• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #526
Es lícito que alguien con un negocio quiera beneficiarse lo máximo posible de el, sobre todo cuando se usa indirectamente la labor realizada en esta casa para que otros se lucren y beneficien. Me gustaría veros a muchos de los que os quejáis amargamente ejerciendo la labor correspondiente por amor al arte, pero es muy bonito levantarte por la mañana y tener la cocina limpia y el café listo, amén de los listillos que rondan por aquí con distintos nicks haciendo trapis para lucrase de esto.

Despues de decir esto mi opinión es que la medida no es muy correcta y no la veo viable . En otros foros en los que participó se paga una cuota anual y con ello tienes accceso a todo lo que ofrece el foro/ club. Que no te interésa pagar por ello? Sin problemas ... se limita el acceso a ciertos lugares del foro / club y apañado. Así todos los que estamos interesados en esta afición contribuimos a la causa y el responsable final y el que se come los marrones por lo menos lo hace por algo tan digono y lícito como un beneficio económico el que sea ...

Joder os molesta que Antón gane pasta con el foro , coño pues montad el tinglado vosotros ...
 
  • #527
Es normal que haya resistencia al cambio y cuando se trata de pagar por algo que era gratis más aún.

Me parecía un milagro que el uso de la plataforma de venta del foro fuese gratis. Creo que el ecosistema creado vale mucho, es una comunidad de confianza en la que se pueden vender y comprar piezas a un muy buen precio y con una seguridad más que razonable.

He sido usuario del FCV por años, he vendido de todo, Daytonas, unos 4 Submariners de todas configuraciones, Explorers, Black Bays. Los tratos han sido impecables y habría pagado ese 2% gustosamente. He hecho aportaciones, pero no a la altura del servicio recibido.

Reciclo mucho mis relojes y compro y vendo también en otros canales, sobre todo donde se aprecian mejor ciertas piezas que tengo o busco que no tienen por recorrido en España. Pero en ningún sitio encuentro la tranquilidad que en el FCV de RE. Esa tranquilidad vale mucho para mí.

A veces se nos olvida que ser el primero y el mejor tiene un precio y un coste. RE es el primer foro, el más grande. Antón ha corrido riesgos, dedica el 100% de su tiempo a ello. Es un mundo libre, desde mi punto de vista hay que emprender y generar riqueza. El foro es una empresa, dirigida por un empresario.

Hay aportaciones interesantes. Estoy seguro que se harán las correcciones oportunas para asegurar que el cambio se hace de forma exitosa. Todo sobre la marcha, como se ha hecho antes. Nadie es infalible pero creo que está claro que hay voluntad de perfeccionar el planteamiento.

Es cierto que el foro lo hacemos los foreros. Pero alguien tiene que crear el foro, mantenerlo y evolucionarlo. Si esto no fuese así no nos conoceríamos muchos de los que participamos en este espacio.

Yo desde luego seguiré aquí.

Saludos,
 
  • #528
Y súmale que si la que se quiere deducir es la de compra del reloj que dedica a atenciones comerciales mediante facturación a su empresa, si el vendedor es particular le obliga a éste, como mínimo, a darse de alta, declarar los 303 de IVA por el trimestre de la operación, éste a ingresar (ahí el particular sí podría deducirse el IVA del anuncio si tiene factura del mismo), el resto de trimestres a cero si no tiene actividad, un resumen anual a principios del ejercicio siguiente y después declarar la baja para no tener que seguir presentando declaraciones de IVA, amén de consignar en la declaración de irpf lo que corresponda cuando toque.

Creo que el vendedor no siendo profesional no debería repercutir IVA ya que el bien lo transmitiria por definición como objeto usado y estaría sujeto en su caso a ITP que abonaría el comprador. Podría emitir factura por ser un hecho puntual, como si venideras tu coche, sin necesidad de alta en Hacienda.

El tema es que en el caso que nos ocupa no se está hablando de deducirse el gasto por comprar un reloj (algo como habéis dicho difícilmente justificable ante hacienda como gasto de representación ) sino de deducirse un gasto de intermediación por la venta de un reloj no dedicandote profesionalmente a ello lo que ya es directamente injustificable.
 
  • #529
Pero sí a dar 6 meses de garantía según el código civil...
 
Última edición:
  • #530
A otros les ha encantado la idea de pagar, deben de estar montados en el Dólar (Yo todavía no). Me parece fatal lo de éste impuesto del 2% en el FCvR 700(Tenía que decirlo).

PD: Aprovechar chavales que solo queda hoy y mañana (Yo ya he subido el mío :D).

Por el que tendrías que pagar 4 euros, no?
Y tras pedir opinión a los foreros en el general unos días antes
No lo digo por molestar, lo hago a modo de ejemplo, ni se si es tu caso (ni te conozco, ni he mirado tu historial, ni me interesa), pero justo eso es una de las cosas que, se querrá evitar
No digo ya nada de las "presentaciones suntuosas" acompañadas por el amor del forero por la pieza...y a las 2 semanas al FCV. Etc...

Y te lo dice un "tieso"
 
Última edición:
  • #531
Creo que el vendedor no siendo profesional no debería repercutir IVA ya que el bien lo transmitiria por definición como objeto usado y estaría sujeto en su caso a ITP que abonaría el comprador. Podría emitir factura por ser un hecho puntual, como si venideras tu coche, sin necesidad de alta en Hacienda.

El tema es que en el caso que nos ocupa no se está hablando de deducirse el gasto por comprar un reloj (algo como habéis dicho difícilmente justificable ante hacienda como gasto de representación ) sino de deducirse un gasto de intermediación por la venta de un reloj no dedicandote profesionalmente a ello lo que ya es directamente injustificable.
No he dicho que el reloj sea usado en ningún momento.

En cualquier caso, si no hay factura no hay IVA soportado deducible.

En el supuesto de sujeción a ITP/TPO no hay deducción posible para ninguna de las partes y si la que lo soporta es persona jurídica o profesional tendrá que realizar un ajuste extra fiscal (extra contable como Bárcenas) eliminando el gasto por la tributación, pasando a engordar su resultado y a tributar por IS o irpf según corresponda.
 
  • #533
Creo que el vendedor no siendo profesional no debería repercutir IVA ya que el bien lo transmitiria por definición como objeto usado y estaría sujeto en su caso a ITP que abonaría el comprador. Podría emitir factura por ser un hecho puntual, como si venideras tu coche, sin necesidad de alta en Hacienda.

El tema es que en el caso que nos ocupa no se está hablando de deducirse el gasto por comprar un reloj (algo como habéis dicho difícilmente justificable ante hacienda como gasto de representación ) sino de deducirse un gasto de intermediación por la venta de un reloj no dedicandote profesionalmente a ello lo que ya es directamente injustificable.

Ahora ya, como esta esto poco espeso, vayamos por los "cerros de Ubeda" y pongámonos a explicar y enzarcemonos en cómo gravar, declarar, fiscalizar, etc la compra venta de un reloj o la comisión de intermediación y/o las facturas

Venga, va, una vez aclarado una vez, retomemos el hilo

Ostras, perdón, que estoy ejerciendo de ti, y extralimitandome en mis comentarios
 
  • #534
Y si llamamos a trump? Seguro que lo arregla
 
  • #536
No he dicho que el reloj sea usado en ningún momento.

En cualquier caso, si no hay factura no hay IVA soportado deducible.

En el supuesto de sujeción a ITP/TPO no hay deducción posible para ninguna de las partes y si la que lo soporta es persona jurídica o profesional tendrá que realizar un ajuste extra fiscal (extra contable como Bárcenas) eliminando el gasto por la tributación, pasando a engordar su resultado y a tributar por IS o irpf según corresponda.


No me he explicado bien. El IVA como su nombre indica es un tributo sobre un bien nuevo o servicio que grava el valor añadido que una empresa o profesional aporta en dicha transacción.

Ello implica que para aplicar iva en una factura debes dedicarte profesionalmente (aunque sea a tiempo parcial ) al oficio generador del valor añadido ( en una compraventa seria el de intermediador comercial o distribuidor ).

En el caso que nos ocupa un mercante legalizado puede emitir factura con IVA si el reloj es nuevo (no usado ). Un particular jamás puede emitir factura con IVA aunque su reloj sea de facto nuevo porque en su compra actuó como consumidor final, no como intermediario, y del mismo modo, salvo que en el ínterin se haya dado de alta en Hacienda, nunca podrá repercutir iva en la compra que sí estará sujeta a impuesto de transmisión patrimonial liquidable por el comprador (asumiendo que no haya plusvalías ). Siguiendo con el caso de la nueva regulación del FCV, el Foro como empresa podrá emitir factura con IVA por sus servicios de difusión y gestión de la venta que, salvo que se sea un mercante profesional (o un desconocedor de la treibutacion o sencillamente alguien con bastante rostro ) no será jamás deducible, aunque sí lógicamente tendrá valor documental como cualquier factura.
 
Última edición:
  • #537
Supongo que los anuncios de "BUSCO..." subirán como la espuma.
 
  • #539
Se se nota que no conoces a José Luis admin. del foro RPT, un señor de los pies a la cabeza.
Ostras Diego, ahora sí que me he sorprendido. No por tus palabras, no esperaba menos porque te conozco, sino por verlas escritas en mi defensa en este hilo tan animado.

A todo esto, no pretendía hacer gracia a nadie. Ni mucho menos. Me hace gracia a mí, que es más que suficiente.

Pero tras leer que este foro es el medio de vida de Antón, y por tanto que ya no es su hobby trasnochado, debo decir que este hilo ya no me hace ni puta gracia.

Puedo aceptar que la gente opine, incluso critique constructivamente. Pero no puedo aceptar que se quiera manipular la opinión pública para influir en la forma que alguien quiere ganarse las lentejas en esta casa.

Llamadlo ONG, empresa o chiringuito. Da igual. Este foro es el pan de una persona. Y además es su casa. Si no os gusta, podéis ayudarle a mejorarlo, y si no, a la p*** calle a vender. Lo siento, pero en esto mi opinión es inflexible. Incluso si Anton está equivocado, es una decisión soberana, y creo que se ha respetado poco en este hilo.

Por cierto, hablando del provecho excesivo que Anton saca de todo esto, quería comentar que la biografía de Jack Heuer es cojonuda. Ya he llegado a 1969 y el "affaire" con Ichiro Hattori. Me está resultando muy provechoso a mi también su lectura. El calendario bien, gracias. En mi despacho de casa :)

Nada más que añadir.
 
  • #540
Un ejemplo:

Me compro un reloj de un importe elevado,lo uso poco o nada y para recuperar dinero lo pongo en el foro a la venta.

A la pérdida que ya tienes que asumir puesto que has de ajustar el precio a la baja para que sea interesante respecto al nuevo,y otro posible detalle que le haces al comprador para cerrar la operación ahora hay que sumarle 150€????? Esto os parece interesante? A mí desde luego no me salen las cuentas y lo pondré antes en otro sitio.

Vamos a perder muchas piezas que saldrán por otros medios.
 
  • #541
Resumen del dia

 
  • #542
Ello implica que para aplicar iva en una factura debes dedicarte profesionalmente (aunque sea a tiempo parcial ) al oficio generador del valor añadido ( en una compraventa seria el de intermediador comercial o distribuidor ).
Creo que empecé diciendo que si quería factura para su empresa y así poder deducirla es necesario darse de alta en la actividad.

Y no, el IVA no grava una actividad inicial, intermedia o cualquiera que intervenga en el proceso de venta de un producto. Grava el consumo. Quién paga el IVA es el consumidor final.

El resto de actores intermedios son meros recaudadores y el IVA es neutro respecto al resultado de su actividad; esfuerzo financiero al margen por tener que liquidar IVA de operaciones no cobradas en el momento de la declaración.
 
  • #543
Creo que han quedado claras y bien expuestas las distintas opiniones y posturas.

Sería bueno ir cerrando este hilo, poco bueno puede aportar más.
 
  • #544
Tienes razón en hilo cerrado no entran moscas

Creo que han quedado claras y bien expuestas las distintas opiniones y posturas.

Sería bueno ir cerrando este hilo, poco bueno puede aportar más.
 
  • #545
Un ejemplo:

Me compro un reloj de un importe elevado,lo uso poco o nada y para recuperar dinero lo pongo en el foro a la venta.

A la pérdida que ya tienes que asumir puesto que has de ajustar el precio a la baja para que sea interesante respecto al nuevo,y otro posible detalle que le haces al comprador para cerrar la operación ahora hay que sumarle 150€????? Esto os parece interesante? A mí desde luego no me salen las cuentas y lo pondré antes en otro sitio.

Vamos a perder muchas piezas que saldrán por otros medios.

Yo antes de conocer este foro, "perdí" mucho más dinero en los relojes que vendí.
La verdad es que ahora también "pierdo" dinero cada vez que vendo (como es lógico), pero menos.
De modo que si alguno cree que por ahí puede recuperar más importe del precio de un reloj (o perder menos), adelante. Que lo venda en otros canales. Me parece bien. Yo nunca he conocido un espacio mejor que este fantástico foro.

PD. No se cuántos habré vendido aquí durante estos 3 años. ¿5 ó 6? Pues fuera de aquí más de 20. Y siempre perdí más. Eso sí, nunca los he vendido en ninguna plataforma de venta.
 
Última edición:
  • #546
Un ejemplo:

Me compro un reloj de un importe elevado,lo uso poco o nada y para recuperar dinero lo pongo en el foro a la venta.

A la pérdida que ya tienes que asumir puesto que has de ajustar el precio a la baja para que sea interesante respecto al nuevo,y otro posible detalle que le haces al comprador para cerrar la operación ahora hay que sumarle 150€????? Esto os parece interesante? A mí desde luego no me salen las cuentas y lo pondré antes en otro sitio.

Vamos a perder muchas piezas que saldrán por otros medios.
¿Qué otros medios? ¿Wallapop? Ebay y Chrono24 ya han explicado algunos compañeros que también tiene un coste...

Para no perder dinero lo mejor es comprar un reloj que sabes que te gusta y no vayas a vender, que para eso vas a destinar una buena suma de dinero a un objeto de puro lujo sin ninguna utilidad razonable...

Saludos.
 
  • #548
Un ejemplo:

Me compro un reloj de un importe elevado,lo uso poco o nada y para recuperar dinero lo pongo en el foro a la venta.

A la pérdida que ya tienes que asumir puesto que has de ajustar el precio a la baja para que sea interesante respecto al nuevo,y otro posible detalle que le haces al comprador para cerrar la operación ahora hay que sumarle 150€????? Esto os parece interesante? A mí desde luego no me salen las cuentas y lo pondré antes en otro sitio.

Vamos a perder muchas piezas que saldrán por otros medios.

Supongo que habrá mucha gente que lo que intentará hacer es repercutir ese 2% en el precio de venta...
 
  • #549
Okk: gracias por informar.
 
  • #550
Por lo que yo he entendido tendría que ser un reloj de precio 7.500€ o más para que tuvieras que pagar esos 150€, no creo que significara dejar de venderlo po eso.
Un ejemplo:

Me compro un reloj de un importe elevado,lo uso poco o nada y para recuperar dinero lo pongo en el foro a la venta.

A la pérdida que ya tienes que asumir puesto que has de ajustar el precio a la baja para que sea interesante respecto al nuevo,y otro posible detalle que le haces al comprador para cerrar la operación ahora hay que sumarle 150€????? Esto os parece interesante? A mí desde luego no me salen las cuentas y lo pondré antes en otro sitio.

Vamos a perder muchas piezas que saldrán por otros medios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie