• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #301
La calidad que tenemos aquí, poca o mucha pasa por deshacernos de elementos que no tienen un mínimo de respeto por los demás.
Y no parece tu caso, de manera que espero ansioso tu migración.

A usted le parece que Le he faltado al respeto a alguien al vertir mi opinion sobre el tema?

Mon dieu....
 
  • #302
Voy a aclarar que no sabía muy bien si exponer mi opinión ya que veo un cierto rechazo por parte del administrador contra toda opinión vertida que no veo positivo el cambio, cosa que me entristece porque creo que las opiniones aunque no gusten siempre deben de ser respetadas siempre que sean expuestas con educación y respeto, pero viendo algunas réplicas no sé yo si hubiera sido mejor poner este post imposibilitando respuestas para que así no se caldee el ambiente como parece que está ocurriendo.

La medida tiene cosas positivas, por fin, acabamos con la especulación y afán lucrativo de ciertos foreros (los típicos que te suplicaban una pequeña rebajita para a los tres días vender el reloj más caro de lo que tú lo pusiste, por ejemplo), en ese aspecto la idea es de diez. También, como aficionado veo que mucha gente meditará más las compras, esto puede ser efectivo para frenar las compras compulsivas. Esto también puede perjudicar a los mercantes porque las piezas ya no saldrán con tanta alegría o como alguno hacía lo compro y sino me llena al foro compraventa.

Pero veo más aspectos negativos que positivos, por un lado quien diga lo contrario miente, a nadie nos gusta pagar por algo que hasta hace nada no pagábamos, ¿O acaso hay gente en este foro que le gusta pagar impuestos o que le suban la luz? A mí lo que me resulta extraño es que ahora la plataforma de compraventa de RE se equipara con Chrono24, pero Chrono24 y otras plataformas aportan mucha más garantía que RE, encima son a nivel global. Si RE fuera una especie de plataforma que gestiona la compra y venta para tranquilidad de comprador y vendedor, me quito el sombrero y pago incluso un poco más si hace falta, pero por una gestión así, no me convence la verdad, y por mucho que se diga desde el foro es para con un fin lucrativo (no pasa nada por reconocerlo).

Otro punto por señalar, la gente que busque relojes, es complicado ponerle puertas al campo y monitorizar todas las ventas lo veo un trabajo realmente complicado, medidas como las que comentan algunos de implantar un par de ventas gratuitas al año o incluso, hoy se estila mucho el servicio Premium, si pagas una cuota anual (o en la venta) gozar de mayores privilegios como menos días para subir anuncios o algo así, pero esta idea no la veo correctamente ejecutada.

También, veo que a largo plazo puede ser perjudicial para el foro porque puede que haya foreros que se marchen a otros foros u otras plataformas de ventas, antes que a RE, que por otro lado volviendo al comienzo de mi post, veo perfecto que la gente que únicamente tiene como fin mercadear que se largue del foro.

Hay una frase que odio muchísimo y que leo frecuentemente en los foros. Llevo "foreando" desde el año 2005 en otros foros de internet y leo muchísimas veces "es su foro y hace lo que quiere", pues no opino así, yb foro existe gracias a la comunidad y a los foreros, sino hay foreros no hay foro, es simple.

Y bueno, después de este tocho ya me puedo ir a comer lentejas, ¿No?

Saludos.
 
  • #303
Me parece muy lícito.
Estoy completamente de acuerdo y creo que habrá buena praxis, la mayoría de los foreros con los que trato generalmente, son caballeros.
Gracias por tu paciencia Anton y equipo R.E.
 
  • #304
Nunca he usado el Foro de Compraventa, por lo que no me afecta, al menos de momento, y si llega a afectarme sería un caso puntual, no soy de comprar o vender mucho (ya me gustaría).

Pero como lo veo un tema importante para el futuro del foro, me permitiré opinar, que para eso estamos aquí.

Me parece correcta la postura de los gestores del foro, aquí muchos han podido hacer negocio (en el sentido positivo de la palabra) sin que el foro se beneficiara de ello, quizá no es del todo justo cuando la plataforma requiere un esfuerzo en su mantenimiento y el tiempo dedicado por los rectores.

Lo único que no me gusta es que se intente no llamar a las cosas por su nombre, la verdad siempre es el camino más directo y correcto, he leído algo similar a “no es un tema de dinero”, cómo que no, estamos hablando de dinero, puro y duro, no hay más. Es como si estamos hablando de la liga de fútbol y digo “no estamos hablando de fútbol.” De qué se está hablando entonces?

Desconozco los datos exactos, pero pienso que es probable que mensualmente se vengan anunciando relojes por importe de muchos miles de euros, pero muchos (que me corrijan si me equivoco). Si nos fijásemos en el importe total de lo que se publica al mes en el foro de compraventa, obviamente anuncios nuevos (sin contar la subida de anuncios ya publicados anteriormente) y le aplicáramos ese 2%, creo que con toda probabilidad nos saldría una cifra bastante alta. Tan alta que nos quedaría bastante claro que ya no estaríamos hablando del mero sostenimiento del foro, sino del posible medio de vida, o parte de ese medio de vida, de los rectores del mismo.

Hay muchas webs de compraventa, que yo sepa gratuitas poquitas, y si son gratis no ofrecen la menor garantía. Cualquier web que te ofrezca un entorno seguro o de confianza, te cobra por ello. No tiene porque ser Relojes Especiales distinto ni una ONG en este sentido, pocos entornos tan fiables a priori como este. Otro tema es las garantías o beneficios que pueda suponer el pago de ese 2%, que imagino que algo supondrá en ese sentido. Eso sí, llamemos a las cosas por su nombre y seamos claros.

La compraventa de relojes es un negocio tan respetable como cualquier otro, que los rectores quieren participar de ello, no solo vía mencantes, sino también de las transacciones foreras, es algo perfectamente entendible. ESTÁN EN SU DERECHO, ME PARECE ES MUY LÍCITO Y HASTA JUSTO. Pero no pasa nada por decir las cosas como son y llamarlas por su nombre, creo que la claridad siempre es lo mejor. Es evidente que esos “motivos románticos” aludidos y el “no es un tema de dinero” no son del todo ciertos. Sí es un tema de dinero, y de mucho dinero. De qué va a ser sino.

Basta con hacer números, aún sin entrar en profundidad.

Hazme los números, por favor.
¿Cuánto te sale a ti?
 
  • #305
El servicio ya valía ese % antes. Lo que pasa es que se ha agotado el plazo de cortesía :laughing1:

+1.

Es lo que tiene dar las cosas gratis. Luego uno se acostumbra y ya no quiere pagar su valor...
Pasa con tantas cosas.
 
  • #306
Hay una frase que odio muchísimo y que leo frecuentemente en los foros. Llevo "foreando" desde el año 2005 en otros foros de internet y leo muchísimas veces "es su foro y hace lo que quiere", pues no opino así, yb foro existe gracias a la comunidad y a los foreros, sino hay foreros no hay foro, es simple.

Amen....
 
  • #307
Voy a dar mi opinión, aunque no soy un asiduo de las ventas en el FCV, ya que tan solo lo he utilizado en dos ocasiones. Creo que una comisión del 2% con tope máximo y mínimo es más que razonable. El que no está dispuesto a pagarla es que valora el servicio que se le presta en menos, o incluso en nada. El pagar por un servicio ayuda a que lo valoremos, a que seamos empáticos con el esfuerzo y coste que supone el prestarnos ese servicio. Si lo pensáis es un importe pequeño en relación a la difusión que tiene el anuncio en un foro super especializado y con una clientela potencial super filtrada. En todo caso el que no quiera aceptar las condiciones, ya sabe lo que tiene que hacer. Tan simple como eso.
 
  • #308
Me parece PERFECTO!!
 
  • #309
A mi personalmente no me gusta pero acepto las normas del foro,tanto si son para mejorar o quizás no.
lo que no voy a entrar a cuestionar y tener malos rollos con nadie que aquí todos compartimos el hobby de los relojes.
Saludos
 
  • #310
Me parece una buena noticia.
Un saludo.
 
  • #311
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema. Evidentemente, como cualquier medida que nos va al bolsillo, no va a ser popular.
Sin embargo, yo creo que es una norma que todos sabemos que tarde o temprano iba a ser aplicada. Creo que tendrá, como todas, cosa buenas y no tan buenas, pero que tendremos que ir analizando a medida que vayan surgiendo y como siempre ir mejorando con la ayuda de todos.
Por mi parte la veo como una evolución lógica de este maravilloso apartado que nos brinda nuestro foro :ok::.
Saludos
 
  • #312
+1.

Es lo que tiene dar las cosas gratis. Luego uno se acostumbra y ya no quiere pagar su valor...
Pasa con tantas cosas.

No estoy de acuerdo con eso, la verdad. El foro de CV ha ido creciendo, cosa que no hubiera hecho si estas normas que entran ahora hubieran estado impuestas desde el principio (por supuesto es mi opinión). Si no hubiera tenido un volumen alto esto no podría entrar en vigor (es mi opinión). Así que no es algo que se haya dado gratis, sino que se le pone en valor tras haber cogido inercia gracias al foro y por supuesto a los foreros.
Como dice algún compañero, considero que la medida no corresponde únicamente a lo que se publicita, es decir, a pararle los pies al trapicheo, sino a compensar de alguna forma los gastos del foro y a sacar algún beneficio. Lo entiendo y veo hasta lógico, pero creo que es un error negarlo. Por poner un ejemplo, lo que se comenta de que es muy complicado dejar vender un reloj o dos gratis al año porque habría que diseñar un software, ser podría compensar con el cobro de todo lo que se venda por encima de eso, y saldría rentable. Solo habría que hacerlo una vez y quedaría hecho para siempre. No es mi intención juzgarlo, insisto en que es mi opinión y que si Antón ha dejado esto abierto después de tanta tormenta creo que le interesa conocer lo que la gente piensa de verdad (constructivamente).
El foro es mucho más que la compraventa, por supuesto, pero a mi es una de las partes que más me gustan a pesar de que apenas la utilizo. Creo que para muchos de nosotros es así, igual que me gusta ver el reloj del día me gusta ver como se mueve la cosa, aunque no tengo intención casi nunca de utilizarlo.
El tiempo dirá por donde deriva todo esto, la gente al final se suele hacer a los cambios una vez pasan los días.
 
  • #313
Hola, a mi me parece perfecto (en mi caso ya entendía así el FCV).

Sin entrar jamás en valorar como alguien gestiona su ocio y negocio, me sumo a la opinión de algún compañero y podría estar bien contar con una cuota mínima "Free" de... ¿2 piezas al año? :pardon:.

Un saludo
 
  • #314
Me parece una salida de tono lo de LENTEJAS.
Nunca me ha gustado este tipo de afirmaciones gratuitas repartidas para todos.
De lentejas hay dos tipos , las de verduras y las que llevan chorizo.
Tus motivos tendras para afirmar eso pero no me parece correcto.
Dicho comentario hace inferior al portentaje a cobrar por transacción.
 
  • #315
En el tiempo que llevo en el foro he visto a gente que ha comprado el reloj en una conjunta que no es de este foro, venderlo inmediatamente tras recibirlo en FCv (con un 20% de incremento) en una hora. También gente que gana plusvalías con sus relojes guardados con plásticos y sacados a la venta en el momento oportuno... Oye, perfecto, la ley de la oferta y la demanda y no seré yo quien lo critique.

¿Y os parece mal que el gestor del foro, que le conlleva su tiempo y su esfuerzo haber hecho lo que ha hecho, ponga una mínima tarifa?

En este foro, gracias a sus sistema, gozamos de cierta confianza al realizar las transacciones, no hay nada más preciado cuando sufrimos la CRI que la fiabilidad y la rapidez, y en FCv se da.

Se que Wallapop es gratis pero no se puede comparar, creo que es un pequeño coste para lo que aporta el FCv: la posibilidad de comprar y la posibilidad de vender a un número importante de personas responsables.
 
Última edición:
  • #316
Efectivamente, una cuota elimina también otro problema, y es que aquí se puede registrar cualquiera y liarla (no se si se habrá dado el caso de trolles o similares), dejando tan solo a quien de verdad tiene interés por aportar y/o aprender.

Yo, que siempre digo que no me afecta, porque no uso el FCV, creo que una cuota no arregla el problema que el Admin está intentando arreglar: poner coto a mercantes encubiertos. Una cuota perjudicaría más a usuarios ocasionales.

EMHO, claro
 
  • #317
Me parece una opción muy acertada a considerar y en ese sentido como estoy seguro que Antón tiene motivos para haber tomado la decisión que ha tomado, como bien ha comentado varías veces está abierto a sugerencias y dado que no suele dar puntada sin hilo, espero que lo que finalmente sean las nuevas normas, sean un acierto y buenas para el colectivo.

estoy leyendo por encima mensajes y me da mucha lastima que a algunos se les tenga ir llamar la atención e incluso invitarles a marcharse del foro, de nuestro rincón de los relojes, de nuestra casa... no tienen cosas mejores q hacer?

A ver si se templan gaitas y todo termina en un compromiso bueno para todos, dado que todos somos el foro y sin todos no existiría el foro, nuestro foro.
 
  • #318
Y digo yo: si una de las principales razones para gravar el FCV es el mercadeo uasapero que por lo visto campa a sus anchas y por lo que leo de tus intervenciones, Anton, los tienes sobradamente fichados ¿por qué no se castiga a dichos foreros con su no participación o se banean directamente?.

Paz.

Por qué hay que castigar a gente que hace cosas perfectamente lícitas?

Y ojo que yo no estoy en ninguno de esos grupos
 
  • #319
Por qué hay que castigar a gente que hace cosas perfectamente lícitas?

Y ojo que yo no estoy en ninguno de esos grupos

No es castigar.
Pero tal vez se ve mal (yo lo veo mal) que se "aprovechen" bajo engaño de la buena fe del resto.
O eres mercante o no lo eres. No hay más vueltas. Si dices no ser mercante, pero en la práctica (oculta), aunque lícitamente, lo eres (por tanto, sacas beneficio económico de esa actividad de forma continuada), yo prefiero saberlo. Y como yo, muchos. Creo.
 
Última edición:
  • #320
Pues a mi me parece parfecto. Además, un 2% es perfectamente sensato
 
  • #321
Antón..es tu casa,tu decides.
 
  • #322
Yo la verdad un 2% lo veo mas que aceptable,que gratis es mejor, ,pues si,,como todo en la vida,,pero ese porcentaje no lo veo para nada desproporcionado,,en la venta de un reloj de 1000€ pagar 20€,,no creo que sea una cosa desmesurada.
 
  • #323
Yo por participar, no vaya a ser el único sin dar su opinión :D

En primer lugar, al ser un servicio opcional, el FCV lo usa quien quiere cuando quiere, me parece totalmente inútil plantear si es deseable o no fijar un porcentaje por anuncio. El administrador decide y los demás hacen uso o no del servicio, distinto seria que hubiera quejas después de emplearlo por alguna disfuncion, estas si serian licitas.
Cuestión aparte es que pueda afectar al flujo en el foro o desincentive a ciertas personas a acceder a el, pero en este caso quien corre el riesgo es tambien el administrador, y esto se verá con el tiempo...
 
  • #324
No es castigar.
Pero tal vez se ve mal (yo lo veo mal) que se "aprovechen" bajo engaño de la buena fe del resto.
O eres mercante o no lo eres. No hay más vueltas. Si dices no ser mercante, pero en la práctica (oculta), aunque lícita, lo eres (por tanto, sacas beneficio económico de esa actividad de forma continuada), yo prefiero saberlo. Y como yo, muchos. Creo.

Yo me refiero a lo de castigar a los foreros que, ya sea por amistad, afinidad o simple interés por los relojes monten sus grupos de intercambio de relojes (que es lo que he entendido).

Si hay gente que utiliza esos grupos para vender... mientras los compradores sean conscientes de ello y estén de acuerdo no veo nada malo.

En cuanto a la decisión de cobrar los anuncios... respeto la decisión del administrador, y espero que salga bien, aunque tirando de tópicos creo que si algo funciona mejor no tocarlo.

Además, como ya ha dicho a alguien por ahí, un foro es un foro por sus foreros, que son los que dan contenido al mismo, por lo que no me tomaría tan a la ligera una hipotética reducción de tráfico
 
  • #325
A mi la verdad es que la medida no me gusta......como cualquier impuesto que me pongan los gobernantes nuevo, pues no me gusta. Me choca que a casi todo el mundo le parezca la medida bien, aunque no dejo de pensar que si se hubiera donado de forma acorde a lo bien que parece ahora, no se habría llegado a esto.

He usado muchisimo el FCV y estoy muy agradecido a el. He subido muchisimos anuncios y me ha dado la oportunidad de probar en muñeca muchisimos relojes (y de conocer a foreros encantadores) ya que el 90% de mis anuncios han terminado en CAMBIO y no en venta. Empecé en esto hace 6-7 años y he pasado de 2-3 relojes a más de 10 veces esa cantidad por lo que no creo estar dentro de los que llamais "mercantes encubiertos". A titulo personal si ahora sé que al menos le voy a perder 150 euros a un reloj en un cambio....pues me pensaré muy mucho el comprar nuevos relojes. Es por ello que pienso que esto no le va a venir bien a los mercantes, ni a los mercantes encubiertos, ni sobre todo, a los culos inquietos como yo.

Por todo lo demás, la decisión es tan polémica como respetable. Sólo se me plantea la ambiguedad que si tomamos de base los relojes subidos en en un solo mes, si le aplicamos un 2%.......pues pueden salir decenas de miles de euros (al mes) que para no ser recaudatorio, pues eso, que se recauda bastante...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie