• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Y digo yo: si una de las principales razones para gravar el FCV es el mercadeo uasapero que por lo visto campa a sus anchas y por lo que leo de tus intervenciones, Anton, los tienes sobradamente fichados ¿por qué no se castiga a dichos foreros con su no participación o se banean directamente?.

Paz.

Amigo Paco


¿te has vuelto loco?


:D


No soy yo nadie para fiscalizar -ni mucho menos castigar- lo que se haga fuera de RE. Y quiero dejar claro que esta iniciativa no tiene que ver con esos grupos de whatsapp (ni con los de feisbuc, jaja).

Como bien dices, paz :ok::
 
  • #352
Compis desde mi humilde opinión un 2%, me parece una cantidad razonable. Aunque se podría implementar que ese 2% se haga efectivo una vez que se cierre la compra, cosa que es bastante difícil de controlar me imagino. Cuando me registré en el foro, no hace más de tres meses, lo que más me sorprendió es la gran seriedad y confianza, que daban los mercantes y particulares a la hora de vender los relojes. De hecho mi primer diver lo compré aquí, y no hay día que me acueste sin mirar las novedades en el Fcv. Así que si por todo ello, hay que pagar un 2% más en mi futura compra, por mí no hay problema. Otro apunte más, es que el compi Goldoff, desinteresadamente, me ayudó en un malentendido, que me ocurrió, solucionandomelo en cuestión de minutos....lo dicho que un 2% me parece bien. Saludos compis
 
  • #354
Buenas tardes Anton:

Agradecería (creo por lo visto en las últimas páginas que somos varios) conocer tu opinión acerca de la posibilidad de establecer un número X de ventas anuales gratuitas (por ejemplo un reloj de +700 y dos de hasta 700, por decir algo).

Creo que esto minimizaría el impacto negativo sobre la dinámica del FcV, manteniendo el flujo de visitantes, haciendo que sigan apareciendo piezas "exóticas" y curiosas de vez en cuando, y a su vez gravaría los comportamientos que quieres gravar.

No me gustaría ser tu hoy, no...

Un saludo y ánimo:


Mira, no descarto esa posibilidad. Pero eso vendría después.

Saludos
 
  • #355
Amigo Paco


¿te has vuelto loco?


:D


No soy yo nadie para fiscalizar -ni mucho menos castigar- lo que se haga fuera de RE. Y quiero dejar claro que esta iniciativa no tiene que ver con esos grupos de whatsapp (ni con los de feisbuc, jaja).

Como bien dices, paz :ok::
Ok, my friend! [emoji481] [emoji481]
 
  • #356
la diferencia es cuando quieres pagar por el anuncio ( un fijo ) o cuando te quieres pillar un bocado de mi venta ( comision ) si hacer nada de por medio

y cuado hablas del "buen trabajo se debe de pagar" te debes de referir a las aportaciones de los foreros... no al mantenimeito del foro en si ( que ya se rentabiliza, no te equivoques )

quizas los que ponen el contenido ( no es mi caso, libreme Dios de ponerme a la altura de otros ) tambien podrian pedir "rentabilizar" sus aportes ya que con sus post y sus compras es lo que da cache

al foro

RE no es conocido y reconocido por lo bien diseñado y gestionado que esta... sino por la informacion que contiene y que aportamos entre todos

repito: el activo de un foro no es la programacion/mantenimiento/ alojamiento del mismo sino de los aportes y nivel de sus foreros

y ojo, que no es un menosprecio a propietarios/administradores sino una constatacion de realidades
 
  • #357
Yo ya soy perro viejo aquí,yo he visto darse golpes de pecho y decir "para mi el FCV no es un negocio" y claro,uno que ya esta escamado de todo,se pone a investigar y en solo 3 años,el susodicho,con miles de mensajes y participaciones y sin ser mercante,hace operaciones por valor de 140.000€,si,lo has leído bien:D:D:D.
Aquí el que escribe,parado sin prestación alguna y me parece correcto ese 2%,a los que tanto se quejan y manejan tanto Rolex y tanto reloj de gama alta,no entiendo la postura..¿o sí?:D:D:D.
Es que ya ha visto uno tantas cosas,que si empiezo no termino...desde el que en las quedadas sale corriendo para no pagar un desayuno,hasta el que se despista sin querer,para lo mismo,un día y otro día y otro:-((:-((:-((...eso entre una mayoría de gente de éxito vital.
Y sí,en teoría son caballeros,de dudosa caballerosidad,pero a ¿quién no le ha pasado?.
Yo he dejado de asistir a las quedadas,porque es como invitar a un pobre a la mesa "desentona",no obstante,veo que algunos desentonan más que yo.
Por mi parte,me parece razonable ese 2%.
Y si tanto les pica a algunos,divídelo Antón,que pague el 1% el vendedor y el 1% el comprador.....
 
