• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que saben de estos relojes solares?

marioest

marioest

Quasi-forer@
Sin verificar
La verdad no tengo ni idea de estos relojes solares y mucho menos como el Casio que se sincroniza por la señal horaria que emite la radio ( entiendo son los BIP que emite la radio desde un reloj atomico de la marina o similar.

En particular este Casio dice que viene sin caja y es de venta comercial en Japón así que entiendo no debe venir con el manual y si lo trae seguramente esta en Japonés una contra solo 5 atm de hermeticidad...que opinan ?

El Otro es un Orient mas normalito.

El Casio:

1781107838987.webp

Y el ORIENT:

1781107890438.webp

Me suena haber leído que algunos Casio radiocontrolados del mercado de Japón sólo se sincronizan con el reloj de allí y no con las otras señales mundiales como la de Alemania, así que míralo bien.

• Me gusta
Reacciones: marioest
Los relojes radiocontrolados reciben una señal de radio de estaciones que, en el caso de Europa están en Reino Unido, además de en Japón, EEUU, Canadá y China.

Normalmente, o al menos si son mutiband 6, funcionan dentro de la cobertura de cualquiera esas estaciones, pero si el reloj es JDM, como dice el compañero, me cercioraría de que funcionará en Europa.

Y es que por ese precio, en tienda española tienes miles de relojes como esos, creo....

• Me gusta
No preocuparse, con una app tipo JJYemulator se puede sincronizar perfectamente con la señal japonesa.

1000046467.webp

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar y marioest
Muchas gracias a todos por sus comentarios.. dada la incertidumbre de poder sincronizarlo aquí en Europa y su precio sospechosamente barato.. mas la casi seguridad que las instrucciones vienen en Japonés (Ya me paso con una Cámara Canon.. menos mal que tenia otra igual ). Me estoy decantando por el Orient (Que lo tengo en la canasta de compras junto a un Casio Marlin Duro ) Tengo otro hilo preguntando por el Duro y otro mas... Abri este otro hilo.. para saber de que se trata esto de los radio controlados y conocer opiniones sobre el Orient ... Creo que tener cristal de zafiro .. ser de tecnología Solar y 20 atm.. creo justifica saltar de valor y ampliar el presupuesto lo consigo en 209 euros... en la canasta reemplaza a un Casio MTD 1053D-1aves de 58,75 Euros

No preocuparse, con una app tipo JJYemulator se puede sincronizar perfectamente con la señal japonesa.

Si, pero no.

Tengo un Citizen radio-controlado JDM que lo sincronizo cada cierto tiempo usando una aplicación emuladora de JJY. Se puede hacer? Si claro, pero es un coñazo.

Además que pierde la gracia el hecho de tener que hacer la sincronización manualmente.
La "gracia" de estos relojes es que ellos mismos cada noche se sincronizan automáticamente y por eso uno sabe que están siempre en hora. Si la sincronización es manual uno debe andar pendiente del tema y es un incordio.

Hay gente mucho más lista que yo que ha desarrollado un programita que hace que algún dispositivo automáticamente inicie la aplicación emuladora a la hora correspondiente, pero para que esto funcione tenemos que dejar el reloj cerca del dispositivo durante las horas de sincronización. Además que el sonido que emiten estas apps es muy molesto porque se basa en los armónicos y no en frecuencia "directa". Al final es casi peor la cura que la enfermedad.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.. dada la incertidumbre de poder sincronizarlo aquí en Europa y su precio sospechosamente barato.. mas la casi seguridad que las instrucciones vienen en Japonés (Ya me paso con una Cámara Canon.. menos mal que tenia otra igual )

A lo primero:
Esta incertidumbre se elimina muy rápidamente. Simplemente pon la referencia del reloj en Google y añade la palabra "user manual" o "specifications" y encontrarás en qué bandas/frecuencias sincroniza.

A lo segundo: hoy en día esto no es problema, cualquier IA te traduce las instrucciones del japonés al español en un momento.

• Me gusta
Yo también cogería por algo más uno de versión europea y te olvidas.

Tambien hay que tener en cuenta de que zona de Europa hablamos, no se recibe tan facilmente en muchos sitios (Sobre todo de España)
Por otra parte ese Casio tambien se vende aqui, no se cuanto de cierto tiene que te lo vendan como JMD, como mucho que ponga Made in Japan, pero no es un modelo exclusivo del mercado japones.

Yo pienso como @Alpha Floor , nunca entenderé lo de las APP para sincronizar.

Si tengo un reloj radiocontrolado es por la comodidad de olvidarme de él y que siempre esté en hora.

Si para sincronizarlo, se requiere instalar una APP en el móvil y de vez en cuando sincronizar el reloj....... ¿no es más sencillo ponerlo en hora "a dedo", con la señal horaria de Radio Nacional, o de la tele, o de otro reloj, como hicimos toda la vida?

• Me gusta
Reacciones: marioest y itsmemario
Muchas gracias a todos por sus comentarios... la verdad Muy complicado... si yo fuera un coleccionista sin dudas en una gran colección tendría uno o dos solo como una curiosidad tecnológica. para nuestra vida normal y cotidiana la precisión de un buen cronógrafo es mas que suficiente. además hoy creo se podría sincronizar perfectamente con el horario de internet que estimo estará calibrado con esos mismos relojes atómicos . Los GPS de posicionamiento global utilizan eso.. y el error actual es ultra mínimo ( desconozco los valores pero imagino eso )... imaginen el posicionamiento exacto de un avión en vuelo o una embarcación un error de varios segundos vas a parar a cualquier lado.,.. Bueno eso tiene que ver , me refiero a la historia de la navegación.. a que se crearan relojes cada vez mas precisos... pero hoy todo eso fue superado. Yo pregunte porque desconocía lo referente tecnológico de estos relojes.

Ahora bueno mas simple me queda ese otro solar.. ese si me parece verdaderamente practico para uso diario.. De verdad su batería a full carga aguanta 6 meses ?.. Y esas baterías cuantos años duran .. leí por ahí 20 años será verdad? y eso tampoco ya importa poco... en 20 años vaya a saber donde estará el reloj... y yo mismo... iba a comprar un Casio de 59 euros pero lo voy a descartar y comprar este Orient... vale la pena la diferencia...

Gracias a todos !!! ::dnz::

Atrás
Arriba Pie