• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #501
Supongo que será porque el volumen de todas las demás transacciones comparadas con las de relojes será irrisorio.Al fin y al cabo, es un foro de relojes.
He intentado leerlo todo, pero no he sido capaz fe hacerlo [emoji20].
Me considero un forero bastante activo en el fcv, basta mirar mi itrader, por lo que, en um principio, no vería mal el tener que aportar algo, ya sea cuota, 2%del precio, llamalo X, para el mantenimiento del foro.
Ahora bien, no me parece justo que solo haya que aportarlo el que publique anuncios en el fcv, porque eso quiere decir que solo aportarían al mantenimiento los usuarios de este subforo, mientras que los de bazar, tecnología, etc... Seguirán disfrutando gratuitamente del servicio que presta el foro.
En bazar he visto coches, acciones de club de campo, motos, etc... Por qué el que venda un rolex por xxxx tiene que aportar al foro xxx y el que venda un mercedes por xxxxx no debe aportar nada para mantenimiento?? A efectos prácticos, ambos usuarios están haciendo el mismo uso para vender in artículo
Ese el el punto que yo no acabo de ver.....

A ver que se decide al final, estaremos atentos
 
  • #502
Te cuento.

Por suerte para mí (y posible disgusto de algunos) tengo amigos en todas partes de esto de los foros-chats.

Los afines va porque me consta una especie de acción coordinada para tratar de sacarme de mis casillas, y a fe que casi lo consiguen. No son paranoias, tengo pantallazos.

Lo de la suerte a vosotros viene porque el compañero Korku, junto con algunos otros acaba de inaugurar hoy -casualidad, seguro- su chat de ventas en Telegram

A mandar

No veo el problema.tu fuiste invitado a ese chat donde permanecía te un año anton. Lo sé porque ese chat lo cree yo en julio de hace 2 años
 
  • #503
Una auténtica pena todo lo que estoy leyendo aquí....se me están cayendo los palos del sombrajo......pero digo yo que si todo esto viene para erradicar los "mercantes encubiertos", por qué no se les banea previa advertencia y punto?
 
  • #505
Compañeros por favor ... un respiro ...
Meditad antes de dar al Intro ... que a lo mejor mañana se ve todo "más tranquilo" ...
Venga, saludos y buenas y muy plácidas noches a todos ...
Mañana os seguiré desde este punto ...
Gracias !
 
  • #506
Supongo que será porque el volumen de todas las demás transacciones comparadas con las de relojes será irrisorio.Al fin y al cabo, es un foro de relojes.
Completamente de acuerdo, pero el mantenimiento es el mismo para todos los apartados, y no dejan de ser transacciones al fin y al cabo, sean relojes o pantalones
Me sigue pareciendo injusto que solo paguen los usuarios del fcv. Ojo, me reitero en que no veo mal la medida, pero si creo que debería ser extensible a todas las transacciones, ya sean relojes o cromos
 
  • #508
No me parece mal lo de la tasa de ese 2% ,40€ de una venta de 2000 en un reloj.... No es mucho, pero y si vendes una pluma de 2000 o una estampita firmada.
 
  • #509
Yo ya soy perro viejo aquí,yo he visto darse golpes de pecho y decir "para mi el FCV no es un negocio" y claro,uno que ya esta escamado de todo,se pone a investigar y en solo 3 años,el susodicho,con miles de mensajes y participaciones y sin ser mercante,hace operaciones por valor de 140.000€,si,lo has leído bien:D:D:D.
Aquí el que escribe,parado sin prestación alguna y me parece correcto ese 2%,a los que tanto se quejan y manejan tanto Rolex y tanto reloj de gama alta,no entiendo la postura..¿o sí?:D:D:D.
Es que ya ha visto uno tantas cosas,que si empiezo no termino...desde el que en las quedadas sale corriendo para no pagar un desayuno,hasta el que se despista sin querer,para lo mismo,un día y otro día y otro:-((:-((:-((...eso entre una mayoría de gente de éxito vital.
Y sí,en teoría son caballeros,de dudosa caballerosidad,pero a ¿quién no le ha pasado?.
Yo he dejado de asistir a las quedadas,porque es como invitar a un pobre a la mesa "desentona",no obstante,veo que algunos desentonan más que yo.
Por mi parte,me parece razonable ese 2%.
Y si tanto les pica a algunos,divídelo Antón,que pague el 1% el vendedor y el 1% el comprador.....

No iba a volver a escribir pero leyendo este mensaje tuyo Lázaro compañero y amigo creo que Antón lo debería poner en la cabecera de este hilo.

Un forero que en tu situación vea bien la medida del 2% para el Fcv dice mucho de ti.

un abrazo,
Diego
 
  • #510
Bueno, la noticia es la que es. De alguna manera debe financiarse el foro, es un sistema.
Lo acepto.
Igual hay otros sistema de finaciar el foro, como sorteos de relojes que donen los patrocinadores o los mercantes. No sería muy mala cosa sortear relojes......

Estooooo.....hace poco tiempo RE y Oris sortearon un reloj con fines BENÉFICOS. De auténtica vergüenza ajena fue el resultado.

En un foro donde se muestran piezas (MUCHAS piezas) valoradas en miles de euros, el número e importe de las donaciones fue tan bajo que a poco tiempo para cerrar el plazo a duras penas se cubría el valor del reloj ofrecido por Oris.

Mucho tronío para enseñar un reloj de miles de euros, pero bolsillo cosido para donar a una causa benéfica 25€....

No he tenido la paciencia de leerme entero el que previsiblemente sea el hilo multipágina más largo de la historia de este foro.

Y todo por una decisión de la Administración sobre un porcentaje mínimo a pagar por publicar un anuncio de compra-venta que objetivamente tiene unas posibilidades de lectura e interés altísimo, ya que se ofrecen relojes en el portal o foro de referencia precisamente de relojes.

De verdad hay que buscar 30 vueltas, motivos, alabanzas, críticas...a esta decisión ?

De verdad esta medida va a provocar el armagedon y el fin del mundo ?

Vamos a ver, 2% del valor para un reloj de 500€ son...10€. Y además con tope por arriba y por abajo.

Si quiero vender un Seiko Monster con total seguridad y confianza, significa que en lugar de sacar 200€ voy a sacar 194€. Y si quiero vender un Rolex Submariner en lugar de 6000€ voy a sacar...5880€.

Por favor. De qué estamos hablando ? Es que si el reloj no lo vendo me tendrían que devolver el dinero ? Perdón ? Si no vendo mi reloj es porque muy probablemente es una pieza invendible ya sea por el precio que le pongo de salida, o porque es una pieza que no interesa. Y TODOS sabemos si tenemos un reloj así. Y que no se venderá en el foro, ni en Chrono24, ni en la Bahía, ni....ni en Wallapop, ni en el Cash Converters de la esquina si me apuráis.

Los grupos de compra-venta en whatsapp existen y seguirán existiendo (a ver si alguno me envía una invitación, así por curiosidad), pero aunque se aprovechen de la reputación de los participantes en RE no aportan nada al foro, ni harán más daño con o sin 2%.

Personalmente he utilizado el FCV para vender unas seis o siete piezas (de memoria), y también de memoria habré sacado unos 4000€ de las transacciones, dinero que he utilizado para adquirir también en el FCV otras piezas. Todo ello beneficiándome de la garantía y tranquilidad que me da RE.

Y sabéis que ? Nunca he donado ni un céntimo al foro por ello, más por dejadez que por otra cosa. Ya me vale, verdad ? Pues sí, ya me vale. Si Antón hubiese puesto la norma del 2 % desde el inicio, yo hubiera colaborado al mantenimiento del foro con unos ridículos 80€. Y lo habría hecho gustosamente. Por cierto, nunca he tenido problemas para vender mis relojes, y alguno había que era complicadillo y lo sabía. Le puse un precio acorde, y se vendió en una semana.

Y no, no me sobra el dinero. Pero tengo sentido común. Y sé que el todo gratis no es posible, es un modelo que tarde o temprano se hunde. Por mucho que se moneticen los clics.


No tengo el gusto de conocer personalmente a Antón, y espero remediarlo más pronto que tarde. Y no soy un pelota. Pero hay intervenciones que claman al cielo.

En fín. Hablamos de relojes, que es el objetivo de este foro, o hablamos de vender relojes, que NO es el objetivo de este foro ?

Saludos
 
  • #511
Me parece estupendo
 
  • #513
Disculpa pero claro que puedo aunque no sea mercante o compraventa profesional, porque puedo deducirlo facturándolo a nombre de empresa...es habitual regalar relojes a clientes. En FCv. se vende relojes nuevos muy por debajo del PVP real, por lo que es interesante, una vez que tienes que pagar, recuperar el I.V.A.

No, no puedes como bien te explican los compañeros

Mucha suerte cuando te venga una inspección.

Esa que te deduces facturando a tu empresa será la de venta del reloj, no la del coste por anunciar una venta de un reloj que es de lo que aquí se está hablando; a no ser que tu empresa también esté dada de alta en este tipo de actividad.

Existe un máximo deducible anual por atenciones a clientes.

Te recomiendo que revises con tu oficina de Hacienda este punto... te puedes llevar una nefasta sorpresa en lo que se refiere a este tipo de regalos. Te lo digo por experiencia. Este tipo de compras (regalos) ya no se "pueden" deducir... Lo puedes intentar, pero en la primera inspección que te hagan,... Te vas a acordar de este hilo.

Hacienda
No es tonta y tiene perfectamente controlado este tema no siendo complicado consultar en webs los criterios de deducibilidad de las atenciones comerciales que dejan completamente fuera cualquier reloj de lujo . Cuéntale a un inspector que le has regalado un daytona a un cliente que ya verás qué cara pone...

En el aspecto moral del tema por otro lado mejor no entrar.
 
Última edición:
  • #514
Madre mia Antón la que has liado, ríete de los hilos Rolex vs Seiko, eso si es un hilo trending topic, menos de 24 horas mas de 25.000 visitas casi 50 paginas casi 500 respuestas y lo que le queda si no lo cierras, pero aguantas como un campeón, adelante con la iniciativa que es merecida, es tu medio de vida y lógico intentes sacarle partido al asunto al igual que harían todos los que se quejan ya que si no serian "malos" empresarios por no mirar por sus bolsillo cuando sin hacer dado a nadie ni obligar a nadie a hacerlo uno pueda sacar mas beneficio de algo, pero a algunos les molesta que el dinero lo hagan los demás y cuando somos nosotros los que lo ganamos nos enorgullecemos.

Me parece que el único "problema" de esto es que en vez de poner un hilo abierto para debatir que encima no tiene sentido porque parece ser es una decisión tomada y si con tiempo ves que no te funciona lógicamente podrás cambiar las normas, pagos, cuotas etc a tu gusto siempre mirando por el bien de tu negocio igual harian los que se quejan, hubieses puesto una chincheta comentando lo que hay y santas pascuas, el que quiera vender que lo haga y el que no pues que busque mejores opciones que si tan mal lo ven seguro las encuentran.

Que paciencia que tienes señor.

Totalmente de acuerdo contigo. Llevo siguiendo el hilo desde el móvil y la verdad es que no entiendo la polémica que se ha llevantado por el simple hecho de comunicar una decisión empresarial --porque aunque algunos les sorprenda RE es una empresa--, y aunque se hubiese hecho mediante un hilo-chincheta, a algunos les habría faltado tiempo para abrir un hilo en el subforo general o en el OT o en ambos a la vez para comentar o criticar la decisión tomada.

Para mi el tema es muy sencillo y se resume bien fácil, si no te gustan las actuales condiciones de uso del FCV, no lo utilices; el tiempo dirá si la desición es o no acertada y tiempo habrá para rectificar si no es acertada.

Lo peor de todo esto, es que está sacando lo peor de muchos de nosotros; empiezo a pensar que lo más prudente sería cerrar el hilo porque, si bien es cierto que algunas sugerencias pueden ser interesantes, poco más se puede sacar de aquí, salvo que las cosas empeoren...
 
  • #515
A otros les ha encantado la idea de pagar, deben de estar montados en el Dólar (Yo todavía no). Me parece fatal lo de éste impuesto del 2% en el FCvR 700(Tenía que decirlo).

PD: Aprovechar chavales que solo queda hoy y mañana (Yo ya he subido el mío :D).
 
Última edición:
  • #516
Mi opinión :me parece MUY BIEN que se tenga que pagar pero un 2% lo veo exagerado...de un reloj de 6000 euros son 120 euros....yo creo que sería mejor poner un rango de precios según el precio de reloj....
por ejemplo,hasta3000 euros ....20euros,de 3000 a 6000 ,20 euros.... y así respectivamente (ES MI IDEA)van a caer mucho las ventas y es una verdadera pena que sea así,aquí se compraba con total confianza y ahora....
 
  • #517
A otros les ha encantado la idea de pagar, deben de estar montados en el Dólar (Yo todavía no). Me parece fatal lo de éste impuesto del 2% en el FCvR (Tenía que decirlo). Un saludo a todos.

No es que nos encante. Nos parece justo, proporcionado y adecuado.

Ojalá en la vida todo fuera gratis.
Pero eso no es posible. Nada es gratis.

Que no nos cobren por ello, no significa que salga gratis o no tenga precio o valor económico. Alguien lo pagará.
Quizás estamos muy mal acostumbrados...

PD. Un ejemplo: yo puedo discutir si los impuestos que me toca pagar son altos o bajos o si sería mejor (o prefiero) pagar una cantidad u otra, un porcentaje y otro, con un determinado método u otro....
Pero de lo que puedes estar seguro de que no tengo ninguna duda de que hay que pagar impuestos. No es que me guste. Es que creo que es lo que corresponde en una sociedad.
 
Última edición:
  • #518
Mi opinión :me parece MUY BIEN que se tenga que pagar pero un 2% lo veo exagerado...de un reloj de 6000 euros son 120 euros....yo creo que sería mejor poner un rango de precios según el precio de reloj....
por ejemplo,hasta3000 euros ....20euros,de 3000 a 6000 ,20 euros.... y así respectivamente (ES MI IDEA)van a caer mucho las ventas y es una verdadera pena que sea así,aquí se compraba con total confianza y ahora....

O sea, todo a 20€:laughing1:
 
  • #519
Duplicado
 
  • #520
Yo estoy en la línea de que se dejaran los dos relojes al mes.
Y para el que quiera anunciar más , pues que pague por ello.
De esa forma es posible que los relojes que ahora se venden por esos chats, terminen aquí también. Y que ahora no lo hagan por ese límite, no se.
Es una opción más, ni siquiera se si la mejor.
 
  • #521
Por mi seria asi

2 grátis al año y despues los 2% me parecen justos con los topes.
Lá otra idea de cobrar cuota anual tambien estaria bien, no mucho claro unos 5 eur y solo se pagaria depues del primer año en el foro, si no nadie se vá apuntar al foro si se cobra para usar desde el inicio.
O una o otra iria a garantizar el mantenimiento del foro
Seguro que no iba a doler a nadie...
 
  • #522
No, no puedes como bien te explican los compañeros







Hacienda
No es tonta y tiene perfectamente controlado este tema no siendo complicado consultar en webs los criterios de deducibilidad de las atenciones comerciales que dejan completamente fuera cualquier reloj de lujo . Cuéntale a un inspector que le has regalado un daytona a un cliente que ya verás qué cara pone...

En el aspecto moral del tema por otro lado mejor no entrar.

Y súmale que si la que se quiere deducir es la de compra del reloj que dedica a atenciones comerciales mediante facturación a su empresa, si el vendedor es particular le obliga a éste, como mínimo, a darse de alta, declarar los 303 de IVA por el trimestre de la operación, éste a ingresar (ahí el particular sí podría deducirse el IVA del anuncio si tiene factura del mismo), el resto de trimestres a cero si no tiene actividad, un resumen anual a principios del ejercicio siguiente y después declarar la baja para no tener que seguir presentando declaraciones de IVA, amén de consignar en la declaración de irpf lo que corresponda cuando toque.
 
  • #523
Madre mia!!
Parece que a alguien le duelen de las verdades que parece ser oscarpirulo ha desvelado???

Si no tienes ni idea de si una acusación tan grave es cierta para que te metes? Por meter cizaña? Una cosa es que no estemos de acuerdo en pagar o en la forma de pagar y otra que nos dediquemos a calumniar.
 
  • #524
Las "coberturas" (entrecomillado) de las plataformas las sabemos ... pero ¿por qué no hablamos de los pagos?
Tengo el Semaster de oro también en la bahía como es lógico ... mi nick es el mismo se puede comprobar ...
Exactamente lo puse a 4800 o mejor oferta ...
Supongamos que acepto 4000 € ... (aunque a este paso lo termino regalando, je,je)
De esos:
Unos 300 tirando por lo bajo se queda la bahia ...
Y otros 300 se quedará paypay ...
O sea que veré unos 3000 y poco, descontando el envio y el seguro ....
Lo tengo puesto en RE desde hace tiempo ... por lo que no me afecta esto, pero si me afectase ... pagaría los 80€
Por qué?
Pues porque no tengo obligación de tener que descambiar nada, (el reloj está perfecto) ni riesgo de que me intenten timar, (como me ha pasado y denuncié a la GC), que me quede sin reloj, que el reloj se quede en una frontera, que "se pierda" o me dejen mi cuenta en numeros rojos porque al pavo de turno ya no le gusta lo que ha comprado como si yo fuera un centro comercial ... otra vez me hacían ofertas desde Vietnam ... en fin ...
O por contra se lo vendo por aquí a un forero fiable y que conozco .... pues está claro que me quedo con esos 80 euros besados ...
Y así con todo ...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #525
Disculpa pero claro que puedo aunque no sea mercante o compraventa profesional, porque puedo deducirlo facturándolo a nombre de empresa...es habitual regalar relojes a clientes. En FCv. se vende relojes nuevos muy por debajo del PVP real, por lo que es interesante, una vez que tienes que pagar, recuperar el I.V.A.
Sí, sí. Tú mete como gasto de representación un Rolex y verás lo que te dice la Inspección de Hacienda. El criterio es super restrictivo con los regalos o gastos de carácter suntuario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie