Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si señores... debido a las presiones y duras restricciones a las importaciones que impone el gobierno, la firma CARTIER se va de mi querido pais... cierra sus puertas...
Asimismo lo estan haciendo empresas de otros rubros... Grandes, chicas y medianas...
Una pena lo que esta pasando aqui... muy preocupante... muy preocupante...
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio
estimado Tortuga, si estás interesado en conocer el proceso político que se desarrolla hoy día la Argentina y los indicadores sociales que lo sostienen, deberías cambiar tus fuentes de información. Sería aburrido y tedioso que explique acá las relaciones entre los grupos empresariales dueños de los medios que son tu fuente de información y la oposición (o, mejor, ausencia de oposición política) al gobierno actual. Ello explica la manipulación informativa y la producción de información falsa que circula por tales medios. Naturalmente, estimo que sos 'víctima' (quiero se entienda bien esto, porque no hay ninguna doble -ni mala- intención en mi comentario hacia tu persona) de buena fe de estos grupos económicos que priorizan sus intereses comerciales al derecho que tiene todo individuo a disponer de información veraz.
te envío un fuerte abrazo
sergio
Qué ganas de crear confrontación tienen algunos. No entiendo a qué ha venido el comentario de simchafizz. Cartier cierra y él ataca a España con una desafortunada comparación entre paro-deuda de España y Argentina.
Cada uno que sea feliz con lo que tiene y si a tí te parece bien el atropello sufrido por Repsol, pues muy bien. Pero cada acción tiene una reacción y la inseguridad jurídica que están sufriendo las empresas en Argentina llevará a que deje de haber inversiones internacionales.
Tiempo al tiempo.
Si señores... debido a las presiones y duras restricciones a las importaciones que impone el gobierno, la firma CARTIER se va de mi querido pais... cierra sus puertas...
Asimismo lo estan haciendo empresas de otros rubros... Grandes, chicas y medianas...
Una pena lo que esta pasando aqui... muy preocupante... muy preocupante...
Compatriota: Es un tema complicado que tiene distintas interpretaciones; para el gobierno las restricciones ayudan a mantener el superavit comercial y evitar tomar deuda como se hacía en la década de los noventa donde había de todo importado y ya conocemos como fue el final. España para mantener su equilibrio decide recortar en salud, educación, salarios y demás, y tomar deuda, son opciones de Estado.
Lo que me llama la atención y como dato curioso para los que opinaron críticamente de mi país, es que de los 1.400.000 españoles que hay fuera de España, Argentina es el país que encabeza el ranking como destino, ya que tiene el 22 %, o sea 305.746 españoles decidideron emigrar a Argentina; en Alemania hay 85.284 españoles , o sea el 6,14%. ( fuente Secretaría de Inmigración y Emigración Española ). En el diario Público de Madrid se publicó que 1.200 jóvenes españoles emigran a Argentina por mes, y desde la crisis de 2008 ya llegaron 33.543 españoles ( cabe aclarar que muchos son argentinos con doble nacionalidad )
Un abrazo desde Nuñez.::::