• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #451
Me da mucha pena lo que estoy leyendo ..... porque realmente quiero este foro.
Por favor os pido a todos dejemos el tema ya ...... y zanjemos esto ya que solo puede empeorar.
La cosa es simple y no hay que darle más vueltas al asunto.
La norma está escrita y cada uno es libre de acatarla o no ........ lo demás el tiempo lo dirá.
Una vez que entre en vigor la norma entre todos intentaremos gestionarla de la mejor manera posible para el bien del Foro que es lo importante.
 
Última edición:
  • #452
Hola a todos. He intentado leérme las 46 páginas del post pero me resulta imposible. En referencia a la nueva medida, he de decir que no me gusta. Me da la sensación de que la "parte importante" del foro es el FCV y sólo es una herramienta más. En diez años aquí he usado el FCV y entiendo que deba gestionarse. Pero el foro es mucho más que la Compra Venta. Yo soy paridario de aplicar una cuota anual de socio, independientemente del FCV. Ganaríamos no solo en el Area de CV sino en la calidad general del foro.
 
  • #453
Esta claro que, al contrario que muchos, no tengo que hacer la pelota a nadie( Ya me entiendes Artby´s jajaja) Lo que si esta claro, que la gente que ha dado mucho por este foro (Sin cobrar, solo aportando unos conocimientos extensos y compartiéndolos con tod@s desinteresadamente) no se les puede citar y menospreciar. Por muy gestor que seas de algo y menos enfadarte por verdades como puños, es mejor callarse y dejar correr el agua... Yo gracias a Dios, podre seguir deleitándome con sus conocimientos y sus apasionadas explicaciones. Lo lamento por toda la gente que se perderá explicaciones de "enciclopedias humanas" en estos ámbitos. Y lo más triste es leer gente que escribe sin que haya aportado nada, más bien haya obtenido beneficios.

Un abrazo

Para empezar, no tengo que hacer la pelota a nadie, en la facturación de mi empresa, este foro es una pequeña parte, de la que puedo prescindir. Es mas ni me preocupo de poner los anuncios a los que tengo derecho. Cualquiera que eche un vistazo a mi tienda en Todocoleccion vera que es cierto.
Siempre he participado a modo personal y las opiniones que expreso son libres, pero si algo he comprobado estos años, son los intereses económicos ocultos que hay, basta ver el historial de alguno de los "ofendidos" para ver que tiene mas hilos creados de venta que yo.
Por eso no te permito, que insinues que hago la pelota a nadie, pero es cierto que no me gusta que se estén perdiendo las formas por una simple decisión empresarial.
 
  • #454
Le estoy dando vueltas al tema y sigo opinando que es una medida muy muy injusta, que se cobre por anunciar estamos de acuerdo, pero cuando uno compra un espacio en una plataforma digital, en este caso un anuncio del FCV paga por eso mismo, por un espacio, y el precio de ese espacio debe ser el mismo independientemente de lo que se anuncie.

Saludos!
 
  • #455
Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera en su casa.tb creo que el tiempo pondra las cosas en su sitio.
Si la medida es acertoda solo lo dirá el tiempo.yo por mi parte no pagaré por vender aquí ni en ningún otro lado.
La labor de anton es muy difícil...yo no la voy a juzgar pero la medida me parece que no está perfectamente estructurada y quel quedan muchos cabos que no están bien atados
Pd: no os faltéis al respeto.
 
  • #456
Lo vería más justo pagar cuando se venda la pieza.
 
  • #458
Entiendo por la nueva norma que ha puesto el administrador que el fin de ella es el mantenimiento del foro y sólo leo disputas en cuanto quien debe pagar y cuanto, pero creo seria mas constructivo poner propuestas de como participar en el mantenimiento del foro si ese es su fin y no estoy equivocado.
Partiendo de la base que en el foro hay 63,515 miembros a cuanto tocariamos cada uno para pagar ese mantenimiento?
Otra propuesta seria la que proponen algunos que seria dar libertad de ventas al año con un minimo gratuito e incrementar el pago según se vayan poniendo anuncios de venta.
Y por último la que ha dicho el administrador.
Y yo me pregunto porque no se hace una encuesta con tres o cuatro propuestas y se vota, acatando todo el mundo lo que la mayoria vote en esa encuesta???
Sería muy complicado hacerla?
 
  • #459
a los que les parece poco un 2% a pagar a cambio de poner un anuncio, que no significa venta, ni cobertura de ningun tipo, si quiera factura de ello.

¿Cuantos bancos españoles conoceis que a dia de hoy den mas de ese 2%, que os parece poco, por un deposito de Vuestro dinero?


Y sin limite minimo ni maximo de cantidad, como lo que nos plantean, ya que se adapta a relojes de 100€ y de 6000€ y eso con cada transaccion e instantaneamente.... pues sigo sin estar de acuerdo, al menos con el planteamiento actual.
 
  • #460
Buenas tardes,

tras leer todo el hilo alguna de las sugerencias de los compañeros me parecen plausibles, las pongo aquí tal y como las aplicaría yo desde el 1 de febrero y por meses naturales (mucho más fácil de controlar que por períodos de 30 días)

Permitir a todos un anuncio gratuito cada mes (solo para relojes usados, y no acumulable de un mes a otro si no se utiliza), con posibilidad de 1 subida al mes.
El segundo anuncio y posteriores de ese mes ( ya para relojes usados y nuevos) cobrar ya la comisión establecida, al ser anuncio pagado posibilidad de subida dos veces al mes.
Separar los anuncios de mercantes de los de la "masa forestal", los mercantes pagan su cuota de profesionales, merecen tener su apartado especialmente dedicado.

Esto no gravaría una venta normal de un forero "de a pie", quien raras veces necesita poner más de un reloj a la venta al mes, y si es el caso de querer poner más puede elegir si esperar al mes siguiente y hacerlo gratis, o pagar por poner un segundo anuncio.

Los "mercantes encubiertos" seguirían vendiendo sus relojes igualmente, sí, pero no creo que les compensara poner un solo anuncio al mes, y terminarían contratando varios anuncios mensuales de pago.

Se dejaría de percibir el importe de la comisión del primer anuncio mensual, pero por contra se estaría minimizando la posible pérdida de anuncios/visitas/tráfico/etc.

Saludos
 
  • #461
NO COMPARTO LA IDEA, discrepo de los que le parece una idea excelente, podría entender que se aplicara para los que que vendan muchas piezas (más de esas dos mensuales, es decir a partir de la tercera), y así se evitaría posible "competencia desleal" con los mercantes.

Pero a foreros que están compartiendo noticias, ideas, avisos, organizando tertulias, cuando no realizando reportajes, revisiones.... (de los que por algunos de ellos hasta se podría cobrar a revistas del sector), que simplemente colaboran sin ánimo de lucro solo por afición, que se les cobre un "fee" por vender alguna pieza.... no lo comparto.

Insisto, por vender muchas piezas sí, pero por anunciar un par de ellas al mes no me parece bien.

Y máxime cuando ni siquiera se cobra si la operación sale y se cobra de antemano.

Lo siento, pero desde mi independencia de opinión y en la creencia de que me llevo bien con Goldof-Antón el dueño de este foro al que agradezco su creación como punto de reunión de entusiastas relojeros, no comparto esta idea, a sabiendas de que mi post no es más que una opinión, sin practicidad alguna.
 
  • #462
Me parecen muy fuertes algunas respuestas vertidas en este hilo. Luego se pueden leer algunas respuestas de Antón que, sin leer lo anterior, pueden parecer chocantes pero una vez repasado todo el hilo pues, personalmente, me parecen hasta suaves.