  • #358
En principio seguro, si no se vendiera en el grupo, al foro, siempre y cuando el Fcv siga siendo un buen escaparate.
Yo creo que perderá actividad en cuanto a visitas y anuncios.
El tiempo lo dirá
 
  • #359
Un 2% me parece bastante razonable por mantener la fiabilidad del foro. Para mi es muy importante la sensación de seguridad que se transmite aquí a la hora de hacer una transferencia a un particular desconocido sin haber recibido antes la pieza.

Respecto a algunos comentarios, no tengo claro que se vayan a bajar los precios por este "fee", pienso que pagar 20 euros o 25 euros no va a ser determinante a la hora de poner un precio.
 
  • #361
A mí la medida la verdad que no me gusta pero más por como puede afectar al foro que por lo que me afecte a mí particularmente en el fcv del que no soy muy asiduo usuario.

Creo que se está intentando matar moscas a cañonazos, todos tenemos claro e incluso sabemos quienes son los jetas que se aprovechan del fcv pero en el inmenso número de usuarios del foro creo que no pasan de anécdota, por mucha rabia que puedan generar en la administración. Además de querer rentabilizar el foro que no deja de ser una empresa y que me parece perfectamente legítimo.

Esto es solo una opinión y además espero estar equivocado, lo que tengo clarísimo que no estoy equivocado y no es una opinión sino un hecho, es que lo que está ocurriendo hoy por fuera del foro es una puta vergüenza.

Un saludo.
 
  • #362
Cuánta polémica con esta nueva medida! La verdad que si se hubiera planteado con una cuota de algunos anuncios gratis algunos reacciones no hubieran sido tan severas. Pero bueno, no deja de ser un primer borrador, imagino que según avance el tiempo se puedan realizar modificaciones que agrade o por lo menos modere la opinión de aquellos que están siendo ahora mismo tan críticos.
 
  • #363
Yo ya soy perro viejo aquí,yo he visto darse golpes de pecho y decir "para mi el FCV no es un negocio" y claro,uno que ya esta escamado de todo,se pone a investigar y en solo 3 años,el susodicho,con miles de mensajes y participaciones y sin ser mercante,hace operaciones por valor de 140.000€,si,lo has leído bien:D:D:D.
Aquí el que escribe,parado sin prestación alguna y me parece correcto ese 2%,a los que tanto se quejan y manejan tanto Rolex y tanto reloj de gama alta,no entiendo la postura..¿o sí?:D:D:D.
Es que ya ha visto uno tantas cosas,que si empiezo no termino...desde el que en las quedadas sale corriendo para no pagar un desayuno,hasta el que se despista sin querer,para lo mismo,un día y otro día y otro:-((:-((:-((...eso entre una mayoría de gente de éxito vital.
Y sí,en teoría son caballeros,de dudosa caballerosidad,pero a ¿quién no le ha pasado?.
Yo he dejado de asistir a las quedadas,porque es como invitar a un pobre a la mesa "desentona",no obstante,veo que algunos desentonan más que yo.
Por mi parte,me parece razonable ese 2%.
Y si tanto les pica a algunos,divídelo Antón,que pague el 1% el vendedor y el 1% el comprador.....
¡Menudo crack! Así yo también presumo de relojes caros.:laughing1:

Si al que va a vender un reloj de 7.500 euros o más le viene de pagar 150 euros no sé qué demonios hace con un reloj de este calibre donde cualquier correa, desplegable o incluso eslabón ya cuesta eso.

Saludos.
 
  • #365
Empiezo diciendo que no he utilizado todavía el FCV ni para comprar ni para vender, aunque algunas veces lo he considerado sin llegar a acuerdos o sin llegar a decidirme a vender.

La medida NO ME GUSTA, limitará el atractivo del FCV, a la larga solo solo se anunciarán los mercantes y los relojes "superventas", y afectará además a futuro al tráfico general del foro.

Just my 2 cents...


Coincido en al 50% tu situacion personal (nunca he vendido un reloj en el FcV, aunque he comprado 4 o 5), y al 100% en la lectura posterior.
 
  • #366
la diferencia es cuando quieres pagar por el anuncio ( un fijo ) o cuando te quieres pillar un bocado de mi venta ( comision ) si hacer nada de por medio

y cuado hablas del "buen trabajo se debe de pagar" te debes de referir a las aportaciones de los foreros... no al mantenimeito del foro en si ( que ya se rentabiliza, no te equivoques )

quizas los que ponen el contenido ( no es mi caso, libreme Dios de ponerme a la altura de otros ) tambien podrian pedir "rentabilizar" sus aportes ya que con sus post y sus compras es lo que da cache

al foro

RE no es conocido y reconocido por lo bien diseñado y gestionado que esta... sino por la informacion que contiene y que aportamos entre todos

repito: el activo de un foro no es la programacion/mantenimiento/ alojamiento del mismo sino de los aportes y nivel de sus foreros

y ojo, que no es un menosprecio a propietarios/administradores sino una constatacion de realidades

A ver lo que tarda Mr Jones en poner una reprimenda pública a este post...

Bueno y a unos cuantos más, no??

Esperando me hayo :popcorn:


Llevo todo el día alucinando...y también con los "me gustas"
 
Última edición:
  • #367
porque soy un aficionado ( mi aportacion -al igual que el nivel de mis relojes- es regulero ) y ya que a veces me nutro de esa aportacion de otros aficionados otras veces intento "devolver" una parte

no te quedes con las palabras anteriores sino con el concepto

ojo... que una cosa es el que vende o compra o cambia ( he vendido creo que un reloj o dos y comprado media docena ) alguna pieza de su colecion y otra el que tiene aqui "su negocio o cortijo particular" y encima se le aplaude con las orejas

al primero se le esta jodiendo y al segundo con esa medida no se le paran los pies

puedo vender varias piezas iguales pero con un solo anuncio ( pago un anuncio y vendo tres....¿quien se va a enterar ? )

y si vendo por valor de vario cientos cada mes/semana... me preocupa pagar un 2% por seguir haciendolo ???. Como digo "al Vendedor encubierto" esto se la sopla, pero al particular que va a pagar tanto si vende como si no se le mete un bocado

que ese dinero es para mejorar el Foro ??? pues aun no he visto ninguna lista de esas mejoras futuras

pero vamos, que estoy opinando por opinar, que como te digo RE no es mi medio de vida y apenas he vendido nada
 
  • #368
Madre mía, me descuido un día, y la que se monta!!!! Por partes, me parece bien, pagar por un servicio y creo que de calidad, por lo que el 2% me parece bien. Siempre pica pagar por algo que antes no se tenía que pagar, pero es lo que hay y parece justo. Sólo he utilizado dos veces el fcv, uno para comprar y otro para vender, si hubiera tenido que pagar el 2%, este pago no hubiera disuadido mi venta, así que me parece bien pagarlo a partir de ahora. Por otra parte, supongo que te lo habrán propuesto, pero no me he leído todo el hilo, puedes mirar de hacerte con un tpv para el pago por tarjeta, yo tengo paypal y lo manejo sin problemas y es sencillo pero tarjeta tiene todo el mundo y es fácil usarla, míralo porque también es interesante.
 
  • #369
¿FACTURA? Yo desgravo el IVA, ¿entiendo que RE me hará factura si anuncio un reloj?.

Gracias.

Ya ha dicho Anton varias veces que sí aunque te recuerdo que, salvo que seas mercante o compraventa profesional, no puedes deducirte ese IVA ni evidentemente la base imponible. Sólo puedes deducirte gastos afectos a tu actividad profesional.
 
  • #370
Sinceramente, mi opinión que espero que se tome como constructiva y no como destructiva, es que la gente que pertenezca también a otros foros (que creo que es muchísma) lo va a intentar vender donde no le cobren nada. En mi caso como no tengo relojes de gran valor monetario no me preocupa mucho, pero antes de vender un reloj de ya cierto nivel y que me cobren 150 euros de comisión (he leído que es el tope), me lo pensaría dos veces antes de anunciarlo aquí. Esto también va a incrementar el numero de participación en grupos de Whatsapp y creo que es una pena que no salgan primero por aquí la verdad.

Tampoco entiendo muy bien el porqué de esta comisión, ya que entiendo que esto es un foro de relojes (con finalidad de disfrutar de la afición y aprender, y que si en algún momento se desea vender un reloj por lo que sea se permita, y aquí me parecía muy bien el límite de dos por mes) y no una página de compraventa propiamente dicha.

En fin, lo que se haga yo seguiré por aquí pero pagar ese dos por cien no creo que sea la mejor idea

Un saludo

Correcto
Creo que el dinero lo tienes de ganar con los mercantes, anuncios...no con los usuarios particulares que han hecho llegar el foro dónde está.
Creo que se reducirán muchas aportaciones al foro o gente que no perderá su tiempo en responder con sus conocimientos “gratis”.
 
  • #371
Bueno, la noticia es la que es. De alguna manera debe financiarse el foro, es un sistema.
Lo acepto.
Igual hay otros sistema de finaciar el foro, como sorteos de relojes que donen los patrocinadores o los mercantes. No sería muy mala cosa sortear relojes......
 
  • #372
Mira, no descarto esa posibilidad. Pero eso vendría después.

Saludos

Gracias por contestar. Creo que al final en este punto medio puede que este la virtud que mantenga vivo el espiritu del FCv y, ademas, lo proteja de piratas.

Saludos
 
  • #373
A la primera: como puedes suponer, a estas alturas estoy más que cubierto y asesorado fiscal y legalmente. Para las ventas sin factura hago una autoliquidación trimestral, y tú si quieres factura sólo tienes que solicitarla, mandarme tus datos fiscales y te la elaboraré con mucho gusto.

A la otra. No tengo absolutamente ninguna obligación de dar tal servicio porque el foro es -desde siempre- una mera plataforma para las transacciones entre particulares. Pese a eso, me gustaría que alguien te diera su testimonio de cómo he intervenido en asuntos que -oh sorpresa- se habían cerrado en esos famosos grupos tan guays para intentar deshacer más de un entuerto. Con éxito, añado.

Y, oye, que si no te parece justo nadie te obliga a usarlo. Ah, no, que era por opinar.

Disculpa pero no me gusta nada esta forma de escribir tan prepotente que veo en tus mensajes de este hilo
 
  • #374
porque soy un aficionado ( mi aportacion -al igual que el nivel de mis relojes- es regulero ) y ya que a veces me nutro de esa aportacion de otros aficionados otras veces intento "devolver" una parte

no te quedes con las palabras anteriores sino con el concepto

ojo... que una cosa es el que vende o compra o cambia ( he vendido creo que un reloj o dos y comprado media docena ) alguna pieza de su colecion y otra el que tiene aqui "su negocio o cortijo particular" y encima se le aplaude con las orejas

al primero se le esta jodiendo y al segundo con esa medida no se le paran los pies

puedo vender varias piezas iguales pero con un solo anuncio ( pago un anuncio y vendo tres....¿quien se va a enterar ? )

y si vendo por valor de vario cientos cada mes/semana... me preocupa pagar un 2% por seguir haciendolo ???. Como digo "al Vendedor encubierto" esto se la sopla, pero al particular que va a pagar tanto si vende como si no se le mete un bocado

que ese dinero es para mejorar el Foro ??? pues aun no he visto ninguna lista de esas mejoras futuras

pero vamos, que estoy opinando por opinar, que como te digo RE no es mi medio de vida y apenas he vendido nada




Perdona, lo que yo quería preguntar es por qué precisamente en RE, pero no importa.

En cualquier caso, creo que deberíamos rebajar un poco el tono de nuestras intervenciones. Yo estoy a favor de la medida (tengo 11 relojes por vender), pero creo que podemos debatirla amigablemente. Me refiero al post precedente.
 
  • #375
Bueno, la noticia es la que es. De alguna manera debe financiarse el foro, es un sistema.
Lo acepto.
Igual hay otros sistema de finaciar el foro, como sorteos de relojes que donen los patrocinadores o los mercantes. No sería muy mala cosa sortear relojes......

Buenas.

Creo que eso ya se hizo y no salio del todo bien...

El foro hay que mantenerlo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie