• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono24 y la situación del mercado.

  • Iniciador del hilo Pedrinprimero
  • Fecha de inicio
  • #26
Algo está ocurriendo en chrono 24, eso seguro.
Yo no soy un experto pero ayer no encontraba en la aplicación relojes vendidos por ellos directamente desde Alemania.
Solo encontré Chrono24 direct uk como único vendedor.
Lo mismo estoy mirando mal?
 
  • #27
La venta se ha frenado, aunque los precios siguen siendo bastante altos a mi parecer, por lo menos en dos modelos que estoy siguiendo para comprar, en este caso omega speedmaster reduced y omega seamaster 300 olitas, los que tengo en seguimiento llevan en venta varios meses.

No sé qué depara el futuro, si bajarán o se mantendrán, veremos qué sucede, el tiempo lo dirá.

Quizá debas contactar con esos vendedores de forma privada (si la plataforma lo permite) y hacerles oferta por el precio que a ti te parezca razonable.

Como han dicho, los precios anunciados son aquellos a los que aún no se ha vendido.
 
  • #28
Por mi experiencia que ya he comprado varios relojes, con el particular si puedes negociar. En cambio con los profesionales es más complicado un descuento.
 
  • #29
Yo creo, y es solo una opinión, los relojes subieron, sí. Y es normal que suban, los costes suben

Los precios, y menos en el mercado del lujo, no tienen que ver con los costes.
Los costes tienen que ver con la decisión de puesta en mercado, pero no con su precio.

y a veces más de lo que suben los precios de la energía, salarios, alquileres, etc. Es más llevo días viendo vídeos de un hombre que rompe bolsos y carteras de piel de marcas de lujo y dice lo que cuestan y lo que cuesta la mano de obra, pero no tiene en cuenta, la I+D, los sueldos de los empleados, los alquileres de los locales, los patrocinios. Que sin eso nadie conocería muchas marcas ni modelos.

Por lo que es un "daño autoinfligido". Toda esa parafernalia marketiniana no tiene como objetivo dar a conocer un producto por sus cualidades, sino por sus intangibles. Si no fuera porque ellos pretenden vender intangibles, y no productos, su aparato de marketing podría ser mucho, muchísimo más reducido.

Pero incluso contando con ese gasto...

Richemont 2022: Profit for the year rose by 61% to € 2.1 billion and net cash by 55% to € 5.2 billion at the end of March 2022
Swatch Group 2022: Net income of CHF 823 million (previous year: CHF 774 million). Net margin of 11.0% (previous year: 10.6%)
 
  • #30
Quizá debas contactar con esos vendedores de forma privada (si la plataforma lo permite) y hacerles oferta por el precio que a ti te parezca razonable.

Como han dicho, los precios anunciados son aquellos a los que aún no se ha vendido.
Pues probaré a contactar con los vendedores 👍
 
  • #31
Por mi experiencia que ya he comprado varios relojes, con el particular si puedes negociar. En cambio con los profesionales es más complicado un descuento.
Con estos temas nunca me siento bien. No sabría qué precio proponer. Si pones, por ejemplo, 300 euros menos que lo que anuncian, pensaría "me estoy pasando". Si propones una rebaja de 100 € y la aceptan, pensaría "he hecho el primo, podría haber sacado más".
Cuánto soléis plantear de rebaja por el precio anunciado, así de primeras?
 
  • #32
A nosotros los tiesos, estos problemas no nos van ni nos vienen...
 
  • #33
Con estos temas nunca me siento bien. No sabría qué precio proponer. Si pones, por ejemplo, 300 euros menos que lo que anuncian, pensaría "me estoy pasando". Si propones una rebaja de 100 € y la aceptan, pensaría "he hecho el primo, podría haber sacado más".
Cuánto soléis plantear de rebaja por el precio anunciado, así de primeras?
Yo tuve uno en venta y el comprador me hizo como 4 ofertas seguidas hasta dar con el precio al que estaba dispuesto a vender.
Yo que tu empezaria por una oferta mas baja de lo que estarías dispuesto a gastar realmente y luego iria subiendo.
Puede ser algo molesto para el vendedor, pero……
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon
Atrás
Arriba Pie