuerdo si 1 o 2. Es negro pero no Black Ed y está encantado con el. Yo soy más de lagarto pero buenísimas máquinas en cualquier caso. Enhorabuena! :ok:

De todos modos yo creo que cualquier coche de corte más o menos deportivo es muy disfrutón. Yo disfruto los míos lo que no está escrito; cada uno a su manera aunque si bien el Golfito es más ratonero y efectivo en ciertas situaciones (es un misil muy bien afinado), las sensaciones que transmite la combinación de V8 gordo/manual/trasera lo hacen algo muy, muy especial y sin fundir un pastizal en comprarlo y mantenerlo. 🤘🏾😎

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, caffe2t y itsmemario
Un amigo acaba de pillar un Boxter juraría que 987 pero no recuerdo si 1 o 2. Es negro pero no Black Ed y está encantado con el. Yo soy más de lagarto pero buenísimas máquinas en cualquier caso. Enhorabuena! :ok:

De todos modos yo creo que cualquier coche de corte más o menos deportivo es muy disfrutón. Yo disfruto los míos lo que no está escrito; cada uno a su manera aunque si bien el Golfito es más ratonero y efectivo en ciertas situaciones (es un misil muy bien afinado), las sensaciones que transmite la combinación de V8 gordo/manual/trasera lo hacen algo muy, muy especial y sin fundir un pastizal en comprarlo y mantenerlo. 🤘🏾😎
Entre un boxster y un mx5 que prefieres?

Lo de que en renting no te cuesta nada: si la empresa es tuya, tienes el coste de oportunidad de dedicar ese dinero a otra cosa, no?

Son ligas distintas. Yo si el dinero no es problema, porsche siempre. Pero no solo por marca, motor etc, sino por motor central. Eso si, buscaría un 6 cilindros.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, itsmemario y Burst59
También el porsche te da mucha polivalencia con los dos maleteros. Yo he estado una semana de viaje por picos de europa con mi mujer (mucho equipaje) y genial! Es un disfrute brutal! Otra opción es un lotus elise. Sensaciones brutales, me encantó ese coche, pero tienes una moto (nulo espacio).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Burst59
Que maravilla, no conocía esa edición. Eres de Madrid/alrededores??

El MX5 seguro que está muy bien a su nivel, dicen que es muy divertido, un mantenimiento llevadero y al igual que los Mustang, Golf, Boxster, 911… viene de una de las pocos sagas míticas que quedan, pero hablamos de niveles muy distintos en cuanto a motor/potencia, ingeniería, puesta a punto… y una imagen de marca que por ahora hace que al Porsche no le pierdas e incluso le saques algo a tu inversión si decides largarlo.

Pudiendo pagarlo y hacer frente al mayor gasto que suponen mantenimiento y posibles averías, Boxster sin dudarlo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Mderey, caffe2t y itsmemario
El MX5 seguro que está muy bien a su nivel, dicen que es muy divertido, un mantenimiento llevadero y al igual que los Mustang, Golf, Boxster, 911… viene de una de las pocos sagas míticas que quedan, pero hablamos de niveles muy distintos en cuanto a motor/potencia, ingeniería, puesta a punto… y una imagen de marca que por ahora hace que al Porsche no le pierdas e incluso le saques algo a tu inversión si decides largarlo.

Pudiendo pagarlo y hacer frente al mayor gasto que suponen mantenimiento y posibles averías, Boxster sin dudarlo. :ok:
Te dejo un par de apuntes! El mazda técnicamente es cojonudo, con sus suspensiones de doble triangulo, su peso reducido, y algunas versiones van bien equipdas con autoblocante, bbs, recaro. Tiene uno de los mejores tactos de cambio manual que existe y una direccion que para ser electrica tiene una desmultiplicacion perfecta y es super efectiva. El coche es muy muy bueno y muy divertido. Pero el boxster es otra liga, sonido, potencia, comportamiento de “bisturí” por el motor central, mayor amplitud del habitáculo y más capacidad de carga para viajes.

• Me gusta
Te dejo un par de apuntes! El mazda técnicamente es cojonudo, con sus suspensiones de doble triangulo, su peso reducido, y algunas versiones van bien equipdas con autoblocante, bbs, recaro. Tiene uno de los mejores tactos de cambio manual que existe y una direccion que para ser electrica tiene una desmultiplicacion perfecta y es super efectiva. El coche es muy muy bueno y muy divertido. Pero el boxster es otra liga, sonido, potencia, comportamiento de “bisturí” por el motor central, mayor amplitud del habitáculo y más capacidad de carga para viajes.
Gracias compi; me reafirmas en mis impresiones.

Yo no he probado el Mazda aunque me lo ofrecieron cuando pillé el Mustang GT porque los conces aquí son del mismo dueño pero no pude por agenda, aunque me habría gustado porque me encanta probar todo lo que me ofrezcan. :D

El Boxster tampoco lo he probado pero si el Cayman que tiene un primo de mi mujer y me gusta por lo equilibrado del motor central, pero en Porsche soy de 911 y si es clásico (964 o anteriores) mejor que mejor… aunque no le haría ascos a un 997, 991 o 992. :D

En cuanto al comportamiento me hace gracia lo que comentas del “bisturí” porque es precisamente lo que pienso del R respecto al Mustang; como cortar carne con un bisturí frente a ir abriéndote camino por la maleza con un machete muy bien afilado: suspensiones independientes (McPherson/triángulos), autoblocante, Brembo de 6 pistones/380 mm delante-4 pistones/330 atrás, cambio con recorridos cortos y muy buen tacto... pero lo que no equipé en su día fueron los recaro porque los probé en uno de gerencia y me parecieron incómodos para el uso bastante habitual que le doy.

Son dos conceptos muy diferentes aunque muy divertidos a su manera, pero por poner un ejemplo, harían falta muy buenas manos para subir el puerto Pajares con el Mustang GT igual que se sube con el R.

Y con motor central, pues mejor todavía :ok:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y caffe2t
Gracias compi; me reafirmas en mis impresiones.

Yo no he probado el Mazda aunque me lo ofrecieron cuando pillé el Mustang GT porque los conces aquí son del mismo dueño pero no pude por agenda, aunque me habría gustado porque me encanta probar todo lo que me ofrezcan. :D

El Boxster tampoco lo he probado pero si el Cayman que tiene un primo de mi mujer y me gusta por lo equilibrado del motor central, pero en Porsche soy de 911 y si es clásico (964 o anteriores) mejor que mejor… aunque no le haría ascos a un 997, 991 o 992. :D

En cuanto al comportamiento me hace gracia lo que comentas del “bisturí” porque es precisamente lo que pienso del R respecto al Mustang; como cortar carne con un bisturí frente a ir abriéndote camino por la maleza con un machete muy bien afilado: suspensiones independientes (McPherson/triángulos), autoblocante, Brembo de 6 pistones/380 mm delante-4 pistones/330 atrás, cambio con recorridos cortos y muy buen tacto... pero lo que no equipé en su día fueron los recaro porque los probé en uno de gerencia y me parecieron incómodos para el uso bastante habitual que le doy.

Son dos conceptos muy diferentes aunque muy divertidos a su manera, pero por poner un ejemplo, harían falta muy buenas manos para subir el puerto Pajares con el Mustang GT igual que se sube con el R.

Y con motor central, pues mejor todavía :ok:
Es que el mustang actual es un carrazo! Pocos coches con un v8 trsera manual y ese sonido por el precio q tiene. A mi me encanta el bullit, alguna vez he estado tentado!

• Me gusta
Alguien que tenga un segundo coche deportivo tipo MX5 me podría decir si le mereció la pena el coste que implica garaje, seguro, amortización, sobre todo comparando con dedicar ese dinero a otra aficion como son los relojes?

A mí me gusta casi todo lo que tenga ruedas.
Ha habido momentos en los que han preponderado los relojes y en otros las ruedas…, pero siempre he compartido ambas.

Si me dices “reloj o moto”, y habiendo sido motero muchos años…, ahora, por la climatología de donde vivo y por mis -benditas- obligaciones familiares (tengo 3 niños pequeños), te diría reloj.
No tengo tiempo para motos porque no me iba a ir solo, el reloj lo usas a diario, no tiene costes asociados y no te pone en riesgo (voy viejo, supongo)…

Sobre si coche pasional o reloj…
Coche sin duda.
He tenido mx5 nd, abarth, Subaru brz, y ahora un gr yaris…
No me emociona lo mismo mirarme la muñeca que hacerme unas curvas.

Un roadster divertido es el mejor quita penas que hay.
Sales del trabajo “agobiado”, descapotas, escoges el camino largo de vuelta a casa…, y llegas renovado.

Además, el mejor momento para hacerlo ya pasó. Cada vez hay menos oferta y más cara.
Hazlo, no te arrepentirás!
Además son coches que cuando te canses apenas le perderás.

• Me gusta
Reacciones: Arion, suso lopez y itsmemario
A mí me gusta casi todo lo que tenga ruedas.
Ha habido momentos en los que han preponderado los relojes y en otros las ruedas…, pero siempre he compartido ambas.

Si me dices “reloj o moto”, y habiendo sido motero muchos años…, ahora, por la climatología de donde vivo y por mis -benditas- obligaciones familiares (tengo 3 niños pequeños), te diría reloj.
No tengo tiempo para motos porque no me iba a ir solo, el reloj lo usas a diario, no tiene costes asociados y no te pone en riesgo (voy viejo, supongo)…

Sobre si coche pasional o reloj…
Coche sin duda.
He tenido mx5 nd, abarth, Subaru brz, y ahora un gr yaris…
No me emociona lo mismo mirarme la muñeca que hacerme unas curvas.

Un roadster divertido es el mejor quita penas que hay.
Sales del trabajo “agobiado”, descapotas, escoges el camino largo de vuelta a casa…, y llegas renovado.

Además, el mejor momento para hacerlo ya pasó. Cada vez hay menos oferta y más cara.
Hazlo, no te arrepentirás!
Además son coches que cuando te canses apenas le perderás.
Muchas gracias por tu comentario. El mx5 nd como comparaba con el brz?

Más o menos mi decisión esta asi ahora:

1. MX5: el que más me convence, diria que para lo que lo quiero que es poderlo exprimir al máximo con seguridad y sin perder el carnet, y sin tener yo unas manos tremendas, es suficiente el 1.5. Pero dudo con el 2.0. También dudo com el RF... aporta más peso, pero tengo un no se qué con los targas, me encantan. El 911 Targa y el Supra de fast and furious tienen la culpa 😆

2. El segundo candidato es el Fiat 124 Spider. Su hermano mayor el Abarth me quitaba el sueño durante unos años, suena espectacular, pero creo que no quiero gastar tanto, y el Fiat es super bonito. El contra es que creo que prefiero un motor atmosférico

3. Gt86 o BRZ, aunque no sea roadster, tambien me gusta mucho estéticamente

4. Z4, SLK, Boxster... creo que descartados porque tendrían que tener muchos km y años para que el precio fuese el mismo que los se arriba. Además me apetece un japonés como todos los antes mencionados (al menos en parte)

Otro coche que me gusta mucho es el BMW Serie 2 coupe actual. Tuve ocasión de derrapar con uno y es uno de los coches que más he disfrutado, un 220i. Se me va se precio claro, pero lo comento por si a alguien se le ocurre que coche de los mencionados se parece mas al 220i

• Me gusta
Reacciones: Arion y Burst59
Muchas gracias por tu comentario. El mx5 nd como comparaba con el brz?

Más o menos mi decisión esta asi ahora:

1. MX5: el que más me convence, diria que para lo que lo quiero que es poderlo exprimir al máximo con seguridad y sin perder el carnet, y sin tener yo unas manos tremendas, es suficiente el 1.5. Pero dudo con el 2.0. También dudo com el RF... aporta más peso, pero tengo un no se qué con los targas, me encantan. El 911 Targa y el Supra de fast and furious tienen la culpa 😆

El mx5 me parece una compra maestra. Divertidísimo, barato de mantener, hay un mercado aftermarket de piezas enorme si quieres modificarlo…, te implica muchísimo en la conducción…
La ventaja del RF es la seguridad frente an amigos de lo ajeno…, y estéticamente está muy bien resuelto, pero es “menos cabrio”, aporta complejidad mecánica (la capota del soft top es manual), peso en el peor sitio para ponerlo… y más turbulencias en su uso como cabrio.
2. El segundo candidato es el Fiat 124 Spider. Su hermano mayor el Abarth me quitaba el sueño durante unos años, suena espectacular, pero creo que no quiero gastar tanto, y el Fiat es super bonito. El contra es que creo que prefiero un motor atmosférico

Yo también prefiero atmosférico y más en un coche de este tipo. El gas se modula mejor y tiene otra estirada.
La ventaja del abarth aparte de la música del récord monza y que se ven menos, es que trae la caja de cambios del mx5 NC, que es más robusta que las del ND, las cuales han dado guerra unas cuantas. En el caso del 124 a secas lo desconozco. Otra ventaja añadida de coger el
Mazda es la extensión de garantía pasando las revisiones en el concesionario.
3. Gt86 o BRZ, aunque no sea roadster, tambien me gusta mucho estéticamente

He tenido el brz, probado el gt86 y conducido bastante el gr86 (un amigo de salidas lo tiene).
Comparten con el mx5 que son trasera y coches de disfrute.
El brz y gt86 te sacan del apuro las plazas traseras (para niños), tienen más maletero, van mejor sin necesidad de hacerles nada… son “mas coche”, se sienten más “sólidos”, puedes llevarte unas ruedas al circuito…
Tienes más versatilidad a costa de perder descapotar. Son coches divertidos pero menos reactivos y menos sensibles a lo que hagas con los pies que el mx5.
A pesar de los “200” CV, andan como un mx5 2.0, de hecho el Mazda tiene más bajos. Si no pretendes que te de la patada de un turbo, una vez arriba y en la zona buena, andan y sobre todo, no hace falta frenar. Tienen un paso por curva rapidísimo. Lo del centro de gravedad de los bóxer no es marketing.
Aunque se puede tener un mx5 de coche único (salvo para traerte el Ikea a casa), el mazdita es más segundo coche y BRZ o el GT86 son más coche para todo.
Son robustos y nada porculeros pero gastan bastante más (7-7,5 de media en un mx5 frente a 10,5 de un toyobaru) y usan 98.
Son básicamente “el mismo coche” pero varían las puestas a punto (grosor de estabilizadoras y dureza de muelles). El gt86 es bastante mas sobrevirador y el brz más neutro y un pelín más cómodo.
El mx5 lleva dobles triángulos delante y detrás, se regulan convergencia y caídas en ambos ejes y también el avance de la dirección. Con un simple alineado puedes cambiar radicalmente el comportamiento del coche.
Los toyobaru llevan McPherson delante y paralelogramo detrás. De serie solo se pueden regular convergencias en ambos ejes. Por contra trae mejores amortiguadores.

Supongo que no lo contemplas pero el GR86 es el toyobaru perfecto salvando un par de problemas (RTV y presión de aceite).
Esa sería mi elección por encima de todos los anteriores. Me parece “perfecto”.

4. Z4, SLK, Boxster... creo que descartados porque tendrían que tener muchos km y años para que el precio fuese el mismo que los se arriba. Además me apetece un japonés como todos los antes mencionados (al menos en parte)

Otro coche que me gusta mucho es el BMW Serie 2 coupe actual. Tuve ocasión de derrapar con uno y es uno de los coches que más he disfrutado, un 220i. Se me va se precio claro, pero lo comento por si a alguien se le ocurre que coche de los mencionados se parece mas al 220i

Z4 no he conducido y no te puedo aportar nada. Slk’s sí y son coches mucho menos participativos en la conducción. Ojo, si solo quieres un cabrio y el rollo conducción espirituosa te llama menos, nada que objetar.

El serie 2 coupe he conducido por la calle y en circuito el m240i de un amigo (el anterior al de ahora).
Tiene muy buen tacto de conducción (salvo la dirección deportiva variable, que no me gusta nada).

Creo que lo mejor es que pruebes un mx5 y que valores si lo que te da de diferente con respecto a otro coche (la ligereza, agilidad, reactividad etc) te aporta o no.

Si te subes a un mx5 y te enamora su conducción, no te parecerá comparable a un serie 2 coupe, que es un “muy buen coche normal”.
No son lo mismo 1080 kg que 1580…

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Burst59, itsmemario y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie