• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "Estado Schrödinger"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me agobia tener que estar pendiente del anuncio de venta. Si en alrededor de un mes no hay un interés real de compra retiro el anuncio.
Uno que anuncié por el motivo de que "se pisaba" con otra entrada, volvió a la caja tan ricamente, y ahora que comienza el veranito sale bastante de nuevo.

Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.

Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.

Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.

La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:

"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"

Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.

Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.

Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?
A mí me pasa exactamente lo mismo y me siento tal como dices.

De mi última operación de limpieza, vendí unos 5-6 bastante rápido, ahora me quedan 3 que no consigo vender ni a tiros, y la sensación que tengo es exactamente esa: "están pero no están".

De los "interesados fantasma", aquellos que te envían un privado con un "me interesa tu reloj" y después de responderles amablemente no vuelves a saber de ellos, hablamos otro día. 😅😉

He vendido muy poco, de hecho hace poco he tenido un intercambio fallido que acabó solo en compra por mi parte y no he vuelto a poner mi reloj a la venta.

Me cuesta muchísimo vender pero es cierto que, como dijo un compi en otro hilo, hay que empezar a dejar salir antes de entrar.

Eso sí, estoy contigo en que una vez decida que un reloj se va, ya se ha ido (más o menos la frase que siempre digo cuando una persona se quiere cambiar de empresa).

Relojes no he vendido ninguno, pero si me ha pasado con otras cosas. Estoy deseando que alguien lo compre sobre la marcha y quitármelo de encima.

entiendo 100% la sensación de ansia.
bueno, a ver, yo sólo tengo mierdas, pero encontré un Vostok que no funcionaba en un cajón (abuelo style) y se lo regalé a un compi de aquí, tan rápido y furioso que la empleada de Correos se mareó...
y hace poco estaba trasteando con otro Vostok más (para lo cual había comprado otro más de donante) y lo cedí a otro compañero... todo esto porque no soportaba la mera existencia de esos relojes en mi casa 🤣 🤣 🤣

Atrás
Arriba Pie