Tanta disputa por un mísero 2% y gente diciendo que van a dejar de vender relojes porque pasan de pagar 150 euros, que es algo considerable, cuando para pagar esto al foro hay que vender... Un reloj de mínimo 7.500 euros! ¿En serio representa tanta molestia? ¿Es mejor solución vender por Wallapop, Chrono24 o Ebay a gente de cualquier parte del mundo de las que no has leído ni una sola palabra y no sabes por dónde te pueden salir? Si ya se ven problemas por aquí ni me imagino en los otros sitios.

Estoy registrado en unos cuantos foros españoles de relojería y el único al que entro es a éste. El resto, entre que alaban al relojero ese que el día de los inocentes es tan gracioso que gasta la broma de estar terriblemente enfermo, el otro en el que los hilos interesantes los abren foreros que ya están por aquí... Pues qué queréis que os diga, que me quedo por aquí y el que sólo quiera vender sin aportar que abra su propio foro, se arriesgue a dejar su trabajo y se dedique sólo a esto, que desde la barrera todo parece muy simple y todos somos muy listos.

Luego las historias estas de los grupos de Whatsapp donde los negocios de la Yakuza, en comparación, parecen juegos de niños... Y todo esto maquinado por gente de ¿más de 35 años? que se dedica a comprar y sacar unos eurillos revendiendo relojillos. Se le explica esto a cualquier persona de la calle y ni se lo cree, es más que lamentable... Que ya vamos teniendo una edad para ser... ¿Caballeros?

Finalmente decir a Antón que considere todas las ideas que han aportado algunos foreros en este hilo (las que aportan algo) e intente ajustarse a las sugerencias (pago por otras vías, coste según el rango de precio de los relojes...). Seguro que al final la mayoría acaba satisfecha, que es lo que importa.

Saludos.
 
  • #463
Buenos dias a todos.
Os estoy leyendo desde anoche y ya tengo sangre en la lengua de mordérmela ….. así que daré mi opinión de lo leído y no de lo impuesto.

1º Cuando lees lo de “las lentejas” para mi se acaba toda aportación posible ……. aun sigo dandole vueltas.
2º Este hilo no es una encuesta para votar si nos parece bien o mal……. es para informar de la nueva norma que entra en vigor el 1 de febrero. Y por lo tanto “ esto son lentejas “ como han dicho , si te parece bien perfecto y si no pues ……. marchando……
3º El tiempo dirá si esta norma es buena para el foro o no , deseo que le haga el menos daño posible.
4º Anton , observo que el compañero que no esta de acuerdo con tu norma y opina algo que no entra dentro de tus ideales de gestionar un foro , es tratado siempre de la misma manera por tu parte ……… (lentejas). Creo que cada uno puede opinar (aunque no sirva para nada) lo que le de la gana siempre con respeto y educación y por hacer eso no te tienes que sentir a la defensiva que es la sensación que tengo.

Un saludo a todos.
Aquí me quedo... No necesito leer más porque comparto el mismo sentimiento desde que empecé a leer el hilo.

Realmente no me preocupa demasiado.. Como muchos otros si quiero vender se ha que me atengo y si no quiero vender pues nadie me obliga...

Lo que si es cierto, emho, es que cuando lees tantas veces... "lentejas" poco importa, tanto la gente que pueda preferir otras opciones de venta... Como el número de desacuerdos que haya... Mientras que quien quiera vender pague...

Por lo tanto... El tiempo dirá si ha sido una buena idea.
 
  • #464
Lo que ha servido para que el FCV se haya animado súbitamente [emoji23]
 
  • #465
Si hay un pago por un servicio y quien contrata dicho servicio es una empresa o profesional hay que facilitarle una factura siempre, si quien lo contrata es un particular solo hay obligación de expedir una factura si la solicita. Ambas cosas se han preguntado ya en este hilo, y también se ha contestado que así se haría.

a los que les parece poco un 2% a pagar a cambio de poner un anuncio, que no significa venta, ni cobertura de ningun tipo, si quiera factura de ello.

¿Cuantos bancos españoles conoceis que a dia de hoy den mas de ese 2%, que os parece poco, por un deposito de Vuestro dinero?


Y sin limite minimo ni maximo de cantidad, como lo que nos plantean, ya que se adapta a relojes de 100€ y de 6000€ y eso con cada transaccion e instantaneamente.... pues sigo sin estar de acuerdo, al menos con el planteamiento actual.
 
  • #466
Las "coberturas" (entrecomillado) de las plataformas las sabemos ... pero ¿por qué no hablamos de los pagos?
Tengo el Semaster de oro también en la bahía como es lógico ... mi nick es el mismo se puede comprobar ...
Exactamente lo puse a 4800 o mejor oferta ...
Supongamos que acepto 4000 € ... (aunque a este paso lo termino regalando, je,je)
De esos:
Unos 300 tirando por lo bajo se queda la bahia ...
Y otros 300 se quedará paypay ...
O sea que veré unos 3000 y poco, descontando el envio y el seguro ....
Lo tengo puesto en RE desde hace tiempo ... por lo que no me afecta esto, pero si me afectase ... pagaría los 80€
Por qué?
Pues porque no tengo obligación de tener que descambiar nada, (el reloj está perfecto) ni riesgo de que me intenten timar, (como me ha pasado y denuncié a la GC), que me quede sin reloj, que el reloj se quede en una frontera, que "se pierda" o me dejen mi cuenta en numeros rojos porque al pavo de turno ya no le gusta lo que ha comprado como si yo fuera un centro comercial ... otra vez me hacían ofertas desde Vietnam ... en fin ...
O por contra se lo vendo por aquí a un forero fiable y que conozco .... pues está claro que me quedo con esos 80 euros besados ...
Y así con todo ...
 
  • #467
Hay mucho aprovechado que utiliza el espacio para vender a diestro y siniestro y sacarse un sueldo al mes, todos lo sabemos. Por eso creo que los que de verdad deberían pagar por lucrarse de esa manera son este tipo de foreros.

Foreros que utilizan el foro de venta de forma esporádica, simplemente para quitarse relojes de encima por nuevas adquisiciones por ejemplo, estaria bien que pudieran publicar unos cuantos anuncios gratuitos al año.

Creo que seria una forma de contentar a la mayoria de foreros, y no dejas de cobrar a esos foreros que pienso que sí deberian de compartir parte de sus beneficios por lucrarse gracias al espacio recibido.

Solo es una opinion, sin animo de ofender ni desagradar a nadie.
 
Última edición:
  • #468
Lo que ha servido para que el FCV se haya animado súbitamente [emoji23]



Qué me vas a contar, si yo estoy aquí como un clavo, escribiendo más mensajes que en todo el último mes, a ver si me da tiempo a sacar un par de piezas mañana :D
 
  • #469
cada vez que mas leo y que pasa el tiempo , mas injusto lo veo , me siento como un mercante y a vosotros os veo igual , ya no como foreros sino todos mercantes pagando comisiones anticipadas por poner relojes nuestros en venta . se acabaron los cambios y se acabo el "lo he recibido" no me gusta lo vuelvo a vender .
con una pequeña variante ... los mercantes ganan dinero en sus transacciones , a nosotros nos va a tocar perder lo que perdemos normalmente mas un pico mas .... no se ...no lo veo , o mejor dicho no me gusta lo que estoy viendo .Para mi un foro no es esto .
Con todo mi respeto a los mercantes y a su trabajo.
 
  • #471
Considero que es el uso del portal y de la plataforma lo que se debe pagar...
Pagar en función del importe del objeto que anuncies, distorsiona...Y causará más problemas
 
  • #472
Lamentablemente por estar al otro lado del mundo, complicaciones aduaneras, etc no me es posible utilizar el FVC, pero si hubiese tenido esa posibilidad me sentiría agradecido de haber podido utilizar gratuitamente un servicio adicional al foro de relojes, confiable y seguro como el FCV y por un buen numero de años, y no tendría ningún inconveniente en pagar un porcentaje razonable como el propuesto para continuar utilizandolo. Como emo expreso acertadamente el compañero Kaizen:

"El servicio ya valía ese % antes. Lo que pasa es que se ha agotado el plazo de cortesía"

Salu2

Idem. Ya me gustaría a mi también no tener las complicaciones que implican estar de este lado del charco.
Me parece que la tranquilidad con la que compran y venden que todos expresan vale sobradamente ese 2% y no lo están sabiendo valorar.

Puede ser que esto repercuta a la baja en el cortisimo plazo. Presiento la salida de varios golpeando la puerta y la vuelta silenciosa cuando se den cuenta lo que puede ser fuera y aprecién el "microclima" que es el foro.

Saludos.
 
  • #473
Me encanta ver que sigues por aquí, aunque sólo sea para esto.
O vender

Buenas tardes / noches Antón, yo siempre sigo por aquí,... y tú que puedes, como Administrador del "Reino", revisa mis entradas al Foro, y verás que estoy aquí toooooodos los días, siempre que no ande en algún país con limitaciones o restricciones de conexión, como bien sabes.

Otra cosa muy distinta es que escriba, y no lo hago por varias razones, y la principal es porque quienes deberían participar habitualmente aquí, que eran los que me motivaban a participar a diario, no lo hacen, por circunstancias que ya no vienen al caso,... aunque estén relacionadas.

Aunque en el fondo todo esté relacionado con lo que al final estamos "disfrutando" hoy... y por cierto, mucho habías tardado, en mi humilde opinión. Y ojo, haces muy bien, y si yo fuera el Jefe de esto lo haría exactamente igual... Bueno igual quizá no, yo no contaría batallas ni excusas varias... Yo diría: "Esto se hace porque mando yo, y el Foro y quien lo dirige está en su perfecto derecho de tener más ingresos y hacerse "rico" si es posible, que es lo que todos queremos en esta vida. Y punto... y luego lo de las "Lentejas". Joer el refranero español que bueno es para estas cosas... y también lo combinaría con lo del "ajo y agua", que vendría bien aquí.

"O Vender" dices... en mi caso normalmente mal-vender, pero es porque yo soy tonto, algo genético posiblemente, pero lo hago precisamente para mantener viva mi pasión y la de muchos por los relojes, fíjate tú... Romántico que es uno, quiero tenerlos todos e ir cambiándolos, para que la pasión no decaiga.

¿Te acuerdas de lo que me contabas hace unos años? Casi 10 años a lo tonto... Aquello del "esto es un foro de amigos y solo para amigos, para que unamos nuestra pasión común por los relojes, y creemos un lugar común solo para nosotros y con las herramientas que nos ayuden a ello, con los Mercantes y publicidad esto se mantiene "solo" fácilmente y bla, bla, bla,...". Joder, tenía que haberte grabado en alguna de tus charlas en nuestras comidas / cenas. ¿Y te acuerdas cuando esos "amigos" te ayudaban a crear esto en lo que estamos hoy y un día decidiste echar...? :whist::
Aquí es cuando me auto-censuro y te doy menos motivos para cabrearte y echarme tu a mi. Porque releyendo todas las páginas del hilo,... hoy precisamente deberías relajarte y a algunos no contestarnos o mandarnos a la mierda después de tantos años. El Foro debería tener un sobforo de Psicología,...

Una cosa que me hace gracia, y que me molesta en tu comentario del "O vender", a veces es que no te paras a pensar Antón... Llevo en RE desde 2009 oficialmente, algo más de tiempo en la sombra leyendo y aprendiendo, y viniendo de otros lares, que es como se deben hacer las cosas en mi modesta opinión... He vendido de media 1 reloj por año aprox., (estoy que me salgo) incluyendo mi primera compra... a ti precisamente, el TH Monza, que ya ni te acordarás de él... Te compré alguno más que he ido regalando a amigos y familiares... Ya ves vuelvo a ser bastante tonto, me gusta compartir mi pasión con otros sin pedir mucho a cambio.

Lo que no llevas es la cuenta de todo lo que compro y que te repercute a ti,... cuando digo a ti me refiero al Foro, bueno, ¿es lo mismo no? Moderadores que mantienen su pasión sin cobrar, me imagino que eso sigue así, y te ayudan con el Cortijo, perdón Foro... Y el Administrador, que lo hace por amor al arte, o no... porque como he dicho antes, yo en mi caso por amor al arte no lo haría ya que el tiempo que esto te debe llevar estando pluriempleado, ya es un trabajo en sí... Pero yo lo diría sin rodeos. Me voy del tema perdona... yo he llegado a comprar una media de 10-15 relojes al año, solamente a Mercantes, o para mi uso y disfrute o para la empresa o amigos que no saben ni que es RE,... Creo que una cosa compensa la otra sobradamente, porque en el fondo gente como yo son los que mantienen esto, y si ves, sin hacer ruido nunca.

¿Cobrar una "comisión" por poner el espacio y controlar al personal? Pues me parece bien, y mal,... pero como tu marcas las normas, es lo que es. Y al que no le guste, volvemos al refranero.
Yo creo que a la larga será un error,... por muchas razones que no voy expresar aquí y porque no quiero hacerte perder más el tiempo, suficiente trabajo tienes ya... Y si no lees esto, pues posiblemente algún acólito te pasará un pantallazo, y si no me mandas a la mierda o algo peor, como has hecho con alguno por aquí, aunque espero que no... A ver si en alguna de tus visitas por Madrid, nos vemos y hablamos. Por mi parte, seguiré estando por aquí, ya sabes que en la sombra hace menos calor, y hay menos calentones también.

Pero antes de irme a la sombra otra vez, ya sabes que yo soy muy de dar puntillitas, o de hacer de Pepito Grillo, como en el famoso cuento que hoy vendría al caso, que curioso... Una solicitud, a ver si es posible guardar un 2% también para los que hacen textos y fotos cojonudas como las mías, para que otros hagan sus anuncios de "O vender" como ya sabes que ha ocurrido... A mi me pasa como a ti, me gusta cobrar por los trabajos y que no alguno se aproveche de ellos, y solo se vayan con un "seamos caballeros y no nos aprovechemos de los compañeros y tal". :ok::
 
Última edición:
  • #474
Quizás tenga una idea equivocada de lo que es un Foro, pero a mi modo de entenderlo, cobrar comisiones por ventas choca un poco con esa idea, y no acabo de tener claro donde va ese dinero. Si es a mantenimiento del foro, mucho me parece, y no puedo evitar verlo como algo recaudatorio o lucrativo.

También entiendo que es polémico cobrarlo antes de que se realize la venta, ya que a veces esta no se completa o se hace fuera del foro.

Entendería mucho mas cobrar una cuota anual para tener determinados privilegios, como poder vender más de dos relojes al mes o algo de ese estilo.

En cualquier caso, aunque no guste, se asume la medida, y seguiremos usando el FCV.
 
  • #475
Aquí me quedo... No necesito leer más porque comparto el mismo sentimiento desde que empecé a leer el hilo.

Realmente no me preocupa demasiado.. Como muchos otros si quiero vender se ha que me atengo y si no quiero vender pues nadie me obliga...

Lo que si es cierto, emho, es que cuando lees tantas veces... "lentejas" poco importa, tanto la gente que pueda preferir otras opciones de venta... Como el número de desacuerdos que haya... Mientras que quien quiera vender pague...

Por lo tanto... El tiempo dirá si ha sido una buena idea.


Parecería que se quiere tomar el rábano por las hojas, y me consta que en algunos caso es algo intencionado. Lo de lentejas se lo dije una sola vez a alguien que me pareció estaba faltando al respeto:
Me parece una falta de respeto que me voy a abstener de seguir comentando, así que me limitaré a darte el mismo trato: Lentejas.

Entiendo que a estas alturas da pereza leerse todo el hilo para comprobar esto que digo y es más fácil ir saltando o leer a los propios afines. No puedo culpar a nadie por eso, pero sí intentar aclararlo.

Suerte también a vosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie