• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #476
Parecería que se quiere tomar el rábano por las hojas, y me consta que en algunos caso es algo intencionado. Lo de lentejas se lo dije una sola vez a alguien que me pareció estaba faltando al respeto:
Me parece una falta de respeto que me voy a abstener de seguir comentando, así que me limitaré a darte el mismo trato: Lentejas.

Entiendo que a estas alturas da pereza leerse todo el hilo para comprobar esto que digo y es más fácil ir saltando o leer a los propios afines. No puedo culpar a nadie por eso, pero sí intentar aclararlo.

Suerte también a vosotros.
Más de lo mismo
 
  • #477
Buenas tardes / noches Antón, yo siempre sigo por aquí,... y tú que puedes, como Administrador del "Reino", revisa mis entradas al Foro, y verás que estoy aquí toooooodos los días, siempre que no ande en algún país con limitaciones o restricciones de conexión, como bien sabes.

Otra cosa muy distinta es que escriba, y no lo hago por varias razones, y la principal es porque quienes deberían participar habitualmente aquí, que eran los que me motivaban a participar a diario, no lo hacen, por circunstancias que ya no vienen al caso,... aunque estén relacionadas.

Aunque en el fondo todo esté relacionado con lo que al final estamos "disfrutando" hoy... y por cierto, mucho habías tardado, en mi humilde opinión. Y ojo, haces muy bien, y si yo fuera el Jefe de esto lo haría exactamente igual... Bueno igual quizá no, yo no contaría batallas ni excusas varias... Yo diría: "Esto se hace porque mando yo, y el Foro y quien lo dirige está en su perfecto derecho de tener más ingresos y hacerse "rico" si es posible, que es lo que todos queremos en esta vida. Y punto... y luego lo de las "Lentejas". Joer el refranero español que bueno es para estas cosas... y también lo combinaría con lo del "ajo y agua", que vendría bien aquí.

"O Vender" dices... en mi caso normalmente mal-vender, pero es porque yo soy tonto, algo genético posiblemente, pero lo hago precisamente para mantener viva mi pasión y la de muchos por los relojes, fíjate tú... Romántico que es uno, quiero tenerlos todos e ir cambiándolos, para que la pasión no decaiga.

¿Te acuerdas de lo que me contabas hace unos años? Casi 10 años a lo tonto... Aquello del "esto es un foro de amigos y solo para amigos, para que unamos nuestra pasión común por los relojes, y creemos un lugar común solo para nosotros y con las herramientas que nos ayuden a ello, con los Mercantes y publicidad esto se mantiene "solo" fácilmente y bla, bla, bla,...". Joder, tenía que haberte grabado en alguna de tus charlas en nuestras comidas / cenas. ¿Y te acuerdas cuando esos "amigos" te ayudaban a crear esto en lo que estamos hoy y un día decidiste echar...? :whist::
Aquí es cuando me auto-censuro y te doy menos motivos para cabrearte y echarme tu a mi. Porque releyendo todas las páginas del hilo,... hoy precisamente deberías relajarte y a algunos no contestarnos o mandarnos a la mierda después de tantos años. El Foro debería tener un sobforo de Psicología,...

Una cosa que me hace gracia, y que me molesta en tu comentario del "O vender", a veces es que no te paras a pensar Antón... Llevo en RE desde 2009 oficialmente, algo más de tiempo en la sombra leyendo y aprendiendo, y viniendo de otros lares, que es como se deben hacer las cosas en mi modesta opinión... He vendido de media 1 reloj por año aprox., (estoy que me salgo) incluyendo mi primera compra... a ti precisamente, el TH Monza, que ya ni te acordarás de él... Te compré alguno más que he ido regalando a amigos y familiares... Ya ves vuelvo a ser bastante tonto, me gusta compartir mi pasión con otros sin pedir mucho a cambio.

Lo que no llevas es la cuenta de todo lo que compro y que te repercute a ti,... cuando digo a ti me refiero al Foro, bueno, ¿es lo mismo no? Moderadores que mantienen su pasión sin cobrar, me imagino que eso sigue así, y te ayudan con el Cortijo, perdón Foro... Y el Administrador, que lo hace por amor al arte, o no... porque como he dicho antes, yo en mi caso por amor al arte no lo haría ya que el tiempo que esto te debe llevar estando pluriempleado, ya es un trabajo en sí... Pero yo lo diría sin rodeos. Me voy del tema perdona... yo he llegado a comprar una media de 10-15 relojes al año, solamente a Mercantes, o para mi uso y disfrute o para la empresa o amigos que no saben ni que es RE,... Creo que una cosa compensa la otra sobradamente, porque en el fondo gente como yo son los que mantienen esto, y si ves, sin hacer ruido nunca.

¿Cobrar una "comisión" por poner el espacio y controlar al personal? Pues me parece bien, y mal,... pero como tu marcas las normas, es lo que es. Y al que no le guste, volvemos al refranero.
Yo creo que a la larga será un error,... por muchas razones que no voy expresar aquí y porque no quiero hacerte perder más el tiempo, suficiente trabajo tienes ya... Y si no lees esto, pues posiblemente algún acólito te pasará un pantallazo, y si no me mandas a la mierda o algo peor, como has hecho con alguno por aquí, aunque espero que no... A ver si en alguna de tus visitas por Madrid, nos vemos y hablamos. Por mi parte, seguiré estando por aquí, ya sabes que en la sombra hace menos calor, y hay menos calentones también.

Pero antes de irme a la sombra otra vez, ya sabes que yo soy muy de dar puntillitas, o de hacer de Pepito Grillo, como en el famoso cuento que hoy vendría al caso, que curioso... Una solicitud, a ver si posible guardar un 2% también para los que hacen textos y fotos cojonudas como las mías, para que otros hagan sus anuncios de "O vender" como ya sabes que ha ocurrido... A mi me pasa como a ti, me gusta cobrar por los trabajos y que no alguno se aproveche de ellos, y solo se vayan con un "seamos caballeros y no nos aprovechemos de los compañeros y tal". :ok::

Gracias por tus palabras.
 
  • #478
NO COMPARTO LA IDEA, discrepo de los que le parece una idea excelente, podría entender que se aplicara para los que que vendan muchas piezas (más de esas dos mensuales, es decir a partir de la tercera), y así se evitaría posible "competencia desleal" con los mercantes.

Pero a foreros que están compartiendo noticias, ideas, avisos, organizando tertulias, cuando no realizando reportajes, revisiones.... (de los que por algunos de ellos hasta se podría cobrar a revistas del sector), que simplemente colaboran sin ánimo de lucro solo por afición, que se les cobre un "fee" por vender alguna pieza.... no lo comparto.

Insisto, por vender muchas piezas sí, pero por anunciar un par de ellas al mes no me parece bien.

Y máxime cuando ni siquiera se cobra si la operación sale y se cobra de antemano.

Lo siento, pero desde mi independencia de opinión y en la creencia de que me llevo bien con Goldof-Antón el dueño de este foro al que agradezco su creación como punto de reunión de entusiastas relojeros, no comparto esta idea, a sabiendas de que mi post no es más que una opinión, sin practicidad alguna.


Pienso de forma parecida. El foro, para mi al menos, es información, discusiones, aportes varios, de todos los que estamos dados de alta. EL fcv, lo veo como una herramienta mas, en mi caso particular, he vendido UN reloj únicamente, y no tengo pensado vender ninguno más. (Al menos en un buen tiempo).

Si existe usuarios que utilizan el FCV de forma "comercial", pues entenderia que se les tratara de cobrar, igual que a los mercantes. Pero creo que la mayoria de usuarios, no lo utilizamos de esa forma.

Pregunta en WUS, cobran por poner anuncios?
Y comparar Chrono24 con relojes especiales, es mezclar churras con merinas. En mi humilde opinión.
 
  • #479
Muy de acuerdo con este último comentario del compañero Carrusel. Por favor, recuperemos todos la cortesía y principalmente la cordura en este tema y pedirle, tanto al administrador que sea permeable con las sugerencias enriquecedoras y se olvide de entrar en guerras y dialécticas absurdas y al resto de foreros pediros que nos comportemos como adultos y Caballeros que somos. La confianza y la educación siempre fueron baluartes de este foro, por favor no lo olvidemos. Estoy seguro que se llegará a la mejor solución, pero siempre desde el respeto mutuo y la aportación. Un abrazo a todos.
 
