• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "Estado Schrödinger"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me agobia tener que estar pendiente del anuncio de venta. Si en alrededor de un mes no hay un interés real de compra retiro el anuncio.
Uno que anuncié por el motivo de que "se pisaba" con otra entrada, volvió a la caja tan ricamente, y ahora que comienza el veranito sale bastante de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.

Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.

Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.

La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:

"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"

Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.

Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.

Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?
A mí me pasa exactamente lo mismo y me siento tal como dices.

De mi última operación de limpieza, vendí unos 5-6 bastante rápido, ahora me quedan 3 que no consigo vender ni a tiros, y la sensación que tengo es exactamente esa: "están pero no están".

De los "interesados fantasma", aquellos que te envían un privado con un "me interesa tu reloj" y después de responderles amablemente no vuelves a saber de ellos, hablamos otro día. 😅😉

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
He vendido muy poco, de hecho hace poco he tenido un intercambio fallido que acabó solo en compra por mi parte y no he vuelto a poner mi reloj a la venta.

Me cuesta muchísimo vender pero es cierto que, como dijo un compi en otro hilo, hay que empezar a dejar salir antes de entrar.

Eso sí, estoy contigo en que una vez decida que un reloj se va, ya se ha ido (más o menos la frase que siempre digo cuando una persona se quiere cambiar de empresa).

• Me gusta
Relojes no he vendido ninguno, pero si me ha pasado con otras cosas. Estoy deseando que alguien lo compre sobre la marcha y quitármelo de encima.

• Me gusta
entiendo 100% la sensación de ansia.
bueno, a ver, yo sólo tengo mierdas, pero encontré un Vostok que no funcionaba en un cajón (abuelo style) y se lo regalé a un compi de aquí, tan rápido y furioso que la empleada de Correos se mareó...
y hace poco estaba trasteando con otro Vostok más (para lo cual había comprado otro más de donante) y lo cedí a otro compañero... todo esto porque no soportaba la mera existencia de esos relojes en mi casa 🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Dicho con todo el cariño porque alguno pensará eso de mis relojes, pero hay algunos en el foro de compraventa que me digo, en qué momento le gustó eso para comprarlo?. Normal que le pierda dinero.
De los pocos relojes que he comprado a pvp un observador de Pedro izquierdo. No me terminó de convencer y vi que le iba a perder un dineral, al final no fue tanto porque lo cambié por otro de un valor similar pero aprendí de mi error y no se volvio a repetir.
Me convertí en persona de arriesgar poco, mi colección ideal de siempre fue, un Rolex submariner, un Rolex GMT master, un navitimer, un portugués, un santos XL y un speedmaster, más algún seiko diver para el verano.
El resumen es que son relojes que si compras bien venderás mejor, y si compras mal no le perderás demasiado.
Ese ha sido mi filosofía desde el principio, no arriesgar, tengo suerte porque mis gustos son muy ordinarios y los experimentos los hago con relojes de menos de 100 €.
Cuando he tenido que vender he vendido, y rápido, a sabiendas de que no perdía mucho dinero.
El problema lo veo en quien se compra una micromarca que solo conoce la parte más excéntrica del foro y luego quiere sacar el dinero que le costó o relojes cuyas esferas tienen un color que no sale en el arcoiris.
Hombre claro, cada uno enfoca esto según lo ve. Aficionado de todo, o "aficionado" buscando cierta rentabilidad, o no perder mucho o nada. Ambas son dos formas de vivirla y ambas tienen limitaciones.
Una, asumir que se perderá mucha pasta con muchas marcas y modelos. Si no se asume eso de entrada, no sé muy bien por qué se aficiona a esto. La otra vía, se condiciona todo a marcas y modelos concretos ( porque a veces no todo lo de una marca mantiene bien el valor) y nunca se disfrutará o tendrá otras muchas piezas.

Por nombrar algunas de prestigio, respecto al precio de compra oficial Rolex ya sabemos que mantiene bien. Tag Heuer, es
un desastre ( salvando el Mónaco un poco) ,Omega no se palma tanto, pero pierde, Panerai ahí ahí, palma más que Omega. Y Breitling todavia se palma más. Por decir otro que de miras mantener sale perdiendo, un BlancpainFF. 20.000 euros de precio y usados en estado perfecto, a 8-9-10.000... alguno hasta menos.

Por pedir que no quede, cada uno es libre. Otra cosa es que alguien lo pague. Se entra a cualquier portal fiable y se ve la realidad de lo que debe valer.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y itsmemario
También hay una parte psicologica, compras con todas las ganas, con todo la emoción, llega se usa o no, o quizás no te cuadra (modelos sin probar) y entonces piensas en el bloqueo de dinero, en que tiene que salir, asumes que hay que perder algo, y también piensas mejor perder que no dejarlo en un cajón, así que quema la venta.

Justo a mi me ha pasado con un Tagheuer professional como el tuyo @itsmemario pero todo plata, el diseño me encantaba pero una vez en la muñeca, muy pequeño, muy vintage (usado) etc., pues no se lo que perdí, por que al precio que yo lo compre, solo lo pague yo por que "me gustaba"
Como dicen los psicólogos, dale tiempo, se quiere vender, ya lo tienes, bueno, se pone el anuncio a lo que se compro, quizás perdiendo el transporte y ahí se queda hasta que se venda (siempre que no sea una necesidad)

Cuando me presente por aquí acababa de pedir dos relojes, sin probármelos y uno de ellos se solapaba con otro pero para probarlo tenia que comprarlo, pues bien, cancelaron el pedido, no me preocupo, así que entendí que realmente, aun que me gustaba, tampoco pasaba nada por no tenerlo.

Personalmente creo que esto se arregla comprando menos, comprando donde se pueda probar o devolver, usar mas, quizás tener menos relojes, si todo falla y hay que vender, si no es urgente, ver que perdida es asumible, justa para su estado y venderlo con toda la calma.

• Me gusta
Para cosas así, desde mi punto de vista, mejor ebay, en puja y que la suerte reparta. Se venderan si o si. Es un agobio, pero mas agobia acumular cosas que no se usan( al menos a mí). Desde 2005 que tengo cuenta en Ebay, cero problemas con las ventas.

Lo malo de ebay es que nunca lo he usado para vender y no se como computa no tener opiniones positivas. En Wallapop llevo desde que crearon la app casi, con muchísimas reviews 5 estrellas, y aqui en el foro, tengo bonus y eso. Vaya que si no vendo en ebay es porque no he vendido y no se cómo afectará eso. En catawiki desgraciadamente 2 me pusieron reviews malas bastante injustas y eso me ha llevado a dejar de vender por ahi por miedo a que no pujen

Dicho con todo el cariño porque alguno pensará eso de mis relojes, pero hay algunos en el foro de compraventa que me digo, en qué momento le gustó eso para comprarlo?. Normal que le pierda dinero.
De los pocos relojes que he comprado a pvp un observador de Pedro izquierdo. No me terminó de convencer y vi que le iba a perder un dineral, al final no fue tanto porque lo cambié por otro de un valor similar pero aprendí de mi error y no se volvio a repetir.
Me convertí en persona de arriesgar poco, mi colección ideal de siempre fue, un Rolex submariner, un Rolex GMT master, un navitimer, un portugués, un santos XL y un speedmaster, más algún seiko diver para el verano.
El resumen es que son relojes que si compras bien venderás mejor, y si compras mal no le perderás demasiado.
Ese ha sido mi filosofía desde el principio, no arriesgar, tengo suerte porque mis gustos son muy ordinarios y los experimentos los hago con relojes de menos de 100 €.
Cuando he tenido que vender he vendido, y rápido, a sabiendas de que no perdía mucho dinero.
El problema lo veo en quien se compra una micromarca que solo conoce la parte más excéntrica del foro y luego quiere sacar el dinero que le costó o relojes cuyas esferas tienen un color que no sale en el arcoiris.

El tema es que no soy de iconos. Cuando un reloj lo he visto mucho, me deja de producir interés. Aparte de que si sumas lo que vale solamente el sub y el gmt, ya valen más que mi colección entera, de casi 40 relojes incluyendo cronos automaticos, 4 tag heuers, 2 omegas (uno de ellos seamaster), un rolex (que encima lleva exactamente el mismo calibre que un sub), Girard perregaux, Bulgari, etc etc, y micromarcas del nivel de Nomos, Kurono Tokyo, Selten... vintages bastante top como el Sturmanskie o un crono Landeron con rueda de pilares, vaya, que respeto que otra gente decida ir a por iconos pero entre tener lo que tengo vs tener un par de iconos me quedo con lo que tengo, las putadas son 2, primero el coste de servicio, y segundo el coñazo de vender, si tuviese 2 rolex me quitaba todo eso. La cosa es que puestos a gastarme 8k en un reloj, tendria que ser de oro, se que me iría a por un Jaeger Le Coultre o un Breguet de oro, y en 10k Vacheron o AP, quizás Patek. Por eso se que nunca voy a tener esos iconos como el sub, el gmt máster 2, Santos o speedy

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Hombre claro, cada uno enfoca esto según lo ve. Aficionado de todo, o "aficionado" buscando cierta rentabilidad, o no perder mucho o nada. Ambas son dos formas de vivirla y ambas tienen limitaciones.
Una, asumir que se perderá mucha pasta con muchas marcas y modelos. Si no se asume eso de entrada, no sé muy bien por qué se aficiona a esto. La otra vía, se condiciona todo a marcas y modelos concretos ( porque a veces no todo lo de una marca mantiene bien el valor) y nunca se disfrutará o tendrá otras muchas piezas.

Por nombrar algunas de prestigio, respecto al precio de compra oficial Rolex ya sabemos que mantiene bien. Tag Heuer, es
un desastre ( salvando el Mónaco un poco) ,Omega no se palma tanto, pero pierde, Panerai ahí ahí, palma más que Omega. Y Breitling todavia se palma más. Por decir otro que de miras mantener sale perdiendo, un BlancpainFF. 20.000 euros de precio y usados en estado perfecto, a 8-9-10.000... alguno hasta menos.

Por pedir que no quede, cada uno es libre. Otra cosa es que alguien lo pague. Se entra a cualquier portal fiable y se ve la realidad de lo que debe valer.
Por supuesto que siempre se va a perder dinero y es algo que asumo perfectamente, porque ya solo en mantenimientos se va a ir un dineral. Los breitling por ejemplo me encantan, tengo varios, todos ellos comprados de segunda mano y a buen precio, la depreciación ya la sufrió el primer propietario.
Por otro lado, no quiero que parezca que me pongo por encima de la gente que vende relojes diferentes y con poco mercado, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero si compras una Fiat múltipla tendrás que esperar a que alguien quiera comprarla, seguramente un golf lo venderías antes.

Lo malo de ebay es que nunca lo he usado para vender y no se como computa no tener opiniones positivas. En Wallapop llevo desde que crearon la app casi, con muchísimas reviews 5 estrellas, y aqui en el foro, tengo bonus y eso. Vaya que si no vendo en ebay es porque no he vendido y no se cómo afectará eso. En catawiki desgraciadamente 2 me pusieron reviews malas bastante injustas y eso me ha llevado a dejar de vender por ahi por miedo a que no pujen

El tema es que no soy de iconos. Cuando un reloj lo he visto mucho, me deja de producir interés. Aparte de que si sumas lo que vale solamente el sub y el gmt, ya valen más que mi colección entera, de casi 40 relojes incluyendo cronos automaticos, 4 tag heuers, 2 omegas (uno de ellos seamaster), un rolex (que encima lleva exactamente el mismo calibre que un sub), Girard perregaux, Bulgari, etc etc, y micromarcas del nivel de Nomos, Kurono Tokyo, Selten... vintages bastante top como el Sturmanskie o un crono Landeron con rueda de pilares, vaya, que respeto que otra gente decida ir a por iconos pero entre tener lo que tengo vs tener un par de iconos me quedo con lo que tengo, las putadas son 2, primero el coste de servicio, y segundo el coñazo de vender, si tuviese 2 rolex me quitaba todo eso. La cosa es que puestos a gastarme 8k en un reloj, tendria que ser de oro, se que me iría a por un Jaeger Le Coultre o un Breguet de oro, y en 10k Vacheron o AP, quizás Patek. Por eso se que nunca voy a tener esos iconos como el sub, el gmt máster 2, Santos o speedy
A mí también me gustan las cosas poco vistas, de hecho he tenido un alfa 146, un Audi A2 y una Suzuki intruder 1800.:whist:: . Pero en la relojería he intentado ir por una parte más racional porque si le perdiera mucho dinero a los relojes que he comprado no podría tener la colección que tengo. Y al final saber que puedo recuperar la inversión me da mucha tranquilidad. Y si, entiendo que a mucha gente se le hace raro hablar de inversión cuando hay relojes de por medio. Pero para mí es un dinero que tengo ahí metido en disfrute personal, y es una inversión/diversión.
Está claro que cada uno tenemos nuestra forma de ver la relojería, todas válidas por igual.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y itsmemario
Yo en este momento me veo en la tesitura de si poner 17-18 relojes a la venta y con lo que recupere cogerme el nuevo Hidro Conquest que me ha dejado enamorado o quedarme como estoy

• Me gusta
A mi me pasa igual, una vez decido venderlo me los quiero quitar rápido… me molestan.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y itsmemario
Pues yo tengo una extraña sensación a medida que pasan los años : me cuesta desprenderme. Me pasa con todos, hasta los que no uso nunca. Cuando intento decidirme, recuerdo ese momento que lo usé o ese día que lo esperaba con ilusión. Me estaré volviendo chocho o viejo (o las dos a la vez)

• Me gusta
Reacciones: puzzling y itsmemario
Yo creo que estoy un poco como tú...tengo "necesidad" de darles sálida rápida en cuánto se que va a irse fuera por A o por B.

Tiro mucho de Wallapop y he comprado unos cuantos, pero los he vendido prácticamente todos, y no los vendo por el "necesitar" el dinero sino que creo que los vendo rápido por la sensación de haber comprado algo que en el fondo no me ha gustado y es cómo que al venderlo me quedo de nuevo en paz conmigo mismo, en plan, vale no has pérdido más dinero con esta afición, tiene suficientes, etc etc....pero luego veo otro que me hace tilín y es vuelta a empezar...

La verdad que es una sensación curiosa, porque al final siempre caigo comprando y al final siempre tengo la misma sensación de prisa por vender y ya te digo me da que es más por tener la conciencia tranquila de no haber dilapidado un dinero que no me sobra

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Pues yo tengo una extraña sensación a medida que pasan los años : me cuesta desprenderme. Me pasa con todos, hasta los que no uso nunca. Cuando intento decidirme, recuerdo ese momento que lo usé o ese día que lo esperaba con ilusión. Me estaré volviendo chocho o viejo (o las dos a la vez)
No estás solo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos y franchu16
Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.

Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.

Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.

La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:

"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"

Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.

Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.

Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?
😂😂😂😂😂
Ay Mario..... esto es un no parar...
El gato de "Schrodinguer"....
Pero si tú mismo sabes que en el momento, ese mismo momento, en el que se acaba de vender ya estás arrepentido de haberlo hecho....
Feliz Domingo. Abrazote. Y no te agobies por algo, en el que en el fondo, no quieres hacer...

• Me gusta
Si vendo, quiero vender rápido. Y lo pongo a un precio atractivo un poco por debajo del precio “normal”, con un anuncio con buenas fotos, descripción muy clara y detallada, para facilitar la venta.

Hace años que no vendía ninguno, porque tampoco es que haya sido un comprador impulsivo. El último fue hace poco tiempo, con el objetivo de hacer caja para otro artículo que nada tiene que ver con relojes (una guitarra).

También soy consciente de los invendibles, y esos duermen el sueño de los justos. Ni los uso, ni los vendo. Pueden ser invendibles por tener poca salida o simplemente por tener un valor de mercado que no compensa todo el lío de poner un anuncio, esperar si suena la flauta, y tenerlo dando vueltas por el foro meses y meses para en el mejor de los casos sacar cuatro duros.

Es un poco lo que me pasa con las estilográficas. Tengo un buen puñado de ellas, y la pena es que alguna ya necesita una reparación por llevar años sin uso (y sale casi más caro reparar que su valor real, salvo pocas excepciones). Excepto unas cuantas, el resto en el mejor de los casos son para vender en el rango de 60 a 100€, ya que el mercado está totalmente parado, y salvo algunas marcas y modelos concretos, el resto va perdiendo valor aceleradamente. Y el problema es que prácticamente no las uso, al haberme felizmente jubilado. Algo tendré que hacer con ellas….pero qué pereza.

Saludos y bienvenidos a los problemas del primer mundo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y PadreKarras
Normalmente me arrepiento de la venta. Ya ves…

• Me gusta
Me da mucha pereza el proceso de venta porque no es fácil encontrar al comprador perfecto más allá del precio final.

• Me gusta
Es complicado vender, especialmente si no está en precio y/o si no está de moda. Mi filosofía de venta, es que si alguien puede aprovechar el reloj que a mi ya no me gusta, pues encantado; y si ademas te pagan aproximadamente lo que pensabas, pues ya está bien. Para vender no hay que tener prisa, salvo que tengas una pieza icónica y además esté de moda, en este caso te lo quitarían de las manos. Pero siempre es complicado y las tendencias importan mucho.

• Me gusta
Entiendo totalmente la sensación. Cuando decido vender un reloj, no hay vuelta atrás (una única excepción hice, y menos mal que indulté a mi Explorer Polar), ya no cuento con él, ha salido de mi cabeza. No es que me agobie, pero ha dejado de formar parte de la colección.

En muchas ocasiones pienso que el reloj no lo saco yo, el reloj se sale solo, porque la colección ha ido hacia unos lares en los que no termina de encajar, aunque en abstracto, el reloj sea un cañón.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
A mi me divierte tanto vender como comprar, no deja de ser perseguir un objetivo y ver cómo conseguirlo de la mejor manera posible
Si consigues vender más caro de lo que compraste la sensación es de “jugada maestra”

Si consigues vender más caro de lo que compraste la sensación es de “jugada maestra”

Con vender por lo que lo compré me es suficiente, pero rara vez pasa

En mi caso, aprendí con otra de mis aficiones, la guitarra. Y diferenciaría dos fases muy distintas que pasé. La primera fue de acumulación (hasta 21 tuve simultáneamente). En esta fase compraba, cambiaba y vendía manteniendo más o menos el número; no era algo que me agobiara especialmente, buscaba sacarlas por un precio justo y no me producían ruido mental mientras aún las seguía utilizando. Pero la segunda fase fue la de quedarme con lo mínimo y necesario. Iba a nacer mi hija y hacía falta sitio... entonces empezaba la cuenta atrás. Ahí sí empezaron a generarme ruido mental, coincidiendo, además, con que las tocaba mucho menos. El problema, más que perder dinero, era la necesidad de hacer hueco, con una cuenta atrás muy clara. Como aquello fue bastante incómodo, he cambiado mi actitud con mis aficiones, teniendo pocas piezas que me dicen mucho y que no tengo necesidad ni ganas de vender.

• Me gusta
Reacciones: Maranello y itsmemario
Curioso, Mario.
Yo alguna vez he vendido un reloj y debo reconocer que antes, hace tiempo en algún hilo de venta ya dejaba claro que no aceptaba rebaja y terminé reflotando con rebaja… 🤦🏻
Y es algo que ahora me hace caer en cuenta que si, puede que me pase como a ti. Cuando decido vender un reloj, cosa que en el 99% de los casos es porque ha entrado otro y acumular sin sentido no tiene lógica.

Ese reloj que se ofrece en venta es ya un reloj que uno quiere eliminar de la ecuación y depurar la colección por lo que hace “ruido”, ocupa un lugar que no corresponde…
Curiosamente me ha pasado la pasada semana algo a comentar.
Tenía un Omega Seamaster cerámico 8800 Co-axial en venta. Ya en este hilo decía que no admitía rebajas ni cambios. Lo compré nuevo y pagué 1000€ casi más de lo que pedía (y el reloj esta literalmente nuevo porque no ha tenido uso ). No reflotaba el anuncio porque ello conlleva el procedente 5% de rebaja (lo anuncié un primero de mes asumiendo las condiciones).
Me escribe un compañero de este foro diciendo que esta muy interesado, porque el tuvo un Seamaster que ya no mantenía y actualmente sin uno en la colección lo echaba en falta.
Pues bien, aunque ya dije que lo había retirado pensé que de venderlo podía hacerme con un reloj que tenía fichado en Chrono24, y le dije que aceptaba su compra y que nos organizáramos. Pero tras una semana de breve conversación por WhatsApp y una llamada telefónica, hay que tener en cuenta los festivos de pascua, me dice que lo prueba y me dirá, para confirmarme el fin de semana que lo ha meditado y que no va a comprar el reloj.
De hecho otro forero al que le vendí hace más de 10 años un reloj me escribió también pero le dije que ya había un primer interesado del foro y que de no llegar a acuerdo me quedaría el reloj.

Pienso que se deben tener siempre las ideas claras ya que lo mejor hubiera sido que hubiese contactado conmigo tras haberse probado el modelo que yo vendía, un cerámico esfera polar ondas con calibre coaxial 8800. Y es lo que desde el respeto le comenté, que yo en mi caso antes de escribir habría tenido la prudencia o sentido común de probarme el reloj. A veces no sé si son estrategias para sin pedir esperar por parte del vendedor una mejor oferta o rebaja ya que no le veo sentido. Finalmente escribí al otro compañero forero para decirle que no había llegado a acuerdo con el primer forero y que como le comenté retiraba el reloj de la venta, agradeciéndome el segundo forero que le dijera al respecto.

Estoy, en este caso muy contento porque de haberme desprendido de mi Omega, 100% que en breve lo volvería a buscar pagando aún mucho más que la última vez
He tenido el Seamaster unas 5/6 veces
La vez que menos pagué fue hace unos 12 años, 600€ por un 36mm Bond de cuarzo. Me pareció pequeño y se lo regalé a una novia que tenía entonces.
Por un Seamaster Negrito que compré, a través de la joyería donde mi familia compraba, pagué con descuento 1200€.
He tenido dos Chrono Seamaster y pagué 1200 y 1500€ respectivamente.
Este último Omega cerámico, el más bonito para mi EMHO lo adquirí de un mercante local que me lo ofreció nuevo a estrenar también aunque la tarjeta de garantía, de Aurelio Marcos (Málaga) estaba fechada en 2.022. Me costó 4480€.
Veo que es un reloj que la está pasando como al Speedmaster. Hace años los reduced de 39mm se encontraban con mucha facilidad por menos de 1.400€. Yo de hecho me hice con un Reduced por 1.200€ hace unos 4 años. Este lo vendí para hacerme con el de 42 Hesalite. Mejor ni comentar precios…
Hay relojes que han sufrido unas enormes subidas de precios y esto el mercado de segunda mano también lo aplica.
Al final uno se agobia porque cuando toma la decisión de depurar la colección vendiendo alguno desea que suceda de la forma más rápida posible y muchas veces no es así.
No te hagas mala sangre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
Atrás
Arriba Pie