• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia completa de Blancpain (centrada especialmente en el famoso Fifty Fathoms)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues con el permiso del OP cuelgo aquí otro reportaje dedicado a la historia de Blackpain que he encontrado a raíz de leer hoy este post. Esta en Italiano pero se puede traducir con Google.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Pintoxs, Jgutie20 y 1 persona más
¡Qué gozada de hilo! Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tremendo trabajo ! Muchas gracias por el post !!!

El FF es un reloj que cuando empiezas en esto, a todos nos llama mucho, y luego en cambio muy pocos acaban con él. No sé si es el tamaño, u otra cosa... llevo 20 años en esto, 5 veces he ido a comprarlo, tras llevar años "deseándolo", y en la mano, aún con un jugoso detalle, no me lo he llevado ... despiertas de nuevo en mi la CRI!!

Fuera del círculo conocedor de relojes, creo que poco o nada es conocido. Una ventaja también ojo. Irónicos, creo que hay al menos dos, más iconos, aunque quizás, no tan bonitos.

Por cierto, algun modelo antiguo parece un Seiko... como la reedición actual que han sacado.

Creo que si hicieran el FF actual, igual pero en un tamaño y altura menores, podría tener mas público... solo quedaría la barrera del pvp, que roza creo, los 16k... y se compran muchas cosas ya con eso.

De nuevo, Enhorabuena por el post !

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Pintoxs
Gran lectura y gran hilo.
Graciassss

• Me gusta
Buenas .
Muchas gracias por tomarte tanto trabajo para ilustrarnos.
Saludos

• Me gusta
Brillante hilo, compañero.

Una lectura amena, entretenida e instructiva.

Muchas gracias por el curro.

• Me gusta
Tremendo trabajo ! Muchas gracias por el post !!!

El FF es un reloj que cuando empiezas en esto, a todos nos llama mucho, y luego en cambio muy pocos acaban con él. No sé si es el tamaño, u otra cosa... llevo 20 años en esto, 5 veces he ido a comprarlo, tras llevar años "deseándolo", y en la mano, aún con un jugoso detalle, no me lo he llevado ... despiertas de nuevo en mi la CRI!!

Fuera del círculo conocedor de relojes, creo que poco o nada es conocido. Una ventaja también ojo. Irónicos, creo que hay al menos dos, más iconos, aunque quizás, no tan bonitos.

Por cierto, algun modelo antiguo parece un Seiko... como la reedición actual que han sacado.

Creo que si hicieran el FF actual, igual pero en un tamaño y altura menores, podría tener mas público... solo quedaría la barrera del pvp, que roza creo, los 16k... y se compran muchas cosas ya con eso.

De nuevo, Enhorabuena por el post !

Totalmente de acuerdo, el tamaño es algo grande, y los que son de tamaño más comedido los han sacado como edición limitada, creo que una versión estándar con tamaños más normales tendría más éxito

• Me gusta
Reacciones: Danu
Muy interesante conocer de dónde vienen los relojes que hoy conocemos como míticos, con toda su historia e intangibles detrás. Gracias por el post!

• Me gusta
Muy interesante, compañero, buen artículo de un relojazo.

• Me gusta
Buen hilo documental sobre la historia de BP y del Fifty Fathoms. Quizás hubiera que hacer algunos apuntes, como por ejemplo respecto al concurso de la Us Navy donde el BP FF adquirió su mayor fama, pues realmente el mejor reloj calidad/precio fue asignado al ENICAR Sherpa, pero carecía de bisel; y aunque el elegido en primer lugar fue el BP FF, no obstante el Sherpa Diver 600 que si incluía bisel también fue elegido, y de hecho se suministraron 1000 uds a los Us Navy, igual cantidad aproximada que BP FF/Tornek-TR900. También es bastante discutido el tema de determinar cuál fue el primer reloj diver de la historia, pues a la candidatura del Fifty Fathoms, se pueden añadir otras como la del Omega Marine, Cornavin P810, Zodiac Sea Wolf, Rolex Submariner e incluso otros modelos menos conocidos… pero creo que si se le puede definir como el primer Diver Moderno. Gracias por el hilo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Muchas gracias por el hilo, buena lectura e interesante.
De la marca? a mi me encanta y tiene piezas muy guapas.
Saludos

• Me gusta
128A1840-4D80-4A5F-A272-CF1506E9E0AD.jpeg

Felicidades por el post!! Vaya currada te has pegado!! la verdad es que yo también me he liado más que la pata de un romano con los nombres 😂😂😂 pero me ha encantado y he aprendido muchísimo 😊 por cierto! He buscado la paradoja de Teseo, he llegado a dos conclusiones, que se resumen, en que el barco era un franquen, como los Rolex con piezas distintas y que en aquella época tenían mucho tiempo libre para pensar 😂😂😂😂

• Me gusta
Me quito el sombrero (o la gorra) ante semejante recopilación de datos, historia, modelos… increíblemente narrado e hilado.

Enhorabuena !!!. Gracias por traernos estos artículos.

Sed, Salud y Saludos !! :Cheers: :ok::popcorn:

• Me gusta
Muy ameno e interesante. Gracias por el trabajo de hacer el post para nuestra lectura.

• Me gusta
El FF 70 aniversario, 300 unidades al mundo, con una caja "normal" del 42mm, se vendio en cuestion de segundos... o ya estaba vendido. Estuve como un idiota esperando darle a la tecla, gastarme 14.000 pavos y al segundo de refrescar la pagina, ya estaba agotado... una tomada de pelo...

• Me gusta
Buen hilo documental sobre la historia de BP y del Fifty Fathoms. Quizás hubiera que hacer algunos apuntes, como por ejemplo respecto al concurso de la Us Navy donde el BP FF adquirió su mayor fama, pues realmente el mejor reloj calidad/precio fue asignado al ENICAR Sherpa, pero carecía de bisel; y aunque el elegido en primer lugar fue el BP FF, no obstante el Sherpa Diver 600 que si incluía bisel también fue elegido, y de hecho se suministraron 1000 uds a los Us Navy, igual cantidad aproximada que BP FF/Tornek-TR900. También es bastante discutido el tema de determinar cuál fue el primer reloj diver de la historia, pues a la candidatura del Fifty Fathoms, se pueden añadir otras como la del Omega Marine, Cornavin P810, Zodiac Sea Wolf, Rolex Submariner e incluso otros modelos menos conocidos… pero creo que si se le puede definir como el primer Diver Moderno. Gracias por el hilo. Un saludo

Gracias por la aportación! Desconocía lo del Enicar que comentas

Ver el archivos adjunto 2677318

Felicidades por el post!! Vaya currada te has pegado!! la verdad es que yo también me he liado más que la pata de un romano con los nombres 😂😂😂 pero me ha encantado y he aprendido muchísimo 😊 por cierto! He buscado la paradoja de Teseo, he llegado a dos conclusiones, que se resumen, en que el barco era un franquen, como los Rolex con piezas distintas y que en aquella época tenían mucho tiempo libre para pensar 😂😂😂😂

Muchas gracias! Y me encanta tu conclusión sobre la paradoja de Teseo 😂😂😂

El FF 70 aniversario, 300 unidades al mundo, con una caja "normal" del 42mm, se vendio en cuestion de segundos... o ya estaba vendido. Estuve como un idiota esperando darle a la tecla, gastarme 14.000 pavos y al segundo de refrescar la pagina, ya estaba agotado... una tomada de pelo...

Efectivamente es tremendo como juegan con la escasez artificial vía ediciones limitadas de los tamaños que saben que son más estándar o populares. Es lo único que le puedo criticar a la marca

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Bonito hilo y muy ilustrativo , es un placer encontrar hilos de este estilo.
Gracias por traerlo 👏

• Me gusta
Extraordinaria lectura, con todo detalles y sentido del humor, gracias por compartirlo...!

• Me gusta
Buen hilo, me han entrado ganas de comer una toblerone.

• Me gusta
Oye, muy muy interesante.
Muchas gracias

• Me gusta
Sabía algunas cosas pero la verdad que he aprendido mucho que no sabía, y además explicado con un toque genial.

Muchas gracias compañero.

• Me gusta
vaya, mis felicitaciones por la aportación, nada mas grato que conocer la historia de la horologia, y en este caso en manos de Blancpain, en hora buena itsmemario :clap:

Muy interesante. Gracias por el hilo.

Muchas gracias por el artículo. El FF es uno de mis relojes favoritos y la verdad es que no tenia ni idea de lo que había detrás. Es una revisión exhaustiva y muy agradable de leer. Me ha encantado. Enhorabuena

Atrás
Arriba Pie