  • #480
Madre mia Antón la que has liado, ríete de los hilos Rolex vs Seiko, eso si es un hilo trending topic, menos de 24 horas mas de 25.000 visitas casi 50 paginas casi 500 respuestas y lo que le queda si no lo cierras, pero aguantas como un campeón, adelante con la iniciativa que es merecida, es tu medio de vida y lógico intentes sacarle partido al asunto al igual que harían todos los que se quejan ya que si no serian "malos" empresarios por no mirar por sus bolsillo cuando sin hacer dado a nadie ni obligar a nadie a hacerlo uno pueda sacar mas beneficio de algo, pero a algunos les molesta que el dinero lo hagan los demás y cuando somos nosotros los que lo ganamos nos enorgullecemos.

Me parece que el único "problema" de esto es que en vez de poner un hilo abierto para debatir que encima no tiene sentido porque parece ser es una decisión tomada y si con tiempo ves que no te funciona lógicamente podrás cambiar las normas, pagos, cuotas etc a tu gusto siempre mirando por el bien de tu negocio igual harian los que se quejan, hubieses puesto una chincheta comentando lo que hay y santas pascuas, el que quiera vender que lo haga y el que no pues que busque mejores opciones que si tan mal lo ven seguro las encuentran.

Que paciencia que tienes señor.
 
  • #481
Madre mia Antón la que has liado, ríete de los hilos Rolex vs Seiko, eso si es un hilo trending topic, menos de 24 horas mas de 25.000 visitas casi 50 paginas casi 500 respuestas y lo que le queda si no lo cierras, pero aguantas como un campeón, adelante con la iniciativa que es merecida, es tu medio de vida y lógico intentes sacarle partido al asunto al igual que harían todos los que se quejan ya que si no serian "malos" empresarios por no mirar por sus bolsillo cuando sin hacer dado a nadie ni obligar a nadie a hacerlo uno pueda sacar mas beneficio de algo, pero a algunos les molesta que el dinero lo hagan los demás y cuando somos nosotros los que lo ganamos nos enorgullecemos.

Me parece que el único "problema" de esto es que en vez de poner un hilo abierto para debatir que encima no tiene sentido porque parece ser es una decisión tomada y si con tiempo ves que no te funciona lógicamente podrás cambiar las normas, pagos, cuotas etc a tu gusto siempre mirando por el bien de tu negocio igual harian los que se quejan, hubieses puesto una chincheta comentando lo que hay y santas pascuas, el que quiera vender que lo haga y el que no pues que busque mejores opciones que si tan mal lo ven seguro las encuentran.

Que paciencia que tienes señor.

Se puede decir mas alto pero no mas claro [emoji106][emoji106]
 
  • #483
En mi opinión, y soy afectado, ya que gracias al foro estoy reduciendo mucho la cantidad y aumentando en calidad, creo que si se debería pagar un dinero por utilizar el espacio, pero creo que tendría que ser una cuota fija, no muy alta, de esta forma el administrador sale en cierta forma recompensado su tiempo y esfuerzo y al usuario no le causa un perjuicio grande ya que puede asumir esa cuota.
Por otra parte si se aplica la regla que nos comunica el administrador, creo que estamos muy en desventaja con los mercantes, ya que estos, a los 5 minutos de poner el anuncio, te pueden mandar tu anuncio a la segunda o tercera página, con lo que deja de estar en el mercado tu relojes, pocos miramos mas allá de la primera y segunda página.
Comparto, entiendo y creo que es necesaria la idea de Goldoff, pero no la forma (la cuota y como pagarla).....
 
  • #484
Creo que en este hilo ha salido por momentos, lo peor de cada uno de nosotros.
No recuerdo un lugar donde relajarme haya sido tan sencillo cómo en este foro...
Todo sigue igual, pero si quieres vender pues colaboras con la causa..de la gente que además de pasarlo bien TRABAJA AQUÍ.
 
  • #485
Hay mucho aprovechado que utiliza el espacio para vender a diestro y siniestro y sacarse un sueldo al mes, todos lo sabemos. Por eso creo que los que de verdad deberían pagar por lucrarse de esa manera son este tipo de foreros.

Foreros que utilizan el foro de venta de forma esporádica, simplemente para quitarse relojes de encima por nuevas adquisiciones por ejemplo, estaria bien que pudieran publicar unos cuantos anuncios gratuitos al año.

Creo que seria una forma de contentar a la mayoria de foreros, y no dejas de cobrar a esos foreros que pienso que sí deberian de compartir parte de sus beneficios por lucrarse gracias al espacio recibido.

Solo es una opinion, sin animo de ofender ni desagradar a nadie.
2 anuncios por año seria suficiente emho
 
  • #486
Parecería que se quiere tomar el rábano por las hojas, y me consta que en algunos caso es algo intencionado. Lo de lentejas se lo dije una sola vez a alguien que me pareció estaba faltando al respeto:
Me parece una falta de respeto que me voy a abstener de seguir comentando, así que me limitaré a darte el mismo trato: Lentejas.

Entiendo que a estas alturas da pereza leerse todo el hilo para comprobar esto que digo y es más fácil ir saltando o leer a los propios afines. No puedo culpar a nadie por eso, pero sí intentar aclararlo.

Suerte también a vosotros.

Por favor ..........
Explica lo de afines .......
Explica lo de suerte a vosotros ......

Zenkiu
 
  • #487
Al lio, tras leerme todo el hilo, repito, todo, voy a posicionarme, y que sea lo que dios quiera

Cómo el responsable del foro ha indicado que esta abierto a "aportaciones constructivas" empiezo por aquí.

-Creo que, como se ha indicado, el hecho de que haya un número de anuncios libre de cargo debería ser valorado (y me da igual la complicación o la molestia del informatico, es algo que se puede gestionar en caso de interés, y más dado el nuevo funcionamiento del FCV)
Mi propuesta seria, un máximo de 4 al año y que se gestione en función de la antigüedad y participación, además de los bonus
Cada año se otorgaría
1 a los que cumplen con el histórico reglamento de FCV. Y ninguna incidencia negativa (ya sea de comportamiento o contravenir las normas del foro)
2 a los que poseen X números de años y post
Y así gradualmente hasta los 4 a los foreros más reconocidos
- Yo sería partidario (y no tengo ninguna pieza de ese calibre) de limitar el máximo por arriba a 120€ (equivalente a 6000€ en venta) y poner límite por abajo a partir de los 100e de valor, como comentado. Me suena mejor y creo que es más apropiada
- Siento, y tampoco he realizado cambios, por los foreros reales que intercambian piezas por disfrute y sin ánimo de lucro. Creo que era algo "romántico" que es lo que más se va a perder con esta medida (y a lo que por desgracia no veo propuesta para solucionarlo)
- Tema de reembolso en caso de no venta, no lo veo, genera picaresca (y viendo muchas de los textos de este hilo, aun lo habéis demostrado más)
- Creo que, de alguna manera, RE tendría que convertirse en garante de las operaciones
- se acabó el "método cabanillas". Habría que buscar una fórmula para poder implementarlo en un futuro
- SANCIONES a los anuncios flagrantes o encubiertos de carácter obviamente espurio...Que todos vemos y no se actúa

Tras los intentos constructivos, opiniones varias
A mi la medida no me gusta. Basado, desde lo que he citado de los intercambios, pasando por mi "tiesez" que obviamente se verá reforzada cuando decida vender piezas, porque creo que los más afectados son los reales comenzadores del foro, aquellos que lo hacen por culo inquietos, variar, divertirse, la búsqueda, etc...por las piezas extrañas o de difícil salida, y muchas más
Ahora bien, acertada o no, es la decisión de la dirección, y toca asumirla, acatarla, y cumplirla. Y en caso posible, ayudar a mejorarla o implementarla
Y ser RESPETUOSOS con ella

Aporta o aparta!!!

Se me da mal lo de redactar, fijo que dejó cosas en el tintero, pero aquí esta

Luego leeré otros 100os de post y continuará...

Se me olvidaba...para aquellos tan listos que hablan de hacerse rico, de enriquecimiento, de carácter comercial etc (y ahora cito el nombre por primera vez) Si se han leído la entrevista a Antón (cosa que dudo) El se fue de un foro por no estar de acuerdo con sus normas y creo este...ya sabéis iros y demostrar lo bien que lo podéis hacer creando otro foro "mejor"
Y sobre esto me limitó a que leáis mi firma

Voy a recitarme, solo para que se vea que varios continuamos con las "propuestas constructivas" y a ver si a alguien se le ocurren soluciones o ideas a los inconvenientes (que yo no veo)
Continuo leyendo ávidamente y estupefacto el hilo (no sin cierta tristeza)

Y comunico (aunque a nadie le importe) que mañana publicaré mis 2 primeros pos en el FCV (algo que llevo tiempo pensando - y el lo sabe) y me "aprovecharé" de la última fecha (en principio) sin tasa/comision/aporte (llamarlo como querais) Sí queréis ponemos eslogan conocido "yo no soy tonto"
Pero si me surge tener que vende algún reloj, lo haré aquí, y con las normas que rijan (sin ningún género de dudas)

Llevo poco más de un año registrado, estuve más de 6 de lector, volví a los relojes tras unos años y tras el traumatismo robo en mi casa de mi modesta y esforzada colección, y este foro fue y es el principal responsable...y bien que lo agradezco y valoro...y llevo más de 1100 intervenciones

Entre mañana y pasado publicaré mi post 1000 y pico presentando mi humilde caja (como es tradición, aunque se me paso de largo)....ya había decidido que seria mi última intervención y que me mantendría en la sombra como lector y observador
Hoy tristemente, muchos estáis reforzando esta determinación

Creo firmemente (y así lo he demostrado en mis post) que este foro está degenerando, por muchos oportunistas, hilos para sumar, perfiles dudosos y mil etc...pero lo de algunos en este hilo es aún más ruin

Repito que no conozco a Anton pero, me enseñaron (y volvemos al refranero que hoy ha sido tan utilizado) que "de bien nacidos es ser agradecido " Y yo, al menos, le tendré la gratitud de crear este foro, en el que han participado tanta gente de admirar, y que me volvió a devolver una ilusión perdida por circunstancias y me ha ayudado y entretenido estos años.

Todo este tostón personal para finalizar con lo que quería decir...se equivoque o no, no considero que sea merecedor del trato de algunos, y más por ser el creador (junto con muchos colaboradores _ que también tendrá el mérito de aceptar o seleccionar) de este espacio que tantas satisfacciones da a muchos y que, de acuerdo o desacuerdo, ha sabido gestionar y elevarlo hasta el punto en que esta hoy (con sus pros y contras ) Osea que QUIENES SOMOS PARA JUZGAR SUS DECISIONES?

Saludos
 
Última edición:
  • #488
Creo es una medida justa, nadie dedica tiempo trabajando para otros gratis! Esto seguro requiere mucho tiempo y esfuerzo, es fácil enfadarse o estar en desacuerdo con esta nueva medida, pero la verdad es que después de meditarlo bien estoy de acuerdo con el 2% , no es mucho no es poco, creo que justo, una tarifa única también estaría bien?? De relojes menos de 100€ no paga!!! De menos de 500 paga 10€ y así subiendo la comisión según el precio, pero claro entonces el que cuesta 120 y el que cuesta 499 pagaría lo mismo??? y eso no me parece muy justo, el cobro de un porcentaje es lo más justo y el 2 % está perfecto, al principio debo confesar que me sentó bastante mal y estuve apunto de escribir alguna estupidez!!! Pero tras meditarlo y ver que hay gente que trabaja y le dedica tiempo a esto! apoyo totalmente la idea, así que el próximo mes saco a la venta algo a ver cómo funciona!! Saludos y espero no haberlos aburrido.
 
Última edición:
  • #489
Seguro que el sistema podrá mejorar, igual que el menú del día para los críticos, y Antón lo hará lo mejor que pueda en interés de todos y de él, por supuesto. Porque cuando uno dirige algo y se juega sus lentejas en una decisión como esta, el vértigo que siente no es el mismo que aquel que puede dejar de vender en el FCV e irse a otro lado con sus 20 o 150 euros que dejó de pagar, aunque tarde más en conseguir una venta.

Ahora, también creo que será más complicado ver piezas de precio medio y que no tengan fácil salida, porque el vendedor ya tendrá que realizar un pago antes de saber si podrá colocarla. Nos afectará a los que compramos o vendemos medianías y somos indecisos. Esa pieza bien fea que solo nos gusta a unos pocos con virtuoso mal gusto.

Anton, piénsatelo mejor, perderemos la posibilidad de ver en venta Corum marineros con esfera de madera y esto es injusto. O algún Perrelet, bell&ross... qué pena.
 
  • #490
He intentado leerlo todo, pero no he sido capaz fe hacerlo [emoji20].
Me considero un forero bastante activo en el fcv, basta mirar mi itrader, por lo que, en um principio, no vería mal el tener que aportar algo, ya sea cuota, 2%del precio, llamalo X, para el mantenimiento del foro.
Ahora bien, no me parece justo que solo haya que aportarlo el que publique anuncios en el fcv, porque eso quiere decir que solo aportarían al mantenimiento los usuarios de este subforo, mientras que los de bazar, tecnología, etc... Seguirán disfrutando gratuitamente del servicio que presta el foro.
En bazar he visto coches, acciones de club de campo, motos, etc... Por qué el que venda un rolex por xxxx tiene que aportar al foro xxx y el que venda un mercedes por xxxxx no debe aportar nada para mantenimiento?? A efectos prácticos, ambos usuarios están haciendo el mismo uso para vender in artículo
Ese el el punto que yo no acabo de ver.....

A ver que se decide al final, estaremos atentos
 
  • #491
con esta medida creo que el fcv va a acabar como lo de las subastas...

una pregunta: ¿no ponía en el fcv un mensaje que decía que este fcv era y seria un servicio gratuito para los usuarios particulares? o igual lo he visto en otro sitio.
Me ha recuerdado a los famosos «precios para siempre de movistar».
 
  • #492
Ya ha dicho Anton varias veces que sí aunque te recuerdo que, salvo que seas mercante o compraventa profesional, no puedes deducirte ese IVA ni evidentemente la base imponible. Sólo puedes deducirte gastos afectos a tu actividad profesional.

Disculpa pero claro que puedo aunque no sea mercante o compraventa profesional, porque puedo deducirlo facturándolo a nombre de empresa...es habitual regalar relojes a clientes. En FCv. se vende relojes nuevos muy por debajo del PVP real, por lo que es interesante, una vez que tienes que pagar, recuperar el I.V.A.
 
  • #493
Disculpa pero claro que puedo aunque no sea mercante o compraventa profesional, porque puedo deducirlo facturándolo a nombre de empresa...es habitual regalar relojes a clientes. En FCv. se vende relojes nuevos muy por debajo del PVP real, por lo que es interesante, una vez que tienes que pagar, recuperar el I.V.A.
Mucha suerte cuando te venga una inspección.
 
  • #494
Por favor ..........
Explica lo de afines .......
Explica lo de suerte a vosotros ......

Zenkiu

Te cuento.

Por suerte para mí (y posible disgusto de algunos) tengo amigos en todas partes de esto de los foros-chats.

Los afines va porque me consta una especie de acción coordinada para tratar de sacarme de mis casillas, y a fe que casi lo consiguen. No son paranoias, tengo pantallazos.

Lo de la suerte a vosotros viene porque el compañero Korku, junto con algunos otros acaba de inaugurar hoy -casualidad, seguro- su chat de ventas en Telegram

A mandar
 
  • #495
el oportunismo y la acumulacion de mensajes para poder vender...se quita muy facil,ingreso por invitacion.
que se crean hilos tontos.....no se,no se, ....pero hasta de un pardillo se puede aprender.
para ganar dinero se tiene que buscar patrocinadores,no se puede pretender tener un foro (limpio) y querer ganar dinero.
pon tu norma,analiza y si te gusta,,.bien y si no...pues cambias. tu mismo.
pero que quede claro que dolores de cabeza habra.
es mi humilde opinion.
la decision siempre es tuya.
 
  • #496
Disculpa pero claro que puedo aunque no sea mercante o compraventa profesional, porque puedo deducirlo facturándolo a nombre de empresa...es habitual regalar relojes a clientes. En FCv. se vende relojes nuevos muy por debajo del PVP real, por lo que es interesante, una vez que tienes que pagar, recuperar el I.V.A.
Esa que te deduces facturando a tu empresa será la de venta del reloj, no la del coste por anunciar una venta de un reloj que es de lo que aquí se está hablando; a no ser que tu empresa también esté dada de alta en este tipo de actividad.

Existe un máximo deducible anual por atenciones a clientes.
 
  • #497
Chicos, tenemos que calmarnos que no hay que olvidar qué es lo que nos une.

La gente es muy extremista, y ya está hablando de robo, cuando la realidad es que un 2% no supone ninguna diferencia notable, lo que pasa que escuece pagar por algo que das por hecho que es gratis.

No debemos olvidar que detrás de todo hay personas que dedican todo su tiempo a un Foro que se creó como pasatiempo y que seguro que ahora exige dedicación plena.
En ese sentido, sea la medida por cubrir gastos de mantenimiento, informaticos,etc. o sea para disuadir a posibles mercantes camuflados, no tenemos derecho a quejarnos (sí a discrepar desde el respeto, pero acatándolo) porque nos dan todo masticado. Si alguna nos aburrimos de algún reloj, o queremos alguna incorporación a la colección, todos sabemos a donde acudir con toda la tranquilidad del mundo, y comparado con eso, un 2% es una cantidad irrisoria.

Con el 2% lo que se consigue además es que la gente haga unas valoraciones más realistas del reloj, en vez de luego irlo bajando mes tras mes o aceptando una oferta a la baja, luego no todo es negativo de esta medida.


Un saludo compañeros.
 
  • #498
Pues sin acumulación de mensajes para llegar a poder vender a lo major nos sorprendíamos y el foro perdía interés... Los que ya se lo saben todo y se conocen no necesitan el foro para hablar entre ellos, y sin preguntas de novato, posts para decir que algo gusta o no, etc. el foro tendría poca vida...
 
  • #499
Disculpa pero claro que puedo aunque no sea mercante o compraventa profesional, porque puedo deducirlo facturándolo a nombre de empresa...es habitual regalar relojes a clientes. En FCv. se vende relojes nuevos muy por debajo del PVP real, por lo que es interesante, una vez que tienes que pagar, recuperar el I.V.A.

Te recomiendo que revises con tu oficina de Hacienda este punto... te puedes llevar una nefasta sorpresa en lo que se refiere a este tipo de regalos. Te lo digo por experiencia. Este tipo de compras (regalos) ya no se "pueden" deducir... Lo puedes intentar, pero en la primera inspección que te hagan,... Te vas a acordar de este hilo.
 
Última edición:
  • #500
Te cuento.

Por suerte para mí (y posible disgusto de algunos) tengo amigos en todas partes de esto de los foros-chats.

Los afines va porque me consta una especie de acción coordinada para tratar de sacarme de mis casillas, y a fe que casi lo consiguen. No son paranoias, tengo pantallazos.

Lo de la suerte a vosotros viene porque el compañero Korku, junto con algunos otros acaba de inaugurar hoy -casualidad, seguro- su chat de ventas en Telegram

A mandar

Antón tú haces lo que te da la gana cuando te da la gana ..... le joda a quien le joda y le guste a quien le guste.
Pues bien ese método que tú te aplicas es aplicable a toda la humanidad ........

El que quiera hablar de ti que lo haga , lo mismo que tú hablarás de gente del foro no ?????
El que quiera abrir un grupo de whassat /Telegram / Facebook ...... que lo haga.
El que quiera acatar tus normas que lo haga y el que no no lo hará
El que quiera vender en tu Foro que lo haga el que no que venda donde le de la gana.

Dicho esto ....... sigamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie