• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Vintage : CITIZEN

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por el hilo. Como poseedor de dos divers Citizen no puedo más que alabar su calidad...
 
  • #27
Excelente hilo. Citizen , la gran olvidada. Relojes para siempre, según puedo dar fe con mi humilde Citizen casual, año 1982. Como en su trasera dice water resistent, y en ese época yo era muy fanático de la pesca y sobre todo muy bruto, relojerilmente hablando, lo he sumergido muchísimas veces. Una (1) revisión y lubricación en todos estos años y acá está, funcionando como el primer día...También hay un diver en la caja, del cual desconozco fecha de fabricación. 20200404_162416.jpg
 
  • #28
Excelente hilo y grandes fotos. Citizen está injustamente olvidada...
 
  • #29
Buenas tardes Buceador@s del tiempo.

Fantastico hilo y fantásticos ejemplares. Admirables ,como enamorado de los divers vintages, y formando parte de mi colección el calibre Miyota ochentero 200m Pepsi. Me he quedado ojiplatico con piezas desonocidas…. como digo casi siempre, habrá que ir indagando.
Saludos y gracias por todo.
 
  • #30
No olvidemos a los Diver Promaster Eco-Drive

Aquí mi BN-190 junto con la una Inoxcrom Caravel. El BN-190 ha sido adquirido por los Royal Marines británicós.

photo-2020-01-04-11-10-18.jpg
 
  • #31
Sigo subiendo hilos para matar el tiempo de confinamiento...……………..

Incluso de forma más reciente, por lo cual ya no los incluyo en este hilo vintage, Citizen ha desarrollado modelos emblemáticos para cualquier buceador, como el espectacular Promaster Aquamount JP3020-05E Professional Diver, etc...………....

Enhorabuena por este hilo. Has hecho un trabajo estupendo, da gusto leerlo, es muy didactico y está muy bien estructurado.:clap::clap::clap:

Me encanta la marca, pese a no tener ningún vintage tengo unos cuantos modernos pero ya descatalogados, el que citas es el primero que pongo.

IMG_0699.jpgIMG_0479.jpgIMG_0371.jpgEcocilla.jpg

Menos mal que no todo es negativo durante el confinamiento.
 
Última edición:
  • #32
Interesantisimo el hilo, se aprenden cosas nuevas cada día en el interesante mundo de los relojes Diver. Tuve un Citizen Aqualand Digital y lo dañe irreparable mente. Por cierto que Cómo buzón el estuche de la bombona es muy mono y representa una bombona de buceo que utiliza aire comprimido, no oxígeno. Saludos y que sigan estos hilos
 
  • #33
Kendo, increible hilo como siempre :worshippy:, una delicia leerte y aprender con tu conocimiento, tus relojes preciosos también. Mil gracias y me quedo corto, nos haces la cuarentena muy amena :ok::

A mi los 150M me enamoran especialmente, y la historia del que se perdió en el mar y se encontró años después lleno de coral y aún funcionaba, me parece increible, estos de Citizen menudos divers hacen :worshippy: , dejo foto del increíble reloj de la historia:

citizen-150m-automatic-diver.jpg
 
  • #34
Brillante hilo y brillante elenco de piezas, siempre he pensado que en cuanto a divers herramienta (para bucear, no aparentar) se refiere Citizen le pasa la mano por la cara a Seiko.
 
  • #35
Un hilo realmente excelente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
Fantástico hilo, has hecho un grandísimo trabajo, Citizen siempre ha sido Santo de mi devoción , me parece que siempre ha trabajado muy pero que muy bien , fue una de mis primeras compras cuando empecé a trabajar hace ya muchos años, se lo encargué a un guía turístico que hacía excursiones a Gibraltar , ya en aquella época me costó un buen dinero, y aquí sigue conmigo.
Aqualand de primerísima generación .
5093425C-91F2-4B04-9808-CE5890FF5E1F.jpg
 
  • #37
Brillante hilo y brillante elenco de piezas, siempre he pensado que en cuanto a divers herramienta (para bucear, no aparentar) se refiere Citizen le pasa la mano por la cara a Seiko.
No se si es tanto así o realmente los que compran Citizen es para bucear y los que compran Seiko, pues unos sí y otros no... Seiko ha sabido entrar en el imaginario de relojes todo-uso, EMHO.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #38
Un hilo realmente excelente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cierto, un hilo delicioso.

Pongo mi Citizen de titanio, que ha sido convenientemente mojado cuándo ha hecho falta.
f28cd9ac11c3b883404f41e25be20839.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #39
esto si que es un hilo !!!, gracias por el trabajo y por mostrarnos esos interesantisimos modelos
gracias y un saludo
 
  • #40
Interesante hilo, magníficamente documentado e ilustrado.

Algunos relojes de los mostrados, son sencillamente espectaculares.

Gracias por el trabajo y esfuerzo en llevarlo a cabo.
 
  • #41
Me encantan este tipo de hilos, por lo cual te doy las gracias compañero por habértelo currado. Gracias!!

Y geniales piezas que tienes! sigue disfrutándolas!!
 
  • #42
compañero, buenísimo reportaje una vez mas!!!!!
 
  • #43
Este tipo de hilos deberían estar recompensados con algún tipo de subvención o algo :ok::.

Magnífico aporte. Algunos de los modelos me parecen brutalmente deseables. Lástima que Citizen, a la que le tengo gran cariño como marca, no esté ahora, por lo que parce, en su apogeo.
 
  • #44
Excelente hilo. Citizen , la gran olvidada. Relojes para siempre, según puedo dar fe con mi humilde Citizen casual, año 1982. Como en su trasera dice water resistent, y en ese época yo era muy fanático de la pesca y sobre todo muy bruto, relojerilmente hablando, lo he sumergido muchísimas veces.

De bruto, nada. En aquella época, para cualquier fabricante serio e indudablemente Citizen lo era, "water resistant" significaba exactamente eso: water resistant, nada de las tonterías que vinieron después.
 
  • #45
Puede ser, resulta obvio que Seiko vende y se valora más que Citizen pero el hecho es que en veinte años de buceo recreativo ni te cuento la de Promasters y Aqualands que he visto (yo mismo poseo tres) pero bajo el agua no recuerdo haberme topado jamás con un solo Seiko. Y si entramos en divers icónicos ya ni te cuento, me da que el 95% no se mojan más que en la ducha con todos sus presuntos cientos de metros, válvulas de helio, extensiones de armis e historias varias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mijabata
  • #46
Puede ser, resulta obvio que Seiko vende y se valora más que Citizen pero el hecho es que en veinte años de buceo recreativo ni te cuento la de Promasters y Aqualands que he visto (yo mismo poseo tres) pero bajo el agua no recuerdo haberme topado jamás con un solo Seiko. Y si entramos en divers icónicos ya ni te cuento, me da que el 95% no se mojan más que en la ducha con todos sus presuntos cientos de metros, válvulas de helio, extensiones de armis e historias varias.


:flirt: Queeee........????

Puede haber sido por tres causas, a) - no te has fijado bien. b)- buceaste poco, y c) estas de coña.
 
  • #47
He disfrutado muchísimo con tu post. Me ha ayudado a entender más la historia de mi promaster.

Muchas gracias.
 
  • #48
Obviamente fui demasiado taxativo, seguro que más de un Seiko debo haber visto pero no lo he identificado como tal mientras que los Citizen resultan fácilmente reconocibles a causa del sensor de profundidad a las 9. Y ahí radica el quid de la cuestión, en buceo el reloj suele llevarse como backup instrumento de seguridad adicional redundante caso de fallar el ordenador y obviamente disponer de profundímetro resulta fundamental. Hasta donde yo sé creo que Seiko tuvo algún modelo puntual con dicha función pero en este aspecto Citizen gana por amplia goleada. Otra cosa es que algunos miren estos relojes por encima del hombro al ser cuarzos cuando, desde el punto de vista práctico, para bucear les dan mil vueltas a cualquier diver automático del mercado. Y ojo, a mí también me gustan los Prospex y superiores de varios cientos de euros con todo el rollo de marketing PADI y tal pero te aseguro que como herramienta subacuática ni loco los cambio por esta modesta antigualla.

AFD70814-7BED-4EA2-ABE3-DA1E26A93A4E.jpg
 
Última edición:
  • #49
Magnífico hilo, muchas gracias.
Lo que no entiendo es cómo Citizen no se suma a la moda de reeditar modelos vintage. Con las joyas que tiene, si sacara un par de modelos actualizados se venderían seguro como rosquillas
 
  • #50
Fantástico hilo.
Muchas gracias.
Esos Aqualand tienen algo muy especial.
 
Atrás
Arriba Pie