Anlu
Habitual
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí me pasa exactamente lo mismo y me siento tal como dices.Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.
Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.
Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.
La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:
"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"
Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.
Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.
Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?
Hombre claro, cada uno enfoca esto según lo ve. Aficionado de todo, o "aficionado" buscando cierta rentabilidad, o no perder mucho o nada. Ambas son dos formas de vivirla y ambas tienen limitaciones.Dicho con todo el cariño porque alguno pensará eso de mis relojes, pero hay algunos en el foro de compraventa que me digo, en qué momento le gustó eso para comprarlo?. Normal que le pierda dinero.
De los pocos relojes que he comprado a pvp un observador de Pedro izquierdo. No me terminó de convencer y vi que le iba a perder un dineral, al final no fue tanto porque lo cambié por otro de un valor similar pero aprendí de mi error y no se volvio a repetir.
Me convertí en persona de arriesgar poco, mi colección ideal de siempre fue, un Rolex submariner, un Rolex GMT master, un navitimer, un portugués, un santos XL y un speedmaster, más algún seiko diver para el verano.
El resumen es que son relojes que si compras bien venderás mejor, y si compras mal no le perderás demasiado.
Ese ha sido mi filosofía desde el principio, no arriesgar, tengo suerte porque mis gustos son muy ordinarios y los experimentos los hago con relojes de menos de 100 €.
Cuando he tenido que vender he vendido, y rápido, a sabiendas de que no perdía mucho dinero.
El problema lo veo en quien se compra una micromarca que solo conoce la parte más excéntrica del foro y luego quiere sacar el dinero que le costó o relojes cuyas esferas tienen un color que no sale en el arcoiris.
Para cosas así, desde mi punto de vista, mejor ebay, en puja y que la suerte reparta. Se venderan si o si. Es un agobio, pero mas agobia acumular cosas que no se usan( al menos a mí). Desde 2005 que tengo cuenta en Ebay, cero problemas con las ventas.
Dicho con todo el cariño porque alguno pensará eso de mis relojes, pero hay algunos en el foro de compraventa que me digo, en qué momento le gustó eso para comprarlo?. Normal que le pierda dinero.
De los pocos relojes que he comprado a pvp un observador de Pedro izquierdo. No me terminó de convencer y vi que le iba a perder un dineral, al final no fue tanto porque lo cambié por otro de un valor similar pero aprendí de mi error y no se volvio a repetir.
Me convertí en persona de arriesgar poco, mi colección ideal de siempre fue, un Rolex submariner, un Rolex GMT master, un navitimer, un portugués, un santos XL y un speedmaster, más algún seiko diver para el verano.
El resumen es que son relojes que si compras bien venderás mejor, y si compras mal no le perderás demasiado.
Ese ha sido mi filosofía desde el principio, no arriesgar, tengo suerte porque mis gustos son muy ordinarios y los experimentos los hago con relojes de menos de 100 €.
Cuando he tenido que vender he vendido, y rápido, a sabiendas de que no perdía mucho dinero.
El problema lo veo en quien se compra una micromarca que solo conoce la parte más excéntrica del foro y luego quiere sacar el dinero que le costó o relojes cuyas esferas tienen un color que no sale en el arcoiris.
Por supuesto que siempre se va a perder dinero y es algo que asumo perfectamente, porque ya solo en mantenimientos se va a ir un dineral. Los breitling por ejemplo me encantan, tengo varios, todos ellos comprados de segunda mano y a buen precio, la depreciación ya la sufrió el primer propietario.Hombre claro, cada uno enfoca esto según lo ve. Aficionado de todo, o "aficionado" buscando cierta rentabilidad, o no perder mucho o nada. Ambas son dos formas de vivirla y ambas tienen limitaciones.
Una, asumir que se perderá mucha pasta con muchas marcas y modelos. Si no se asume eso de entrada, no sé muy bien por qué se aficiona a esto. La otra vía, se condiciona todo a marcas y modelos concretos ( porque a veces no todo lo de una marca mantiene bien el valor) y nunca se disfrutará o tendrá otras muchas piezas.
Por nombrar algunas de prestigio, respecto al precio de compra oficial Rolex ya sabemos que mantiene bien. Tag Heuer, es
un desastre ( salvando el Mónaco un poco) ,Omega no se palma tanto, pero pierde, Panerai ahí ahí, palma más que Omega. Y Breitling todavia se palma más. Por decir otro que de miras mantener sale perdiendo, un BlancpainFF. 20.000 euros de precio y usados en estado perfecto, a 8-9-10.000... alguno hasta menos.
Por pedir que no quede, cada uno es libre. Otra cosa es que alguien lo pague. Se entra a cualquier portal fiable y se ve la realidad de lo que debe valer.
A mí también me gustan las cosas poco vistas, de hecho he tenido un alfa 146, un Audi A2 y una Suzuki intruder 1800.Lo malo de ebay es que nunca lo he usado para vender y no se como computa no tener opiniones positivas. En Wallapop llevo desde que crearon la app casi, con muchísimas reviews 5 estrellas, y aqui en el foro, tengo bonus y eso. Vaya que si no vendo en ebay es porque no he vendido y no se cómo afectará eso. En catawiki desgraciadamente 2 me pusieron reviews malas bastante injustas y eso me ha llevado a dejar de vender por ahi por miedo a que no pujen
El tema es que no soy de iconos. Cuando un reloj lo he visto mucho, me deja de producir interés. Aparte de que si sumas lo que vale solamente el sub y el gmt, ya valen más que mi colección entera, de casi 40 relojes incluyendo cronos automaticos, 4 tag heuers, 2 omegas (uno de ellos seamaster), un rolex (que encima lleva exactamente el mismo calibre que un sub), Girard perregaux, Bulgari, etc etc, y micromarcas del nivel de Nomos, Kurono Tokyo, Selten... vintages bastante top como el Sturmanskie o un crono Landeron con rueda de pilares, vaya, que respeto que otra gente decida ir a por iconos pero entre tener lo que tengo vs tener un par de iconos me quedo con lo que tengo, las putadas son 2, primero el coste de servicio, y segundo el coñazo de vender, si tuviese 2 rolex me quitaba todo eso. La cosa es que puestos a gastarme 8k en un reloj, tendria que ser de oro, se que me iría a por un Jaeger Le Coultre o un Breguet de oro, y en 10k Vacheron o AP, quizás Patek. Por eso se que nunca voy a tener esos iconos como el sub, el gmt máster 2, Santos o speedy
. Pero en la relojería he intentado ir por una parte más racional porque si le perdiera mucho dinero a los relojes que he comprado no podría tener la colección que tengo. Y al final saber que puedo recuperar la inversión me da mucha tranquilidad. Y si, entiendo que a mucha gente se le hace raro hablar de inversión cuando hay relojes de por medio. Pero para mí es un dinero que tengo ahí metido en disfrute personal, y es una inversión/diversión.No estás solo.Pues yo tengo una extraña sensación a medida que pasan los años : me cuesta desprenderme. Me pasa con todos, hasta los que no uso nunca. Cuando intento decidirme, recuerdo ese momento que lo usé o ese día que lo esperaba con ilusión. Me estaré volviendo chocho o viejo (o las dos a la vez)
😂😂😂😂😂Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.
Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.
Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.
La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:
"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"
Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.
Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.
Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?
Si consigues vender más caro de lo que compraste la sensación es de “jugada maestra”