Solo por ofrecer más información de detalle de la diferenciación entre el Fiat 124 y el Abarth 124.
Son simplemente dos versiones del mismo modelo, la primera con un pretendido aspecto más clásico y las segunda más deportiva. Las principales diferencias estriban en que, si bien ambas montan el mismo Motor 1.4L MultiAir Turbo, el Fiat arroja 140 cv / 240 Nm y 0/100 en 7,5 segundos, mientras que el Abarth se mueve en 170 cv / 250 Nm y 0/100 en 6,8 segundos.
Uno busca confortabilidad y el otro emocionalidad. Fiat tiene punta en 215 Km/h y Abarth alcanza 232 Km/h (versión manual). Fiat pesa 1.125 kg y Abarth 1.060 kg. Adicionalmente, Abarth monta escape Record Monza, para que el sonido sea más "picantón" subido de vueltas, suspensión Bilstein, más detalles en fibra carbono, llantas deportivas de 17" (el acabado lusso del Fiat también), frenos Brembo...
Fiat es solo cambio manual, mientras que Abarth ofrece manual y automático, aunque si me preguntáis opinión sobre cambio automático en este segmento de vehículos es

, pero el mercado de USA es el que es.
En definitiva, uno es dócil para disfrutarlo "de paseo" y el otro tiene nervio para disfrutarlo "en circuito o puerto de montaña".
El que he mostrado en este hilo, no encaja en esos parámetros. Diría es una especie de "hibridación" entre uno y otro porque, si bien es Fiat acabado lusso, las mejoras deportivas que monta son cuantiosas: para empezar repro mapa Abarth que en banco arroja182 cv, llantas 17"oz sparco, suspensión kw roscadas regulables en altura y dureza, discos de frenos 330 mm, pinzas freno vmaxx, estabilizadoras cusco, neumáticos semi slicks...
Ambas versiones comparten con el MX5 ND estructura, geometría y muchos componentes (incluida hasta la acción manual en capota), como ya comenté anteriormente. Para mi, algunas diferencias son:
- MX5 suspensión algo más blanda, lo que permite algo más de balanceo y confortabilidad, con paso por curva rápido y fluido, mientras que 124 más dura (especialmente en Abarth) lo que mejora ligeramente el control en curvas, si bien resta confort.
- MX5 dirección más sensitiva que 124, si bien este último transmite también una buena precisión en la respuesta.
- MX5 escape más discreto frente a 124 (especialmente Abarth)
- Motorización atmosférica con entrega más lineal en MX5 y turboalimentado con mayor par a bajas revoluciones en 124.
- Consumo, diría que en cualquier ambiente, algo mayor en 124.
- Estética más dinámica en MX5 y más clásica en 124. Si puedo decir que, porque imagino se ven menos, el 124 es sacarlo y levantar miradas. Es todo un "rompecuellos" de manual.
@itsmemario Mario, con ninguno de ellos te vas a equivocar. Simplemente es cuestión de determinar que línea estética te convence más y que tipo de disfrute en conducción persigues. En coste de mantenimiento y seguro, se dan la mano el uno y el otro.