• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #551
Porqué todos los que quieren vender gratis no abren un foro por ahí y se dejan de escorchar?
 
  • #552
Creo que han quedado claras y bien expuestas las distintas opiniones y posturas.

Sería bueno ir cerrando este hilo, poco bueno puede aportar más.

No puedo estar de acuerdo, una vez abierta la veda...creo que es contraproducente cerrarlo

Nota: sarcasmo de nuevo
Y si no lo ha cerrado Mr Jones tras las palabras de Goldoff, o las lindezas de Zamorano... ya no vería bien que se cerrase

En mi opinión? A Off Topic, poner una réplica cómo información con chincheta (por si alguien no se ha enterado) y a reconducir esto de forma constructiva
 
  • #553
Creo que la intención de pasarlo a off topic ya se deja clara en el post número 1, pero visto lo visto soy de la opinión de dejarlo bien visible.
 
  • #555
A ver... si la gente hubiese podido vender un 2% más caro antes, como norma general lo hubiese hecho...

yo puedo intentaros repercutir todo lo que me parezca, empezando por el IVA y mi IRPF, pero vosotros no sois unas hermanitas de la caridad y no me dejaréis y me intentaréis "repercutir" vuestras rebajas en mi precio, no?

Esto es teoría de los mercados capítulo 1...
 
  • #556
Pero que va que van a abrir....lo que quieren es continuar con el chollo y que se cuide otro de moderar controlar leerse todos los mensajes los insultos los improperios...aquí se han abierto tropecientos foros de rebotaus y el que sigue teniendo más gente es este...nadie sabe porque
 
  • #557
Creo que han quedado claras y bien expuestas las distintas opiniones y posturas.

Sería bueno ir cerrando este hilo, poco bueno puede aportar más.
Venía a decir precisamente lo mismo, después de comentar al comienzo del hilo y leer todo o casi todo el hilo, pienso que se debería cerrar de inmediato el hilo. No se está aportando nada, se ha llegado a las faltas de respeto y la finalidad principal del hilo se ha ido por el retrete. Así que corten por favor, y sigamos hablando de relojes.
 
  • #558
Y si la gente empieza como con la reventa de entradas..."vendo armis de calidad, 6.500 euros....Rolex submariner de regalo". Como solo se paga por los anuncios de relojes.

Seria una cachondada��������
 
  • #559
Goldof, no creo que este asunto deba ser democrático. Pese a quien pese, eres quien hace posible todo esto y, por lo tanto, es tu criterio el que debe prevalecer. Un 2% es un porcentaje mas que justo y el pago por paypal el más adecuado. Hacerse una cuenta paypal es enormemente sencillo y seguro. Hoy en día, empeñarse en hacer comercio electronico obviando paypal es como negar whatssap como metodo de comunicación o el ingles como idioma universal.
 
  • #560
Y si la gente empieza como con la reventa de entradas..."vendo armis de calidad, 6.500 euros....Rolex submariner de regalo". Como solo se paga por los anuncios de relojes.

Seria una cachondada😂😂😂😂
 
  • #561
A ver... si la gente hubiese podido vender un 2% más caro antes, como norma general lo hubiese hecho...

yo puedo intentaros repercutir todo lo que me parezca, empezando por el IVA y mi IRPF, pero vosotros no sois unas hermanitas de la caridad y no me dejaréis y me intentaréis "repercutir" vuestras rebajas en mi precio, no?

Esto es teoría de los mercados capítulo 1...

+ 1

La vida misma. El mercado es soberano y determina cuánto está dispuesto a pagar.
Luego, poco se puede "repercutir"...
 
  • #562
He leído hasta el post #261 y ya creo que y tengo la capacidad para expresar una opinión [emoji4]

Lo primero, me sorprenden mucho los mensajes de si antes era gratis, de si el foro es de los foreros, de si va a ser la ruina porque me voy a otro lado.. opiniones muy válidas, pero también deben ir acompañadas de la reflexión de saber uno donde está. Acaso es esto una web pública? La pagamos con impuestos? Es nuestra porque lleva en internet "toda la vida"?

En realidad la plataforma tiene manos privadas que decidirán lo mejor para ellas desde un punto de vista económico y/o emocional. Y si no estamos de acuerdo con eso, pues "lentejas" como se ha dicho mucho.

Lo que no estoy de acuerdo, es que haya habido "lentejas" en este tema, el propietario del chiringo ha abierto un tema a debate, acepta propuestas y responde. Para mí no son "lentejas", eso habría sido si el día 1 cambia las normas y lo anuncia con un banner. Aprovechad para aportar.

Yo, soy usuario de grupos de whatssapp y me fío de de la reputación de los compañeros del grupo gracias a RE y otros foros, pero no podemos cuestionar que el bonus/malus es una herramienta que nos ayuda mucho aquí y fuera. Por lo que no veo mal aportar de alguna manera. Tiene riesgos para el foro, claro, pero entiendo que se habrán medido y cuantificado.

Mi aporte: yo haría la sección de compraventa sin formato foro. Lo haría similar a chrono24, con la opción de buscar y sobre todo filtrar, por precios, por marca, por bonus del usuario, etc. De esta manera evitas el rollo de tener que estar subiendo anuncios o de perderte algunos.

El 2%.. pues es más de lo que había y menos que el de otras webs, yo creo que se puede vivir con ello.

P.D.: eBay si cobra por poner anuncios, y si lo vendes, no veas si cobra!
 
  • #563
Porqué todos los que quieren vender gratis no abren un foro por ahí y se dejan de escorchar?

Escorchar?? Palabra que no leía ni escuchaba hace décadas! ja..mi abuela decia asi: Alejandro dejaos de escorchar quereis?! O algo asi...Hace mas de 45 años, una vasca cabeza dura adorable que no le entendía nada cuando me hablaba, gracias hacerme recordar. Perdon x el off topic. Slds.
 
  • #564
Es curioso que la gente que mas está en contra de la medida son los que venden relojes de un 5 o 6 y tres ceros o más. Visto el nivel que hay en muchos casos, es curioso la verdad.
 
  • #565
Es que yo soy oriental....de los de las papeleras con perdón

Escorchar?? Palabra que no leía ni escuchaba hace décadas! ja..mi abuela decia asi: Alejandro dejaos de escorchar quereis?! O algo asi...Hace mas de 45 años, una vasca cabeza dura adorable que no le entendía nada cuando me hablaba, gracias hacerme recordar. Perdon x el off topic. Slds.
 
  • #566
NO COMPARTO LA IDEA, discrepo de los que le parece una idea excelente, podría entender que se aplicara para los que que vendan muchas piezas (más de esas dos mensuales, es decir a partir de la tercera), y así se evitaría posible "competencia desleal" con los mercantes.

Pero a foreros que están compartiendo noticias, ideas, avisos, organizando tertulias, cuando no realizando reportajes, revisiones.... (de los que por algunos de ellos hasta se podría cobrar a revistas del sector), que simplemente colaboran sin ánimo de lucro solo por afición, que se les cobre un "fee" por vender alguna pieza.... no lo comparto.

Insisto, por vender muchas piezas sí, pero por anunciar un par de ellas al mes no me parece bien.

Y máxime cuando ni siquiera se cobra si la operación sale y se cobra de antemano.

Lo siento, pero desde mi independencia de opinión y en la creencia de que me llevo bien con Goldof-Antón el dueño de este foro al que agradezco su creación como punto de reunión de entusiastas relojeros, no comparto esta idea, a sabiendas de que mi post no es más que una opinión, sin practicidad alguna.

No añado nada porque has puesto lo que realmente pienso, así que ya me doy por contestado. Pero, por ejemplo, tengo un Zenith Annual Calendar que saqué en 4500 y jamás me imaginé que lo retiraría, como tengo pensado, nueve meses después. Habría perdido 90€. Y lo he puesto en precio, he escuchado todo tipo de ofertas y no ha habido ninguna que haya dado un mínimo aceptable. Evidentemente no me animare a anunciar relojes de ese tipo en el FCV de entrada. Probaré en los foros y grupos gratuitos antes...

De hecho hay un punto que me parece muy bien. A veces por circunstancias he tenido que poner un tercer reloj en venta en el mismo mes y no he podido. Así pagaría y lo pondría
 
  • #567
A ver si llego antes del cierre a dar mi opinión.

Antón, este es tu medio de vida, tu negocio y además tu pasión. Me consta que has ayudado a innumerables foreros desinteresadamente.
A los que no te conocen les puede intimidar ese ojo amenazante de pantera y tus formas, pero en las distancias cortas cambiarían de opinión.

Si has tomado esa decisión, como te dije por privado, adelante con ella. Tu trabajo y dedicación exclusiva merecen una remuneración satisfactoria. Con el rodaje se verá si es necesario limar algunos aspectos.

Por mi parte no tendré ningún inconveniente en seguir publicando mis escasos anuncios (para mí una tarifa plana no sería buena).
Siempre hemos defendido que el espíritu del foro son los foreros, los contenidos, las relaciones sociales, el aprendizaje, pero tu mano también ha ayudado a que este foro se convierta en el nº1 en habla hispana. Bien es cierto que su potente foro de compraventa genera mucho tráfico y nuevos foreros, (y algunos que sólo se mueven por y para él).

Hoy muchos han quedado retratados para bien y para mal. Sin duda los más deleznable, las insinuaciones gratuitas de supuestas oscuras intenciones para ejercer el "derecho de tanteo" en los nuevos anuncios.

También ciertas "hienas virtuales" se están relamiendo pensando en que esto les va a beneficiar (incluso alguno mueve ficha en forma de "comunicado" :laughing1:), o simplemente en espera de que el foro vaya a menos: "Haters" tristes que no merecen más palabras, el tiempo pone a cada uno en su sitio...

Espero que aunque el cambio sea duro de digerir para muchos, a medio plazo suponga el reconocimiento a tu esfuerzo, y que aunque perdamos cantidad, ganemos en calidad.

Respecto a los grupos de whatsapp, pues es cierto que para piezas "golosas" funcionan bien, pero a mí personalmente que me muevo con piezas menos habituales, casi siempre me ha funcionado mejor el foro. Por descontado la seguridad y el buen ambiente que siempre me he encontrado.

Hoy no debe haber sido un día fácil. Ánimo y adelante.
 
  • #568
pues sera de suspender el capitulo 1...

porque cierras la posibilidad de negociacion ya que pagas por adelantado (vendas o no ), pùes pagaste la comision por el precio inicial.

Que es poco dinero ??? pues si, mucho no es salvo que seas de cambiar de relojes cada dos por tres y al final la suma ya no sea tan poca cantidad. Pero se trata de que a la perdida economica que ya tienes cuando vendes un reloj ( hablo del particular que vende un reloj por el 30/40% del valor de compra... no de los reventas que compran barato y venden con un beneficio ) le sumas ahora un 2% vendas el reloj o no, lo vendas fuera de la plataforma o lo retires de la venta porque te arrepientas

y todo a cambio de nada

ya no digo si entran relojes en el intercambio como parte del pago o por la totalidad

y volvemos al punto 1...no se trata de pagar ( en otras plataformas de venta tambien se paga ) sino de que en esas otras plataformas dan unos servicios/garantias que -al menos de momento - no se ven de contrapartida aqui

comparar esto con Ebay, Crono24 o lo que sea es ciencia ficion ( y repito... eso tal y como esta planteado actualmente, como quede finalmente ya se vera )
 
Última edición:
  • #569
Buenas noches a todos!

Sr. Administrador, gracias por la informacion pero...por favor añada los cambios pertinentes a las normas del foro de compraventa (que son las que hay que cumplir si se quiere entrar o continuar aquí) y acabe con esto de una vez.

Todos los que queremos seguir disfrutando de este espacio sin ser lo mas parecido a SÁLVAME, se lo agradeceremos.

Muchas gracias.
 
  • #570
No se si se cerrara el hilo pronto o no.
Pero desde luego, veo unas faltas de respeto y salidas de tono que no son normales, tanto para defender el si como el no.

Si goldoff abre un hilo es para que podamos dar nuestra opinión, pero sin salidas de tono. De no ser así este hilo no habría estado abierto nunca.
 
  • #571
Muy guapi lo de "gracias al foro por este espacio", pero cuando hay que abrir la cartera, ponemos el grito en el cielo.
Y muy bueno lo de los registros por invitación... como en algún foro de coches.
 
  • #572
Voy a expresar mi opinión después de haberme leído todos los post.
A mi personalmente no me parece mal pagar un 2%. Y no lo limitaría por arriba.
Si que me parece mal que se pague antes de la venta, pero me aguantaría.
El foro de 701 lleva EMHO medio muerto desde hace un tiempo. Solo se ven a los mercantes y a los semiprofesionales. Los foreros "normales" estas casi desaparecidos. Y es una lastima porque muchas veces preferiría cambiar un reloj por otro que comprar, y con los profesionales no se puede.
Con esta medida creo que aun se dañara más al foro de FCV.
No me sorprende que haya muchas personas que les parezca mal. Y que dejaran de anunciar sus relojes.
Y no me sorprende porque estoy acostumbrado (aunque sigo alucinando) que se vendan relojes de 4 y 5 cifras y el vendedor se niegue a pagar el envió o asegurarlo. Cuando estamos hablando de unos miseros euros, así que un 2% les debe parece un atraco a mano armada.
 
  • #573
Compañero, me da que cuando alguien vende un reloj de esas cifras no incluye el porte no es por lo que cuesta, si no por la responsabilidad del envío.
 
  • #574
Buenas noches,

creo que a estas alturas ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.
Voy a estudiar las aportaciones útiles y veré si y en tal caso cómo modifico lo anunciado.

Gracias a la inmensa mayoría por haber aportado sus opiniones con mejor o peor fortuna.

Al ínfimo resto, mi desprecio más absoluto.

Cierro el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie