Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.
Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.
Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.
La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:
"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"
Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.
Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.
Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?